¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda: Desmontar salpicadero.

fre1fre1 Forero Senior ✭✭✭
Buenos dias a todos.

Pues me ocurre que el radiador de la calefacción de mi R-19 ha empezado a hacerse pis, el muy guarro, y me hace falta sustituirlo.

Según tengo entendido hay que desmontar el salpicadero para poder acceder al dichoso radiador, pero no sé bien por donde ni cómo empezar.

Por eso agradecería enormemente una manita de alguien que haya pasado por este trance o sepa como se desmonta el salpicadero.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Fre1.

Comentarios

• fre1fre1 Forero Senior ✭✭✭

¿No hay nadie que me pueda echar una manita y que me oriente sobre como empezar a meterle mano al salpicadero de mi coche?

Venga apañeros, animaros y escribidme algo que os lo agradeceré eternamente.

Saludos.

Fre1.
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭

No tengo ni idea, pero tal vez te resultara util hacerte con el libro de taller de tu coche. Si te gusta la mecanica o tienes el valor de meterte a desmontar un salpicadero, estoy seguro de que le sacarás el jugo.

Salu2

Alberto
  • chemagtschemagts Forero ✭✭

ey amigo!!!!! precisamente hemos visto en mecanica un video sobre el desmontaje del salpicadero del R 19, pero hay que montar un "pifostio" que te cagas, para empezar hay que soltar los tornillos tipo thor que vienen debajo de la columna,desmontar a continuacion la base del fuelle del cambiocon dos tornillos que hay en cada extremo, desmontar los cinturones de seguridad para quitar el largero superior del techo que va hacia el salpicadero, despues tienes que quitar todos los tornillos que te encuentres en la zona baja del salpicadero, por supuesto se me habia olvidado tienes que quitar el volante, en fin que yo lo he visto en un video oficial de Renault paso a paso y tiene mucha tarea amigo, lo mejor es que te hagas con el video del que te hablo, solo trata del R 19.
  • fre1fre1 Forero Senior ✭✭✭

Amigo Chemagts:

Muchísimas gracias por tus valiosísimas explicaciones.

Ya sospechaba yo que no era una tarea fácil lo de desmontar el salpicadero. Por eso pedía vuestra ayuda.

Lo que ocurre es que por trabajos como este te cobran en el taller una pasta, por las horas de mano de obra que conllevan. Y como el coche ya tiene más de 13 años, pues igual la factura del taller supera el valor del coche.

Te agradecería un montón que me indicaras más cosas sobre el vídeo del que me hablas:

- Si trata de más aspectos mecánicos del coche.

- Si es un video oficial de Renault.

- Como conseguirlo, o piratearlo, etc.

Recibe afectuosos saludos.

Fre1.
  • JOXMIJOXMI Forero ✭✭

Yo tambien lo tuve q hacer!!! PERO OJO!!!! Antes de liarte y a pesar de la antiguedad del coche, si , es evidente, que por desgaste se te haya roto, PERO ASEGURATE QUE SOLO SEA ESO, es decir, que no tengas un problema de culatqa ni nada de eso, que haga reventar el circuito por las partes mas debiles, radiadores (EN PLURAL), manguitos, vaso de expansion ETC.
    Por otra parte, no te recomiendo ni de broma, que lo intentes hacer tu, te vas a sobrar tornillos a la hora de montarlo de nuevo SEGURO!!! , no te va a quedar fijo el salpicadero y empezara a vibrar con los baches, te recomiendo que lo lleves a un taller de electricidad de automovil, que estan muy acostumbrados a desmontar este tipo de cosas para instalaciones que ellos hacen. Una vez quitado el salpicadero la operacioj del cambio si es facil.
    No te la juegues y no la lies, llevalo a un taller.
    SALUDOS Y SUERTE!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo