¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas entre Golf VI! Me podeis ayudar?

124678

Comentarios

• GOLFGTSPORT170 escribió : »
    Phaeton aprovechando el hilo que se titula dudas sobre el Golf VI, yo tengo una:

Mirando el configurador del VW veo que el R emite 199 gr con lo cual el impuesto de matriculacion es del 9.75% ¿existe alguna posibilidad de subir esas emisiones a 201 y con ello subir el impuesto al 14,75%? No se con otras llantas, ruedas.... porque veo que con el Dsg el coche contamina menos.

Saludos y gracias!

Los datos de emisiones se toman en base a la ficha tecnica/homologacion,
    eso quiere decir que no te pueden subir el impuesto.Da igual las opciones que le pongas.

Con el dsg siempre contaminan menos.
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    el_fran escribió : »
    Siguiendo con mi mensaje de antes, por ejemplo, comparemos.

Es cierto que estamos hablando de dos cajas distintas, pero aún así, por hacerse una idea... La comparación con el Exeo sí podría estar casi totalmente justificada.

Audi A4 2.0 TDI 140 CV (2006, BI) --> Consumo mixto real 7.0 litros/100

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT26009&id_version=15037

Audi A4 2.0 TDI 143 CV (CR, 2008) --> Consumo mixto real 6.8 litros/100

Seat Exeo con el mismo motor --> Consumo mixto real 6.6 litros/100

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336

Unas cuantas décimas menos a costa de prestaciones relativamente inferiores (en estos dos casos).

Se te olvida el A4 TDIe 136 cv... consumo mixto 4,6 litros/100km
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Phaeton escribió : »
    eso quiere decir que no te pueden subir el impuesto.Da igual las opciones que le pongas.

Ok, muchas gracias por la informacion!
  • GOLFGTSPORT170 escribió : »
    Ok, muchas gracias por la informacion!

image,es hablar de coches no de odios.
  • SutiSuti Forero Senior ✭✭✭
    Tito Bluni escribió : »
    Yo hablo de consumos oficiales... si alguien por aqui nos ilustra con los consumos de un TDI CR y otro de bomba inyector del mismo caballaje e igual cilindrada...

Por otra parte, todos sabemos que los consumos oficiales estan por debajo de los reales, pero tanto en gasolina como en diesel... así pues, si comparamos los oficiales, están 1 litro por debajo de los oficiales...

O me quieres decir que no son proporcionales? es decir, que en los TSI los consumos oficiales son parecidos a los reales y que los del CR los reales son superiores a los oficiales? pues demuestralo...

Yo te digo que el A4 de mi novia TDIe CR de 136 cv, consume menos que un BI...

Un saludo...

En un post mas arriba en el hilo, yo he dejado detallados los consumos de mi coche que es un 2.0 TDI BI, pon los de tu Novia y comparamos, pero pon consumos reales no lo que dice la revista que gasta, que todos sabemos que para hacerlo hay que ir a 90 en 6ª y muy suave con el acelerador.

Un saludo
  • Tito Bluni escribió : »
    Yo te digo que el A4 de mi novia TDIe CR de 136 cv, consume menos que un BI...

Un saludo...
    Se te olvida el A4 TDIe 136 cv... consumo mixto 4,6 litros/100km

Sí, de consumo mixto homologado...

Antes te ponía la comparación del Golf V 1.9 TDI Bluemotion con el 1.6 TDI nuevo. En este caso la comparación tiene sentido, pese a que el Golf VI no lleva la coletilla Bluemotion, desde el punto en el que ambos adoptan casi las mismas soluciones (desarrollos alargados y casi idénticos, aceite más fluido, filtro de partículas DPF)... Más que nada era por comparar el 1.9 TDI con el 1.6 TDI en "igualdad" de condiciones. El Golf VI TDI Bluemotion ya llevará más cosas, entre ellas el sistema Start & Stop para homologar 3.8 litros/100 Km.

El Audi 2.0 TDIe verás que consume menos que el 2.0 TDI BI...Pero también menos que el 2.0 TDI CR estándar, y casi en la misma proporción.

No toda la evolución de motores y consumos se centra en el sistema de inyección, a pesar de que esto sea muy importante. Para consumir menos, influyen muchísimo cosas como la regeneración de energía en la frenada, alternador desacoplable en aceleración, aerodinámica optimizada, filtros de partículas (para tener menos emisiones), desarrollos del cambio alargados (para rodar a regímenes menores a cruceros sostenidos), etc, etc...

Es decir, que no todo lo que consumen de menos el mismo motor con CR se debe únicamente al tipo de inyección, sino también a la propia evolución de los motores, incorporando cosas como las que te he contado para lograr una mayor eficiencia...
    Suti escribió : »
    En un post mas arriba en el hilo, yo he dejado detallados los consumos de mi coche que es un 2.0 TDI BI, pon los de tu Novia y comparamos, pero pon consumos reales no lo que dice la revista que gasta, que todos sabemos que para hacerlo hay que ir a 90 en 6ª y muy suave con el acelerador.

Un saludo

Vamos a ver! nunca he dicho que coincidan los consumos oficiales con los reales... pero eso es para diesel y para gasolina...

El A4 de mi novia consume 5.9 litros a los 100 kms de media (oficial 4,6l)... 1.5 litros de diferencia...

Te comento mi coche gasolina 105 cv 1.6 gasolina... oficial mixto 7 litros... consumo real 9 litros... 2 litros de diferencia...

Diferencia diesel-gasolina... 9-5.9= 3,1 litros... ya se que el mio no es un TSI...

Diferencis CR-BI = 7-5,9= 1,1 litros....... 6.8-5,9= 0,9 litros...

Si hacemos la media, son 1 litro de diferencia...

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭

En MB, cuando configuras un C, el I.M. puede variar en una misma versión si por ejemplo se pide como opción el paquete AMG, mayores ruedas, mayor consumo, mayores emisiones y logicamente aumento del I.M.

Supongo que le interesaba el 14,75% a nuestro forero por alguna deducción especifica que se pudiera practicar.

Saludos image
    imagegif
    Vamos a ver! nunca he dicho que coincidan los consumos oficiales con los reales... pero eso es para diesel y para gasolina...

El A4 de mi novia consume 5.9 litros a los 100 kms de media (oficial 4,6l)... 1.5 litros de diferencia...

Te comento mi coche gasolina 105 cv 1.6 gasolina... oficial mixto 7 litros... consumo real 9 litros... 2 litros de diferencia...

Diferencia diesel-gasolina... 9-5.9= 3,1 litros... ya se que el mio no es un TSI...

Diferencis CR-BI = 7-5,9= 1,1 litros....... 6.8-5,9= 0,9 litros...

Si hacemos la media, son 1 litro de diferencia...

Un saludo...

No, no. La comparativa Exeo-Passat-A4 que te he puesto antes eran todos CR. Y el Audi A4 B7 era BI.

Es decir, de BI a CR existen (en este caso) 0.2-0.4 litros de diferencia reales. Y de CR a CR " versión ecológica", pues otros 0.7-0.8 litros más.

Por cierto. Yo con un 1.9 TDI no Bluemotion estoy haciendo medias reales de 4.8 litros/100 Km, depósito tras depósito. ¿Crees que con el nuevo 1.6 TDI podría rebajar mucho más el consumo? Probablemente un par de décimas, con suerte, pero no más...
    el_fran escribió : »
    No, no. La comparativa Exeo-Passat-A4 que te he puesto antes eran todos CR. Y el Audi A4 B7 era BI.

Es decir, de BI a CR existen (en este caso) 0.2-0.4 litros de diferencia reales. Y de CR a CR " versión ecológica", pues otros 0.7-0.8 litros más.

Por cierto. Yo con un 1.9 TDI no Bluemotion estoy haciendo medias reales de 4.8 litros/100 Km, depósito tras depósito. ¿Crees que con el nuevo 1.6 TDI podría rebajar mucho más el consumo? Probablemente un par de décimas, con suerte, pero no más...

Estoy de acuerdo... que influyen más cosas a parte de ser CR...

No digo que los 1.9 TDI sean motores que consuman más, sólo que los CR+tecnologia consumen menos o un poco menos...

El tema es comparandolos con un TSI, que por mucho que se diga, hay diferencia de consumos, y no te cuento si te pones a revolucionar un TSI... seguro que la diferencia es superior es 2 litros...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Estoy de acuerdo... que influyen más cosas a parte de ser CR...

No digo que los 1.9 TDI sean motores que consuman más, sólo que los CR+tecnologia consumen menos o un poco menos...

El tema es comparandolos con un TSI, que por mucho que se diga, hay diferencia de consumos, y no te cuento si te pones a revolucionar un TSI... seguro que la diferencia es superior es 2 litros...

Bueno, por fin parece que aclaramos posturas. image

Yo también estoy de acuerdo con lo que acabas de decir, porque no hay más, es tal cual.

Aunque también te digo: te sorprenderías de lo bajos que pueden ser los consumos de un 1.4 TSi de 125 CV circulando tranquilo y practicando una conducción eficiente: acercándose sin problemas a los 6 litros/100 km... Sí, todavía superiores a los de un diésel equivalente con idéntica conducción, pero muy contenidos ;)
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Estoy de acuerdo contigo... por esa misma razón hay gente que hace muchos kms en ferraris, Bugatis, Lamborginis, etc... pero creo que es una minoría...

La mayoría somos mileuristas con hipotecas, coches, hijos (los que tengan, jeje) etc...

Pero en fin, lo que para unos es ahorro, para otros es calderilla...

PD: Si nos diera igual dicho ahorro, no deberíamos preocuparnos por el precio del coche, por lo menos 3000 o 4000 € arriba o abajo...

Un saludo...

Disculpa, pero el discurso victimista de pobre no me lo trago. En tu perfil dice que tienes un León FR TDI 170 y un León 1.6 de Gasolina así que no da la sensación de que vayas muy apretado con una mano delante y otra detrás ¿no?

Esa explicación me sirve para quien se ha comprado un Dacia Logan 1.5 dci, que entiendo que anda muy justo de dinero y cualquier ahorro es muy importante, pero si puedes darte el caprichazo de comprar un León FR de 170 cv, es que, gracias a Dios, no te ibas a arruinar si hubieses comprado, por ejemplo, un León TSI 160.

Y no te confundas. Seguramente si sumamos lo que has pagado tú por tus dos coches descubrirías que es más de lo que yo he pagado por los dos míos, no es cuestión de dinero, sino de ganas de gastarlo en una cosa u otra. Seguramente tú gastas más que yo en tabaco, en bebidas alcohólicas, en vacaciones o en salir de fiesta. LA diferencia no es entre ricos y pobres.
    fkbrz6.jpg
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Pues entonces la bondad de esos motores es su reducido consumo a ritmo moderado, que no es igual a lo que suele comentar que es su maldad en el gasto de combustible a ritmos más elevados.

Bueno creo que lo que pasa es que la diferencia es tan abrumadora entre el consumo a velocidades moderadas y cuando le pisas un poco a el acelerador que por eso a veces suele extrañarimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Yo cogería el 122cv con DSG.
    kf2j.jpg
    Mito21 escribió : »
    Disculpa, pero el discurso victimista de pobre no me lo trago. En tu perfil dice que tienes un León FR TDI 170 y un León 1.6 de Gasolina así que no da la sensación de que vayas muy apretado con una mano delante y otra detrás ¿no?

Esa explicación me sirve para quien se ha comprado un Dacia Logan 1.5 dci, que entiendo que anda muy justo de dinero y cualquier ahorro es muy importante, pero si puedes darte el caprichazo de comprar un León FR de 170 cv, es que, gracias a Dios, no te ibas a arruinar si hubieses comprado, por ejemplo, un León TSI 160.

Y no te confundas. Seguramente si sumamos lo que has pagado tú por tus dos coches descubrirías que es más de lo que yo he pagado por los dos míos, no es cuestión de dinero, sino de ganas de gastarlo en una cosa u otra. Seguramente tú gastas más que yo en tabaco, en bebidas alcohólicas, en vacaciones o en salir de fiesta. LA diferencia no es entre ricos y pobres.

Jeje... el León gasolina lo tengo en venta, pero todavía no he estrenado el León FR...

Me estoy viendo negro para vender el gasolina, y al final lo tendré que malvender...

Me compro un diesel porque quiero disfrutar de mi coche y hacer miles de kms sin tener que estar mirando la aguja del combustible...

Me he permitido un FR que me ha salido económico, dentro de lo que cabe... por la sencilla razón de que no bebo, no fumo y no me gusta la fiesta, con lo cual para mi es un capricho...

PD: No me va mal en la vida porque no me falta el trabajo, pero soy mileurista con hipoteca y trabajando fuera de mi lugar de vivienda con otra vivienda alquilada y compartida en el lugar de trabajo... como lo hago? magia!!! image

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • maxell23maxell23 Forero
    Simplemente leyendo lo que marco cualquier persona con un poquito de idea te recomendaria el diesel ya que en esa situacion de conduccion los consumos se te van a disparar en la version gasolina.
    Para una respuesta un poco agil tendrias que llevar el cambio en conduccion sport aumentado las revoluciones del motor y con ello el consumo.

Lo logico seria un tdi 140 dsg y equiparle el paquete de xenon y sport&more. Si tu conduccion fuera agresiva (cosa que dices que no) tambien seria interesante la suspension dcc.

Otra opcion interesante seria el Gtd,no por motor porque ya has dicho que no lo aprovecharias si no por montar el diferencial delantero xds que en las curvas te dara mas seguridad.
    Saludos

Aquí quería llegar yo, pero como nadie lo había comentado... Si viviera en zona llana, no tendría tantas dudas, pero vivo en el prepirineo, aquí todo es un sube-baja.
    El principal problema que le veo al TSI es el mismo que tengo ahora con el Mazda 3, para llanear no hay problema, y en autovia o autopista tampoco. Pero cuando te pones a delantar en una subida, y hago bastantes cada día, o revolucionas o eso no se mueve! Y claro, el consumo sube y sube... y luego las medias se van a tomar viento!
    PvB_GTi escribió : »
    Yo cogería el 122cv con DSG.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, y a parte de la diferencia importante de precio y el "tacto", alguna razón poderosa?

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!
    maxell23 escribió : »
    Aquí quería llegar yo, pero como nadie lo había comentado... Si viviera en zona llana, no tendría tantas dudas, pero vivo en el prepirineo, aquí todo es un sube-baja.
    El principal problema que le veo al TSI es el mismo que tengo ahora con el Mazda 3, para llanear no hay problema, y en autovia o autopista tampoco. Pero cuando te pones a delantar en una subida, y hago bastantes cada día, o revolucionas o eso no se mueve! Y claro, el consumo sube y sube... y luego las medias se van a tomar viento!

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, y a parte de la diferencia importante de precio y el "tacto", alguna razón poderosa?

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Porque un cambio secuancial es una pasada, pruébalo.

Porque no empeora consumos ni prestaciones.

Porque el gasolina calca las prestaciones del TDi, con menos potencia.

Porque el consumo en la vida real no irá más allá del litro y medio de diferencia.

Porque es un motor con muy buena crítica. Brillante entre la competencia, cosa que no ocurre con el TDi.

Porque entra en el rango de coches poco contaminantes y te ahorras impuestos, además de la cilindrada.

Yo no lo dudaría. A ver si te crees que al diesel no hay que pisarle y estirar marchas para adelantar... Y también gastan.

Compara datos...
    http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT45898
    kf2j.jpg
  • maxell23maxell23 Forero
    El DSG lo he probado y conducido bastante. Y esa es la principal razón de querer este coche, me tiene enamorado ese cambio y no hay otro compacto con él y que me guste (ya comenté lo del C30).
    Sé que no empeora consumos ni prestaciones, en eso no hay problema.

La duda viene por si la diferencia de consumo es, como dices, de solo 1.5l/100kms o es mas en cuanto se le aprieta... que ya sé que al TDI también hay que darle al pié, pero si cuando haces eso, la diferencia se va a 3 o 4l, pués ya no es lo mismo.

Si fuera por los impuestos, mantenimiento, seguro, etc, estaría clara la decisión!

Gracias de nuevo!
    maxell23 escribió : »
    El DSG lo he probado y conducido bastante. Y esa es la principal razón de querer este coche, me tiene enamorado ese cambio y no hay otro compacto con él y que me guste (ya comenté lo del C30).
    Sé que no empeora consumos ni prestaciones, en eso no hay problema.

La duda viene por si la diferencia de consumo es, como dices, de solo 1.5l/100kms o es mas en cuanto se le aprieta... que ya sé que al TDI también hay que darle al pié, pero si cuando haces eso, la diferencia se va a 3 o 4l, pués ya no es lo mismo.

Si fuera por los impuestos, mantenimiento, seguro, etc, estaría clara la decisión!

Gracias de nuevo!

Toma, datos del DSG.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT42463&id_version=22065

En esa prueba que te he puesto en el mensaje anterior, hablan de 0'7 litros de diferencia. Ponle tú que si alguna vez le tienes que apretar un poco, se vaya al 1'5 que te digo... Además, piensa que este 1.4 anda bastante más que el 2.0 de tu Mazda, de origen Ford, que no es ninguna maravilla prestacional ni de consumo (anque aquí no es malo, no llega al nivel de los motores actuales).
    kf2j.jpg
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Lopez escribió : »
    En MB, cuando configuras un C, el I.M. puede variar en una misma versión si por ejemplo se pide como opción el paquete AMG, mayores ruedas, mayor consumo, mayores emisiones y logicamente aumento del I.M.

Supongo que le interesaba el 14,75% a nuestro forero por alguna deducción especifica que se pudiera practicar.

Saludos image

Eso es lo que pasa tambien en Bmw, en su configurador al meterle el cambio automatico sube en varios modelos de un 4.75 a un 9.75 o del 9.75 al 14,75% y ya puestos a gastar 40.000 euros, si por el simple hecho de meterle el cambio automatico o algun paquete especial, te sube de un 9.75 a 14.75 ya te esta saliendo gratis ese extra si estas exento a este impuesto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo