¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas entre Golf VI! Me podeis ayudar?

135678

Comentarios

• GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Turboxer escribió : »
    Llevo miles de km con un TSI 122 CV, y conozco bien el TDI de haberlo tenido como coche de empresa unos añitos.
    El TSI va de fábula, es alegre dentro de lo que cabe, silencioso y suave. Para ir a ritmos normales y trotar bastante lo veo muy recomendable, pero es un motor más sensible a la conducción rápida que un TDI.
    Las diferencias en consumos homolgados es pequeña, pero en uso real se distancian un poco más, a mi se me va bastante muy encima de los 8 litros si un día voy ligerito.
    Actualmente, recomiendo el TSI casi siempre.

Has dado en la clave, a velocidades por encima de lo legal, ningun tsi puede hacer frente a ningun tdi. Las diferencias se incrementan porporcionalmente a lo que el pie derecho pise.
  • SutiSuti Forero Senior ✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    Llevo miles de km con un TSI 122 CV, y conozco bien el TDI de haberlo tenido como coche de empresa unos añitos.
    El TSI va de fábula, es alegre dentro de lo que cabe, silencioso y suave. Para ir a ritmos normales y trotar bastante lo veo muy recomendable, pero es un motor más sensible a la conducción rápida que un TDI.
    Las diferencias en consumos homolgados es pequeña, pero en uso real se distancian un poco más, a mi se me va bastante muy encima de los 8 litros si un día voy ligerito.
    Actualmente, recomiendo el TSI casi siempre.
    GOLFGTSPORT170 escribió : »
    Has dado en la clave, a velocidades por encima de lo legal, ningun tsi puede hacer frente a ningun tdi. Las diferencias se incrementan porporcionalmente a lo que el pie derecho pise.

Estoy completamente de acuerdo con los dos.

Un saludo
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    Madrix escribió : »
    Yo tengo el TSI y la verdad es que es un placer conducirlo. Es suave, silencioso y muy agradable de conducir. La dirección y la suspensión son perfectas (para mi gusto) y la potencia se nota a partir de las 2000 rpm, parece un 2000cc.

Yo también estoy contento por ahora.

El por ahora lo pongo subrayado porque cuando nos lleguen las revisiones o alguna avería nos vamos a **** en tooooooooooooooooooooo

imageimageimage
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
    maxell23 escribió : »
    Viendo estos datos que aportais, nos quedamos que el 1.4 TSI tiene un consumo mixto de 8.5 y el 2.0 TDI de 6?

No, no, no.

El consumo medio del TSI 122 cv es entre 7,2-7,5. Como máximo.

Si llevo conducción demaisado tranquila me baja a 6,9.
  • t4 navahermosat4 navahermosa Forero Master ✭✭✭✭
    mi voto es para el tsi ya que personalmente mi cifra para comprar un diesel son 25000-30000km

saludos
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭

No entiendo este comentario que se suele hacer sobre los consumos de los TSI.

Eso no es que le pase a los TSI, es que le pasa a todos los motores de gasolina vs diesel actuales y de cualquier época. Siempre ha sido así, cuando les das cera en el gasolina el consumo se incrementa comparativamente mucho más.
    1zl6emc.png
  • orihuelamanorihuelaman Forero Junior
    Caros en referencia a la competencia si son, pero veo que ya lo tienes claro que te compensa el sobreprecio.

Supongo que no son precios finales, tendras que ponerte en tu sitio he intentar bajarlos un poco.

Yo me quedaría sin dudarlo con el Tdi, pues lo normal es que cada vez lo uses mas y tambien esta el valor de recompra superior del diesel.
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Y creo que esos consumos para el 1.6 105 son correctos, yo me referia a los consumos del tsi frente a los de tdi donde la diferencia no es tan grande como con el 1.6 del grupo vag, donde claramente el tdi le da un soberano repaso.

No quiero entrar en el eterno debate del diesel-gasolina, yo simplemente aporta mis datos con mi coche para que cada uno saque conclusiones. Por suerte en la empresa tenemos tambien tdis 170 en estos momentos y decir que es obvio que un diesel consume menos, como he dicho antes, casi dos litros!!

Pero ante la duda de la comparacion tdi y tsi existen muchos factores que pueden determinar la compra de uno u otro, agrado de conduccion, sonoridad, consumos, revisiones (uno cadena otro correa), seguros etc etc (el eterno debate que a mi ya me aburre)

Por cierto, en el Gtd el xenon es de serie.

Saludos!

Estamos de acuerdo en que el TSI consume menos que un atmosferico de antes... pero te olvidas de los TDI CR de ahora, que consumen 1 litro menos que los de bomba-inyector, no es así???

Por otro lado, en los gasolina no hace falta sobre-pasar los límites establecidos para ir con brío-alegría por ciudad, es decir, no hace falta sobre pasar los 50 km/h para que un gasolina gaste... sólo hace falta RPM...

Por otro lado, la eterna discursión del ahorro, todo dependerá de lo que el propietario llame "ahorro"... si le compensa o no... 700 € X 6 años = 4.200 € de ahorro, y la venta del diesel recuperas...

PD: Un diesel merece la pena desde 25.000 o 30.000 km? Perdona!!! para mi con 15.000 km al año con un gasolina, ya es suficiente...

Conclusión: Que se compre lo que le guste, experimente y cuando pasen 6 años, ya nos contará...

Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Tito Bluni escribió : »
    Estamos de acuerdo en que el TSI consume menos que un atmosferico de antes... pero te olvidas de los TDI CR de ahora, que consumen 1 litro menos que los de bomba-inyector, no es así???

Por otro lado, en los gasolina no hace falta sobre-pasar los límites establecidos para ir con brío-alegría por ciudad, es decir, no hace falta sobre pasar los 50 km/h para que un gasolina gaste... sólo hace falta RPM...

Por otro lado, la eterna discursión del ahorro, todo dependerá de lo que el propietario llame "ahorro"... si le compensa o no... 700 € X 6 años = 4.200 € de ahorro, y la venta del diesel recuperas...

PD: Un diesel merece la pena desde 25.000 o 30.000 km? Perdona!!! para mi con 15.000 km al año con un gasolina, ya es suficiente...

Conclusión: Que se compre lo que le guste, experimente y cuando pasen 6 años, ya nos contará...

Un saludo...

Todo eso es muy válido siempre que el ahorro de combustible sea la más importante de las consideraciones a tener en cuenta.

Porque hay gente que pagamos muy a gusto un poco más de dinero a cambio de disfrutar mucho más. Yo hago 40.000 kms al año, con un 3.0i de Gasolina, y no me arruino. Simplemente disfruto.
    fkbrz6.jpg
  • Tito Bluni escribió : »

Umm, no, no es así, al menos no es así sin matices.

Precisamente si por algo destacaban los BI era por su eficiencia y por su escaso consumo. VAG ha afinado algo más sus motores al introducir el CR homologando consumos incluso décimas inferiores (también a costa de meter casi siempre desarrollos en marchas largas bastante largos, valga la redundancia).

Pero eso de consumir en uso real 1 litro menos de media que un BI equivalente, me temo que no. Al menos por el momento ;)
    Mito21 escribió : »
    Todo eso es muy válido siempre que el ahorro de combustible sea la más importante de las consideraciones a tener en cuenta.

Porque hay gente que pagamos muy a gusto un poco más de dinero a cambio de disfrutar mucho más. Yo hago 40.000 kms al año, con un 3.0i de Gasolina, y no me arruino. Simplemente disfruto.

Y yo haría exactamente lo mismo.

imageimageimage
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    No entiendo este comentario que se suele hacer sobre los consumos de los TSI.

Eso no es que le pase a los TSI, es que le pasa a todos los motores de gasolina vs diesel actuales y de cualquier época. Siempre ha sido así, cuando les das cera en el gasolina el consumo se incrementa comparativamente mucho más.

La diferencia con los TSI es que si no "corres" consumen menos que la mayoria de gasolinas a igual potencia.image
    thump_121708811042010055.jpg
  • anakas escribió : »
    La diferencia con los TSI es que si no "corres" consumen menos que la mayoria de gasolinas a igual potencia.image

Efectivamente, ese es el tema, a ritmos legales se sacan consumos muy buenos para el caballaje que entregan y la respuesta que tienen. Y aún están por implantar sistemas tipo 'start&stop' para acabar de redondear los consumos en ciudad.
    Mito21 escribió : »

Estoy de acuerdo contigo... por esa misma razón hay gente que hace muchos kms en ferraris, Bugatis, Lamborginis, etc... pero creo que es una minoría...

La mayoría somos mileuristas con hipotecas, coches, hijos (los que tengan, jeje) etc...

Pero en fin, lo que para unos es ahorro, para otros es calderilla...

PD: Si nos diera igual dicho ahorro, no deberíamos preocuparnos por el precio del coche, por lo menos 3000 o 4000 € arriba o abajo...

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    el_fran escribió : »
    Umm, no, no es así, al menos no es así sin matices.

Precisamente si por algo destacaban los BI era por su eficiencia y por su escaso consumo. VAG ha afinado algo más sus motores al introducir el CR homologando consumos incluso décimas inferiores (también a costa de meter casi siempre desarrollos en marchas largas bastante largos, valga la redundancia).

Pero eso de consumir en uso real 1 litro menos de media que un BI equivalente, me temo que no. Al menos por el momento ;)

Yo hablo de consumos oficiales... si alguien por aqui nos ilustra con los consumos de un TDI CR y otro de bomba inyector del mismo caballaje e igual cilindrada...

Por otra parte, todos sabemos que los consumos oficiales estan por debajo de los reales, pero tanto en gasolina como en diesel... así pues, si comparamos los oficiales, están 1 litro por debajo de los oficiales...

O me quieres decir que no son proporcionales? es decir, que en los TSI los consumos oficiales son parecidos a los reales y que los del CR los reales son superiores a los oficiales? pues demuestralo...

Yo te digo que el A4 de mi novia TDIe CR de 136 cv, consume menos que un BI...

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Tito Bluni escribió : »
    Yo hablo de consumos oficiales... si alguien por aqui nos ilustra con los consumos de un TDI CR y otro de bomba inyector del mismo caballaje e igual cilindrada...

Por otra parte, todos sabemos que los consumos oficiales estan por debajo de los reales, pero tanto en gasolina como en diesel... así pues, si comparamos los oficiales, están 1 litro por debajo de los oficiales...

O me quieres decir que no son proporcionales? es decir, que en los TSI los consumos oficiales son parecidos a los reales y que los del CR los reales son superiores a los oficiales? pues demuestralo...

Yo te digo que el A4 de mi novia TDIe CR de 136 cv, consume menos que un BI...

Un saludo...

Tú hablas de consumos oficiales homologados. Todos sabemos que los ciclos de homologación (sobre todo en uso urbano) no se ajustan del todo a la realidad. Yo te hablo de consumos REALES.

Aún así, comparemos consumos mixtos homologados. Por poner un ejemplo:

VW Golf V 1.9 TDI Bluemotion (con desarrollos largos y DPF): 4.5 litros/100
    VW Golf VI 1.6 TDI (con los mismos desarrollos, DPF, menor cilindrada y también prestaciones ligeramente inferiores): 4.2 litros/100

En el caso del Seat León 2.0 TDI CR 140 CV Sport (también ahora con DPF, antes no) o del Seat León 2.0 TDI 170 CV FR sí hay 1 litro/100 km de diferencia en el mixto homologado.

Aún así, (por experiencia propia y por todas las mediciones reales de consumos que puedes consultar en diferentes revistas y webs) las diferencias reales se quedan en tan sólo unas cuantas décimas en el mejor de los casos.

Desde luego, a veces hay que darles la razón a aquellos que creen que VAG tiene un marketing extraordinario y en ocasiones incluso lavacerebros... Según ellos, antes el BI era la solución definitiva y los mejores motores del mercado. Ahora que se han pasado al CR, lo quieren vender como la octava maravilla (cuando otras marcas les sacan ventaja de años en este aspecto) y como la panacea.

Lo que sí consiguen los CR son homologar menores emisiones y poder cumplir con las Euro V (y posteriores), además de salir más baratos de producir y desarrollar... Es decir, VAG se ha visto en un callejón sin salida y no le ha quedado más remedio que recular y adoptar el CR o seguir haciendo inversiones enormes en motores "exclusivos". Si antes los TDI al menos eran unos motores muy característicos, para bien o para mal, ahora simplemente son uno más.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    anakas escribió : »

Pues entonces la bondad de esos motores es su reducido consumo a ritmo moderado, que no es igual a lo que suele comentar que es su maldad en el gasto de combustible a ritmos más elevados.
    1zl6emc.png
  • Siguiendo con mi mensaje de antes, por ejemplo, comparemos.

Es cierto que estamos hablando de dos cajas distintas, pero aún así, por hacerse una idea... La comparación con el Exeo sí podría estar casi totalmente justificada.

Audi A4 2.0 TDI 140 CV (2006, BI) --> Consumo mixto real 7.0 litros/100

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT26009&id_version=15037

Audi A4 2.0 TDI 143 CV (CR, 2008) --> Consumo mixto real 6.8 litros/100

Seat Exeo con el mismo motor --> Consumo mixto real 6.6 litros/100

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336

Unas cuantas décimas menos a costa de prestaciones relativamente inferiores (en estos dos casos).
  • maxell23 escribió : »
    Buenas,

hace unos días os expliqué las dudas entre el cambio sequencial del Golf y del C30: asunto resuelto... a no ser que una vez en el conce hagan una oferta espeluznante por parte de los señores de Volvo.

Ahora bien, ayer noche, configurando el coche (a través de la web, falta la visita de rigor) me entrarón las dudas!

El DSG es imprescindible. Me repasé los kms hechos en los últimos años: 19000, 26000, 21000 y este 23000. Según lo tengo entendido, estoy en el límite entre gasoil y gasolina... primera duda! Conducción tranquila, de trabajo. Pero en zona montañosa, subidas y bajadas, puertos, etc. Y aquí me preocupa el tema del par motor en el gasolina.

Segunda, y volviendo a la configuración, qué escogeríais?
    El TDI 2.0 140cv Advance con varios paquetes por 27000 (mas o menos)
    El TDI 2.0 140cv Sport por 29500
    o el FSI 1.4 122cv Sport por 25000.

Obviamente, el 1.4 lo puedo equipar a mi gusto y aún así es mas barato, pero a costa de mayor consumo y gasto.
    El TDI Sport me parece caro... no sé si merece la pena dicho desenvolso.
    Y el Advance un poco justo de equipamiento (no se puede ponerle los Xenon, es increible en un coche de este nivel!)
    Del TDI 2.0 me preocupa el tema de las culatas y turbos que se ha comentado. Entiendo que con los nuevos ya no debe pasar, pero...

Buff, qué lio!

No soy proVAG ni nada de eso, pero me gusta el Golf image que le voy a hacer!
    Sé que está la opción Megane (el Astra no nos gusta nada) que sería la lógica, pero a la jefa no le va... así que tenemos que decidir entre los propuestos.

Alguien con mas luces que yo me aclara el panorama?
    Mil gracias!

Saludos!

Simplemente leyendo lo que marco cualquier persona con un poquito de idea te recomendaria el diesel ya que en esa situacion de conduccion los consumos se te van a disparar en la version gasolina.
    Para una respuesta un poco agil tendrias que llevar el cambio en conduccion sport aumentado las revoluciones del motor y con ello el consumo.

Lo logico seria un tdi 140 dsg y equiparle el paquete de xenon y sport&more. Si tu conduccion fuera agresiva (cosa que dices que no) tambien seria interesante la suspension dcc.

Otra opcion interesante seria el Gtd,no por motor porque ya has dicho que no lo aprovecharias si no por montar el diferencial delantero xds que en las curvas te dara mas seguridad.

Saludos
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Phaeton aprovechando el hilo que se titula dudas sobre el Golf VI, yo tengo una:

Mirando el configurador del VW veo que el R emite 199 gr con lo cual el impuesto de matriculacion es del 9.75% ¿existe alguna posibilidad de subir esas emisiones a 201 y con ello subir el impuesto al 14,75%? No se con otras llantas, ruedas.... porque veo que con el Dsg el coche contamina menos.

Saludos y gracias!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo