¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Son suficientes?

strawberrystrawberry Forero Junior
Buenas tardes. tenemos pensado en casa comprar coche nuevo y tengo una duda. El Qashqai TDI de 105 cv son suficientes para tres personas y algo de equipaje? La duda, económica, por supuesto, es si un turbo diesel de 105-115 cv son suficientes para tres pasajeros o hay que irse a un motor más grande. Actualmente tengo un Primera de 2004 gasolina con 109 cv. Os agradecería me ayudáseis.
Un saludo
«1

Comentarios

• grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Depende de tu estilo de conducción pero vamos creo que para ir legalmente y bien te sobra
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    demasiado peso soportara ese motor para que vaya desahogado...
  • Yo creo que son suficientes, precisamente un conocido tiene ese coche con ese motor e hicieron un viaje Vigo-Valencia-Palma de Mallorca y vuleta 5 en el coche y me dijo que iban perfectamente a 130-140km/h.

Ya han dichi por aqui que le metas el 2.0 DCi de 150cv pero tampoco necesitas un cochete.image

image
  • FORDFORD Forero Master ✭✭✭✭
    1500kg para 105 cv me parecen mas que inframotorizado.

Estamos hablando de niveles de potencia inferiores al micra 1.2 que tiene 80cv para 1.000kg.
  • strawberrystrawberry Forero Junior
    Gracias. Es que hay mucha diferencia de precio, y de prestaciones también supongo, o no? Me encanta la S-Max Titanium y claro son 140 cv y aún con los descuentos se nos va de precio. En cambio la Trend con 125 cv serían suficientes?
    strawberry escribió : »
    Gracias. Es que hay mucha diferencia de precio, y de prestaciones también supongo, o no? Me encanta la S-Max Titanium y claro son 140 cv y aún con los descuentos se nos va de precio. En cambio la Trend con 125 cv serían suficientes?

que diferencia de precio hay ???
    Entorno a 3000-4000 euros según concesionarios de mi localidad
  • theboardertheboarder MegaForero
    desahogado, inframotorizado

....

todos somos schumi??

cualquier coche con cualquier motor es valido....
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
    Piensa que el primera que tienes ahora pesa 140kg menos, con lo que el coche nuevo tendras un 10% menos de potencia con menos aerodinamica y ruedas mas anchas.

Si en tu coche actual consideras que te sobra potencia en el nuevo estaras bien si el actual te queda justo el nuevo sera mucho peor.
  • theboarder escribió : »
    desahogado, inframotorizado

....

todos somos schumi??

cualquier coche con cualquier motor es valido....

Gracias, menos mal que aun hay alguien cocherente que piensa que 105cv son suficientes para 3 personas.

image
    juanchu escribió : »
    Gracias, menos mal que aun hay alguien cocherente que piensa que 105cv son suficientes para 3 personas.

image

haber, suficientes son pero en algun moento de la conduccion le podria hechar d menos algun cv mas (adelantamientos con el clima puesto y cargado el coche...)image

image

105 cv era una potencia mas que suficiente en el 2000 que los coches pesaban 1.200kg o menos, pero en el 2010 cualquier coche medio esta en 1.500kg o mas y para moverlos hacen falta cv.

Un corsa gsi del 2001 era un misil con 125cv pero pesaba 1100kg.
    Tuve la oportunidad de conducir una Grand Scenic anterior a la actual y su posición elevada al volante me encantó, pero he visto que una berlina familiar cuesta lo mismo, más o menos, que un monovolúmen compacto o un "SUV" estilo Qashqai. Me recomendaríais meditar la posibilidad de una berlina familiar?
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Qué mania con comprarse un SUV 4X2 solo por la estética de asaltabordillos..... pero sí, 105 cv son suficientes.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • El chico FR escribió : »
    haber, suficientes son pero en algun moento de la conduccion le podria hechar d menos algun cv mas (adelantamientos con el clima puesto y cargado el coche...)image
    FORD escribió : »
    105 cv era una potencia mas que suficiente en el 2000 que los coches pesaban 1.200kg o menos, pero en el 2010 cualquier coche medio esta en 1.500kg o mas y para moverlos hacen falta cv.

Un corsa gsi del 2001 era un misil con 125cv pero pesaba 1100kg.

A ver, 105cv son suficientes para llevar ese coche, le sobra motor, no me digais que en 5ª pisando a fondo y en cuesta no es capaz de ponerse a 150, porque yo eso lo he visto con un astra 2.0Dti con la misma potencia y 5 dentro del coche.

Es un coche que va absolutamente sobrado, si van, suponiendo, padre madre e hijo dudo mucho que entre los 3 mas el equipaje lleguen a 250kg mas.

Si hubiese un paso intermedio de 120cv quizas era lo ideal, pero pagar una pasta, mas consumo, seguro mas caro, mas impuestos, etc me parece una tonteria.

Es una apreciacion personal de una persona que v en un coche de 60cv image

image
    Por estética, por relación calidad-precio, por conocimiento de Nissan, por maletero, por muchas cosas, claro
    Depende el uso que le vayas a dar.

En casa tengo dos coches un astra y un 407. Si voy de viaje prefiero llevar el 407 mas comodo, mas amplitud interior. Pero si voy al centro y tengo que meterlo en un parking echo de menos las medidas del compacto.

Volviendo al tema de la potencia, para que te hagas una idea el astra h es el de 100cv y el 407 el de 143cv pues los dos tienen la misma relacion peso potencia y prestaciones simires y entre ambos hay 43cv.

Las berlinas actuales miden 4.6 metros y no son nada comodas de aparcar en ningun parkimg y menos en la calle.

Los monovolumenes son mas cortos y encima al ser mas altos se suben mejor a las aceras, sufren menos con los que aparcan de oido aunque todo esto a costa de tener un centro de gravedad mas alto y ser menos estables en las curvas.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    strawberry escribió : »
    Buenas tardes. tenemos pensado en casa comprar coche nuevo y tengo una duda. El Qashqai TDI de 105 cv son suficientes para tres personas y algo de equipaje? La duda, económica, por supuesto, es si un turbo diesel de 105-115 cv son suficientes para tres pasajeros o hay que irse a un motor más grande. Actualmente tengo un Primera de 2004 gasolina con 109 cv. Os agradecería me ayudáseis.
    Un saludo

Depende de tu forma de conducir y de lo que le vayas a exijir al coche pero en un principio no creo que sea necesario mas para ir a velocidades legales.image
    thump_121708811042010055.jpg
    A ver, 105cv son suficientes para llevar ese coche, le sobra motor, no me digais que en 5ª pisando a fondo y en cuesta no es capaz de ponerse a 150, porque yo eso lo he visto con un astra 2.0Dti con la misma potencia y 5 dentro del coche.

Es un coche que va absolutamente sobrado, si van, suponiendo, padre madre e hijo dudo mucho que entre los 3 mas el equipaje lleguen a 250kg mas.

Si hubiese un paso intermedio de 120cv quizas era lo ideal, pero pagar una pasta, mas consumo, seguro mas caro, mas impuestos, etc me parece una tonteria.

Es una apreciacion personal de una persona que v en un coche de 60cv image

image

Tu Twingo tiene 60 cv para 915 con lo que cada cv mueve 15,25 kilos. El Qaskai tiene 105 cv para 1480kg con lo que cada cv mueve 14 una relacion bastante parecida con lo que no hay tanta diferencia entre ambos.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Para mi el cambio de motor del 109 gasolina al dci es para mejor, aunque no me convence montado en un coche de casi 1.500 kg.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo