¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite TDI 50501 para los VAG

VALADOUROVALADOURO Forero Junior
Hola a todos. No suelo aparecer mucho en forma de mensaje pero si como lector del foro.
Para no aburrir iré al grano.
En Vigo, donde vivo ahora, acaban de inaugurar un Continente, ahora Carrefour, y venden el famoso aceite que sólo podías comprar en los talleres VAG, es decir, el Repsol ELITE (5 litros) 50501TDI por 20,90€ 3.977 de las de antes.
Los que sois usuarios de estos motores, ¿creéis sinceramente que sólo se puede usar este aceite si no quieres sufrir alguna avería grave? o es un camelo mas de VAG para que soltemos más pasta por cada revisión.

Me toca dentro de poco la de los 75.000 y creo que iré a un taller amigo que me lo hará con más cariño, eficienecia y sobre todo más económico.

Respecto al aceite cual me recomendáis. Al mismo precio está el Movil 1 y siempre me dijeron que es muy bueno.

Supongo que igual que lo tiene Carrefour lo tendrán tiendas de recambios... y la verdad son más fiables.

Gracias, nada más.

Comentarios

• grinchgrinch Forero Senior ✭✭✭

Pues la verdad es q yo también pensaba q era una chorrada, pero leyendo el manual del coche (ibiza 130) ponía que se corría el riesgo de dañar seriamente el motor. En principio no le di demasiada importancia, pero en la sección de consultas de autopista recomendaban emplear EXCLUSIVAMENTE aceites con especificación 505.01 para los motores bomba-inyector, así q les hice caso. ( Alguno dirá q tienen intereses)

De todos modos me alegro de q por fin lo vendan en grandes superficies. Así en el próximo cambio ahorraré algún euro.

Un saludo
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

hola, yo tengo un bomba inyector y tambien me avisaron de que ni se me ocurriera poner un aceite que no cumpliese esa especificacion ... hay un monton de marcas venden aceites que la cumplen, Cepsa, Repsol, Castrol, BP, Helix y seguro que un monton mas ... si el Mobil tiene un aceite la cumple puedes ponerselo, pero asegurate bien.

ese aceite que comentas tiene un precio normal de mercado, no es que sea espcialmente caro como el Selenia del grupo Fiat por ejemplo, asi que no te la jueges.

yo lo tengo en garantia y me hechan Repsol, me viene consumiendo sobre medio litro cada 15.000kms.

mi cuñado tiene un tdi 75cv y ha probado tambien Cepsa, con este consumia mas aceite que con el Repsol ... como hace mucho el cabra ahora le pone Castrol, pero el de la especificacion del long-life 506.01 (0W30) que tambien cumple la normal supongo, 505.01 (5W40) y lo cambia cada 8.000kms, vamos, que se deja 72€ en cada lata de 5 litros, el castrol tiene muy buena fama en los diesel pero es caro.

unha aperta. sau2.
  • pointer negropointer negro Forero Senior ✭✭✭

Pues yo creo q obligan a ponerlo por un acuerdo VW-Repsol ni mal ni menos.
    Yo tengo un Ibiza 2002 y le pongo Castrol 5W-40 ACEA B3-B4 API SL-CF q me da más confianza como lubricante.

En el tema de los lubricantes cuanto más alta sea la especificación q detalla el aceite en cuestión mejor.
    Si dices q el Repsol Elite está al mismo precio q el Mobil1 0W-40 yo no me lo pensabe y le ponia el Mobil1.

Un saludo.

Pues yo creo q obligan a ponerlo por un acuerdo VW-Repsol ni mal ni menos.

pointer negro, casi todas las marcas tienen aceites para esta especificacion, de hecho en la VW donde curra mi cuñado estaban hechando Cepsa Star TDI SYNT 5W40, aunque no se si siguen poniendo el mismo, se que a los long-life de 150cv les ponen Castrol. salu2.

por cierto, el Mobil1 0W40 no cumple con la especificacion esa, las que cumple son la 502.00/505.00,503.01,:

http://www.mobil.com/USA-English/Lubes/PDS/GLXXENPVLMOMobil1_0W-40.asp

no se, igual soy algo acojonado, pero yo no le pondria un aceite que en teoria no es para ese coche sin estar muy seguro. salu2.
  • pointer negropointer negro Forero Senior ✭✭✭

Ya pero hay marcas q a lo mejor no les interesa pagar X dinero para q aparezca la dichosa especificación de VW.
    Cierto q hay marcas q cumplen esa especificación pero si se tienen q ir poniendo al día de cada especificación de cada fabricante, ponerlo en la pegata del envase y tal no creo q les salga rentable actualizarse cada 3 dias.

La q yo uso por ejemplo no trae nada de q cumpla esa especificación pero eso no quita q deje de ser un lubricante excelente como pocos para los inyección directa.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo