¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

C-max Vs Otros...

SlipSlip Forero ✭✭
Hola a todos:

Vi hoy mismo algo sobre el c-max, un tema para Dj Jota, en ése tema el comenta (o tu comentas (para Dj. Jota)) que "LA DIFERENCIA ES TAN GRANDE, QUE CUALQUIERA QUE CONDUZCA EL C-MAX Y CUALQUIER COMPETIDOR, ZAFIRA, SCENIC, PICASSO, ETC, SE DARA CUENTA DE QUE EL C-MAX ES UN COCHE, Y LOS OTROS SON FURGONETAS."

Mi muy humilde opinion es que tu opinión es un poco exagerada, me atrevo a comentar ésto por que precisamente hace 4 dias fui invitado a la prsentacion del Touran en mi país y como parte del show hubo una prueba de manejo de 3 horas en terreno montañoso y ciudad del Touran y de todos sus rivales, excepto el Picasso que no se vende en mi país.

Por lo tanto no voy a negar que el c-max sí me pareccio uno de los mejores junto con el Touran que realmete superó por bastante mis espectativas, pero aún tomando como referencia estos 2 que me parece están en un mismo nivel en cuanto a manejo, no me parece que la diferencia sea "tan grande" como tu lo comentas, si hay una diferencia pero lo que noté es que a ritmos fluidos constantes y a veces bastante rápidos era posible matenerse junto con los demás asi fueras en la zafira o en la scenic, la diferencia fue en las zonas con curvas de radio corto donde al c-max y la Touran son mas neutrales y comunicativas además de transmitir mayor seguridad por lo que es mas facil andar rápido en estos dos, y no inclinan como las otras que hasta da miedo por lo que uno no se atreve a andar rápido.

En curvas menos exigentes pero aún asi dificiles, es solo cuestion de mantenerse mas alerta en la zafira y en la scenic para igualar a las otras aunque éstas irian mas relajadas y seguras, creo que la c-max y la touran tienen un comportamiento muy muy similar al de un automovil que reduce un poco su eficacia al traer a 7 pasajeros, lo cual creo que sucede en cualquier caso.

Eso es lo que opino no creo que la diferencia sea tan grande, que aunque si hay diferencia no es nada para alarmarse.

En otros aspectos como motor se arrojaron los siguientes resultados en la encuesta hecha a todos los que probamos en este orden del mejor al peor, Touran 2.0 Fsi 150 CV, Zafira 2.2 DIG 155 CV Scenic 2.0 145 CV C-max 2.0 135 Cv, creo que en ése aspecto se quedó corta la c-max y fue mas que nada por la diferencia de caballaje que quedó en último lugar, por que me parece un buen motor con buena respuesta y con un torque muy lineal que se mantiene.

En equipamiento hubo un empate en 1er lugar entre Touran y C-max e igualmente empataron la Scenic y la Zafira solo 3 puntos atrás.

En comodidad de mejor a peor, C-max, Touran y Scenic empatan (aunque a mi no me parecio asi) y en último la zafira.

En calidad por puntaje C-max 91, Touran 89, Scenic 86, Zafira 85

y En manejo (como lo comentaba) por puntaje C-max 91 Touran 91, Scenic y zafira 84, la diferencia si es perceptible pero para una conduccion familiar creo que no es alarmante.

Pero bueno eso es lo que se obtuvo de la prueba, aclaro que la prueba fue llevada a cabo durante 3 dias con 100 participantes que manejamos durante tres horas los 4 vehiculos y al final llenamos las formas de calificaciones, fue patrocinada por VW ya que era la presentacion de la Touran pero fue bastante imparcial ya que invitaron tanto a gente comun como a clientes de cada marca escogidos al azar por cada una de ellas además de gente como directivos y y ejecutivos de los consecionarios de cada marca.

Al final y como un promedio general se arrojó el sig. resultado

1 Touran 92
2 C-Max 90 Desde mi punto de vista bajó esos puntos por haber quedado en último lugar en motor, creo que a ford le convendria un motor más potente, si así fuera quediaría a la par de la Tourán quizá un punto arriba por mejor comodidad según los resultados.
3 Scenic 88
4 Zafira 87

Ya viene la prueba similar a ésta del Touareg contra sus rivales, estoy arreglando ser invitado de nuevo, si me invitan a estas cosas es por que en VW de México trabaja un amigo mio que coordina todos estos eventos y pues regularmente me incluye aunque no siempre se puede.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo