¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas entre Golf VI! Me podeis ayudar?

123468

Comentarios

• Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Hola cuatrero... lo que he comentado siempre es esto...

"...conforme se les exige más el consumo aumenta de forma geométrica frente a lo que lo hace en un turbodiésel"

Tu podrás decir que habrá que exprimir mucho un diesel para que llegue a 13 litros y me parece lógico...

Pero también date cuenta que un TSI de consumo oficial 6 litros, en la prueba consume 6,6 litros... a que velocidad media han ido? 5 km/h? habran medido milimétricamente la entrada de combustible para hacer esa media, no crees?

Lo mismo le ocurre al diesel, 5,3 litros a 5,6 litros...

En definitiva... me parece que las pruebas se hacen en conducción suave, autovia... y mencionan por lo bajini que cuando se le aprieta el consumo se dispara...

Yo no le aprieto par ir a 200 km/h por autovía, le aprieto al salir de un cruce, al adelantar en carretera secundaria o subiendo un puerto, cuando llego tarde al trabajo y tengo que callejear en hora punta por ciudad... esa es la vida diaria, no una prueba de "conducción suave"..´.

Pero en definitiva, para mi los 2 coches son 2 buenas opciones, pero por la experiencia que he tenido con el gasolina, yo le aconsejo el diesel.

PD: No es que no me guste la gasolina, pero debido al consumo no he llegado a disfrutar plenamente de mi coche, otra cosa es que tengas un diesel para la vida diaria y un gasolina de 200 cv par los fines de semana... y como eso no es una opción al alcance de todos, me he comprado un híbrido de las 2 opciones "170 cv diesel, jeje" ....

PD: He ido de viaje a 120 km/h durante 1200 km y me he gastado 100 €... un amigo mio tiene un peugeot RC 180 cv y 550 km a 120 km/h 70 €... La tecnoligia TSI ha debido de mejorar mucho para que esto haya cambiado...

Dime tu, cuanto te gastarías en un viaje de 1.200 km? 50 €?
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Tito Bluni escribió : »

Dime tu, cuanto te gastarías en un viaje de 1.200 km? 50 €?

¿realmente en un viaje de 1200 kms lo más importante te parece cuánto vas a gastar en gasolina?

A mí me parece mucho más importante cuánto voy a disfrutar conduciendo. Si quiero ahorrar me quedo en casa y así es gratis image
    fkbrz6.jpg
    Mito21 escribió : »
    ¿realmente en un viaje de 1200 kms lo más importante te parece cuánto vas a gastar en gasolina?

A mí me parece mucho más importante cuánto voy a disfrutar conduciendo. Si quiero ahorrar me quedo en casa y así es gratis image

Una frase profunda de un amante de los gasolinas, y me parece bien... pero parece como si disfrutarás de un Ferrari...

Yo en autovia a 120 km/h durante 6 horas, la conducción la disfruto en la misma medida tanto en el diesel como en el gasolina... la diferencia es el consumo...

Me quieres decir, que todo aquel que tiene un diesel no disfruta de su coche en los viajes?

Me puedes aclarar esas diferencias de conducción con las que tanto disfrutas? es que subes los puertos de montaña haciendo rallye?

Si quieres disfrutar de un gasolina sin mirar consumos, métete en un circuito!!! pero para ir en autovia, explícame la diferencia...

PD: Por otra parte yo donde disfruto es en el lugar de las vacaciones, no en el viaje... y con los 50 € que me ahorro invito a mi novia a cenar y quedo como un Marqués... image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SutiSuti Forero Senior ✭✭✭
    nonoman escribió : »
    en el A3 CR,no pasa. y tuve un BI...

Pues lo dicho, habra que seguir probando coches.

El A3 cr del que hablas es un 2.0 TDI? y que BI tuviste? si tuviste un 2.0 tdi bi, claro que no pasa nada diferente, son iguales en ese sentido, la diferencia clara es con el 1.9 TDI, con ese si que se nota y mucho.

Un saludo
    Cuatrero escribió : »

Vamos que hay que ir a saco para que la diferencia se dispare. Anda que no hay que darle cera a un 2.0 TDI para que se vaya a los 13.

Tampoco hay que darle tanta cera, te sorprenderias de lo dacil que se sube de 10 l en un TDI, en serio, llevo muchos kms tanto en diesel como en gasolina y en diesel si aprietas consumen, pero en gasofa si aprietas te cagas.

Un saludo
    Suti escribió : »
    Tampoco hay que darle tanta cera, te sorprenderias de lo dacil que se sube de 10 l en un TDI, en serio, llevo muchos kms tanto en diesel como en gasolina y en diesel si aprietas consumen, pero en gasofa si aprietas te cagas.

Un saludo

**** suti! donde estabas? has resumido el tema en 2 lineas!!! image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Ya sé que mi León gasolina no es un TSI, pero gasta unos 9,4 litros (aunque por aqui he dicho que 9.. más o menos)....

Pero ya te contaré el consumo con la misma conducción y hechamos unos cáculos sin hacer falta comprarme un LUPO...

PD: ****, lo que han cambiado los coches de gasolina con los TSI!!! el mio donde más me consume es en ciudad! mucho mucho más!... no si, me tenía que haber comprado el TSI de 160 cv...

9'4?!?! o tu no vas a 130, o eres el amo de los semáforos, o ese 1.6 es peor de lo que imaginaba.

Vamos, que eso es lo que gastaba un GSi 2.0 de 130cv, incluso menos.

Y el 206 GTi gastaba 8-8'5.
    kf2j.jpg
    Estas opiniones acerca de los TSI, son por propia experiencia o es que tu BMW 330i en conducción suave haces un consumo mixto de 7,5 litros?image

Como ya he comentado antes: Porque la gente se compra un diesel? por ahorro? yo diria que SI... con lo cual, a todo el que se compra un diesel le aconsejas un LUPO 3L?

No, el 330i de hace unos años ya, el de 231cv montado en un e46 gasta 10 litros haciendo una conducción despreocupada.

Entiendo que un TSi en el mismo tipo de conducción con 100cv menos y 1.600cc menos gastará 7'5 o así.
    kf2j.jpg
    Estas opiniones acerca de los TSI, son por propia experiencia o es que tu BMW 330i en conducción suave haces un consumo mixto de 7,5 litros?image

Como ya he comentado antes: Porque la gente se compra un diesel? por ahorro? yo diria que SI... con lo cual, a todo el que se compra un diesel le aconsejas un LUPO 3L?

Salvo que necesite el espacio, sí.image
    kf2j.jpg
    **** suti! donde estabas? has resumido el tema en 2 lineas!!! image

Jejejeje, mucho curro ayer peto un servidor en mi empresa y sali de currar a las mil.

Ya ves, yo soy sintetico.

Un saludo
    PvB_GTi escribió : »
    No, el 330i de hace unos años ya, el de 231cv montado en un e46 gasta 10 litros haciendo una conducción despreocupada.

Entiendo que un TSi en el mismo tipo de conducción con 100cv menos y 1.600cc menos gastará 7'5 o así.

Sinceramente, no se, no se, yo tuve un A6 2.8 V6 193 cv del 98, es un motor mas antiguo, ya lo se, pero comparable. Aquel bicho en ciudad solo no bajaba de 14l sin apretar, apretando te metias en 17 y 18.

En carretera a ritmo norma semi legal, podias hacer unas medias de 8l pero como te despreocupases te metias en 12 facil.

Un saludo
    Sinceramente, no se, no se, yo tuve un A6 2.8 V6 193 cv del 98, es un motor mas antiguo, ya lo se, pero comparable. Aquel bicho en ciudad solo no bajaba de 14l sin apretar, apretando te metias en 17 y 18.

En carretera a ritmo norma semi legal, podias hacer unas medias de 8l pero como te despreocupases te metias en 12 facil.

Un saludo

Jaja, mira, infórmate un poco, pero ese V6 de Audi era un cepo y ni mucho menos comparable al 6L de BMW, ni en sus mejores sueños. De comparable nada.

El próximo día a ver si me acuerdo y le hago una foto el consumo medio.
    kf2j.jpg
    Jaja, mira, infórmate un poco, pero ese V6 de Audi era un cepo y ni mucho menos comparable al 6L de BMW, ni en sus mejores sueños. De comparable nada.

El próximo día a ver si me acuerdo y le hago una foto el consumo medio.

Bueno ya empezamos, a ver señor informante, quien **** esta hablando aqui de si corre mas o corre menos???? yo digo comparable en consumos por cilindrada, seguramente consuma mas el 2.8, porque es un motor mas antiguo, pero si lees bien mas arriba eso ya lo he dicho.

Me parece que eres de esos que su coche es el que mas corre y el que menos consume.

Por favor antes de contestar a mis post asegurate de leerlos bien y de comprenderlos, y si no pues pregunta antes de salir por la tangente.

Edito: una foto se puede trucar.
    Un saludo
    Bueno ya empezamos, a ver señor informante, quien **** esta hablando aqui de si corre mas o corre menos???? yo digo comparable en consumos por cilindrada, seguramente consuma mas el 2.8, porque es un motor mas antiguo, pero si lees bien mas arriba eso ya lo he dicho.

Me parece que eres de esos que su coche es el que mas corre y el que menos consume.

Por favor antes de contestar a mis post asegurate de leerlos bien y de comprenderlos, y si no pues pregunta antes de salir por la tangente.

Edito: una foto se puede trucar.
    Un saludo

Bueno, relaja el tono, no? Ese V6 no es comparable al 6L en nada.

Ok, pues no cuelgo foto ni nada, así encima no me puedes acusar de falsificador...

Ahora, que en este foro hay al menos una persona que lo puede confirmar.

PD: Eso digo yo, quién ha hablado de correr más o correr menos? Cuando he dicho "cepo" me refería a su eficiencia, o relación prestaciones-consumo.
    kf2j.jpg
    9'4?!?! o tu no vas a 130, o eres el amo de los semáforos, o ese 1.6 es peor de lo que imaginaba.

Vamos, que eso es lo que gastaba un GSi 2.0 de 130cv, incluso menos.

Y el 206 GTi gastaba 8-8'5.

Como ya he dicho, callejear por ciudad cuando se llega tarde en hora punta, adelantar en carreteras secundarias o en puertos, es la condución diaria... la conducción de domingueros un lunes a la 8 de la mañana no va conmigo...

A parte yo disfruto de la conducción, y me gusta salir de un cruce, semaforo, glorietas... con seguridad y sintiendo el empuje de motor, tampoco haciendo rallye!!!

Mi régimen de RPM en ciudad está entre 3000 y 4000 RPM entre 1ª y 2ª y en carretera 3900 RPM a 130 km/H...

Con eso que te comento, se sube a 9 litros con facilidad...

Ahora bien, si quieres me doy una vuelta por ahi de dominguero entre 1000 y 2000 RPM con el coche ahogado y le hecho una foto al consumo medio, pero menos de 8 litros ni de cachondeo...

Anécdota: Tengo un amigo con un Peugeot 206 RC 180 cv, y es un tragaero que no veas, al final se ha tenido que comprar un Peugeot 205 1.9 diesel con 20 años para callejear he ir al trabajo y el gasolina moverlo lo justo... Está arrepentido, por un lado muy bonita la conducción "una pasada!" pero para él lo tiene arringado... Tiene que preparar una pasta cada vez que tiene que hacer un simple viaje de 500 km...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Bueno, relaja el tono, no? Ese V6 no es comparable al 6L en nada.

Ok, pues no cuelgo foto ni nada, así encima no me puedes acusar de falsificador...

Ahora, que en este foro hay al menos una persona que lo puede confirmar.

PD: Eso digo yo, quién ha hablado de correr más o correr menos? Cuando he dicho "cepo" me refería a su eficiencia, o relación prestaciones-consumo.

Mira yo no quiero discutir contigo, pero el primero que ha puesto tono chulesco eres tu.

Yo no te conozco de nada solo de un foro y por ende no me voy fiando de fotos que gente desconocida para mi cuelga en un foro de internet, no es que te acuse de falsificador, es que yo desconfio de lo que no conozco, tampoco creo que sea tan raro, no??

Si con cepo te refieres a eso, especifica, porque no todos tenemos porque entender el significado que tu quieras darle a una palabra, y cuando todos entendamos que quieres decir, discutimos las cosas desde la normalidad, no riendonos de los demas, porque si no te pueden contestar como lo he hecho yo.

Ahora pasemos a los consumos, tu coche que dices que hace de media, 7,5l/100 km he leido por arriba si no me equivoco (corrigeme si lo hago), o 10 l/100km en conduccion despreocupada te he leido tambien.
    Permiteme que lo dude, mi Golf V 2.0 TDI 50% carretera 50 % ciudad hace una media de unos 7 l/100km no pasndo nunca de 150 km/h y si conduzco despreocupadamente como dices tu me meto en 8,5 por menos de nada, asi que me quieres hacer creer que un E46 con un 3.0 de 231 cv consume 7.5 l/ 100km????? por favor, que no nos hemos caido de un guindo esta mañana ehhh.

Un saludo
    Como ya he dicho, callejear por ciudad cuando se llega tarde en hora punta, adelantar en carreteras secundarias o en puertos, es la condución diaria... la conducción de domingueros un lunes a la 8 de la mañana no va conmigo...

A parte yo disfruto de la conducción, y me gusta salir de un cruce, semaforo, glorietas... con seguridad y sintiendo el empuje de motor, tampoco haciendo rallye!!!

Mi régimen de RPM en ciudad está entre 3000 y 4000 RPM entre 1ª y 2ª y en carretera 3900 RPM a 130 km/H...

Ahora bien, si quieres me doy una vuelta por ahi de dominguero entre 1000 y 2000 RPM con el coche ahogado y le hecho una foto al consumo medio, pero menos de 8 litros ni de cachondeo...

Anécdota: Tengo un amigo con un Peugeot 206 RC 180 cv, y es un tragaero que no veas, al final se ha tenido que comprar un Peugeot 205 1.9 diesel con 20 años para callejear he ir al trabajo y el gasolina moverlo lo justo... Está arrepentido, por un lado muy bonita la conducción "una pasada!" pero para él lo tiene arringado... Tiene que preparar una pasta cada vez que tiene que hacer un simple viaje de 500 km...

Sí, el RC era muy tragoncete... Se puede ir a los 10 litros, depende como vayas.

Los consumos de los que te hablo son conduciendo como tú dices. Tanto en el 330i como en el 206 GTi. Era una conducción despreocupada del consumo, pero sin quemar el coche, aunque sus "tramitos" se había llevado.
    kf2j.jpg

Estoy contigo, lo que dices me parece bastante ajustado a la realidad.

Un saludo
    Mira yo no quiero discutir contigo, pero el primero que ha puesto tono chulesco eres tu.

Yo no te conozco de nada solo de un foro y por ende no me voy fiando de fotos que gente desconocida para mi cuelga en un foro de internet, no es que te acuse de falsificador, es que yo desconfio de lo que no conozco, tampoco creo que sea tan raro, no??

Si con cepo te refieres a eso, especifica, porque no todos tenemos porque entender el significado que tu quieras darle a una palabra, y cuando todos entendamos que quieres decir, discutimos las cosas desde la normalidad, no riendonos de los demas, porque si no te pueden contestar como lo he hecho yo.

Ahora pasemos a los consumos, tu coche que dices que hace de media, 7,5l/100 km he leido por arriba si no me equivoco (corrigeme si lo hago), o 10 l/100km en conduccion despreocupada te he leido tambien.
    Permiteme que lo dude, mi Golf V 2.0 TDI 50% carretera 50 % ciudad hace una media de unos 7 l/100km no pasndo nunca de 150 km/h y si conduzco despreocupadamente como dices tu me meto en 8,5 por menos de nada, asi que me quieres hacer creer que un E46 con un 3.0 de 231 cv consume 7.5 l/ 100km????? por favor, que no nos hemos caido de un guindo esta mañana ehhh.

Un saludo

Ahm... gracias por la lección. Yo entiendo que si estamos hablando de consumos, seguimos hablando de consumos... No sé...

Por otro lado, si no te has caído de un guindo dime de qué árbol ha sido, porque no te has enterado de nada de lo que has leído.

El consumo medio del 330i son 10 litros sin ir mirando por bajarlo, porque se puede gastar menos, pero entonces ya no compensa tener un 330i. Nadie ha dicho que el 330i gaste 7'5. Eso es lo que puede gastar el Golf con el TSi de 122cv.

Que tu TDi gaste eso me parece normal, ya he dicho en este hilo alguna vez que también gastan si se les exige.

Ah, y no te tomes a mal que diga que el 6L es superior al V6, no es porque yo lo tenga, creo que es una opinión objetiva a nada que empecemos a sacar datos.
    kf2j.jpg
    Estoy contigo, lo que dices me parece bastante ajustado a la realidad.

Un saludo

Al motor del León de Tito Bluni le sucede lo mismo que al 2.8 V6 gasta mucho más de lo que anda.
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo