¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El presidente de Toyota pide perdón por las fallas masivas

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Fernando Alvarez 31 Enero 2010
akio-toyoda.jpg
Y no es para menos; esta semana pasada no fue precisamente la mejor semana de Toyota, en toda su historia. Aquejado por un llamado a revisión masivo en casi todo el mundo, con casi ocho millones de vehículos involucrados y con parte de la producción suspendida, además de la mirada sospechosa de algunas otras marcas que fabrican modelos mediante acuerdos con la marca japonesa.
El presidente de Toyota en persona, Akio Toyoda, pidió disculpas públicas por todo el problema ocasionado por la marca (el problema de los aceleradores). Aseguró que muy pronto la marca dará las explicaciones del caso para resolver “las preocupaciones de nuestros clientes”.

Quiero dejar clara mi posición personal con respecto al tema. Creo que Toyota se está enfrentando a una campaña en su contra muy bien organizada, quizás por la competencia o vaya a saber por cuales oscuros intereses. Así como no es posible que una compañía del tamaño de Toyota falle de esta manera, tampoco lo es que este problema haya escalado hasta donde llegó.
Las ganancias y las ventas de la marca además de su imagen, quedarán seriamente afectadas por culpa de un pedal de acelerador. Eso está ya muy claro. Me temo que Toyota (y Lexus) cayeron presa de una histeria colectiva de la cual será difícil salir.
Vía | Automotive News
http://www.highmotor.com/toyota/presidente-toyota-pide-perdon-fallas-masivas.html#more-17941

Comentarios

• Duratec escribió : »
    Si hubiese sido en VAG, el presidente de VAG echaría directamente la culpa al causante del fallo... el proveedor.image

puede que lo hayas dicho en tono socarrón, pero creo que has acertado de pleno.
  • FORDFORD Forero Master ✭✭
    Toyota por lo menos da la cara no escurre el bulto como los franceses o alemanes.

Un 10 por toyota. Aun recuerdo verguenzas de otras marcas como bmw con los turbos de los 2.0 d o las palomillas o casos tan ridiculos como las ventanas de los Golf IV que tenian la solucion para el mercado USA, pero a los europeos que nos dieran.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Duratec escribió : »
    Si hubiese sido en VAG, el presidente de VAG echaría directamente la culpa al causante del fallo... el proveedor.image

A ver, que el presidente de Toyota se está excusando en una conspiración contra la marca... Y eso hay que demostrarlo, por eso no abre la boca de quienes crée que pueden ser los involucrados.

En tal caso, lo correcto en mi opinión, sería pedir disculpas y hecharse la responsabilidad a las espaldas. Y cuando tuviese pruebas de lo que dice, presentarlas y a cuchillo con los responsables.
    Pero intentar tirar balones fuera de esa manera, a mi no me parece ni medio decente.
    Es su problema, que lo solucione, y cuando pueda aportar algo más que pura palabrería, entonces que abra la boca, no ahora, que queda poco elegante como poco.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    llamadme proVag y lo que querais,pero...el post no va de VAG y en el primer comentario...ZAS!!! palo gratuito al susodicho grupo...

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    Un gesto que le honra, a él y a la marca. Todas las marcas fallan, pero sólo las grandes marcas como Toyota lo reconocen abiertamente, piden disculpas y lo subsanan en la mayor brevedad posible.

Otros se hubieran callado la boca (con el riesgo que supone para los usuarios) o hubieran echado balones fuera.
    Cancio escribió : »
    Un gesto que le honra, a él y a la marca. Todas las marcas fallan, pero sólo las grandes marcas como Toyota lo reconocen abiertamente, piden disculpas y lo subsanan en la mayor brevedad posible.

Otros se hubieran callado la boca (con el riesgo que supone para los usuarios) o hubieran echado balones fuera.

Pero que honra ni que nada, ¿que está culpando a no se que poder oscuro de estar metiendo mano en su contra!

"Si, siento mucho las molestias causadas, debe ser la competencia, que nos está clavando el cuchillo por la espalda".

Si eso le honra, no sé yo donde a quedado la decencia humana...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Ateo escribió : »
    llamadme proVag y lo que querais,pero...el post no va de VAG y en el primer comentario...ZAS!!! palo gratuito al susodicho grupo...

Salu2image

Es lo que tiene ser la referencia, todo el mundo se acuerda de VAG para bien o para mal image

Bueno, ahora ''en serio'', no puede ser muy grave el tema de Toyota, de lo contrario el presidente se hubiera clavado un cuchillín en el vientre image por aquello de la dignidad.
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Si de verdad quiere que le perdone, como cliente de Toyota, espero que no le importe "perdonarme" la última cuota de la multiopción con la que compramos el Yaris image
  • CarlosVeloceCarlosVeloce Forero ✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    A ver, que el presidente de Toyota se está excusando en una conspiración contra la marca...

Saludos

me autocito.
    http://debates.coches.net/showpost.php?p=2930985&postcount=91

A mi no me parece descabellado el que exista interes en poner la zancadilla a Toyota, y yo no me refiero al grupo VAG ni parecido. Hay mercados más importantes donde la supervivencioa de alguna empresa es "casi" la supervivencia de algún estado.
    CarlosVeloce escribió : »
    me autocito.
    http://debates.coches.net/showpost.php?p=2930985&postcount=91

A mi no me parece descabellado el que exista interes en poner la zancadilla a Toyota, y yo no me refiero al grupo VAG ni parecido. Hay mercados más importantes donde la supervivencioa de alguna empresa es "casi" la supervivencia de algún estado.

El caso es que hay que demostrar las cosas.
    Mientras no se pueda, pues ajo y agua.
    Por esa regla podemos achacar muchos otros problemas de fabricantes a lo mismo.

Es muy fácil acusar sin nada que apoye nuestros argumentos. Todos podemos hacer eso. Lo difícil es acusar con dichas pruebas que nos respalden.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • CarlosVeloceCarlosVeloce Forero ✭✭
    clio1.2, yo no niego que exista el problema del quiue se habla, pero si digo que veo posible el que hay intereses en magnificar dicho problema. No recuerdo ninguna otra campaña tan fuerte respecto a una llmada a revisión. Ni siquiera cuando se dio el caso (¿era Ford?) de ciertos coches que explotaban en USA y que ocasionaron varias muertes...
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que cualquier persona sensata sabía que Toyota no iba a ser primer gigante sutomovilístico mundial por mucho tiempo.

Primero porque ha sido una moda, y no una realidad.

Segundo porque se ha demostrado ahora que hay conocidfos y familiares con Toyota, que son coches fabricados por seres humanos y fallan como todos, aunque nadie reste mérito a la conciencia de los japoneses haciendo las cosas.

Tercero porque los precios no son ningún chollo y la reventa está por los suelos para lo caros que son.

Cuarto porque ni el diseño, ni la calidad visual está a la altura de alemanes o Italianos, por mucha fiabilidad que tengan.

Quinto, porque VAG se va a comer el mundo!!!!!imageimageimage
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
    CarlosVeloce escribió : »
    clio1.2, yo no niego que exista el problema del quiue se habla, pero si digo que veo posible el que hay intereses en magnificar dicho problema. No recuerdo ninguna otra campaña tan fuerte respecto a una llmada a revisión. Ni siquiera cuando se dio el caso (¿era Ford?) de ciertos coches que explotaban en USA y que ocasionaron varias muertes...

Pero sigo diciendo que hay que aportar pruebas. ¿Que puede haber una conspiración contra Toyota en favor de los vehículos autóctonos ahora que hay crisis?. Por poder puede ser, como que el hecho de esa misma marca nipona se convirtiese en lider de ventas en EEUU, quizás como toque de atención a los poderosos de la industria automovilística de USA(se me acaba de ocurrir vale xD).

Pero hay que aportar pruebas de lo que se acusa, y más este señor, que no es un cualquiera.

Con lo bien que iba el asunto. Se damite el problema y se subsana. Va a haber críticas, eso es evidente, pero como se critíca a otras marcas cuando les ocurre.
    Dejas que pase el tiempo, y listo. Pero esto que a hecho el señor Toyoda es una cagada impresionante, e impresentable.
    Cuando pueda demostrar eso que dice, que vuelva a abrir la boca, y diciendo nombres y apellidos de los implicados delante de un juez. Y sinó, que se calle la boca.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo