¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas entre Golf VI! Me podeis ayudar?

245678

Comentarios

• MadrixMadrix Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo el TSI y la verdad es que es un placer conducirlo. Es suave, silencioso y muy agradable de conducir. La dirección y la suspensión son perfectas (para mi gusto) y la potencia se nota a partir de las 2000 rpm, parece un 2000cc.
  • maxell23maxell23 Forero
    Gracias por las opiniones! Bufff qué lio!!!
    anakas escribió : »
    No he leido lo que te han dicho mis compañeros pero por esos precios que estas barajando ¿por que no te tiras a por un GTI o GTD directamente? van muy equipados y de motor no hay color...image

Si ya dije que los 29 y pico del TDI Sport me parece caros, los mas de 30 de estos ni te cuento. No quería pasar de 25/26000€...
    Además, los veo muy racing, ya no tengo edad. No les sacaría el jugo!
    Cuatrero escribió : »
    Es cierto que el DSG tiene pocas alternativas, pero no ninguna. Tienes el Focus Powershift que usa exactamente la misma tecnología, eso sí, tiene que ser el 2.0 diesel, en gasofa tienes el Civic i-SHIFT y el Bravo "Dualogic" inferiores al DSG pero también robotizados, no convertidor de par. Y siempre te queda su "primo" León con una tarifa menos abusiva.

El problema es que ninguno de estos nos gusta. La única alternativa era el C30 planteado anteriormente, y de precio estan igual.
    Ya sé que los otros son mas baratos, pero si no entran por los ojos y no te transmiten nada, poco le puedo hacer...
    juanchu escribió : »
    Creo que los ha sacado de la pagina oficial, quitadle al menos 2000€

Sí, por supuesto, ya lo dije al principio. Quería tener las cosas un poco claras antes de ir al concesionario. Esta semana la tengo muy liada, pero si todo va bien, la próxima ya empezaré a mirar...
    Madrix escribió : »
    Yo tengo el TSI y la verdad es que es un placer conducirlo. Es suave, silencioso y muy agradable de conducir. La dirección y la suspensión son perfectas (para mi gusto) y la potencia se nota a partir de las 2000 rpm, parece un 2000cc.

Qual tienes, el Advance o el Sport? Consumos? Si puedes explicar algo más me será de gran ayuda.

Por el momento, la cosa va:
    2.0 TDI - 3 votos
    1.4 TSI - 5 votos
    GTI/GTD - 5 votos (pero ya os digo que estos ni de coña).

Lo de los consumos no lo acabo de ver. Me parece poco que solo haya 1.5 o 2 l de diferencia a los 100 entre ambos. Mi Mazda 3 (2.0 150cv) no baja de 8 ni de blas. El GTD de un amigo, después de 8000kms, trabajando de comercial, marca 5.6 de media. Aunque claro, la diferencia de precio inicial da para llenar muuuchos depósitos. A parte del tema impuestos, mantenimiento, correa, seguros, etc.

Gracias de nuevo y saludos!
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    maxell23 escribió : »
    Buenas,

hace unos días os expliqué las dudas entre el cambio sequencial del Golf y del C30: asunto resuelto... a no ser que una vez en el conce hagan una oferta espeluznante por parte de los señores de Volvo.

Ahora bien, ayer noche, configurando el coche (a través de la web, falta la visita de rigor) me entrarón las dudas!

El DSG es imprescindible. Me repasé los kms hechos en los últimos años: 19000, 26000, 21000 y este 23000. Según lo tengo entendido, estoy en el límite entre gasoil y gasolina... primera duda! Conducción tranquila, de trabajo. Pero en zona montañosa, subidas y bajadas, puertos, etc. Y aquí me preocupa el tema del par motor en el gasolina.

Segunda, y volviendo a la configuración, qué escogeríais?
    El TDI 2.0 140cv Advance con varios paquetes por 27000 (mas o menos)
    El TDI 2.0 140cv Sport por 29500
    o el FSI 1.4 122cv Sport por 25000.

Obviamente, el 1.4 lo puedo equipar a mi gusto y aún así es mas barato, pero a costa de mayor consumo y gasto.
    El TDI Sport me parece caro... no sé si merece la pena dicho desenvolso.
    Y el Advance un poco justo de equipamiento (no se puede ponerle los Xenon, es increible en un coche de este nivel!)
    Del TDI 2.0 me preocupa el tema de las culatas y turbos que se ha comentado. Entiendo que con los nuevos ya no debe pasar, pero...

Buff, qué lio!

No soy proVAG ni nada de eso, pero me gusta el Golf image que le voy a hacer!
    Sé que está la opción Megane (el Astra no nos gusta nada) que sería la lógica, pero a la jefa no le va... así que tenemos que decidir entre los propuestos.

Alguien con mas luces que yo me aclara el panorama?
    Mil gracias!

Saludos!

Hola compañero, yo tengo un gasolina y diría que los km añuales para un gasolina son hasta 15.000 km/año, a partir de ahí, yo aconsejaría un diesel y más para 23.000 km...

Yo he hecho este año 23.000 km son un León 1.6 105cv 16v gasolina, que en consumo oficial mixto son 7 litros, el real son 9 litros, y paso del gasolina para uso diario y esos kms porque me está gastando unos 10 €/100km...

Dicen por aqui que la diferencia entre el gasolina y el diesel son 1.5 o 2 litros... yo diria por experiencia que son más, pero no entro en más detalles...

Yo me he comprado un León FR TDI CR 170 cv por 21.500 € (plan 2000e incluido) y si le podría haber sumado el DSG por 1600 € = 23.100 €...

Comparando con los 27.000 € del GTD pelao + DSG = 28.600 €... 5.500 € de diferencia...

Se que te gusta el golf, pero mirate el León... menuda diferencia de precios!!!

León sport 125 cv TSI 20.000€ - 3.600 € descuento = 16.400 €
    León sport 140 cv TDI 23.200 - 3.600 € descuento = 19.600 €

Le tendrías que sumar 1.600 € del DSG...

La verdad es que la diferencia es grande, pero yo en tu caso, me compraba el diesel...

Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SutiSuti Forero Senior ✭✭✭
    nonoman escribió : »
    No pasa esto... de hecho yo que tengo el audi 2.0 TDI CR, parece más un gasolina,en lo que ha progresividad se refiere, antes tuve el 2.0 TDI y menuda diferencia (tienes un diesel de los de antes entre las 1000-2000 RPM), aunque yo NO ME COMPRO MÁS UN DIESEL!!!!! Cómprate un gasolina!!!! No te lo pienses, además un TSI me parece uno de los mejores motores en 4 cilindros...

Pues no se yo, en el Exeo con el de 170 si que pasa, pero lo que no se si el exeo es CR o BI, pero en el A5 sportback de 170 cr, tambien pasa, lo he comprobado personalmente.

Asi que no se habria que probar un Golf y ver si pasa o no.

Un saludo
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Sin duda, yo elijo el de gasolina.

¿No hay TSI de 140 cv en el Golf?

Yo elegiría gasolina, pero me iría al de 160, aprovechando que estará al precio del 2.0 TDI.
    fkbrz6.jpg
    Suti escribió : »
    Pues no se yo, en el Exeo con el de 170 si que pasa, pero lo que no se si el exeo es CR o BI, pero en el A5 sportback de 170 cr, tambien pasa, lo he comprobado personalmente.

Asi que no se habria que probar un Golf y ver si pasa o no.

Un saludo

No se a que os referis con que entre 1000 y 2000 rpm no existe...

Mi novia tiene un A4 136 cv TDIe CR y no he apreciado tal cosa, lo que no se debe esperar o pretender que a 1500 rpm te desarrolle la potencia máxima!!! o el par máximo... no es así?

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Cuatrero escribió : »
    ¿Lo has comprobado? A mi me parece una exageración.

Prueba de consumo del 1.4 TSI de km77:

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t20.asp

En autovía a 130, con recorrido de mucha subida-bajada, viene consumiendo 7 litros. Si lo comparo con el mío, que no creo que difiera mucho del Golf 2.0 TDI en consumo, en circunstancias similares, no baja de 6. 4,5 ni en sueños.

En el tráfico de Madrid en hora punta sacan 10,4, le restas 4 y te queda 6,4, ni de coña sacas esos consumos con el diesel.

A ver yo pongo los consumos exactos que hace mi 2.0 TDI 140cv de 2006 (pongo todo el tocho para situarnos bien,asi se sabe que es delos viejos, no de los CR).

En carretera en una horquilla de velocidad entre 120 y 160, se marca 6,8 l/100km (esta bien), con el clima siempre puesto y luces siempre encendidas (que quieras que no suman). Si mantienes 120-130 se pone en 5,7- 5,8 (una bajada bastante buena, nada como conducir suave).
    En ciudad, conduciendo normal, sin hacer el friki ni acelerones ni cosas raras, se te pone tranqilamente en unos 9,8 como le des un aceleron 10 l/100km, que se dice rapido.
    Mixto con conduccion normal mitad y mitad carretera ciudad yo siempre llevo el ordenador a 7 l/100km.

A mi sinceramente me parecio mucho cuando cambie del Golf IV 1.9 TDI 100cv a este, pero comprobando con un amigo que tiene el Alfa 147 jtd de 150cv, tambien de 2006, hacen consumos calcados asi que parece que son todos asi. Tambien supongo que con los motores actuales se ha ajustado un poco mas el consumo, pero vamos, tampoco hay milagros.

Que alguien ponga los del TSI si los tienen, seria genial que alguien que lo tenga lo pusiera asi comparariamos mejor, no con datos "oficiales" que son engañosos.

Un saludo
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Tito Bluni escribió : »
    Hola compañero, yo tengo un gasolina y diría que los km añuales para un gasolina son hasta 15.000 km/año, a partir de ahí, yo aconsejaría un diesel y más para 23.000 km...

Yo he hecho este año 23.000 km son un León 1.6 105cv 16v gasolina, que en consumo oficial mixto son 7 litros, el real son 9 litros, y paso del gasolina para uso diario y esos kms porque me está gastando unos 10 €/100km...

Dicen por aqui que la diferencia entre el gasolina y el diesel son 1.5 o 2 litros... yo diria por experiencia que son más, pero no entro en más detalles...

Yo me he comprado un León FR TDI CR 170 cv por 21.500 € (plan 2000e incluido) y si le podría haber sumado el DSG por 1600 € = 23.100 €...

Comparando con los 27.000 € del GTD pelao + DSG = 28.600 €... 5.500 € de diferencia...

Se que te gusta el golf, pero mirate el León... menuda diferencia de precios!!!

León sport 125 cv TSI 20.000€ - 3.600 € descuento = 16.400 €
    León sport 140 cv TDI 23.200 - 3.600 € descuento = 19.600 €

Le tendrías que sumar 1.600 € del DSG...

La verdad es que la diferencia es grande, pero yo en tu caso, me compraba el diesel...

Un saludo...

Por mi experiencia, y mi forma de conducir (que seguro que en viajes largos es muy similar a la del 90 % de conductores), yo diria que no llega a dos litros la diferencia de consumo entre el tsi 170 y el tdi 170 (ojo, siempre hablo de autopistas)

En cuanto al precio... toda la razon, no hay color, mas caro el Gtd, mira lo que comentan en km77: "El Audi A3 y el SEAT León, con el mismo motor del Golf GTD tienen un precio menor, pero si igualamos el equipamiento de los tres, el Golf es unos 3.400 € más barato que el Audi y unos 3.200 € más costoso que el SEAT"

Eso si, decir que el GTD viene pelado de serie... me parece que es un error:

http://www.km77.com/eli/motor/Equip_multi.asp?coche1=24343&coche2=23141&coche3=24727

Saludos.
    No se a que os referis con que entre 1000 y 2000 rpm no existe...

Mi novia tiene un A4 136 cv TDIe CR y no he apreciado tal cosa, lo que no se debe esperar o pretender que a 1500 rpm te desarrolle la potencia máxima!!! o el par máximo... no es así?

Un saludo...

No no quiero que salga como un avion, a lo que me refiero es que le cuesta salir hasta que no pasa de unas 1700-2000 rpm, como si se quedara un poco ahogado, no se si me explico bien.

Quiza es que yo lo note mucho cuando cambie del 1.9 tdi que aquello como no tuvieras cuidado salias haciendo ruedas de todos los semaforos, que tb puede ser, pero al probar el 320d que al final he comprado he vuelto a notar la diferencia, pero al reves, el Bmw salia bien sin esfuerzo y el golf pues es peculiar, jejeje dejemoslo ahi.

Un saludo
    GOLFGTSPORT170 escribió : »
    Por mi experiencia, y mi forma de conducir (que seguro que en viajes largos es muy similar a la del 90 % de conductores), yo diria que no llega a dos litros la diferencia de consumo entre el tsi 170 y el tdi 170 (ojo, siempre hablo de autopistas)

En cuanto al precio... toda la razon, no hay color, mas caro el Gtd, mira lo que comentan en km77: "El Audi A3 y el SEAT León, con el mismo motor del Golf GTD tienen un precio menor, pero si igualamos el equipamiento de los tres, el Golf es unos 3.400 € más barato que el Audi y unos 3.200 € más costoso que el SEAT"

http://www.km77.com/eli/motor/Equip_multi.asp?coche1=24343&coche2=23141&coche3=24727

Saludos.

Pon los consumos que haces tu y los comparamos con los mios, aunque el tuyo es el 170 no el 122, pero nos dara una idea bastante aproximada.

Un saludo
    Mito21 escribió : »
    Sin duda, yo elijo el de gasolina.

¿No hay TSI de 140 cv en el Golf?

Yo elegiría gasolina, pero me iría al de 160, aprovechando que estará al precio del 2.0 TDI.

El Golf V es el unico coche junto con la Touran (creo recordar) que montaron el 1.4 tsi con esa potencia.
    Suti escribió : »
    Pon los consumos que haces tu y los comparamos con los mios, aunque el tuyo es el 170 no el 122, pero nos dara una idea bastante aproximada.

Un saludo

Entorno a los 7 litros consume mi coche, kms hechos la mayoria en autopista a velocidades legales 120-130 km/h

En ciudad no baja de los 10 litros.
    Entorno a los 7 litros consume mi coche, kms hechos la mayoria en autopista a velocidades legales 120-130 km/h

En ciudad no baja de los 10 litros.

Bueno, de esto deduzco que el mio consume menos, al menos en carretera, yo si hago mas carretera que ciudad me quedo en unos 6 l/100km.

Un saludo
  • maxell23maxell23 Forero
    Viendo estos datos que aportais, nos quedamos que el 1.4 TSI tiene un consumo mixto de 8.5 y el 2.0 TDI de 6?
    Viendo estos datos que aportais, nos quedamos que el 1.4 TSI tiene un consumo mixto de 8.5 y el 2.0 TDI de 6?

El 2.0 tdi con mas carretera que ciudad un 75-25, si, yo lo confirmo por mi experiencia y unos 7l/100km con 50-50 ciudad-carretera.

Un saludo
  • MadrixMadrix Forero Master ✭✭✭✭

Qual tienes, el Advance o el Sport? Consumos? Si puedes explicar algo más me será de gran ayuda.

Tengo el Advance 3p. aunque con casi todas los extras. Consume unos 7 litros aunque depende mucho de la conducción. En conducción nerviosa sube bastante, pero tampoco he hecho muchos cálculos.

Si no haces 20.000 kms al año no es rentable el diesel, aparte de que yo soy más de gasolina. También tengo un Civic diesel que es el que uso a diario, mientras mi mujer que hace menos kms usa el Golf. Los fines de semana usamos ambos este último.

Me salió por 19000 euros con el plan 2000e. O sea unos 20500 con los paquetes Multifuncion, Advance plus, alarma, tempomat, bluetooth, y alguno más que se me olvida.

Probé otros coches, como el Golf V TDI Sport, el 308, Scirocco... y estuve viendo el Megane, el C4, el Alfa 147... ninguno me convenció. Quizá el Scirocco me gustó, pero a la parienta le pareció demasiado incómodo.

Saludos.

Vamos a ver! si yo voy a 120 km/h por autovia durante 500 km, me gasta 6.8 litros... en mi vida diaria son 9 litros...

Semanalmente, 300 km autovia, 50 km ciudad = 9 litros... lo

Decir "pelao" me refería a que a nuestro forero dudoso, le gusta con el DSG, el GTD no viene de serie el DSG, no es así?

Creo que tampoco el Bixenon, pero esto no estoy muy seguro...

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Vamos a ver! si yo voy a 120 km/h por autovia durante 500 km, me gasta 6.8 litros... en mi vida diaria son 9 litros...

Decir "pelao" me refería a que a nuestro forero dudoso, le gusta con el DSG, el GTD no viene de serie el DSG, no es así?

Un saludo...

Si lleva Bi-Xenon de serie el GTD.

Un saludo

Un saludo...

Y creo que esos consumos para el 1.6 105 son correctos, yo me referia a los consumos del tsi frente a los de tdi donde la diferencia no es tan grande como con el 1.6 del grupo vag, donde claramente el tdi le da un soberano repaso.

No quiero entrar en el eterno debate del diesel-gasolina, yo simplemente aporta mis datos con mi coche para que cada uno saque conclusiones. Por suerte en la empresa tenemos tambien tdis 170 en estos momentos y decir que es obvio que un diesel consume menos, como he dicho antes, casi dos litros!!

Pero ante la duda de la comparacion tdi y tsi existen muchos factores que pueden determinar la compra de uno u otro, agrado de conduccion, sonoridad, consumos, revisiones (uno cadena otro correa), seguros etc etc (el eterno debate que a mi ya me aburre)

Por cierto, en el Gtd el xenon es de serie.

Saludos!
  • Llevo miles de km con un TSI 122 CV, y conozco bien el TDI de haberlo tenido como coche de empresa unos añitos.
    El TSI va de fábula, es alegre dentro de lo que cabe, silencioso y suave. Para ir a ritmos normales y trotar bastante lo veo muy recomendable, pero es un motor más sensible a la conducción rápida que un TDI.
    Las diferencias en consumos homolgados es pequeña, pero en uso real se distancian un poco más, a mi se me va bastante muy encima de los 8 litros si un día voy ligerito.
    Actualmente, recomiendo el TSI casi siempre.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo