¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas entre Golf VI! Me podeis ayudar?

maxell23maxell23 Forero
Buenas,

hace unos días os expliqué las dudas entre el cambio sequencial del Golf y del C30: asunto resuelto... a no ser que una vez en el conce hagan una oferta espeluznante por parte de los señores de Volvo.

Ahora bien, ayer noche, configurando el coche (a través de la web, falta la visita de rigor) me entrarón las dudas!

El DSG es imprescindible. Me repasé los kms hechos en los últimos años: 19000, 26000, 21000 y este 23000. Según lo tengo entendido, estoy en el límite entre gasoil y gasolina... primera duda! Conducción tranquila, de trabajo. Pero en zona montañosa, subidas y bajadas, puertos, etc. Y aquí me preocupa el tema del par motor en el gasolina.

Segunda, y volviendo a la configuración, qué escogeríais?
El TDI 2.0 140cv Advance con varios paquetes por 27000 (mas o menos)
El TDI 2.0 140cv Sport por 29500
o el FSI 1.4 122cv Sport por 25000.

Obviamente, el 1.4 lo puedo equipar a mi gusto y aún así es mas barato, pero a costa de mayor consumo y gasto.
El TDI Sport me parece caro... no sé si merece la pena dicho desenvolso.
Y el Advance un poco justo de equipamiento (no se puede ponerle los Xenon, es increible en un coche de este nivel!)
Del TDI 2.0 me preocupa el tema de las culatas y turbos que se ha comentado. Entiendo que con los nuevos ya no debe pasar, pero...

Buff, qué lio!

No soy proVAG ni nada de eso, pero me gusta el Golf image que le voy a hacer!
Sé que está la opción Megane (el Astra no nos gusta nada) que sería la lógica, pero a la jefa no le va... así que tenemos que decidir entre los propuestos.

Alguien con mas luces que yo me aclara el panorama?
Mil gracias!

Saludos!
«1345678

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Para conducción tranquila, el 2.0 tdi te va a estar en unos 6 litros y el 1.4 TSI en 7 litros...y la diferencia de precio es abultada y no haces excesivos kms. En casa tenemos el Skoda Octavia 2.0 tdi 140cv (mismo peso aproximadamente que el Golf, aunque es el bomba inyector y es dificil bajar de 6 litros aún en conducción tranquila). Además es un coche que por el tacto invita a pisarle para aprovechar las prestaciones.

En cuanto a mantenimientos, el tsi lleva cadena de distribución en lugar de correa.

Leete esta prueba y saca tus conclusiones (aunque ese tsi que han probado es pata-negra)

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volkswagen-golf-tsi-golf-tdi-45898.htm

En cuanto al dSG, me parece una elección estupenda. Yo tengo el CMP en el 308, y pese que es un cambio inferior al DSG, encantado con él (es una de las pocas cosas del coche que me tienen satisfecho, la verdad). Además, en el TSi son 7 velocidades con el DSG...eso sí, pon las levas en el volante (yo las tengo en el 308) y es una gozada cambiar sin soltar las manos. Y luego en ciudad, automático del todo, comodísimo.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Yo quizás escogería el TSI. La diferencia de precio es muy abultada en este caso, y además ganarás en finura y agrado de uso, a costa de perder ligeramente en prestaciones y consumos. El TSI cuenta con caja DSG de 7 velocidades, por la de 6 velocidades del 2.0 TDI.

Aunque también te digo que consultes precios en concesionario, porque seguro que podrás sacarlos algo más baratos respecto a los precios oficiales.
  • SutiSuti Forero Senior ✭✭✭
    maxell23 escribió : »
    Buenas,

hace unos días os expliqué las dudas entre el cambio sequencial del Golf y del C30: asunto resuelto... a no ser que una vez en el conce hagan una oferta espeluznante por parte de los señores de Volvo.

Ahora bien, ayer noche, configurando el coche (a través de la web, falta la visita de rigor) me entrarón las dudas!

El DSG es imprescindible. Me repasé los kms hechos en los últimos años: 19000, 26000, 21000 y este 23000. Según lo tengo entendido, estoy en el límite entre gasoil y gasolina... primera duda! Conducción tranquila, de trabajo. Pero en zona montañosa, subidas y bajadas, puertos, etc. Y aquí me preocupa el tema del par motor en el gasolina.

Obviamente, el 1.4 lo puedo equipar a mi gusto y aún así es mas barato, pero a costa de mayor consumo y gasto.
    Y el Advance un poco justo de equipamiento (no se puede ponerle los Xenon, es increible en un coche de este nivel!)
    Del TDI 2.0 me preocupa el tema de las culatas y turbos que se ha comentado. Entiendo que con los nuevos ya no debe pasar, pero...

Buff, qué lio!

No soy proVAG ni nada de eso, pero me gusta el Golf image que le voy a hacer!
    Sé que está la opción Megane (el Astra no nos gusta nada) que sería la lógica, pero a la jefa no le va... así que tenemos que decidir entre los propuestos.

Alguien con mas luces que yo me aclara el panorama?
    Mil gracias!

Saludos!

Pues si, estas en el limite de la gasolina o diesel.

Yo tengo un Golf 2.0 TDI 140 cv de junio de 2006, ahora mismo tiene 95000 kms, nunca he roto turbo o culata, solo se me ha jodido la valvula EGR y un ruido de los famosos volante motor bimasa que me lo solucionaron sin cambiar nada. El 2.0 TDI es fiable por eso no te preocupes. El mio es el sportline aunque hay 2500 euros de diferencia la suspensiones se notan ya que las sport balancean un poco menos sin llegar a ser incomodas y sinceramente los asientos sport son mas que recomendables.

Yo si fuera tu elegiria el 2.0 TDI porque es un motor mas facil de llevar, en el sentido de comodidad de uso no necesitas llevarlo muy arriba para que anda , aunque tb te digo que en 1ª entre 1000 rpm y 2000 rpm no existe directamente y tendras que acostumbrarte a las salidas un tanto peculiares acelerando un pelin antes de soltar embrague para no quedarte muerto en mitad del semaforo, y me consta que en los nuevos tb pasa ya que el mio es el MK5 y tu quieres el MK6, pero a mi me encanta el coche, lo cambio en breve por obligacion por un 320d, pero el coche sigue en la familia asi que siempre podre usarlo de vez en cuando.

Un saludo, espero ayudar

Edito: perdon a ti no te pasara lo del cambio ya que piensas pillar el dsg
  • nonomannonoman Forero Senior ✭✭✭
    Suti escribió : »
    Yo si fuera tu elegiria el 2.0 TDI porque es un motor mas facil de llevar, en el sentido de comodidad de uso no necesitas llevarlo muy arriba para que anda , aunque tb te digo que en 1ª entre 1000 rpm y 2000 rpm no existe directamente y tendras que acostumbrarte a las salidas un tanto peculiares acelerando un pelin antes de soltar embrague para no quedarte muerto en mitad del semaforo, y me consta que en los nuevos tb pasa ya que el mio es el MK5 y tu quieres el MK6, pero a mi me encanta el coche, lo cambio en breve por obligacion por un 320d, pero el coche sigue en la familia asi que siempre podre usarlo de vez en cuando.

Un saludo, espero ayudar

Edito: perdon a ti no te pasara lo del cambio ya que piensas pillar el dsg

No pasa esto... de hecho yo que tengo el audi 2.0 TDI CR, parece más un gasolina,en lo que ha progresividad se refiere, antes tuve el 2.0 TDI y menuda diferencia (tienes un diesel de los de antes entre las 1000-2000 RPM), aunque yo NO ME COMPRO MÁS UN DIESEL!!!!! Cómprate un gasolina!!!! No te lo pienses, además un TSI me parece uno de los mejores motores en 4 cilindros...
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭

...

image

Quiá, no creas... Me parece que hay una campaña del BMW 320d en ese precio, pero bueno no es un Golf.

Yo escogería el TSI, quiero decir, que escogería el Megane Tce 180, que con lo que ahorras tienes para echarle gasofa hasta 2020, a los de VW les diría que se rían de su abuela, y a la mujer que no están los tiempos para tirar el dinero.

Joer, es que es muy fuerte. Me la sopla que me llaméis antiVAG, es un **** **** y punto.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • maxell23maxell23 Forero
    Cuatrero, no te preocupes, no soy de los de colgar etiquetas. Y en el fondo, pienso lo mismo que tu... pero el DSG tiene la culpa!
    El Megane solo lleva un cambio automático, simple y senzillo convertidor de par. El precio, efectivamente, es de otra liga.
    Sobre mis propuestas:
    2.0 TDI - 1 voto
    1.4 TSI - 3 votos

Gracias por las aportaciones!!
    Pero no os corteis, seguid opinando!!
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    image

Quiá, no creas... Me parece que hay una campaña del BMW 320d en ese precio, pero bueno no es un Golf.

Yo escogería el TSI, quiero decir, que escogería el Megane Tce 180, que con lo que ahorras tienes para echarle gasofa hasta 2020, a los de VW les diría que se rían de su abuela, y a la mujer que no están los tiempos para tirar el dinero.

Joer, es que es muy fuerte. Me la sopla que me llaméis antiVAG, es un **** **** y punto.

Sí, a mi también me parece caro el TSI, no digo que no...sobre todo comparado con el León 1.4 TSI que monta el mismo motor. Pero el Megane carece de un cambio automático secuencial moderno en condiciones y si lo quiere automático es lo que hay.

Por otro lado, yo también pensaba que un 308 1.6 hdi 110cv CMP, el coche que me compré que costaba unos 2000-3000 euros más barato que un Golf mk5 1.9 tdi DSG era mejor compra (no había salido todavía el mk6)...y mira, en cuanto uno sea mínimamente exigente con la calidad que ha pagado, y si tuviera que repetir, me compraba el Golf de cabeza, pagando el sobre coste.

Por otro lado, viendo en el enlace de km77 de los precios con descuentos, se puede sacar

Golf 1.4 TSI DSG 160cv Sport 5 puertas por 25.900 euros aproximadamente

Y yendo a la página de www.unoauto.com

Golf 1.4 TSI DSG 122cv Sport 5 puertas por 23.077 euros

Pero vamos, el diesel potentillo que he visto más barato y me ha sorprendido más es este:

Astra 2.0 cdti 160cv Cosmo 5 puertas por 20.376 euros (justo lo que me costó el carabesugo que llevo ahora con muchísimo menos equipamiento y con 110cv...eso sí, cambio secuencial)
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    No he leido lo que te han dicho mis compañeros pero por esos precios que estas barajando ¿por que no te tiras a por un GTI o GTD directamente? van muy equipados y de motor no hay color...image
    thump_121708811042010055.jpg
  • Cogete el Tsi de 122cv, te ira mejor que con el diesel y como dicen poca diferencia hay de consumo.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    anakas escribió : »
    No he leido lo que te han dicho mis compañeros pero por esos precios que estas barajando ¿por que no te tiras a por un GTI o GTD directamente? van muy equipados y de motor no hay color...image

Yo me iba a por el GTI de cabezaimage
    Cuatrero, no te preocupes, no soy de los de colgar etiquetas. Y en el fondo, pienso lo mismo que tu... pero el DSG tiene la culpa!
    El Megane solo lleva un cambio automático, simple y senzillo convertidor de par. El precio, efectivamente, es de otra liga.
    Sobre mis propuestas:
    2.0 TDI - 1 voto
    1.4 TSI - 3 votos

Gracias por las aportaciones!!
    Pero no os corteis, seguid opinando!!

Es cierto que el DSG tiene pocas alternativas, pero no ninguna. Tienes el Focus Powershift que usa exactamente la misma tecnología, eso sí, tiene que ser el 2.0 diesel, en gasofa tienes el Civic i-SHIFT y el Bravo "Dualogic" inferiores al DSG pero también robotizados, no convertidor de par. Y siempre te queda su "primo" León con una tarifa menos abusiva.

Aunque coincido con los otros comentarios, si estás dispuesto a pagar casi 30000 euros por un Golf al menos llévate el GTI.
    Diego Perez escribió :
    Por otro lado, yo también pensaba que un 308 1.6 hdi 110cv CMP, el coche que me compré que costaba unos 2000-3000 euros más barato que un Golf mk5 1.9 tdi DSG era mejor compra (no había salido todavía el mk6)...y mira, en cuanto uno sea mínimamente exigente con la calidad que ha pagado, y si tuviera que repetir, me compraba el Golf de cabeza, pagando el sobre coste.

Es lógico que pienses así con los problemas que has tenido, pero no hace falta pagar la tarifa VW para no tenerlos, ni pagar la tarifa VW te lo garantiza.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Me parecen una pasada de precios... en serio, no me explico como puede alguien plantearse un compacto diesel de 140cv por 30.000 pavos
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    el golf GTD de 170cv se saca por 28000€ sin DSG va muy bien equipado
    esos TDi 140 los veo muy caros.
    marcosimoncelli.jpg
  • Sin llegar a 30 'de los grandes' tienes un Golf GTI o un Mégane RS.
  • Creo que los ha sacado de la pagina oficial, quitadle al menos 2000€
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Con esos kilometros, si te lo puedes permitir, diesel de cabeza, por mucho que digan en las revistas, los consumos finales entre el 2.0TDI i el 1.4TSI, no son de 1L, tranquilamente te iras a los 2,5L y en ciudad a 4L, añadiendo el diferencial de precio por cada litro de gasolina o gasoil, te va a salir por un pico cada mes.

Por otro lado, con 5 años y 100.000kms, estoy convencido que el diesel estará en mejor estado, y te invitará a hacerle si quieres otros cienmil.

El gasolina siempre trabaja a un regimen mucho mas elevado, y parecera muy antiguo, pero prefiero un 2.0 aunque sea diesel, que un 1.4, con una inversión tan elevada.

Si te acompaña la economia y lo quieres cambiar, el valor de recompra entre el diesel y el gasolina es brutal, sencillamente el diesel lo venderás muy bien, te lo quitarán de las manos, y el gasolina te costará una barbaridad, la gente no lo quiere.

Mirate el GTD, tal y como te recomienda Anakas

Saludos image
    imagegif
    Lopez escribió : »
    Con esos kilometros, si te lo puedes permitir, diesel de cabeza, por mucho que digan en las revistas, los consumos finales entre el 2.0TDI i el 1.4TSI, no son de 1L, tranquilamente te iras a los 2,5L y en ciudad a 4L, añadiendo el diferencial de precio por cada litro de gasolina o gasoil, te va a salir por un pico cada mes.

¿Lo has comprobado? A mi me parece una exageración.

Prueba de consumo del 1.4 TSI de km77:

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t20.asp

En autovía a 130, con recorrido de mucha subida-bajada, viene consumiendo 7 litros. Si lo comparo con el mío, que no creo que difiera mucho del Golf 2.0 TDI en consumo, en circunstancias similares, no baja de 6. 4,5 ni en sueños.

En el tráfico de Madrid en hora punta sacan 10,4, le restas 4 y te queda 6,4, ni de coña sacas esos consumos con el diesel.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    ¿Lo has comprobado? A mi me parece una exageración.

Prueba de consumo del 1.4 TSI de km77:

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t20.asp

En autovía a 130, con recorrido de mucha subida-bajada, viene consumiendo 7 litros. Si lo comparo con el mío, que no creo que difiera mucho del Golf 2.0 TDI en consumo, en circunstancias similares, no baja de 6. 4,5 ni en sueños.

En el tráfico de Madrid en hora punta sacan 10,4, le restas 4 y te queda 6,4, ni de coña sacas esos consumos con el diesel.

En mi anterior trabajo, un compañero paso de tener un A3 2.0TDI, como vehículo de empresa, a un 1.4TFSI de 125cv, a lo mejor la comparativa no es identica, estoy de acuerdo, pero el me comentaba que en un uso combinado en el diesel hacia 700kms con un deposito, y al 1.4 con suerte llegaba a 500kms.

Será un motor ideal desde mi punto de vista para quien realice 10mil o 15mil al año, pero de 20mil hacia arriba mejor diesel.
    imagegif
  • En consumo mixto, con un uso más o menos variado, la diferencia entre el 1.4 TSI de 122 CV y el 2.0 TDI de 140 CV puede andar entre 1.5 litros/100 km o 2 litros/100 km.

Donde más se nota la diferencia es en ciudad, pero en carretera/autopista el 1.4 TSI los consumos no son exageradamente más elevados que en el diésel.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Pues claro que si, vaya comparación! All right! image
    anakas escribió : »
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo