¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CAUDALÍMETRO

Corsa65cvCorsa65cv Forero ✭✭
Hola a todos.

La pregunta q os planteo es la siguiente: ¿Como saber q se ha roto el caudalímetro?

Me acabo de comprar un 1.9 jtd 115cv de 2ª mano y me gustaría saber como se sabe q el caudalímetro esta roto. ¿Se nota en la velocidad punta?

No sé, igual el coche casi no anda con el cuadalímetro roto, eso es lo q pregunto.

Gracias de antemano.

Comentarios

• apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    CAUDALÍMETRO

inyección
    en principio es lo mismo para diesel o gasolina, el sistema de medición de gasto másico de aire.
    intentare buscar los valores de tú coche para que lo puedas comprobar.
    el link es para que te hagas una idea general.
    pero puedes hacer una prueba muy fácil. desconecta el conector eléctrico del caudalímetro, si el coche anda más mucho más es que esta kaput
    CAUDALÍMETRO

averias
    colección
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    CAUDALÍMETRO

Hola a todos.

Yo tengo un JTD 1.9 105cv y se me estropeó el caudalímetro. Lo notaba principalmente subiendo donde el coche no pasaba de 140 aunque viniese embalado.

Llaneando no se notaba tanto, daba una ligera impresión de que el coche iba frenado pero no era algo muy claro.

Yo también había oído que cuando se estropea el caudalímetro el coche casi no anda, supongo que dependerá del coche o de lo estropeado que esté el medidor de masa.

Se lo cambié y ahora funciona perfectamente.

Un saludo.

Will
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • joacojoaco Forero Junior
    CAUDALÍMETRO

Buenos dias

¿Que hay que hacer para desconectar el Caudalimetro?
    ¿es perjudicial para el coche? he oido que en caso de
    estar este estropeado , desconectandolo mejora el rendimiento
    a costa de un pequeño aumento del consumo.

un saludo
    CAUDALÍMETRO

si desconectas el caudalimetro, la ecu entiendo que no funciona y pasa a funcionar con un programa diferente, en el que las variables, de cálculo varían su prioridad, si el caudalimetro está mal, y genera una señal de mínimo flujo de aire, la ecu dara periodos de inyección muy cortos, dejando un rendimiento muy pobre.
    pero si lo desconectas empieza a tomar otras variables.
    si tiene turbo la presión de descarga. la temperatura y las lecturas de oxígeno de la sonda lambda, no será un programa tan preciso, pero si permite un fucncionamiento aceptable.
    lo ideal es tener el caudalimetro en perfecto estado. se consiguen las mejores prestaciones, consumos, y un nivel de emisiones correcto,
    pero en caso de emergencia, es posible su desconexión, soltando el conector eléctrico
  • GEADOSMILGEADOSMIL Forero ✭✭
    CAUDALÍMETRO

Notaba que cuando aceleraba en marcahas cortas el coche daba como un pequeño tirón, luego en velocidad no me daba mucha cuenta el coche hacia unos cruceros bastante aceptables, yo sabia con estos sintomas que el caudalímetro ya me iba a dar problemas.
    Cuando lo deje en el taller para hacer la revisión al ir a recogerlo me comunicarón que el coche no andaba una ****, yo pensé **** tiene que andar mas, pero cuando lo cogi el **** no pasaba de 120 dos veces intente adelantar en autopista y me tuve que echar a la derecha una pena. Ahora que lo cambie parece que estrenas coche nuevo.
    Salud2
  • FJ - 01FJ - 01 Forero Junior
    CAUDALÍMETRO

Corsa65cv, te puedo dar información de primera mano, lo cambié ayer mismo 30.10.03. Antes de contar nada, vaya por delante que esto es un “auténtico timo”, una **** de pieza que cuesta 195 € + IVA, y encima en Fiat te quieren cobrar 50 € por montarla, cuando se pone y se quita en 1 min, no exagero: 1 min. Auténticamente de vergüenza. Yo después de mucho buscar he conseguido la maldita pieza por 170 € (aún así sigue siendo un timo), y tienen la desfachatez de vendértelo con la carcasa sin ser necesario.

Síntomas: En mi Brava JTD 105 se notaba sobre todo al subir, cuesta que antes subía en 5ª coronando a 160, ahora las subía en 4ª a 140 y pisando a fondo, llaneando no pasaba de 160 y pisando a fondo. Limpié, según instrucciones que leí en este foro, tres veces, fue bien durante un tiempo, pero al final nada.

Ayer lo cambié ya tarde y no hace falta andar mucho, sólo apretando en 2ª y 3ª te das cuenta de lo poco que andaba antes, ayer hice una prueba de 40 Kms aunque llovía y hacia mucho viento y se puso fácilmente a 180, luego levante el pie.

Lo dicho el coche ahora va muy bien, pero lo de la maldita pieza una vergüenza. Saludos.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    CAUDALÍMETRO

Qué tendrán los jtd con el caudalímetro... A mí tb se me jodió en un brava, y no pasaba de 160 ni llaneando. Le costaba mucho pasar de 3000 rpm.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    CAUDALÍMETRO

image
    CAUDALÍMETRO

image
    CAUDALÍMETRO

image
    CAUDALÍMETRO

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo