¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

O.T. Ciudad: 50cc vs 125cc

alex19alex19 Forero Senior ✭✭✭
Buenas,

Me quiero comprar una moto, una scooter, pero estoy entre una 50 2T o 125 4T, q hago??' q me aconsejais??'

La moto solo es para ciudad, principalmente, y viajar siempre solo.

Pienso q una 50, es una moto muy limitada, y creo q es mejor pagar mas por una 125, y me dicen, q el seguro de una 125 es mar barato, el mantenimiento es mas barato y dura mas km el motor.

Tengo el A1.

Pues lo dicho...q hago?

Cual es mas cara de mantener una 50 o una 125?
Cada cuanto hay q pasar las revisiones en una o otra?
Gasta mucho mas una 125 q una 50?

Vale la pena pagar la diferencia de precio de una 125 a una 50, aunque solo sea para ciudad, y siempre solo,

Gracias por todo y ayuda q no entiendo ni papa de motos, de coches si, pero de motos no.

GRACIAS

Comentarios

• chapunechapune Forero Senior ✭✭✭

pa que quieres una de 125 si en ciudad no se puede pasar de 50km/h con un ciclomotor de 50 lo maximo a lo que puedes llegar sin quitarle los topes sera unos 50 kilometros de marcador y si le quitas los topes (que es ilegal te pueden multar por ello ) puede llegar a unos 80km/h dependiendo de la moto , el motor , y el conductor
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola a todos.

Yo creo que la de 50cc se puede quedar pequeña a nada que hagas algún recorrido interurbano.

Un saludo.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • PierrePierre Forero Senior ✭✭✭

Pues mira, Alex, no te recomiendo una 250 tipo mensajero (Honda CB, etc...) porque tu permiso de conducir no te autoriza, pero sinceramente esas son las de mas bajo mantenimiento y mayor fiabilidad.

Dentro del margen que comentas yo no lo dudaria; la 125 de 4t. Por varios motivos:

- 1 Duracion. Al disponer de mucho mas motor, te veras obligado a forzarlo mucho menos en todo momento y eso a la larga se nota.

- 2 Economia de uso. Al tratarse de un motor de 4 tiempos no tendras que añadir aceite a la gasolina y aunque consuma un pelin mas, al final sale mas economico.

- 3 Ecologia. El motor de 2 tiempos es de lo peorcito de cara a las emisiones. Tiras casi mas mezcla por el escape que la que quemas.

- 4 Polivalencia. Dices que NUNCA vas a salir de la ciudad ni vas a llevar pasajero... ¿Seguro?. Nunca se sabe cuando vas a tener que irte a 20 ó 30 Km de la ciudad por alguna cosa o si te vas a ver "obligado" a llevar un pasajero. Con la 50 lo primero es posible pero tedioso y lo segundo posible pero ilegal. Ademas no olvides que los ciclomotores no estan autorizados a circular por autopista y se les puede limitar su circulacion por autovia, y hoy en dia abundan las autopistas y autovias de circunvalacion en las grandes ciudades; con el ciclomotor te tienes abstener de usarlas mientras que con la 125 puedes hacerlo.

- 5 Seguridad. El plus de potencia que te ofrece la 125 sobre el ciclomotor te va a dar ese repris y capacidad de respuesta que te puede ayudar a salvar situaciones comprometidas que con el ciclomotor no podras afrontar con identicas posibilidades. Ademas, con el ciclomotor tendras que usar el arcen siempre que exista y sea practicable, lo que te conduce a que en cada salida de la via los coches te van a hacer unas encerronas y cruzadas que ta vas a ****... con la 125 puedes circular por cualquier carril y eso te permite buscar mejor tu seguridad.

De todas formas quiza podrias plantearte el obtener el permiso A y comprarte una 250, que te va a costar muy poco mas que la 125 (en algunos casos incluso menos) y te va a permitir muchisimas mas cosas, mejor y mas tiempo.

Un saludo y V´s.
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭

comprate una de 4 tiempos,
    gastará menos
    durará más
  • alex19alex19 Forero Senior ✭✭✭

Muchas gracias por responder a todos, en especial a Pierre, q vaya pedazo de repuesta q te has currado!!! eso es contestar con criterio!!

Me aconsejais alguna 125 4t?

La Skipper q tal sale?

P.D: NO me gustan los megascooters, tipo burgman.

GRACIAS
  • alex19alex19 Forero Senior ✭✭✭

• CAYENNECAYENNE Forero Senior

ira mas desaogada, yo también estoy mirando motos, una kimco de 49 y otra kimco de 150

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo