¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas entre Golf VI! Me podeis ayudar?

1234568»

Comentarios

• SutiSuti Forero Senior ✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    He estado mirando consumos del actual 325i, modelo en que tengo cierto interés en http://www.spritmonitor.de/ y la media anda por 8,5. Tengo claro que quien no puede asumir eso, no debería gastarse lo que cuesta el coche, ya sea el d o el i. Otra cosa es que no se valoren las cualidades que el gasofa aporta sobre el diesel, pero por economía en coches así, no tiene mucho sentido.

Yo creo que si tiene sentido la economia en coches asi, no son coches tan exclusivos, solo son coches mejores que la media.

En donde no se concibe el ahorro es un serie 7 o en un 6 no en un serie 3 hasta incluso lo justifico en un serie 5,

Un saludo
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    8'5 reales, no?

Sí claro, en la página usuarios del coche van introduciendo sus consumos medidos a lo largo del tiempo.l

Hay algunos poco creíbles por bajos, pero descartando los extremos la mayoría anda por ahí. Es una relación prestaciones-consumo espectacular.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Sí claro, en la página usuarios del coche van introduciendo sus consumos medidos a lo largo del tiempo.l

Hay algunos poco creíbles por bajos, pero descartando los extremos la mayoría anda por ahí. Es una relación prestaciones-consumo espectacular.

Es BMW... Y sin renunciar a una buena cilindrada (el 325i es un 3.0) y con un buen atmosférico.
    kf2j.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Tito Bluni escribió : »
    Una frase profunda de un amante de los gasolinas, y me parece bien... pero parece como si disfrutarás de un Ferrari...

Yo en autovia a 120 km/h durante 6 horas, la conducción la disfruto en la misma medida tanto en el diesel como en el gasolina... la diferencia es el consumo...

Me quieres decir, que todo aquel que tiene un diesel no disfruta de su coche en los viajes?

Me puedes aclarar esas diferencias de conducción con las que tanto disfrutas? es que subes los puertos de montaña haciendo rallye?

Si quieres disfrutar de un gasolina sin mirar consumos, métete en un circuito!!! pero para ir en autovia, explícame la diferencia...

PD: Por otra parte yo donde disfruto es en el lugar de las vacaciones, no en el viaje... y con los 50 € que me ahorro invito a mi novia a cenar y quedo como un Marqués... image

Por supuesto que con un Diesel se puede disfrutar, y se puede disfrutar mucho, yo he tenido coches diesel y he disfrutado con todos, hasta con una Partner 1.9D 71 cv.

Pero con un coche de gasolina se disfruta bastante más. Yo tengo un 330i y mi hermano un 330d (es decir dos coches más semejantes imposible) y no necesito hacer 1200 kms, yo disfruto muchísimo más de mi coche ya sin salir del garaje.

Y si te tengo que explicar las evidentes diferencias de placer de uso entre un gasolina y un Diesel, entonces mi experiencia me demuestra que no merece la pena hacerlo, porque jamás me vas a querer entender. Es como tratar de explicar a alguien porqué es más bonito un Ferrari 458 Italia que un Dacia Logan. Si no lo aprecia a primera vista, por mucho que se lo expliques no lo entenderá nunca.

Yo he tenido coches diesel y he disfrutado mucho con ellos, pero nunca he perdido la perspectiva y siempre he tenido claro que hubiera preferido que fuesen de gasolina.

Y para mí, los momentos al volante son de los de más placer de un viaje. Y no por ir en un coche de gasolina tengo que dejar de invitar a mi mujer y a mi hija a una buena cena, es más lo hago de mejor grado porque estoy más contento image
    fkbrz6.jpg
    Es BMW... Y sin renunciar a una buena cilindrada (el 325i es un 3.0) y con un buen atmosférico.

No me digas más que luego tengo que repetirme a mi mismo 500 veces "el C4 está como nuevo" y "hay que ahorrar que estamos en crisis"image
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Suti escribió : »
    Vale que si, que puede ser y te doy la razon en que son dos motores gastones, que conste que no quiero ponerme a malas contigo ni discutir, pero reconoce que si tu coche gastara lo que dices que gasta, se venderian mas 330i´s que 320d´s y eso no es asi.

Un saludo

Por comparar. Mismos trayectos y mismas velocidades.

Con un 206 1.6 HDI hacía medias de 7 litros.

Con el 330i hago medias de 11.
    fkbrz6.jpg

Mi hermano va a cambiar su E46 330d por un E90 325i
    fkbrz6.jpg
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Por supuesto que con un Diesel se puede disfrutar, y se puede disfrutar mucho, yo he tenido coches diesel y he disfrutado con todos, hasta con una Partner 1.9D 71 cv.

Pero con un coche de gasolina se disfruta bastante más. Yo tengo un 330i y mi hermano un 330d (es decir dos coches más semejantes imposible) y no necesito hacer 1200 kms, yo disfruto muchísimo más de mi coche ya sin salir del garaje.

Y si te tengo que explicar las evidentes diferencias de placer de uso entre un gasolina y un Diesel, entonces mi experiencia me demuestra que no merece la pena hacerlo, porque jamás me vas a querer entender. Es como tratar de explicar a alguien porqué es más bonito un Ferrari 458 Italia que un Dacia Logan. Si no lo aprecia a primera vista, por mucho que se lo expliques no lo entenderá nunca.

Yo he tenido coches diesel y he disfrutado mucho con ellos, pero nunca he perdido la perspectiva y siempre he tenido claro que hubiera preferido que fuesen de gasolina.

Y para mí, los momentos al volante son de los de más placer de un viaje. Y no por ir en un coche de gasolina tengo que dejar de invitar a mi mujer y a mi hija a una buena cena, es más lo hago de mejor grado porque estoy más contento image

No te pongas estremista!!! Me comparas la conducción de un Ferrari con la de un Dacia y supongo que diesel... Pero para los miles de mileuristas y para los 4.000.000 millones de parados, mejor el dacia...

Los que están solventes tienen para todo, cenas, BMW 330i gasolinas de más de 200 cv, GTI, etc...

Te crees que soy ****, que si fuera solvente o hiciera pocos kms me compraba un coche diesel... y que tú eres el único que ha visto la luz?

Te crees que soy de la brigada de los diesel y que no veo más allá?

Me estás juzgando sin conocerme y si leer bien los mensajes...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mi hermano va a cambiar su E46 330d por un E90 325i

Lo has convertido eh?image
    No te pongas estremista!!! Me comparas la conducción de un Ferrari con la de un Dacia y supongo que diesel... Pero para los miles de mileuristas y para los 4.000.000 millones de parados, mejor el dacia...

Los que están solventes tienen para todo, cenas, BMW 330i gasolinas de más de 200 cv, GTI, etc...

Te crees que soy ****, que si fuera solvente o hiciera pocos kms me compraba un coche diesel... y que tú eres el único que ha visto la luz?

No me pongo extremista, relájate.

No comparo la conducción de un Ferrari con un Dacia. Estaba comparando LA ESTETICA, como elemento subjetivo y opinable.

Vale, me das la razón en que si te regalasen el combustible comprarías el León TFSI y no el TDI, por lo que reconoces implícitamente que el gasolina es mejor.

Ahora ya todo es una cuestión de cuánto más estás dispuesto a pagar por tener un TFSI que un TDI y eso si es un tema muy personal y opinable y cada uno decide lo que buenamente cree mejor.

Pero lo que es, es.

Creo que estamos de acuerdo.
    fkbrz6.jpg
    Lo has convertido eh?image

Bueno, su coche personal de fin de semana es un E36 M3 321cv, no fué necesaria mucha insistencia image
    fkbrz6.jpg

En ningún momento ha dicho eso. Ha habldo de belleza, no de conducción.

Que digas tú eso...image
    kf2j.jpg
    En ningún momento ha dicho eso. Ha habldo de belleza, no de conducción.

Que digas tú eso...image

Estoy seguro de que encontraríamos a alguien a quien pareciese más bonito el Logan que el 458. Fijo.
    fkbrz6.jpg
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    No me pongo extremista, relájate.

No comparo la conducción de un Ferrari con un Dacia. Estaba comparando LA ESTETICA, como elemento subjetivo y opinable.

Vale, me das la razón en que si te regalasen el combustible comprarías el León TFSI y no el TDI, por lo que reconoces implícitamente que el gasolina es mejor.

Ahora ya todo es una cuestión de cuánto más estás dispuesto a pagar por tener un TFSI que un TDI y eso si es un tema muy personal y opinable y cada uno decide lo que buenamente cree mejor.

Pero lo que es, es.

Creo que estamos de acuerdo.

He comentado en varios post que a mi me encanta la gasolina... el problema aqui es de consumos...

También he hecho esta pregusta:

Porque la gente se compra un diesel? mi respuesta está clara... por el ahorro del diesel.. y me aventuro a decir que es una respuesta del 90% de los que tienen un diesel... luego habrá los que les guste más el diesel, y yo no comparto esa respuesta...

A igual consumo con los mismos precios de ahora, me hubiera comprado un coche de gasolina con los ojos cerrados...

Yo no soy ni antidiesel ni antigasolina... sólo he aconsejado a Marxell23 un diesel por los kms anuales que hace, etc... pero si hubiera dicho "me da igual el consumo" le hubiera aconsejado de cabeza el TSI...

Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    He comentado en varios post que a mi me encanta la gasolina... el problema aqui es de consumos...

Porque la gente se compra un diesel? mi respuesta está clara... por el ahorro del diesel.. y me aventuro a decir que es una respuesta del 90% de los que tienen un diesel... luego habrá los que les guste más el diesel, y yo no comparto esa respuesta...

A igual consumo con los mismos precios de ahora, me hubiera comprado un coche de gasolina con los ojos cerrados...

Yo no soy ni antidiesel ni antigasolina... sólo he aconsejado a Marxell23 un diesel por los kms anuales que hace, etc... pero si hubiera dicho "me da igual el consumo" le hubiera aconsejado de cabeza el TSI...

Un saludo...

Evidentemente, la gente compra diesel por el consumo. Algunos salen ganando dinero por comprar diesel y otros no.

Pero un apasionado del motor valora más cosas que el dinero. es muy importante pero no es lo único.
    fkbrz6.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Evidentemente, la gente compra diesel por el consumo. Algunos salen ganando dinero por comprar diesel y otros no.

Pero un apasionado del motor valora más cosas que el dinero. es muy importante pero no es lo único.

Ya Mito, pero de donde no hay no se puede sacar...más quisiera yo haber podido comprarme el A4 1.8 Tsi automático con bixenon, cuero y tal...pero ya me supuso un tremendo esfuerzo el carabesugo, eso y que hago más de 30.000 kms al año.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Diego Perez escribió : »
    Ya Mito, pero de donde no hay no se puede sacar...más quisiera yo haber podido comprarme el A4 1.8 Tsi automático con bixenon, cuero y tal...pero ya me supuso un tremendo esfuerzo el carabesugo, eso y que hago más de 30.000 kms al año.

Bueno, tu elegiste el HDI más por el cambio que por otra cosa, si mal no recuerdo.
    fkbrz6.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Bueno, tu elegiste el HDI más por el cambio que por otra cosa, si mal no recuerdo.

También, también...lo quería con cambio automático, y salvo los DSG en los Leones o Golfs, no me convenció nada más en ese segmento. Y no me arrepiento para nada, encantado con el CMP. Otra cosa es que el coche podría ser de mejor calidad para lo que me costó...pero eso es otra historia.

Y bueno, está claro que aquí hay niveles dispares de poder adquisitivo o bien montantes disponibles para fundir en 4 hierros...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png

Un saludo...

No sé, cuánto cuesta un León TSi 160cv? porque entre que la diferencia de consumo no es mucha y que habrá una sustancial diferencia de precio... Yo no lo habría dudado. Pero no me puedes hablar de que te compras un TDi de 170cv para ahorrar. O yo no lo contemplo.
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo