¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas entre Golf VI! Me podeis ayudar?

123457

Comentarios

• SutiSuti Forero Senior ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Al motor del León de Tito Bluni le sucede lo mismo que al 2.8 V6 gasta mucho más de lo que anda.

Vale que si, que puede ser y te doy la razon en que son dos motores gastones, que conste que no quiero ponerme a malas contigo ni discutir, pero reconoce que si tu coche gastara lo que dices que gasta, se venderian mas 330i´s que 320d´s y eso no es asi.

Un saludo
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Suti escribió : »
    Tampoco hay que darle tanta cera, te sorprenderias de lo dacil que se sube de 10 l en un TDI, en serio, llevo muchos kms tanto en diesel como en gasolina y en diesel si aprietas consumen, pero en gasofa si aprietas te cagas.

Un saludo

Supongo que el mío no diferirá mucho de un TDI. Fácil claro, en una pendiente de autovía del 5% con ir a 120 constantes ya los haces, o en una del 8% a 100, pero esas no son las condiciones en que va prácticamente ningún coche durante la mayor parte del tiempo. Para hacer 10 litros de media en un viaje medio largo (que no sea sólo subir un puerto) hay que ir muy muy por encima de las velocidades legales, o usar la tercera como marcha de cruceroimage.

Tito Bluni escribió :
    Tu podrás decir que habrá que exprimir mucho un diesel para que llegue a 13 litros y me parece lógico...

Pero también date cuenta que un TSI de consumo oficial 6 litros, en la prueba consume 6,6 litros... a que velocidad media han ido? 5 km/h? habran medido milimétricamente la entrada de combustible para hacer esa media, no crees?

Lo mismo le ocurre al diesel, 5,3 litros a 5,6 litros...

En definitiva... me parece que las pruebas se hacen en conducción suave, autovia... y mencionan por lo bajini que cuando se le aprieta el consumo se dispara...

Yo no le aprieto par ir a 200 km/h por autovía, le aprieto al salir de un cruce, al adelantar en carretera secundaria o subiendo un puerto, cuando llego tarde al trabajo y tengo que callejear en hora punta por ciudad... esa es la vida diaria, no una prueba de "conducción suave"..´.

Teniendo en cuenta que el Golf homologa medio litro menos que el mío, en las condiciones de esa prueba al mío le corresponden 5,6+0,5=6,1 litros. Por experiencia, es una media fácil de conseguir en carretera sin aplicar ninguna medida exagerada de conducción económica, simplemente yendo tranquilo.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Ahm... gracias por la lección. Yo entiendo que si estamos hablando de consumos, seguimos hablando de consumos... No sé...

Por otro lado, si no te has caído de un guindo dime de qué árbol ha sido, porque no te has enterado de nada de lo que has leído.

El consumo medio del 330i son 10 litros sin ir mirando por bajarlo, porque se puede gastar menos, pero entonces ya no compensa tener un 330i. Nadie ha dicho que el 330i gaste 7'5. Eso es lo que puede gastar el Golf con el TSi de 122cv.

Que tu TDi gaste eso me parece normal, ya he dicho en este hilo alguna vez que también gastan si se les exige.

Ah, y no te tomes a mal que diga que el 6L es superior al V6, no es porque yo lo tenga, creo que es una opinión objetiva a nada que empecemos a sacar datos.

Yo no he dicho que el V6 sea mejor que el de BMW, ya se que no.

Gracias por la correccion de los 7,5 l (en serio), crei que se habia puesto por ahi.

Entonces esos 10l los haras en conduccion normal, sin subirte mucho de los limites de velocidad y sin dar grandes acelerones conduciendo suave. Poco mas creo que se pueda bajar.

De nada por la leccion.image

En serio que no quiero discutir a malas ehh,

Un saludo
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Estoy contigo, lo que dices me parece bastante ajustado a la realidad.

Un saludo

Ya te digo, me parecía raro que nadie comentara lo que gasta o no un coche de gasolina...

La duda esta en que el TSI de 122 cv pone que tiene un consumo oficial mixto de 6 litros cada 100 kms... y por aqui se comenta que con una conducción alegre debido a puertos el consumo se subiría como mucho a 7 o 7,5 litros como mucho...

Yo digo, que según mi experiencia con un atmosférico de 6 años, los TSI tienen que haber evolucionado mucho para que un gasolina se comporte como un diesel en consumos con las mismas prestaciones...

Yo diria que a más caballaje 122 cv, consumiría más o menos como uno de 100 cv atmosférico de los de antes (que no es poco!)...

En fin... esa es la pregusta clave que Marxel23, que le tiene liado... y a mi también image
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Vale que si, que puede ser y te doy la razon en que son dos motores gastones, que conste que no quiero ponerme a malas contigo ni discutir, pero reconoce que si tu coche gastara lo que dices que gasta, se venderian mas 330i´s que 320d´s y eso no es asi.

Un saludo

Eso no es así porque hay mucha moda diesel y porque un 320d debe gastar 6 litros. Y porque no todo el mundo asume un consumo de 10 litros. Y porque lo que se lleva es decirle a tu vecino que a 160 gastas 4'5...

Y porque un 330i cuesta un buen puñado de euros más que un 320d.

Vamos, a ver si es que ahora resulta que la compra de un coche sólo se elige por el consumo.

Y porque la gente ve un 3.0 de (hoy en día) 265-272cv y no se cree los consumos que puede llegar a ofrecer. Como tú, excéptico ante la experiencia de un 2.8 V6 de Audi.

imagínate si surgen las dudas entre un 2.0TDi de 140cv y un TSi de 122 con diferencia a favor del gasolina de 3.000€, qué no pasará entre un 2.0d de 177cv y un 3.0 gasolina de 272cv. Ahora, símplemente echa un ojo al consumo medio homologado de este último.
    kf2j.jpg
    Cuatrero escribió : »
    Supongo que el mío no diferirá mucho de un TDI. Fácil claro, en una pendiente de autovía del 5% con ir a 120 constantes ya los haces, o en una del 8% a 100, pero esas no son las condiciones en que va prácticamente ningún coche durante la mayor parte del tiempo. Para hacer 10 litros de media en un viaje medio largo (que no sea sólo subir un puerto) hay que ir muy muy por encima de las velocidades legales, o usar la tercera como marcha de cruceroimage.

Teniendo en cuenta que el Golf homologa medio litro menos que el mío, en las condiciones de esa prueba al mío le corresponden 5,6+0,5=6,1 litros. Por experiencia, es una media fácil de conseguir en carretera sin aplicar ninguna medida exagerada de conducción económica, simplemente yendo tranquilo.

Ya lo se, para hacer una media de pongamos 13l/100km, te tienes que ir a un puerto de montaña y subir a machete cambiado de marcha muchisimo y apurandolas todas, en autovia hay que hacer lo que tu dices y nadie en su sano juicio lo hace.

Yo en carretera sin tomar medidas para bajar el consumo hago facil una media de 5.7 l/100km.

Un saludo
    Eso no es así porque hay mucha moda diesel y porque un 320d debe gastar 6 litros. Y porque no todo el mundo asume un consumo de 10 litros. Y porque lo que se lleva es decirle a tu vecino que a 160 gastas 4'5...

Y porque un 330i cuesta un buen puñado de euros más que un 320d.

Vamos, a ver si es que ahora resulta que la compra de un coche sólo se elige por el consumo.

Y porque la gente ve un 3.0 de (hoy en día) 265-272cv y no se cree los consumos que puede llegar a ofrecer. Como tú, excéptico ante la experiencia de un 2.8 V6 de Audi.

OK en mi ejemplo quita 320d y pon 330d, ante lo que tu cuentas yo pillaria el 330i.

Exceptico no, yo experimento la realidad, despues del A6, compre un C320, gasofa y aquello chupaba practicamente igual que el V6, por eso no me cuadra lo que me dices.

Harto de pagar la gasofa, compre el Golf, TDI y me he ahorrado un buen dinero en gasolina, yo hago 30.000 kms al año y si me puedo permitir pagar la gasofa, pero porque pagar 100 si puedo pagar 50.

Un saludo
    Ya lo se, para hacer una media de pongamos 13l/100km, te tienes que ir a un puerto de montaña y subir a machete cambiado de marcha muchisimo y apurandolas todas, en autovia hay que hacer lo que tu dices y nadie en su sano juicio lo hace.

Yo en carretera sin tomar medidas para bajar el consumo hago facil una media de 5.7 l/100km.

Un saludo

Está muy bien. Por curiosidad, ¿a qué velocidad? Yo para hacer ese consumo en autovía tengo que ir a 120. Como voy de forma habitual, con el limitador a 132image y alguna incursión en los 160 cuando no huelo peligro de radaresimageimage, nunca bajo de 6, y si hace frío, algo de viento en contra fácilmente 6,5.

Pero es lógico que el tuyo consuma menos, se supone que los consumos homologados sirven para algo.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Al motor del León de Tito Bluni le sucede lo mismo que al 2.8 V6 gasta mucho más de lo que anda.

Ah! que es mi coche el que gasta y los demás no!

El Fiat stilo de mi hermano 1.6 103 cv, consume más que el mio.
    El RC de 180 cv de mi amigo, consume más...
    El 2.8 de suti también consume más...
    El León 1.6 105 cv también consume más...

Todos menos los vuestros!!! Yo que pensaba que el problema del consumo era por la gasolina y resulta que son ciertos coches-motores...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Yo no he dicho que el V6 sea mejor que el de BMW, ya se que no.

Gracias por la correccion de los 7,5 l (en serio), crei que se habia puesto por ahi.

Entonces esos 10l los haras en conduccion normal, sin subirte mucho de los limites de velocidad y sin dar grandes acelerones conduciendo suave. Poco mas creo que se pueda bajar.

De nada por la leccion.image

En serio que no quiero discutir a malas ehh,

Un saludo

10 litros sin mirar por el consumo, es decir, que si tienes que hacer una incorporación y pisarle, o si vas a 130-140... Ten en cuenta que es un motor treendamente lleno en el que casi no hay que pisar el pedal para que responda. Vamos, que sin mirar por el consumo, pero sin ir a cuchillo. Se puede gastar menos de 10l, pero ya es mirando mucho el gasto y ya no compensa.

Hazte la idea que en el 330i para ir ligerito como puedes ir tú en el Golf o Tito en el León, a penas tendrías que subir el coche a 2.500rpm.
    kf2j.jpg
    Está muy bien. Por curiosidad, ¿a qué velocidad? Yo para hacer ese consumo en autovía tengo que ir a 120. Como voy de forma habitual, con el limitador a 132image y alguna incursión en los 160 cuando no huelo peligro de radaresimageimage, nunca bajo de 6, y si hace frío, algo de viento en contra fácilmente 6,5.

Pero es lógico que el tuyo consuma menos, se supone que los consumos homologados sirven para algo.

A 110 - 120 y no bajando de sexta para nada,asi hace 5.7. A un ritmo de 120 - 150 (160 como mucho ) se mete en 6.1 - 6.3 por ahi, mas omenos como el tuyo.

Un saludo
    10 litros sin mirar por el consumo, es decir, que si tienes que hacer una incorporación y pisarle, o si vas a 130-140... Ten en cuenta que es un motor treendamente lleno en el que casi no hay que pisar el pedal para que responda. Vamos, que sin mirar por el consumo, pero sin ir a cuchillo. Se puede gastar menos de 10l, pero ya es mirando mucho el gasto y ya no compensa.

Hazte la idea que en el 330i para ir ligerito como puedes ir tú en el Golf o Tito en el León, a penas tendrías que subir el coche a 2.500rpm.

Si, ese es un motor de PM, yo lo he probado, pero nunca lo he tenido, pero parece que me equivoque con el MB, debi comprar el BMW.

Un saludo
    OK en mi ejemplo quita 320d y pon 330d, ante lo que tu cuentas yo pillaria el 330i.

Exceptico no, yo experimento la realidad, despues del A6, compre un C320, gasofa y aquello chupaba practicamente igual que el V6, por eso no me cuadra lo que me dices.

Harto de pagar la gasofa, compre el Golf, TDI y me he ahorrado un buen dinero en gasolina, yo hago 30.000 kms al año y si me puedo permitir pagar la gasofa, pero porque pagar 100 si puedo pagar 50.

Un saludo

Mira, cualquiera de esos motores gasta bastante más que este concreto del que hablamos. Esto de la cilindrada y los caballos no es directamente prporcional. BMW desde hace mucho tiempo destaca por la eficiencia de sus motores.

La gente compra el 330d porque en las condiciones del 330i gastará dos litros menos y repito, hay mucha moda. E insisto, a la gente le acojona un gasolina de 3.0 y 272cv... Se piensan que eso gasta 18 litros... Pero no, no los gasta. Los gastará si te pones a hacer el ****.
    kf2j.jpg
    Tito Bluni escribió : »
    Ah! que es mi coche el que gasta y los demás no!

El Fiat stilo de mi hermano 1.6 103 cv, consume más que el mio.
    El RC de 180 cv de mi amigo, consume más...
    El 2.8 de suti también consume más...
    El León 1.6 105 cv también consume más...

Todos menos los vuestros!!! Yo que pensaba que el problema del consumo era por la gasolina y resulta que son ciertos coches-motores...

Pues salvo el del Stilo, que no lo conozco, los otros sí son gastones en proporción a lo que ofrecen. Es así, te guste o no. El 330i gasta eso que te digo.
    kf2j.jpg
    Si, ese es un motor de PM, yo lo he probado, pero nunca lo he tenido, pero parece que me equivoque con el MB, debi comprar el BMW.

Un saludo

Al menos desde el punto de vista del consumo seguro que sí.
    kf2j.jpg
    Mira, cualquiera de esos motores gasta bastante más que este concreto del que hablamos. Esto de la cilindrada y los caballos no es directamente prporcional. BMW desde hace mucho tiempo destaca por la eficiencia de sus motores.

La gente compra el 330d porque en las condiciones del 330i gastará dos litros menos y repito, hay mucha moda. E insisto, a la gente le acojona un gasolina de 3.0 y 272cv... Se piensan que eso gasta 18 litros... Pero no, no los gasta. Los gastará si te pones a hacer el ****.

No los gasta si vas de "paseo" siempre, que te de un pelin de prisa un dia y veras como sube el consumo de forma exponencial y no en la misma proporcion que un diesel, que es a lo que yo voy.

Un saludo
    No los gasta si vas de "paseo" siempre, que te de un pelin de prisa un dia y veras como sube el consumo de forma exponencial y no en la misma proporcion que un diesel, que es a lo que yo voy.

Un saludo

A ver, tampoco te creas que es una locura. En este caso, con el DSG en Sport y haciendo un tramo largo, desde Manzanares el Real (Sierra de Madrid) a la provincia de Ávila, por carreteritas de curvas y demás ida y vuelta son 150km o así, a cuchillo por tramos, de tramo a tramo más relajados para coger aireimage, gastó un cuarto de depósito y menos de medio del siguiente. Unos 20 litros o así. sale una media de 13'3 litros aprox. Vamos, que si un día le tienes que dar chichilla puntualmente en un tramo corto relativamente, tampoco es que te vaya a succionar hasta el pedal del acelerador por la admisión.

Eso el antiguo de 231cv. El actual, pese a sus 41cv más, gastará lo mismo o menos incluso.
    kf2j.jpg

He estado mirando consumos del actual 325i, modelo en que tengo cierto interés en http://www.spritmonitor.de/ y la media anda por 8,5. Tengo claro que quien no puede asumir eso, no debería gastarse lo que cuesta el coche, ya sea el d o el i. Otra cosa es que no se valoren las cualidades que el gasofa aporta sobre el diesel, pero por economía en coches así, no tiene mucho sentido.
    He estado mirando consumos del actual 325i, modelo en que tengo cierto interés en http://www.spritmonitor.de/ y la media anda por 8,5. Tengo claro que quien no puede asumir eso, no debería gastarse lo que cuesta el coche, ya sea el d o el i. Otra cosa es que no se valoren las cualidades que el gasofa aporta sobre el diesel, pero por economía en coches así, no tiene mucho sentido.

8'5 reales, no?
    kf2j.jpg
    Expongo consumos del 330i actual sacados del catalogo que te dan en BMW cuando vas a comprar uno:

urbano: 9.9l
    Extraurbano:5.6 l
    Promedio: 7.2l

Ahora añadamosle 1.5l a cada uno, que es lo que pasa en la realidad:

Urbano:11.4 l
    Extraurbano: 7.1 l
    promedio: 8.7 l.

Parecen muy buenos datos, teniendo en cuenta que le de Pvb_GTI es el anterior modelo podrimos añadir 1l mas a todo esto.

mmmm interesante, parece que cobra sentido lo que dice Pvb_GTI, pero aun asi me gustaria verlo en directo sigo sin creermelo del todo pero bueno los datos estan ahi.

Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo