¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Son suficientes?

2»

Comentarios

• FORD escribió : »
    Tu Twingo tiene 60 cv para 915 con lo que cada cv mueve 15,25 kilos. El Qaskai tiene 105 cv para 1480kg con lo que cada cv mueve 14 una relacion bastante parecida con lo que no hay tanta diferencia entre ambos.

Si que la hay, yo no tengo un turbo ni 16 valvulas que me ayuden a levantar las rpm y menos un sexta velocidad de deshaogo.
  • FORDFORD Forero Master ✭✭
    Tampoco tienes los ruedones del Nissan el twingo si no recuerdo mal llevaba unas 155.
  • strawberrystrawberry Forero Junior
    Y la Grand Scenic nueva de 130 cv? Sabéis algo de ella?
  • FORD escribió : »
    Tampoco tienes los ruedones del Nissan el twingo si no recuerdo mal llevaba unas 155.

El qashqai llevas uns 215 y el twingo unas 165. ¿El par motor tambien es igual? el del 1.5 dci es de 240Nm, y el del twingo 93Nm, es bastante mas del doble.

image
  • strawberrystrawberry Forero Junior
    En fin. Habrá que seguir mirando. Gracias
  • Yo creo que un familiar te compensa mas que un crossover, o incluso un compacto, tampoco te decidas muy rapido, mira con calma y busca una oferta que te convenza.

image
  • amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    Habria que analizar el uso del coche, pero a priori me parece conduzible.

Veo mucho obsesionado con la potencia que luego practicamente solo circula por autopista (y logicamente por ciudad) con lo que la "excusa" de que la potencia te puede venir bien en un adelantamiento, si ya me parece matizable en vias convencionales, en autopista me parece del todo secundaria.
  • Jimmy ConwayJimmy Conway Forero Senior ✭✭
    strawberry escribió : »
    Buenas tardes. tenemos pensado en casa comprar coche nuevo y tengo una duda. El Qashqai TDI de 105 cv son suficientes para tres personas y algo de equipaje? La duda, económica, por supuesto, es si un turbo diesel de 105-115 cv son suficientes para tres pasajeros o hay que irse a un motor más grande. Actualmente tengo un Primera de 2004 gasolina con 109 cv. Os agradecería me ayudáseis.
    Un saludo

Estos temas son lo de siempre, suficientes para qué.

Para respetar las normas del **** Pere, pues si, pero para poco más.
    05032011083.jpg02042011099.jpg
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    Prueba los coches es la mejor solucion.

respecto a tamaños como decíis alguno los mpv (monovolumenes compactos) son mas cortos que las berlinas con lo cual son más manejables, el mio entra en este grupo y excepto donde solo entran los enanos no hay problemas.
  • el latigoel latigo Forero Senior ✭✭✭
    Mi coche de empresa es un Scenic 1.5 dci de 105 cv y para ir normal, mas bien tranquilo pues vale, pero como le pidas un poco a nada que la cosa se pone cuesta arriba es que el coche ni acelera, vamos que justito, justito, justito.
    Si puedes pruebalo antes y asi sales de dudas, pero por el foro se dice que toda relacion peso potencia que se aleje por debajo de los 10kg/cv empieza a pedir un conductor tranquilo, y tambien tener en cuenta que mas de 11-12 seg de 0 a 100 es para ir pensandoselo.
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).mondeo.JPG
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    juanchu escribió : »
    Yo creo que son suficientes, precisamente un conocido tiene ese coche con ese motor e hicieron un viaje Vigo-Valencia-Palma de Mallorca y vuleta 5 en el coche y me dijo que iban perfectamente a 130-140km/h.

Ya han dichi por aqui que le metas el 2.0 DCi de 150cv pero tampoco necesitas un cochete.image

image
    Y qué tal la autovía Valencia-Palma?image

P.D. Como te dicen por aquí, pruébalo a ver como te responde ese motor.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    Sobre lo que preguntas del S-Max TDCI 125, pues te diré que el coche me sorprendió en su dia por lo bien que andaba a pesar de tener "solo" 125 cv

Sin duda me quedo con el S-Max antes que con cualquier Qashqai, y no porque este ultimo no me guste sinó porque el S-Max me parece un cochazo.

Saludos.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mira, ese 1.5 dci de 105 cv es más que sobrado para moverse en ciudad-metropolitano y autopistas.

El único lugar donde puedes echar potencia de menos es en carretera de doble sentido donde te veas obligado a adelantar, especialmente si son camiones. Pero seamos sinceros, muchos de nosotros no suelen pisar este tipo de carreteras. Si solo pisas carreteras de doble sentido con tráfico muy de vez en cuando ese motor te es más que suficiente.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Si vas tranquilillo y las carreteras que pisas suelen ser autopistas y no demasiados puertos de montaña yo pienso que sí pueden ser suficientes, los 105 cv. dan para bastante, aunque por otro lado la aerodinámica del nissan, su ancho de ruedas, su peso... vaya, que no son factores que ayuden...

Por ejemplo, yo tuve un Corolla de 90 cv., iba pero que muuuy bien, tiraba mucho para su potencia... pero quizás con 20 cv. más hubiese ido mejor, para ser sincero. Por otro lado en mi Rav4 actual (136 cv.) no hecho de menos más potencia, porque anda de sobras para sus características y no creo que el tener 180 cv. me fuese de mucha utilidad en este coche.

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • Pegui escribió : »
    Y qué tal la autovía Valencia-Palma?image

Seguro que bien imageimage. Me dijeron que cogieron un ferri de esos, creo que tambien llevan coches dentro ¿no?

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo