¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault Laguna KO

juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭
Este post va dirigido a completar aquel de Accord Tourer KO vs Laguna.

Hemos descartado el Laguna, finalmente, porque:
- la fiabilidad, gente del foro me sugirió (algunos poco amablemente, es cierto...) que la fiabilidad de este modelo no era buena. Yo lo defendí, luego investigué, me asusté, investigué un poco más... y salí corriendo. Fallos relevantes y variados en un 25% de las unidades (inyección, faros de xenon, tubos de escape, electrónica, grillos y ruidos mecánicos, tapicería de asientos y techo...) Y una mala atención por parte de bastantes talleres (usuarios con el coche inmovilizado durante más de un mes)... Claro que hay un 75% de usuarios razonablemente satisfechos pero venimos de un coche japones, Honda, al que jamás hemos tenido que llevar al taller en seis años por fallo alguno (los dos que tuvo los miraron en revisiones), no estamos dispuestos a correr ese riesgo. El coche, sobre todo, tiene que estar disponible full time.

- Tras probarlo por enésima vez, en autopista y autovía ningún problema, motor excepcional (2.0Turbo) pero en carretera virada el chasis y, sobre todo, el tren trasero en H quedaban en evidencia. Le faltaba coche al motor, mucho. Deberían haber puesto un multibrazo, no lo han hecho, no aguanta ese motor.

- Aunque cabían dos sillas y un adulto delgado detrás, este debería sentarse en la plaza central trasera y es dura como un peñote.

En su día dije que sería sincero si veía inconvenientes. Estos son los que he visto y me han hecho descartar. No digo que sea mal coche digo que para nosotros no nos compensa la compra.

Saludos.

Nota: Apapurcio, como ves ni renolero, ni conspirador ;)
«13456719

Comentarios

• txapapotetxapapote Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

Si tu lo dices sera cierto juanms, pero creo que la fiabilidad al final depende un poco de la suerte, es decir Hay gente con lagunas que han tenido tantos fallos como tu con tu honda. En cuanto a las encuestas sobre fiabilidad no se como se hacen, por ejemplo imaginate c5- accord. Al c5 al primer año le falla el detector de estacionamiento ¿se considera averia? lo digo por que si el accord no lo trae no se le podra averiar jamas. Entonces los coches que mas averias tienen son los que mas sistemas y zarandajas traigan.
    Esto lo pongo desde mi desconocimiento de que baremos se manejasn en esas encuestas sobre fiabilidad en la que siempren ganan los japos.
    En cuanto a que el laguna atras es pequeño pues si, yo tambien me he dado cuenta.
    si alguien sabe lo de las encuestas que lo aporte, saludos a todos.
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

te veo lanzado.
    decidido.
    buscando guerra.
    te vas a ****.
    la que vas a organizar.
    te van a llamar de todo menos bonito.
    y para todos ustedes juams, emulando a gary cooper en sólo ante el peligro,
    sólo ante los renoleros.
  • juanmsjuanms Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

La prueba de fiabilidad no es una maravilla de validez estadística, pero a mí me vale.
    Ha consistido en patearme todos los foros de internet en que había usuarios del coche (incluso fans declarados que a los pocos meses juraban en arameo contra su ídolo), en preguntar a la gente que conocía, y ante la inminencia de comprarmelo, me dedique a preguntar en los semáforos desde mi moto a todo aquel que veía con un Laguna.

Sólo considero fallo de fiabilidad aquel que te impide utilizar el coche con normalidad (pe. no tenía en cuenta los frecuentes fallos de los captadores de presión de los neumáticos debidos a cambios de temperatura), los que mandan el coche al taller. Me encontre con tres personas más cabreadas que una mona con el coche, y contestaron a mis preguntas unos once de todos a los que pregunté. Eso junto con los foros me quitaron las ganas por completo de gastarme más de cuatro kilos en el invento.

Asumo que serán mayoría a los que el Laguna no les de problemas, no utilicen la plaza central trasera o no echen de menos más estabilidad en curva y cambios de apoyo... Han hecho bien en comprar ese coche, pero a mí no me compensa el riesgo.
    Renault Laguna KO

Apapurcio

no te confundas que ni busco guerra, ni un laxante,
    ni siquiera molestar a un solo usuario renolero,
    tan solo pretendo ir con la verdad por delante,
    y ayudar al que me lea a no tirar su dinero.

Se lee bien como escribes de corrido,
    frases entrecortadas y provocadoras,
    incluso alguna metafora burlona y retadora,
    pero te sugiero algo más de contenido. ;)
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Renault Laguna KO

OSTIAS juanms... Accord KO, Laguna KO... ¿cual va a ser el siguiente?

Espero que encuentres tu coche.

Bsos.
  • Angel_Angel_ Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

Pues me parece que no te quedan muchas más opciones.

A ver, gasolina, familiar, manual, fiable, estable y con ESP:

- M6 Active 141 CV ??
    - Mondeo 145 CV ????
    - O quizá esperar a ver qué tal sale el nuevo V50 170 CV o mejor el T5 220 CV ??????

No sé, así de repente es lo que se me ocurre ...

Saludos.
  • enduro2enduro2 Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

Juanms cada día lo tenemos más difícil para elegir coche ¿que nos queda?
    ¿A lo mejor el nuevo volvo v40? sale ya.
    Creo que nuestro coche será el nuevo passat SW pero no sale hasta 2005. He visto fotos y es precioso, el de ahora me parece muy "fúnebre".

MOndeo? Mazda 6? Avensis?

Yo desde luego puedo hablar de Toyota, más de 300.000 km tiene mi Carina y sin averias, creo que eso es fiabilidad ¿no?
  • cldcld Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

El Laguna va más que sobrado de bastidor, incluso en el V6, la geometría del tren trasero no es la culpable de que lo notes algo saltarín: todos los Renault han sido " juguetones de atrá" desde siempre, y si se desmanda, pues lo corrige el ESP. Lo que sí necesita son unos amortiguadores más firmes para quitar esa sensación de inestabilidad: Pero no es más que eso, una sensación. Respecto a la fiabilidad, sí estoy contigo; el Laguna ha salido un desastre ( y te lo dice un Renolero)
    ¿Te gustan las actividades de riesgo? COMPRATE UN RENAULT image
  • PlatonPlaton Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

Sin mala intención Cld, no es que lo Renault sean juguetones de atras. De toda la vida desde el Renault 8 hasta pasar por el Renault 25, Safrane..... siempre han tenido un gran defecto. Los bastidores estan sin trabajar.

Saludos,

• willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Renault Laguna KO

Hola a todos.

**** juanms, hasta preguntabas parado en los semáforos, eso sí que es interés por conocer la satisfacción de los usuarios.

Un saludo y que encuentres pronto tu coche.

Will.

143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • ToledanoToledano Forero ✭✭
    Renault Laguna KO

cld: Sin animo de polemizar:
    "si se desmanda, pues lo corrige el ESP"
    A eso se le llama parchear defectos del bastidor.
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

juanms,
    no pretendo molestarte.
    al contrario
    es broma
    cuando en un post remarcamos algún tipo de deficiencia en un vehículo
    se inicia un debate, lo que es muy positivo, pero según que marcas, da lugar a una espiral verbal, que va deteriorando la sintonía general.
    mi intención es quitar hierro al asunto
    no avivar enconos
    pero de verdad no es mi intención hacer mofa de ningún tema.
    si así te ha parecido, te ruego que me disculpes.
    de verdad que no era mi intención molestarte lo más mínimo.
  • enduro2enduro2 Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

Por cierto tengo que ir próximamente a Toyota a por el filtro de aceite, si pillo un Avensis de prueba lo voy a catar y si quieres te cuento.
    A mi no me convence porque necesito diesel y el D4D se queda corto, pero en gasolina es otro cantar, aunque tampoco hay nada de el nivel de prestaCIONES QUE BUSCAS YO CREO.

Bueno que si te interesa lo pruebo (a mi sin otro motor no me vale).

¿que presupuesto manejas juanms? porque a lo mnejor puedes ir a algo de otras marcas no contempladas (lease Audi, bmw, volvo, etc).
  • [LazarO][LazarO] Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

Nas

Yo no digo nada pero,antes de ayer ,cuando cayo la tromba de agua esa impresionante en madrid,en la A6 en la via de servicio volco un laguna2 a escasa velocidad,en una recta justo antes de llegar a una rotonda,todabia no me esplico como pudo volcar,ademas el coche esta nuevo volcado en medio de la carretera pero nuevo,ni el techo undido ni nada,asi q no podia ir muy rapido,fue por el agua seguro,pero yo me inclino a q el coche le jugo una mala pasada,por q con la q estaba callendo, distraido no podia ir, ni rapido tampoco,(a menos de 60 seguro),en fin mala suerte supongo.

Todo esto biene a q si dices q le notas alegre de atras en buenas condiciones,imaginate con la q estaba cayendo,ni esp ni leches,mejor deja el coche en casa.

Mira el nuevo V40 el interior es la leche tiene muy buena pinta,no se cuanto cuesta pero lo mismo te llega,y el saab 9-3 para mi de las berlinas mas bonitas y costara mas o menos lo mismo q el V40.

Como se nota q no tengo nada q hacer,como me en rollo.

Total pa decir, q mires el v40 y 9-3 haber si te gustan,y q un laguna a volcado extrañamente a causa del agua.

byes

• nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    Renault Laguna KO

Me parece acertada tu opinión, sobre todo porque eres capaz de probar el coche y ver sus inconvenientes, que como no, los tiene, como todos. De todas formas me parece que pretendes hilar muy fino a la hora de elegir coche. Veo muy bien que procures elegir lo mejor para tu dinero y desde luego que busques la mayor fiabilidad. Aunque la mayor fiabilidad no está garantizada en niguna marca. Por lo menos te molestas en probar y las criticas son del todo acertadas. Saludos y suerte con la elección.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
    Renault Laguna KO

Gracias a todos por las respuestas.

Sí, la verdad es que estamos un poco desesperados, la familia crece, no cabemos en la mayoría de los "familiares" (manda **** que no quepan dos sillas de niño y un adulto delgadito), pero no queremos un monovolumen (y hemos probado "de tó"...). Una de las razones es que hacemos mucho puerto de montaña (de noche) y en alguna de las pruebas hemos salido los dos mareados (no exagero). En el Accord no nos pasó.

El tope nos lo hemos puesto en 5 kilos de los de antes, porque más, aunque podríamos nos parece un sinsentido. Por tanto los super-volvo están descartados

La semana que viene pruebo un coche, recien llegado, si cabemos y va como parece nos lo compramos seguro porque se ajusta a nuestras necesidades, claro que no es perfecto, pero... No os digo cual para no gafarlo, pero ya os contaré.

Nos vemos por aquí
    Renault Laguna KO

Os contesto, que tengo tiempo:

os_quiero, sabes lo que pienso de tu estupendo 2.4, y si cogiéramos dentro yo creo que hasta me arriesgaba con el automático y el sobre consumo (para mis cálculos, que no digo que gaste mucho).

Angel_ el M6 lo probamos, muy bien equipado, estéticamente bien, pero algo corto de motor para un familiar cargado y en puerto y, sobre todo, amortiguación inestable (eran como ondulaciones de baja frecuencia) en autovía, nos cojimos un colocón importante. El comercial nos contó un rollo sobre una especie de silentblocks de la amortiguación trasera... y que no había amortiguación sport en opción. Ford está vetado por mi pareja, muy malas experiencias en su familia. Y respecto a los Volvo, aunque no nos gustan mucho, miramos el 40 (no cabemos) y el 70 se nos va de precio (además un amigo que lo tiene dice que es un barco carretera virada).
    Renault Laguna KO

Sigo contestando:

Enduro2: respecto a las marcas que citas mira lo que le decía a Angel_, sobre el Passat, nos planteamos el 4M, pero es que no lo tragamos (dijimos lo mismo que tú, funerario).

Audi solo cabemos en el A6 (la trasera del A4 es de coña, aunque casi parece grande si la comparas con el del 320 Touring que probamos), pensamos incluso en estirarnos, pero cuando vimos el precio con equipamiento equivalente se nos iba a 7 kilos casi, y encima es como muy de señor, parecía que le habías puesto rueda al salón de casa. No es nuestro estilo. Ah, nos dieron 3 meses de espera (ahora me rio porque llevamos 6 tonteando).

El Toyota, Avensis gasolina, lo probamos (vais a pensar que estamos enfermos pero...), esta bien acabado, cómodo, me parece fiable sin cuestión, pero en terreno virado muestra su caracter muy limitado, tanto por suspensiones como por motor. Y con el frontal pues como que, para nosotros, se han lucido.

Cld: mira no llego a discriminar si es de chasis o todo se debe a la trasera (al parecer lleva un anillo de goma tranversal para estabilizar la H, lo que me parece, desde el punto de vista de ingeniería una solución cutre para un coche de ese precio)pero el coche en cambios de apoyo no muy rápidos se va y es impreciso (claro más de atrás que no tiene tracción), si le aprietas (y te aseguro que el motor 2.0T tiene caballos y par desde medio régimen para apretarle) se va con muy malas formas y tienes que cortar (el comercial no soltaba del asa ni para santiguarse). Luego no tiene sentido ese motor con esa amotiguación, pero no para ir a 'quemao', sino para adelantar aprovechándolo en montaña. Supongo que cambiando amortiguadores mejorará, pero como tú dices, todavía si fuese fiable.
    Renault Laguna KO

LazarO, hombre lo de que se de la vuelta como una tortilla a 60 me parece un poco mucho. Es cierto que hay accidentes muy raritos, lo mismo le pasó a un amigo con su VW Bora en una rotonda (llovía, iba despacito, se le cruzó uno, que si volantazo, que si freno y... rasca, posición invertida... Por cierto no le había pasado nada a él, pero al sacarle los espontáneos de turno abrieron el cinturon y le fastidiaron las cervicales para dos meses (cabezado contra el techo del coche).

Por cierto el Saab lo estuvimos viendo, que no probando eh, pero además de que es enorme por fuera, pesadote, aunque bonito y tal, se nos iba de precio y los recambios y asistencias los dan los mismos de Porsche, con lo que me dió la sensación de que al entrar al taller iban a sonar los clarines de cambio de tercio y el maestro me iba a meter unos cuantos pullazos, no sé ¿algún saabero por aquí?
    Renault Laguna KO

Aparpurcio,
    campeón,
    que no me enfado,
    que me gusta tu estilo diferente y sintético.
    Aveces tu afilada tecla puede cortar más de lo deseado
    pero nada de mal ambiente por aquí ;)
    (de hecho tengo algún dato que abona tu teoría de la conspiración, pero seré bueno y por ahora dormirá el sueño de los justos...).

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo