¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ahora dicen que VW quiere comprar Alfa Romeo

El insaciable apetito de Volkswagen por comprar marcas de todo tipo -siempre con el afán de convertirse en el mayor fabricante de autos del mundo-, ya da cabida a todo tipo de versiones: el más flamante rumor, lanzado por el prestigioso Financial Times, es que ahora también quiere quedarse con Alfa Romeo.

El rumor parte de una base sustentable: en las últimas semanas, Sergio Marchione, el capo de la alianza Fiat-Chrysler, le dio un ultimatum a Alfa para poner sus cuentas en orden y comenzar a dar ganancias a los accionistas: “No pueden estar renaciendo como un cristiano cada cuatro años”, espetó el CEO.

El plan original era que Alfa se convirtiera en el hermano gemelo de Chrysler, para regresar al mercado norteamericano y compartir plataformas para crear nuevos modelos de la marca de Detroit. Se sabe que, por más que el plan falle, Marchione no está dispuesto a convertirse en el verdugo de Alfa. No bajará la persiana, pero tampoco dudará en vender la marca a una tercera compañía.

Ahí es donde entra el Grupo Volkswagen. Según el Financial Times, el veterano jefe del consorcio alemán, Ferdinand Piëch, estaría interesado en convertir a Alfa en la duodécima marca de su portfolio.

La idea de Piëch es que una marca como Alfa podría ayudar a Audi en su contienda contra Mercedes-Benz y BMW. La marca de los anillos se enfrenta a un dilema constante entre ofrecer productos de lujo, para enfrentar a Mercedes, o autos de temperamento más deportivo, para pelear con BMW. Alfa, con su cuore sportivo, podría hacerse cargo de la contienda contra “be eme”, mientras que Audi se concentraría en atacar a Mercedes.

En las últimas semanas, el Grupo VW confirmó la compra del 49% de Porsche y del 20% de Suzuki. También está en negociaciones para cerrar un acuerdo con la firma de camiones Man.
«13

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esta noticia es ya muy antigua. El Mundo, a través de una entrevista con el máximo responable de VW a confirmado que la firma alemána está interesada en adquirir Alfa Romeo, otra cosa es que la historia llegue a producirse.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Menudo imperio, no tienen dinero estos.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    No seria mala idea pero para poder enfrentar Alfa a BMW tendrian que ponerse las pilas y currar mucho pero mucho, hoy por hoy no seria posible.image
    thump_121708811042010055.jpg
    anakas escribió : »
    No seria mala idea pero para poder enfrentar Alfa a BMW tendrian que ponerse las pilas y currar mucho pero mucho, hoy por hoy no seria posible.image
    No tienes ni idea... un poco de MK del bueno y Alfa se come hasta Ferrari image

gph1.jpg

V
  • VVTIVVTI Forero Senior
    Muy sobraos van en VAG. De todas formas eso es un bulo
    Emoticono_animado_13871_MundoMessenger_com.jpg
    VVTI escribió : »
    Muy sobraos van en VAG. De todas formas eso es un bulo
    2 frases, cada cual mostrando mas simpatía con VAG image de todos modos ¿porque es un bulo? no tengo constancia de nada en contra de ello por ahora.

gph1.jpg

V
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »

Vag ya trabaja en eso de comerse a Ferrari hace tiempo...imageimage
    thump_121708811042010055.jpg
    anakas escribió : »
    Vag ya trabaja en eso de comerse a Ferrari hace tiempo...imageimage
    no sé en que película era que salía un mapa del mundo en el que se apreciaba como un veneno o plaga invadia poco a poco todos los continentes image

gph1.jpg

V
  • JoK3r escribió : »

Los padres normalmente no se comen a sus hijos.......
    Partizan146 escribió : »
    Los padres normalmente no se comen a sus hijos.......
    Hombre si acabase siendo VAG la relación parental quedaría mermada...

gph1.jpg

V
  • JoK3r escribió : »
    Hombre si acabase siendo VAG la relación parental quedaría mermada...

No lo sé. Las marcas son eso, marcas. Pero pertenecen a empresas y ahí es donde los designios económicos son capaces de crear los más extraños y anti-naturales matrimonios...

Por lo tanto, lo mejor es ser cautos en estos temas, que nunca se sabe.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Yo lo encuentro genial, una red de concesionarios mas actual, con su propia identidad, los motores mas deportivos de VAG, presencia en prensa y TV, y en unos años, sus ventas subirian como la espuma.

Seguro que uno de los principales rechazos de compra de ALFA, es su fundada o infundada mala fama, es así y ese estigma cuesta mucho de borrar, de bien seguro que la percepción de los potenciales clientes al acudir a un concesionario ALFA sería bien diferente si perteneciera a VAG, BMW o MB, por citar algún ejemplo image.

Saludos image
    imagegif
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    a mi lo que me estraña es que se hallan fijado en alfa y sin embargo hasta hace poco en venta estaba opel y ni siquiera se interesaron,me parece que nos es mas que otro bulo mas.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    La táctica Microsoft siempre ha funcionado muy bien: si no puedes mejorar el producto de la competencia, cómpralo y deja que desaparezca, fagocitado por la voracidad de la bestia. image
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    NINO escribió : »
    a mi lo que me estraña es que se hallan fijado en alfa y sin embargo hasta hace poco en venta estaba opel y ni siquiera se interesaron,me parece que nos es mas que otro bulo mas.

Bulo no parece ser, porque como dije anteriormente, en una conversación de El Mundo con Manfred Winterkorn(presidente de VW), este dijo estar "extremadamente interesado" en adquirir Alfa Romeo.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/01/28/empresa/1264666094.html

Sobre lo que dices de Opel.
    Hombre, puesto a elegir rival para BMW como marca deportiva, preferiría bastante más a Alfa Romeo, porque lo que no se puede negar es que Alfa rezuma deportividad en cada modelo.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Se nota que algunos están en un sinvivir ¿eh?
    Chicos chicos, tranquilos, que ya dicen que es un bulo sin consistencia alguna :D
    Un burdo rumor, que diría Javier Krahe jejeje
    i4t8tj6y2nq4.jpg

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    no se si ganarian clientes,quiza de golpe dejarpian de ser malos,jaja,la gente es asi,lo que si me imagino es que perderían un muy alto porcentaje de los que tienen.

Hay que diferenciar el extremadamente alto interes de un futuro comprador con,a dia de hoy,la escasa intencion de venta de su propietario ;)
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    La marca de los anillos se enfrenta a un dilema constante entre ofrecer productos de lujo, para enfrentar a Mercedes, o autos de temperamento más deportivo, para pelear con BMW.

No creo que sea así.

Tienen muy claro lo que quieren con Audi, no hay ningún dilema. El dilema en todo caso podría ser fabricar un producto a la altura de Mercedes o BMW, -cualquiera de las dos-, o fabricar uno netamente inferior a menor coste aprovechando al máximo sinergias de grupo, presentándolo como igual en anuncios pagados con parte de su enorme margen por unidad vendida. Ese dilema está más que resuelto, y es ser más "de lujo" como Mercedes y más "deportiva" que BMW... en las vallas publicitarias.

Si Audi quisiera de verdad fabricar coches como Mercedes o BMW desarrollaría plataformas y motores exclusivos para la marca. No es el caso. No son marcas comparables, digan lo que digan las revistas y nuestros "ilustres" foreros.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    No creo que sea así.

Tienen muy claro lo que quieren con Audi, no hay ningún dilema. El dilema en todo caso podría ser fabricar un producto a la altura de Mercedes o BMW, -cualquiera de las dos-, o fabricar uno netamente inferior a menor coste aprovechando al máximo sinergias de grupo, presentándolo como igual en anuncios pagados con parte de su enorme margen por unidad vendida. Ese dilema está más que resuelto, y es ser más "de lujo" como Mercedes y más "deportiva" que BMW... en las vallas publicitarias.

Si Audi quisiera de verdad fabricar coches como Mercedes o BMW desarrollaría plataformas y motores exclusivos para la marca. No es el caso. No son marcas comparables, digan lo que digan las revistas y nuestros "ilustres" foreros.

Como te gusta provocar.......
    imagegif
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Cuanto tardarán en comprar???
    Es por pillarme el mito antes de que lo jodan... que lo harán

Ya lo veo: plataforma del Polo, motores TDI.... hasta sudores fríos me entran!!!
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo