Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para manolom

CruceCruce Forero Senior ✭✭✭
Hola manolom,

Te dejo un link en el que puedes ver la foto de un Nissan Almera volcado. Creo que es la versión I, aunque no estoy seguro (yo tengo la II). No te parece lamentable que los pilares hayan cedido y que el habitáculo se haya colpasado prácticamente por completo a causa del vuelco? Creía que el garantizar la rigidez del techo en este tipo de accidentes era algo superado; por lo que parece, no es así para Nissan.

Te dejo el link donde se puede ver la foto (hay que bajar en la pantalla)

http://news.vinaros.net/ehtml/p_vinaros_1593.htm

Un saludo,

Cruce

Comentarios

• manolommanolom Forero Senior ✭✭✭
    Para manolom

image
    Para manolom

Un joven de Vinaròs, David Z.A., de 21 años, resultó herido en el espectacular accidente que tuvo cuando circulaba con su turismo, un Nissan Almera, matrícula de Castellón, por la carretera de la ermita de la Misericordia de Vinaròs. Cuando se dirigía hacia la población y a la llegada a la ermita de Sant Gregori, perdió el control del turismo, según parece por un problema de salud y fue a golpearse contra un muro del puente del ferrocarril, tras lo cual el coche dio varias vueltas de campana y quedó boca abajo. El joven, quedó atrapado en el interior del coche. Pudo ser rescatado por Guardia Civil, Policía Local, personal sanitario y bomberos que acudieron al lugar del suceso. Afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad y al día siguiente ya se recuperaba en su casa. (FONOLLOSA)

Parece que es la 1ª versión,y las consecuencias a pesar de todo no fueron graves...

• CruceCruce Forero Senior ✭✭✭
    Para manolom

Cierto es que parece que el conductor no quedó muy grave, pero, hasta ahora, en Todos los accidentes en los que he visto coches volcados, éstos mantenían el habitáculo indeformado, lo contrario que sucede en este Almera, cuyos pilares han cedido completamente.

Por otro lado, me es difícil averiguar de qué versión se trata; por un lado, la forma de la puerta y las llantas me hacen pensar en el II, pero los faros traseros son los del I...

Saludos,

Cruce

PD. Sabes si hay pruebas de vuelco, estilo Euroncap o NHTSA?
  • chapunechapune Forero Senior ✭✭✭
    Para manolom

la nhtsa creo que si lo hace segun lei en una revista en estados unidos es hobligatoria esta prueba no se si sera cierto o no y lo de ese almera no es nada yo tengo la foto de un bmw x-5 que se supone es mas seguro que un almera y no veas como esta el x-5 te doy la direccion donde encontre la foto y halli hay mas fotos de coches que an sufrido haccidentes y de to . www.wreckedexotics.com en esta pagina hay fotos escalofriantes como la de un bmw serie 5
  • lokiloki Forero Senior ✭✭✭
    Para manolom

Los coches aguantan un vuelco del mismo modo que aguantan un golpe frontal. Pero al igual que ningun coche aguanta un frontal a 100km/h, en caso de vuelco depende todo de la velocidad del impacto y del numero de impactos (Varias vueltas de campana)

De todos modos tambien en ese aspecto se va mejorando, aunque para mejorar definitivamente haria falta una prueba NCAP que impulsara el desarrollo.

saludos
    LOKI
  • chapunechapune Forero Senior ✭✭✭
    Para manolom

cruce en la pagina que te e puesto antes pincha con el raton en regular cars hay es donde salen coches normales
    Para manolom

image
    Para manolom

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Manolom, no entiendo muy bien la foto que pones. Ya de paso, sabes si hay alguna reglamentación a la hora de homologar un coche que haga referencia a que su estructura resista un vuelco?

Gracias,

Cruce
  • apapurcioapapurcio Forero Senior
    Para manolom

si os fijáis en la foto del almera, el tateral no esta arañado, y esta en la parte inferior de un puente de los que pasan por debajo de vías o carreteras,
    el morro esta destrozado, a ver si se callo desde arriba,
    o era tanta la energia, que las vuelta la dio sobre el morro y no sobre los laterales
    Para manolom

Hola aparicio,

"...perdió el control del turismo, según parece por un problema de salud y fue a golpearse contra un muro del puente del ferrocarril, tras lo cual el coche dio varias vueltas de campana y quedó boca abajo"

Parece ser que no cayó del puente, pero sí que chocó contra él. De todas maneras, os parece que está tan deformado el morro? Yo tampoco soy capaz de percibirlo muy bien, pero no me parece que lo esté tanto.

Por cierto, qué os parece, Almera I o Almera II?

Cruce
    Para manolom

Por cierto manolom, la foto del Discovery es impresionante... Eso es lo que pasa irremediablemente si chocas muy, muy, rápido o ha sido un fallo? Creía que el motor se desacoplaba y caía al suelo en choques de mucha violencia

Cruce
    Para manolom

almera I seguro.
    yo he tenido tanto el I como el II y anterior a 1999
    Para manolom

el almera II no solo las ópticas traseras son totalmente diferentes tipo audi a3, sino que su línea de cintura es mucho más alta, y los montantes son más anchos.
    además si te fijas la llanta y rueda es relativamente pequeña con respecto al paso de rueda, y es que hasta el modelo del 98 llevaron los básicos llanta de 13", para a partir del otoño del 98 llevar llanta de 14", reservando la de 15" para el 2l.
    el almera II, las versiones más básicas, llevan ya la llanta de 15"
    Para manolom

La foto del Discovery la había puesto,porque me había llamado la atención,(aunque no tuviera ninguna relación con el tema del vuelco del Almera).
    Te puedo asegurar que no ha sido un fallo de la estructura,simplemente un coche sea todoterreno o no,cuando el límite de resistencia de su estructura ha sido totalmente ¨sobrepasado¨ el resultado es imprevisible:lo del motor que se desacopla depende del impacto,contra un muro casi siempre es así,siempre que no choque a una velocidad exageradamente alta.

Y en cuanto a la versión del Almera:por las ruedas que lleva y el lateral del coche,creo que es la primera versión.

En cuanto a que si es alarmante su deformación o no,depende en las circunstancias que ha chocado,también han habido casos de Audi A-6 antiguos(última versión del Audi 100)que al volcar su techo ha quedado hasta con más aplastamiento que en este caso concreto con el Almera...

Con esto no estoy diciendo que fuera peor simplemente depende de las circunstancias en cuanto a velocidad.
    Para manolom

Gracias por vuestros comentarios.

Manolom, lo del A6 lo dices porque has visto bastantes casos o ha dado malos resultados en algún test, o por un caso aislado? Lo digo porque en casa tenemos un A6 como el que comentas y un Almera, así que más me valdrá no balancear mucho en las curvas!

Coincides conmigo en que en la mayor parte de los vuelcos las estructuras resisten mejor? Aunque también podría ser que las circustancias del Almera de la foto fueran muy fastidiadas, y que ante un vuelco más "normal", hubiera resistido sin problemas.

Es curioso, hasta ahora pensaba que un vuelco era de los accidentes más leves dentro de los graves, ya que creía que prácticamente siempre la estructura aguantaba sin problemas. Ahora veo que no es así...

Saludos,

Cruce
    Para manolom

No lo del A-6 no es por un mal resultado en los crash-tests,simplemente que habría tenido el accidente a una velocidad muy elevada,pero ya sabemos el aumento tan grande en seguridad de los coches actuales,y lo que era bueno hace 10 años,ahora está claramente superado incluso en segmentos inmediatamente inferiores...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo