¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

mazda 3, mis primeras impresiones

virmasavirmasa Forero Senior ✭✭✭
Bueno, pues que es que ya me he montado en un mazda 3 (1.6 active +)y ya le he estado viendo en el concesionario, aunque un pelin deprisa para mi gusto, pero vamos, lo suficiente para poner mis primeras impresiones a vehiculo parado.

El coche por fuera muy bien, se le ve grandon, pero no parenta lo que mide desde luego. Bien acabado a nivel de chapa.
Por dentro, pues antes de tocar nada muy bien, muy buena calidad visual, buenos asientos y buena impresion de amplitud, he tenido la misma impresion de coche grandote que cuando me pongo al volante del vectra C de mi padre. Y en el interior es donde reside el unico pero que le he visto al coche, ¡****! que el salpicadero es de plastico duro, si, si, de un tacto un poco particular, pero duro.

Y me pregunto, ¿eso es bueno o es malo? ¿o ni una cosa ni otra? ¿es motivo suficiente para no comprar un coche si lo demas da todo buenas sensaciones?

Sinceramente lo pregunto por polemizar un poco porque yo tengo muy clara mi repuesta y es que eso es una tonteria, habrá salpicaderos de pero material aunque blando que el de este coche, pero sin duda habría ganado el coche mas con algo mas mullido, porque aunque desprende calidad por los cuatro costados, pues no es lo mismo.

Por lo demás, el coche me ha parecido soberbio, quitando otro detallito mas, los mandos de los elevalunas y los espejos, demasiado vetustos y sin retroiluminacion, pero bueno, son detalles que no deben empañar un coche que se percibe como bien hecho, ademas, por poner un ejmplo de coche en el que pasa lo mismo (que malo soy), el 147 en los botones de las puertas traseras... je je

En fin, que pensais, ¿habeis vito alguno ya vosotros? ¿que opinion os merece?

Comentarios

• batmanbatman Forero Senior ✭✭✭

Pues no he visto el coche más que en fotos, pero a mi me da buena sensación.

En lo que se refiere a los plásticos...no comprar el coche por eso me parecería una soberana estupidez.

Saludetes

Batman
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola a todos.

Yo lo ví el Sábado y el coche es impresionante por el tamaño que tiene.

El interior me causó buena impresión, diseño agradable, materiales buenos y a nivel de acabado todo encajaba perfectamente(sería el colmo que no fuera así)

Un saludo.

Will.

143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

Hombre, lo de duro o blando, es una tontería, no vas a estar ahí acariciandolo todo el día. Yo más bien miraría la calidad de los ajustes, que para mí es lo que da un acabado mejor frente a otro que puede tener materiales más blandos de tacto pero peor ajustados.

De todas formas, es un coche que acaba de salir, y no se sabe como saldrá de grillero...

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • txapapotetxapapote Forero Senior ✭✭✭

Hombre lo del salpicadero blando-duro en lo unico k tiene importancia es en que si es duro tiene mas tendencia a k le salgan grillos, esto es por el tema de dilatacion contraccion de los plasticos duros. Parece que este problema se soluciona con el montaje de plasticos mas deformables. por lo demas no conozco el coche, solo por fotos.
    salu2
  • JeongJeong Forero Senior ✭✭✭

¿Sabe alguien si el 2.0 de 150cv es el mismo que el que monta el Mazda 6 y Mondeo?
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭

A mi es un coche que en principio me gusta muchisimo.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

Sin duda un candidato a comparar en la compra de un compacto... a ver si algun propietario comenta mas aspectos...

Bsos.
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭

A mi me parece que el motor 2.0 es de origen
    Ford. Es decir, Mondeo, Mazda 6.

Esto sí que es un gran defecto. Motor Ford y además no quiero arriesgarme mucho pero creo que el motor 1.6 también es de origen Ford.

Uno de los grandes defectos del Mazda 3 es que si quieres cambiar de equipo de música que haces?

Creo que los diseñadores de Ford y Mazda no han pensado mucho al público a que va destinado el coche. "Joven y brillante" y como no algunos de nosotros, lo primero (bueno lo segundo) que hacemos al comprarnos un coche es cambiar el equipo de música.

Yo lo decarto por:

1.- Es un Ford.
    2.- Equipo de música.
    3.- Recién salido de fábrica.

Salu2
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • GymGym Forero Senior ✭✭✭

Lo primero jcampcod:

El Mazda 3 NO ES UN FORD, al igual que un Volvo o un Jaguar (También pertenecientes al grupo Ford) no lo son.

Lo segundo:

El motor 2.0 de 150 cv es de origen Mazda porque son los ingenieros de esta marca los que lo han diseñado. Ford monta también este motor pero con sus (Ford) piezas aprovechando que Mazda pertenece a su grupo.

Lo tercero:

Mazda es una marca líder en fiabilidad, sólo tienes que ver los resultados de sus modelos en los principales estudios de fiabilidad a nivel mundial (TÜV, JD Power, etc).

Lo del equipo de música tienes razón.

El Mazda 3 es un excelente compra.
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭

Yo pienso que el enlace entre ford y mazda es más de lo que parece y comparten más cosas de las mencionadas.

Por ejemplo, cuantas marcas utilizan una denominación para sus motores y en realidad están utilizando una tecnología de otra marca.

Por ejemplo, los nuevoa motores cdti de opel sabes de quienes son? De fiat, es decir, son los jtd de fiat. Eso sí, cada uno le mete sus piezas... pero no lo dicen.

Hay que mantener una cierta distancia entre marcas porque el que no quiera una marca por ejemplo fiat, sí no sabe de coches, se comprará un cdti de opel pero en realidad será el mismo motor que el de fiat.

Son estrategias comerciales.

Mazda tiene un prestigio muy bueno y Ford es una de las marcas generalistas que de una forma u otra hace que sus coches tengan problemas (es mi opinión). Si se dice que el motor de 2.0 de Mazda es el mismo que el de Ford, todo el trabajo de expansión que ha realizado Ford y Mazda en los últimos años se van al garete.

Además, piensa que todos los grupos comparten estructuras, motores, etc.. porqué Mazda y Ford tienen que ser diferentes? si de lo que se trata es ahorrar costes de fabricación y de componentes y así poder combatir en este mundo...

Pensad en la que digo, tampoco es tan descabellado.

Saludos

18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • GymGym Forero Senior ✭✭✭

Tienes tu parte de razón. Vamos a ver el grupo Ford lo componen:

Ford

Lincoln

Mercury

Mazda

Volvo

Jaguar

Land Rover

Aston Martin

De verdad, yo creo que un Volvo y un Jaguar siguen siendo marcas distintas aunque compartan componentes o plataformas, ya que la clave está en los estándares de calidad entre unas y otras. Si Ford y Mazda están aliadas desde 1993, si observamos los resultados de fiabilidad de ambas marcas en el TÜV alemán durante estos 10 años observamos que los resultados de una y otra marca no tiene nada que ver.
  • virmasavirmasa Forero Senior ✭✭✭

Pues mira tu por donde me encuentro esto otra vez por quí (hacia un puñao que no entraba en el foro, lo siento).

A ver, a mi que lo del equipo de musica con todos los respetos no me parece argumento para deshechar la compra de un coche. Otra cosa, lo de los fabricantes y todo eso pues la verdad es que como te tengas que atener a eso puedes terminar loco ¿sabe alguien de los 1.4 HDI, si, si, esos que monta el C3 y... arrea si es ford y el 1.6 HDI que montará el Mazda 3... pero y los gasolina que haran citroen y BMW, eso que es... sinceramente y eso es una opinion no infundada sino una experiencia, la calidad del coche no la da el diseño del motor que normalmente son todos aceptables como poco sino la calidad que es capaz de hacer una marca y aun digo más una fábrica a la hora de montar un coche, y es ahí donde el Mazda puede ganar el pulso a ford, por muy iguales que sean las piezas que tampoco lo serán.

Yo de todas formas lo tengo claro, de lo que hay ahora mismo y a falta de ver el golf me quedo con el 3 y de echo me lo compraré en cuanto pueda, ahora me queda la duda, cojonuda por cierto, je je ¿en que color? me gusta el blanco con interior azul, el rojo con interior rojo y el azul con interior azul, pero este último el que menos, el 2.0 sportive y creo que con el kit deportivo ese que pone las taloneras aunque lo tendria que ver pero bueno...
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭

No es bueno el equipo de música?

Joer ,es raro.Cuando probé el Mazda 6 me pareció que el suyo sonaba muy bien.

Con haber puesto el mismo...
    i4t8tj6y2nq4.jpg

• virmasavirmasa Forero Senior ✭✭✭

Yo lo he probado y suena bien, pero el que quiera un super equipo... vamos, se que ningun coche que me compre va a sonar igual que mi BX; que llevo un sony con mp3 y 10 cd's aparte de sus seis altavoces. Pero que más da, si la calidad es buena ¿para que quiero que suene hasta aturdir? En el BX por lo menos me sirve para tapar el ruido que hace el coche a 140... je je...
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

Un apunte sobre los CDti de Opel, el bloque 1.7 (80cv y 100cv) es de origen ISUZU, no es de origen FIAT, y tambien lo está montando Honda en el Civic.

El 1.3 CDti si es de origen Fiat, y es no es el JTD, es el MULTIJET, que en Fiat lo denominan como Common Rail de Segunda Generacion.

Un saludo

A mi el Mazda 3 me encanta, más en la versión sedan, ya que la de 5 puertas se me hace enorme para un compacto, que le vamos a hacer, la de 4 puertas la veo más compensada. Por lo que he leido en las revistas, va muy bien de estabilidad y de tacto de conducción. Sin duda es un coche para los que gustemos de conducir, sin necesidad de ir de rally.

Las pegas que le veo son estas:

- no puede montar control de estabilidad la 1.6
    - no monta radio-cd mp3
    - no puede montar faros de xenon

Las ventajas que le veo son estas:

- El interior es muy bonito, al estilo del 147. tengo aqui una foto en detalle de www.km77.com del salpicadero en tonos rojos y naranjas y está genial, me gusta mas que el del Mazda 6.

- Tacto de conducción excelente y estabilidad de primera línea.

- Motor 1.6 con muy buenas prestaciones y consumos contenidos.

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo