¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas entre Golf VI! Me podeis ayudar?

123578

Comentarios

• maxell23 escribió : »
    Aquí quería llegar yo, pero como nadie lo había comentado... Si viviera en zona llana, no tendría tantas dudas, pero vivo en el prepirineo, aquí todo es un sube-baja.
    El principal problema que le veo al TSI es el mismo que tengo ahora con el Mazda 3, para llanear no hay problema, y en autovia o autopista tampoco. Pero cuando te pones a delantar en una subida, y hago bastantes cada día, o revolucionas o eso no se mueve! Y claro, el consumo sube y sube... y luego las medias se van a tomar viento!

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, y a parte de la diferencia importante de precio y el "tacto", alguna razón poderosa?

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Es que algunos sabemos de lo que hablamos,aunque a alguno les joda.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Phaeton escribió : »

Oye, y por qué va a haber que poner el DSG en sport para adelantar en una conducción normal? Al menos con el SMG del 330i no es necesario... Ya sé que no es la misma potencia, pero el TSi parece comportarse muy dignamente en recuperaciones... Tampoco parece que haya que estrujarle mucho, ya que a igualdad de marcha calca los tiempos del TDi 140.
    kf2j.jpg
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Oye, y por qué va a haber que poner el DSG en sport para adelantar en una conducción normal? Al menos con el SMG del 330i no es necesario... Ya sé que no es la misma potencia, pero el TSi parece comportarse muy dignamente en recuperaciones... Tampoco parece que haya que estrujarle mucho, ya que a igualdad de marcha calca los tiempos del TDi 140.

No se si estoy en lo cierto... pero creo que "Phaeton" se refiere a que el consumo de un gasolina se dispara cuando te sales de la conducción suave, aunque según indicas tú "no es así"...

Phaeton: corrigeme si me equivoco

Al diesel le pasará lo mismo, pero siempre estará por debajo... a parte de que tiene más par y más potencia el 140cv que el 122cv...

En mi caso, con mi coche gasolina, cuando me pongo un poquito "racing", olviadate de los 7 litros... en conducción normal se sube a 9 litros a 130 km/h por autovia (por autovia 80% y 20% ciudad)...

Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    maxell23 escribió : »
    Aquí quería llegar yo, pero como nadie lo había comentado... Si viviera en zona llana, no tendría tantas dudas, pero vivo en el prepirineo, aquí todo es un sube-baja.
    El principal problema que le veo al TSI es el mismo que tengo ahora con el Mazda 3, para llanear no hay problema, y en autovia o autopista tampoco. Pero cuando te pones a delantar en una subida, y hago bastantes cada día, o revolucionas o eso no se mueve! Y claro, el consumo sube y sube... y luego las medias se van a tomar viento!

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, y a parte de la diferencia importante de precio y el "tacto", alguna razón poderosa?

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Te sigo aconsejando el diesel... y te diría que cogieras el GTD de 170 cv para que vaya más desahogado, no para ir de rallye...

Aunque te aconsejo, el FR de 170 cv con DSG por unos 5.000 € menos como mínimo...

PD: tiene un consumo mixto de 5,3 litros

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Simplemente leyendo lo que marco cualquier persona con un poquito de idea te recomendaria el diesel ya que en esa situacion de conduccion los consumos se te van a disparar en la version gasolina.

No es así, ahí está la prueba de km77 con recorridos de montaña, tanto por autovía como por carretera convencional para avalar mi opinión, en todos los realizados a ritmo tranquilo el consumo es muy contenido.
    Unos 150 km por la N-623, desde Santander hasta Burgos. Durante la mitad del recorrido hay muchas poblaciones; en la segunda parte hay muy pocas. Es una carretera con buen firme en la mayor parte de su recorrido y gran variedad de trazados. Tiene tres puertos de montaña (uno de ellos, el puerto del Escudo) con curvas muy lentas y también tramos con grandes rectas o curvas muy amplias.
    Este recorrido se ha hecho en dos ocasiones, con muy poco tráfico. Viajaba el conductor solo y con el aire acondicionado desconectado. En una de ellas, conduciendo con suavidad, (promedio 70 km/h) el gasto de combustible fue 6,6 l/100 km
    Cuando el consumo se dispara en el gasolina es en cambios de ritmo continuos y apurando las marchas, -que no es el caso ya que dice que su conducción es tranquila-, no en una subida a velocidad moderada.

Eso, por un lado. Por otro, cuéntame cuánto tiempo hace falta para amortizar los 4500 euros que dijo que había de diferencia con 20000 kilómetros al año. Poniendo 2 litros de diferencia que no los hay salvo conducción rápida o en ciudad, 10 años.

Datos, no opiniones de experto en venta de coches, que no necesariamente en automoción.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n

¿Ah sí? Pues mi impresión hasta la fecha es que sólo sabes de lo que hablas cuando haces propaganda de tu marca. Lo que tampoco está mal porque significa que casi siempre sabes de lo que hablas image .
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • PvB_GTi escribió : »

Si quieres una buena respuesta en pendientes pronunciadas o bien adelantamiento, incluso una conduccion alegre vas a necesitar el cambio en sport.

Hasta hace dos dias llevaba un tsi 160 dsg,te hablo por experiencia.

Es que si quieres una respuesta contundente también tienes que bajar marcha (o poner el cambio en sport si es automático) en un turbodiesel eh.

Parece como si en sexta a 80 hundes el pie en un TDI y sale como un tiro casi como si metes tercera, esto no es así en absoluto.

Para la conducción tranquila que dice practicar el comprador, estos turbo gasolina modernos que dan un par decente desde 1500 rpm, son perfectos.
    Cada vez que leo algo de los consumos de los gasolinas, siempre estás estas variantes... conducción suave, ciudad suave, nose cuantos kms por autovía...

Pero que ****! es decir, te compras un coche para ir acojonado y no poder pisar el acelerador para que no se dispare el consumo?

A que ser realistas, el que se compra un gasolina, tiene que tener asumido el consumo extra y tiene que estar totalmente convencido de que para él es mejor o valora más las préstaciones de un gasolina frente al ahorro de un diesel...

Yo he estado así, mirando "la conducción suave" durante 6 años y paso, cuando tenga el FR diesel, quiero hacer miles de kms sin tener que estar todo el rato mirando la aguja del combustible...

Claro está, que todo esto, me surgió a partir de 20.000 km/anuales, cuando hacía 12.000 kms estaba encantado de la vida...

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Mi elección bajo los condicionantes del autor del hilo sería el Golf 1.6TDI 105cv DSG.
    1zl6emc.png
    Tito Bluni escribió : »
    Cada vez que leo algo de los consumos de los gasolinas, siempre estás estas variantes... conducción suave, ciudad suave, nose cuantos kms por autovía...

Pero que ****! es decir, te compras un coche para ir acojonado y no poder pisar el acelerador para que no se dispare el consumo?

A que ser realistas, el que se compra un gasolina, tiene que tener asumido el consumo extra y tiene que estar totalmente convencido de que para él es mejor o valora más las préstaciones de un gasolina frente al ahorro de un diesel...

Tendrá que asumirlo pero cuantificándolo, no es infinito. Y el "cuanto más" depende del tipo de conducción. No se trata de ir acojonado, si dice que practica una conducción tranquila se entiende que lo va a hacer con independencia de que se compre gasolina o diesel.

Yo hago 33000 kms al año desde que compré el C4 y porque no había salido el 1.6 THP, si no de cabeza vamos.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭

Yo he estado así, mirando "la conducción suave" durante 6 años y paso, cuando tenga el FR diesel, quiero hacer miles de kms sin tener que estar todo el rato mirando la aguja del combustible...

Claro está, que todo esto, me surgió a partir de 20.000 km/anuales, cuando hacía 12.000 kms estaba encantado de la vida...

Un saludo...

Por otro lado, si te compras un TDi para ir a cuchillo y siempre tirando desde bajas vueltas para correr gastando poco, lo más probable es que te lo cargues. A ver si te crees que un TDi 170cv pisándole va a gastar 5'5. Seguramente ande por los 8'5-9.

Lo normal es ir conduciendo habitualmente sin estrujones, aunque de vez en cuando tengas ese extra para darte alegrías.

Y ahí, en un consumo muxto, es donde los actuales motores de gasolina rinden a muy buen nivel. En el caso del TSi de 122cv no creo que sea difícil sacarle consumos de 7 litros o 7'5. Lo cual creo que es muy asumible.

Yo creo que si querías ahorrar deberías haberte comprado un Lupo 3L.image
    kf2j.jpg
    Cuatrero escribió : »
    Tendrá que asumirlo pero cuantificándolo, no es infinito. Y el "cuanto más" depende del tipo de conducción. No se trata de ir acojonado, si dice que practica una conducción tranquila se entiende que lo va a hacer con independencia de que se compre gasolina o diesel.

Yo hago 33000 kms al año desde que compré el C4 y porque no había salido el 1.6 THP, si no de cabeza vamos.

Tu tienes un coche diesel y me hablas de las prestaciones de un gasolina... yo tengo uno gasolina y te hablo del ahorro de los diesel... el mundo al revés!!! image

De todas formas, aunque sé que los TSI consumen menos que los atmosfericos "antiguos", también tienen más potencia, con lo que diría que al final consumen los mismo a mayor caballaje.

Con lo cual, a mi no me convencen los consumos de los TSI en conduccion suave que comentan en las revistas... seguramente que un un León TSI de 125 cv consume lo mismo que mi león atmosférico de 105 cv... conduciendo como yo conduzco (130 km/ autovía y ciudad pues ni pisando **** "conducción suave" ni haciendo rallye image)...

Así es que dudo que la diferencia sea de 2 litros en conducción rápida, será más bien 1,5 litros conducción MUY SUAVE y a partir de ahí TODO LO QUE QUIERAS... 2,3 o 4 litros

Yo aventuraría que te puedes ahorrar por 25.000 km unos 700 € anuales X 6 = 4.200 €...

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Por otro lado, si te compras un TDi para ir a cuchillo y siempre tirando desde bajas vueltas para correr gastando poco, lo más probable es que te lo cargues. A ver si te crees que un TDi 170cv pisándole va a gastar 5'5. Seguramente ande por los 8'5-9.

Lo normal es ir conduciendo habitualmente sin estrujones, aunque de vez en cuando tengas ese extra para darte alegrías.

Y ahí, en un consumo muxto, es donde los actuales motores de gasolina rinden a muy buen nivel. En el caso del TSi de 122cv no creo que sea difícil sacarle consumos de 7 litros o 7'5. Lo cual creo que es muy asumible.

Ya sé que mi León gasolina no es un TSI, pero gasta unos 9,4 litros (aunque por aqui he dicho que 9.. más o menos)....

Pero ya te contaré el consumo con la misma conducción y hechamos unos cáculos sin hacer falta comprarme un LUPO...

PD: ****, lo que han cambiado los coches de gasolina con los TSI!!! el mio donde más me consume es en ciudad! mucho mucho más!... no si, me tenía que haber comprado el TSI de 160 cv...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Estas opiniones acerca de los TSI, son por propia experiencia o es que tu BMW 330i en conducción suave haces un consumo mixto de 7,5 litros?image

Como ya he comentado antes: Porque la gente se compra un diesel? por ahorro? yo diria que SI... con lo cual, a todo el que se compra un diesel le aconsejas un LUPO 3L?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Ferdinand928 escribió : »
    Mi elección bajo los condicionantes del autor del hilo sería el Golf 1.6TDI 105cv DSG.

Pierde mucho en bajos.

No obstante seguro que sale el listo que sin saber me lleva la contraria.
  • maxell23maxell23 Forero
    De hecho, es el primero que miré... pero lo pasé por eso, me da miedo que se quede demasiado corto (recordad el tema orografia de mi zona, ya sé que para ir a 120km/h hay de sobra).

La gran duda, repetida y en la que, por lo que veo, es imposible que nos pongamos de acuerdo, es: sabiendo que en conducción normal la diferencia de consumo será de 1l o litro y medio a los 100kms, qué pasará en conducción un poco mas alegre o con subidas y bajadas? Se irá a esos ya dichos 3 o 4l?
    Y si así fuera, cuantos depósitos se pueden llenar con los 3000€ de diferencia?
    Vale la pena pagar mas por ese par del TDI CR?
    Vale la pena pagar menos por las "sensaciones" que da el TSI?
    ****, quien fuera rico y no tener estos problemas por 3000 cucas!!

Gracias de nuevo a todos!
  • nonomannonoman Forero Senior ✭✭✭
    Suti escribió : »
    Pues no se yo, en el Exeo con el de 170 si que pasa, pero lo que no se si el exeo es CR o BI, pero en el A5 sportback de 170 cr, tambien pasa, lo he comprobado personalmente.

Asi que no se habria que probar un Golf y ver si pasa o no.

Un saludo
    en el A3 CR,no pasa. y tuve un BI...
    maxell23 escribió : »
    De hecho, es el primero que miré... pero lo pasé por eso, me da miedo que se quede demasiado corto (recordad el tema orografia de mi zona, ya sé que para ir a 120km/h hay de sobra).

La gran duda, repetida y en la que, por lo que veo, es imposible que nos pongamos de acuerdo, es: sabiendo que en conducción normal la diferencia de consumo será de 1l o litro y medio a los 100kms, qué pasará en conducción un poco mas alegre o con subidas y bajadas? Se irá a esos ya dichos 3 o 4l?
    Y si así fuera, cuantos depósitos se pueden llenar con los 3000€ de diferencia?
    Vale la pena pagar mas por ese par del TDI CR?
    Vale la pena pagar menos por las "sensaciones" que da el TSI?
    ****, quien fuera rico y no tener estos problemas por 3000 cucas!!

Gracias de nuevo a todos!

Hola compañero, a lo mejor nos hemos ido por las ramas, pero suele pasar por aqui... image

He ahí las cuestiones... has dado en los clavos!!! image

Al final vas a tener que decidir tú... de todas formas no te vas a equivocar en ninguno de los 2 casos...

Lo único "malo" que te puede pasar es que te consuma el gasolina más de lo que piensas, pero ten en cuenta que te ahorras 3.000 € al principio...

Creo que con el diesel es una compra más segura, tienes potencia, par y la no incertidumbre de "me consumirá?" y la seguridad de que si un año tienes que hacer 30.000 kms, pues tienes un diesel... y si dentro de 6 años lo quieres vender porque te has encaprichado de otro coche, lo venderás más rápido y sacarás más dinero...

PD: Para aquellos que tienen TSI o amantes del TSI... a mi me encanta el TSI, y si hiciera menos kms, me hubiera comprado el FR 210cv... con esto os digo que no soy anti-gasolina, si no amante de los gasolinas... pero no defenderé nunca que con un gasolina se ahorra...

PD2: No sabeis las discursiones que he tenido con gente amante del diesel!!! he escuchado de todo, pero eso será en otro tema...

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Tu tienes un coche diesel y me hablas de las prestaciones de un gasolina... yo tengo uno gasolina y te hablo del ahorro de los diesel... el mundo al revés!!! image

La verdad es que no me arrepiento, porque cuando lo compré el único gasofa que podía ser una buena alternativa era el Civic 1.8, pero su estética me puede. Así tengo más dinero ahorrado para el próximo, a ver si puedo dar un saltito de calidad image, un compacto generalista no deja de serlo, gasolina o diesel.
    Con lo cual, a mi no me convencen los consumos de los TSI en conduccion suave que comentan en las revistas... seguramente que un un León TSI de 125 cv consume lo mismo que mi león atmosférico de 105 cv... conduciendo como yo conduzco (130 km/ autovía y ciudad pues ni pisando **** "conducción suave" ni haciendo rallye image)...

Así es que dudo que la diferencia sea de 2 litros en conducción rápida, será más bien 1,5 litros conducción MUY SUAVE y a partir de ahí TODO LO QUE QUIERAS... 2,3 o 4 litros

Yo aventuraría que te puedes ahorrar por 25.000 km unos 700 € anuales X 6 = 4.200 €...

Un saludo...

Esta prueba de Autopista, publicación de credibilidad más allá de toda duda entre la gente que sabe image, confirma la de km77 y lo que vengo defendiendo.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volkswagen-golf-tsi-golf-tdi-45899.htm
    El pequeño cuatro cilindros de 1,4 litros con turbocompresor es todo un compendio de virtudes: posee una elasticidad proverbial, gira redondo y suave, minimiza el uso del cambio y gasta poco mientras no le exijas. Con 6,6 l/100 km de gasto medio ponderado se queda a menos de un litro del turbodiésel, lo que es un lujo. Eso sí, mientras en nuestro recorrido de máxima exigencia el TDI se iba hasta los 13 l/100 km, este TSI alcanzaba los 18 al mismo ritmo, demostrando que estos "downsized" sobrealimentados motores de gasolina son austeros pero conforme se les exige más el consumo aumenta de forma geométrica frente a lo que lo hace en un turbodiésel.

Vamos que hay que ir a saco para que la diferencia se dispare. Anda que no hay que darle cera a un 2.0 TDI para que se vaya a los 13.

Y ¡oh sorpresa!
    las prestaciones son muy parejas, prácticamente, iguales. En aceleración, el TSI gana en todas las mediciones por unas décimas.

No está mal para tener 18 CV menos.

Por último, la confirmación de que estos tampoco tienen ni zorra idea de lo que hablan, maese Phaeton dixitimage:
    deben realizarse más de 250.000 km para compensar dicha diferencia. La decisión está en cada futuro comprador, pero, a nuestro juicio, el TSI lleva las de ganar.

Vamos, lo mismito que este ignorante que escribe estimó sin haber leído el reportaje. Más de 10 años haciendo los kms que decía el forista.
    Phaeton escribió :
    Pierde mucho en bajos.

No obstante seguro que sale el listo que sin saber me lleva la contraria.

No fastidies. Así que a igual tipo de motor un 1.6 pierde mucho en bajos respecto a un 2.0. Sin duda para ofrecer tal información hace falta un conocimiento profundo de la ciencia automovilística que sólo un gran profesional del sector puede alcanzar. Otra cosa que he aprendido hoy de ti. Muchas gracias por seguir ayudando a redimir a este pobre ignorante.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo