¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MAZDA CX7 Diesel. Me lo compro?

MimicMimic Forero ✭✭
Hola a todos,

Estoy a punto de cerrar la compra de un CX7 diesel y os quería pedir vuestra opinión al respecto de esta marca y modelo en concreto. Sobretodo si conoceis la fiabilidad de los motores Mazda diesel, supongo que este es una evolución del que ya llevan los Mazda6...

Uno de los motivos de la elección es la supuesta fiabilidad de los modelos japoneses, aparte de que me encanta la línea de este SUV.

Otro punto que me gustaría conocer es su comportamiento, vengo de coches de 3 puertas + o - deportivos y no me gustaría encontrarme con un mastodonte, lento y aburrido. Aunque soy consciente de que esto es otra cosa, he llevado varios 4X4 pero eran más camperos que este..

Bueno, espero que me podais echar una mano en la decisión!

Saludos!!
«1

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mimic escribió : »
    Hola a todos,

Estoy a punto de cerrar la compra de un CX7 diesel y os quería pedir vuestra opinión al respecto de esta marca y modelo en concreto. Sobretodo si conoceis la fiabilidad de los motores Mazda diesel, supongo que este es una evolución del que ya llevan los Mazda6...

Uno de los motivos de la elección es la supuesta fiabilidad de los modelos japoneses, aparte de que me encanta la línea de este SUV.

Otro punto que me gustaría conocer es su comportamiento, vengo de coches de 3 puertas + o - deportivos y no me gustaría encontrarme con un mastodonte, lento y aburrido. Aunque soy consciente de que esto es otra cosa, he llevado varios 4X4 pero eran más camperos que este..

Saludos!!

Empezando por el tema de fiabilidad, no deberías comerte la cabeza con ese tema, porque cualquier coche te puede fallar. Pero si no puedes evitarlo, pues bueno, Mazda es de las mejores en fiabilidad según varios informes a nivel internacional. Luego, desde esa perspectiva, se podría decir que su fiabilidad es máxima.

Y sobre la compra:

Si tocas el campo a menudo, si, es una buena opción(sinceramente miraría más opciones, pero el Mazda no es una mala opción en absoluto).
    Si no tocas el campo para nada(algo esporádico, y encima solo por caminitos), yo núnca voy a recomendar un Suv en esta situación. Porque es más caro, más gastón, igual o menos prestacional, y menos práctico que un monovolúmen(y de hecho habría muchas berlinas que vendrían mucho mejor en esa situación). Es decir, un gasto totalmente innecesario.

Otra cosa es que te guste por lo que sea y te lo quieras comprar. Ahí ya no hay discusión posible.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • premacypremacy MegaForero
    Hola a todos,

Saludos!!

Si.
    segun lei en varias pruebas,de los mejores,si no el mejor dentro de los de su tamaño en comportamiento en carretera,eso si en el campo de los peores.
    rrtif7.jpg
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    En primer lugar al conducir un SUV, debes cambiar el chip, la conducción puede parecerte similar a un turismo convencional, pero sus inercias en las curvas te hacen moderar el acelerador.

El CX7 me parece muy conseguido, y solo necesitaba este motor para acabar de triunfar, tiene unas prestaciones correctas y unas medidas exteriores ideales, practicamente identicas en todas sus cotas al Q5.

Saludos image
    imagegif
  • Mimic escribió : »
    Hola a todos,

Saludos!!

¿Has probado bien el coche?
    En su segmento creo que es una compra maestra, adelante.
  • FORDFORD Forero Master ✭✭✭✭
    Prueba el coche antes de comprarlo para mi gusto tiene una ausencia total de bajos y muy poco margen de utilizacion. Tienes que cambiar de marcha continuamente.

Pero para gustos colores.
  • nonomannonoman Forero Senior ✭✭✭
    muy bueno... y el tacto del cambio excepcional.
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Pásate por el foro de Mazda. Allí puedes leer los comentarios de gente que ya tiene el diésel, y de los que tenemos el gasolina.
    http://cx7.clubmazda.es/modules.php?name=Forums

Viniendo de un tres puertas vas a notar el cambio a mejor en prácticamente todos los aspectos. Sobre todo en versatilidad. Hoy por ejemplo me he traido dos arbolitos en la parte trasera, cosa que no podría haber hecho con una berlina por mucho maletero y 5 puertas que tenga.
    El motor es el nuevo del Mazda6, pero controlado para que las emisiones de C02 estuvieran por debajo de 200 gr/km (por eso da 173 cv y no 185).

Yo creo que es una compra muy acertada por la relación calidad / precio, diseño, calidad de rodadura, prestancia. El tema de las prestaciones nos lo dejas a los gasolineros.

Adelante pues.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
    Átropos escribió : »
    Pásate por el foro de Mazda. Allí puedes leer los comentarios de gente que ya tiene el diésel, y de los que tenemos el gasolina.
    http://cx7.clubmazda.es/modules.php?name=Forums

Viniendo de un tres puertas vas a notar el cambio a mejor en prácticamente todos los aspectos. Sobre todo en versatilidad. Hoy por ejemplo me he traido dos arbolitos en la parte trasera, cosa que no podría haber hecho con una berlina por mucho maletero y 5 puertas que tenga.
    El motor es el nuevo del Mazda6, pero controlado para que las emisiones de C02 estuvieran por debajo de 200 gr/km (por eso da 173 cv y no 185).

Yo creo que es una compra muy acertada por la relación calidad / precio, diseño, calidad de rodadura, prestancia. El tema de las prestaciones nos lo dejas a los gasolineros.

Adelante pues.

Depende de que berlina se hable, no? image

De hecho, creo que cabrían más de esos arbolitos en un Insignia Sport Tourer(incluso me atrevería a decir que en el Insignia 5p) que en el CX7, y en la mayoría de SUVs, porque además del enorme espacio que tiene de maletero, existe la posibilidad de abatir el asiento del copiloto.
    Y en esas condiciones...

Ahora, supongo que el CX7 podría llevar más peso(que no lo sé, es una suposición).

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si te gusta no lo dudes, es el mejor argumento que encontrarás para comprártelo imageimage
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Clio1.2 escribió : »
    Depende de que berlina se hable, no? image

De hecho, creo que cabrían más de esos arbolitos en un Insignia Sport Tourer(incluso me atrevería a decir que en el Insignia 5p) que en el CX7, y en la mayoría de SUVs, porque además del enorme espacio que tiene de maletero, existe la posibilidad de abatir el asiento del copiloto.
    Y en esas condiciones...

Ahora, supongo que el CX7 podría llevar más peso(que no lo sé, es una suposición).

Saludos

Yo tampoco lo sé. Imagino que sí.
    Y la gracia de los arbolicos fue llevarlos de pie en sus maceticas sin poner todo el maletero como una gorrinera.
    Quizás quepan en cualquier familiar, pero su estética nunca me ha gustado. Ya me montarán en uno cuando estire la pata, y eso es suficiente.

Saludicos.

.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO

• MimicMimic Forero ✭✭
    Gracias por las respuestas!

A ver, tengo claro que el comportamiento no va a ser el de un copa Turbo pero es que por trabajo estuve llevando un ToyotaLand Cruiser (de 130 cv) y eso era un muerto. ..

El CX7 lo he probado pero solo en un tramito de autopista, no era el 2.0 tdi de 140 que tengo ahora pero no estaba mal en cuanto a aceleración y demás. También supongo que mejorará con el paso de los Km (ese era el de pruebas absolutamente nuevo)

Es cierto que para nada necesito un SUV pero este me gusta y me he dicho porque no? Siempre he llevado coche pegaditos al suelo y probar algo diferente puede estar bien, así no corro y evito problemas...

Otra opción era el Opel Insignia que me encanta en blanco con esas llantas de 20" pero es que aún es más largo y entonces no me entran coche y moto en la plaza...

No sé, estoy echo un lío pero si que esverdad que el que más me atrae es este Mazda.

Otra cosa, ojeando el foro Mazda no habla muy bien del motor 2.2 diesel que monta el Mazda 5, 6 y no se si alguno más, por no se que problemas con el DPF, sabeis algo de esto? ...es por eso que preguntaba por la fiabilidad de este motor...

Siento el tocho pero es que estoy tan emocionado con la compra del coche nuevo que me fluyen las palabras.. jejeje
    Otra cosa, ojeando el foro Mazda no habla muy bien del motor 2.2 diesel que monta el Mazda 5, 6 y no se si alguno más, por no se que problemas con el DPF, sabeis algo de esto? ...es por eso que preguntaba por la fiabilidad de este motor...

Siento el tocho pero es que estoy tan emocionado con la compra del coche nuevo que me fluyen las palabras.. jejeje

Que dure esa emoción !!!

Creo que lo del filtro DPF pasaba en el anterior motor de 140 cv cuando se hacían muchos quilómetros por ciudad. No sabría decirte si con éstos nuevos sigue pasando pero creo que no. Pregunta allí a ver qué te dicen, porque en el apartado calamar no estoy muy puesto.

Suerte en tu elección.

.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO

• Átropos escribió : »
    Y la gracia de los arbolicos fue llevarlos de pie en sus maceticas sin poner todo el maletero como una gorrinera.
    Quizás quepan en cualquier familiar, pero su estética nunca me ha gustado. Ya me montarán en uno cuando estire la pata, y eso es suficiente.

Saludicos.

.

No se puede generalizar, yo creo que los tiempos en que los familiares parecían 'cajas de muertos' han quedado atrás.

audi_rs6_avant_01.jpg

Tan poco válido me parece este tópico como los que se vierten en este foro contra los SUV.
    Átropos escribió : »

Saludicos.

.

****, que macabro eres ****!! image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Turboxer escribió : »
    No se puede generalizar, yo creo que los tiempos en que los familiares parecían 'cajas de muertos' han quedado atrás.

audi_rs6_avant_01.jpg

Tan poco válido me parece este tópico como los que se vierten en este foro contra los SUV.

Bueno, en un caso estámos hablando de diseño, puramente subjetivo, y en el otro de temas absolutamente constrastables y objetivos. La diferencia es clara image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió : »
    ****, que macabro eres ****!! image

Gracias. Y eso que me he contenido de entrar en el hilo de 'los coches de nuestra vida' para hablar del último vehículo que todos tendremos image.

Respecto al hilo, pues en el foro de Mazda hay quien ha conseguido promedios de 7 litros en conducción tranquila, y ninguno se queja de falta de fuerza ...
    Quien lo ha metido en la nieve (hay nieves y nieves como diría Coto Matamoros) parece que está también contento.

.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO

• MimicMimic Forero ✭✭
    Cada vez me gusta más...!!!
  • MimicMimic Forero ✭✭
    Aquí estoy de nuevo con más consultas.. He paseado por diferentes concesionarios y ya tengo el precio que más o menos quería pagar..

El tema está en que en casi todos me decían que la espera es de 2/3 meses pero ayer me dijeron que por lo menos tardaría 5 meses, alguien sabe si los plazos de entrega son tan largos?
  • pangepange Forero Senior ✭✭✭
    Hola. Yo estuve la semana pasada mirandolo con el acabado Active+ y el precio era 33500 euros pidiendolo a fabrica y 2000 menos si cogia uno de los que estan en stock. ¿Que precio te han dado y donde (si puede saberse, claro)?

Por lo demás, a mi me encantó. Lástima que me entra muuuuuuuy justo en la parcela (tengo que ir metro en mano), pero por lo demas yo lo veo perfecto......
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo