¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Creo que soy demasiado exigente con el 308

Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
Dede hace unos días no sale nada de agua por los pitorros del parabrisas delantero. He mirado el depósito y está casi a tope, así que agua tiene. No me ha parecido que estén obturados por algo (sal, o alguna otra cosa).

La verdad que ultimamente me tiene bastante descontento el coche.

El coche tiene unos 42.300 kms, practicamente hechos todos por autovía y nacional y con un consumo medio de 5.1 litros a los 100.

Lo compré en agosto 2008, es un 1.6 hdi 110cv CMP y hasta ahora os pongo las incidencias.

- Crujidos en consola y base de la palanca de cambios muy molestos desde que lo compré, indignos de un coche que cuesta unos 20.000 euros. Se ha dicho en el taller cada vez que lo he llevado y no han arreglado apenas nada. Se limitan a poner una cinta aislante por debajo de la base de la palanca y algo quita, pero en la consola, no pueden hacer nada. Mi anterior coche, un Astra G del año 2000 estaba mucho mejor construido y en 194.000 kms apenas tenía crujidos.

- El tornillo izquierdo del parasol del conductor se cae cada poco. Lo he apretado yo mismo pero acaba aflojandose. Aunque ultimamente, tras el último apriete, parece que aguanta. Una vez se me cayó en viaje y me dió un buen susto, menos mal que no me sobresalto fácilmente.

- Entró agua en la puerta trasera derecha y sonaba como oleaje. Solucionado en taller. Al parecer, faltaba un agujero en las gomas por la parte inferior para que saliera el agua. Inicialmente pensé que el ruido de oleaje provenía del depósito de combustible, pero gracias a este foro y a un usuario, supe que era agua de la puerta.

- Inexplicablemente, a veces en viaje (me habrá pasado como 4 o 5 veces), deja de funcionar el radio-cd mp3 y solo funciona la radio. Parando, apagando el coche y volviendo a encender, vuelve a funcionar.

- Se me fundió una lampara de cruce, concretamente la delantera izquierda y me fue imposible cambiarla, porque no me cabe la mano y no puedo maniobrar bien. Lo acabé llevando al Norauto y por 20 euros lo han hecho, incluyendo la bombilla. Ignoro lo que cobran en la Peugeot, pero me salió más cómodo llevarlo a este sitio. Aquí la crítica es que no la puede cambiar uno en viaje y si le pasa, pues o llama al servicio de asistencia, o va tuerto...si es que no le para la GC para darle la receta.

- Desde unos días, ha dejado de echar agua el limpia delantero (no he probado el trasero, mañana lo hago, por si la avería afecta a todo el sistema).

En fin, si esto es calidad peugeot...ya he aprendido para el próximo que compre.

Eso sí, en cuanto a rendimiento del motor, pisada del coche, cambio CMP y confort de marcha no se le puede poner pegas.

En fin, que tendré que seguir con él, a veces al venir callejeando y soportar los malos ajustes en cada giro y en cada rotonda como si fuera en un barco pirata...dandome ganas al llegar a destino de bajarme y mandarlo a la **** y ponerme de mala gana...cosa que nunca, nunca me pasó con el Astra que tuve.

A día de hoy, no repetiría con Peugeot ni de coña...y espero que no empiece a dar problemas mecánicos gordos, porque en ese caso...tardaría poco en intentar deshacerme de él.

Entiendo que hay coches que salen mucho peor, pero tambien entiendo que los que estamos en este foro sentimos algo especial por el mundo del automovil y no miramos al carromato de casa como un vulgar electrodomestico sino como algo más...y ultimamente, es lo que hago, lo miro como una "lavadora"...
Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
«1345

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Es francés, no alemán ni japoimageimageimageimageimageimageimage

Almenos no es italiano, que entonces tendrías los mismos problemas y la calidad de construcción del motor sería una ****imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Qué mala suerte has tenido amigo...
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    KaWa_marK!! escribió : »
    Es francés, no alemán ni japoimageimageimageimageimageimageimage

Almenos no es italiano, que entonces tendrías los mismos problemas y la calidad de construcción del motor sería una ****imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Qué mala suerte has tenido amigo...

Mi cuñado tiene un Alfa 159 2.4 JTDm 200cv, y salvo que el interior está desgastado por mal trato de su anterior dueño y una vibración horrorosa de la tapa del aireador de la luneta delantera, se ve que es un coche que está mejor construido. Tiene menos de 120.000 kms, pero salvo esa pieza, no tiene ningún otro problema. Bueno, y que su anterior dueño tuvo que cambiar la culata...pero le dió zapata de la buena...

• el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    Me quedo con los alemanes,envejecen muy bien con el paso del tiempo y soportan muy bien el desanclarse.

almenos te va bien de mecanica tio.....

saludos
  • Amigo, la gente como tu y como yo que sufrimos con la tecnologia gabacha tenemos mas problemas que la media. Al final acabamos con coches que dan muchos problemas que no son nada de motor, ni siquiera son graves, pero son pijadas que erosionan la confianza con dicha marca.

Suerte con el coche, que es muy bonito. image

P.D: Si no te gusta te lo cambio por el Twingo imageimage

image
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Es entendible tu malestar, pero bueno no te da problemas serios que obliguen a tenerlo en taller parado cada poco. No es consuelo, pues no tendría que tener ningún problema pero...

Bueno siempre puedes darle un margen de un par de años y si sigue en ese plan, cambiarlo por otro cuando aún te lo pagan medio decente.

Animo y que no te de mas problemas.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
    juanchu escribió : »
    Amigo, la gente como tu y como yo que sufrimos con la tecnologia gabacha tenemos mas problemas que la media. Al final acabamos con coches que dan muchos problemas que no son nada de motor, ni siquiera son graves, pero son pijadas que erosionan la confianza con dicha marca.

Suerte con el coche, que es muy bonito. image

P.D: Si no te gusta te lo cambio por el Twingo imageimage

image

A día de hoy lo cambiaba por algun otro de marca germana...

• Diego Perez escribió : »
    A día de hoy lo cambiaba por algun otro de marca germana...

Hay que admitir que los cabezas cuadradas hacen buenos coches, pero los japos tambien hacen maquinones, yo me compraria mil veces antes un mazda 3 que un golf por ejemplo.

image
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    vaya mala suerte estas teniendo con el 308...image
  • el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    juanchu escribió : »
    Hay que admitir que los cabezas cuadradas hacen buenos coches, pero los japos tambien hacen maquinones, yo me compraria mil veces antes un mazda 3 que un golf por ejemplo.

image

yo tb,creo que los Japos hacen los mejores carros.
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    Diego Perez escribió : »
    Dede hace unos días no sale nada de agua por los pitorros del parabrisas delantero. He mirado el depósito y está casi a tope, así que agua tiene. No me ha parecido que estén obturados por algo (sal, o alguna otra cosa).

La verdad que ultimamente me tiene bastante descontento el coche.

El coche tiene unos 42.300 kms, practicamente hechos todos por autovía y nacional y con un consumo medio de 5.1 litros a los 100.

Lo compré en agosto 2008, es un 1.6 hdi 110cv CMP y hasta ahora os pongo las incidencias.

- Crujidos en consola y base de la palanca de cambios muy molestos desde que lo compré, indignos de un coche que cuesta unos 20.000 euros. Se ha dicho en el taller cada vez que lo he llevado y no han arreglado apenas nada. Se limitan a poner una cinta aislante por debajo de la base de la palanca y algo quita, pero en la consola, no pueden hacer nada. Mi anterior coche, un Astra G del año 2000 estaba mucho mejor construido y en 194.000 kms apenas tenía crujidos.

- El tornillo izquierdo del parasol del conductor se cae cada poco. Lo he apretado yo mismo pero acaba aflojandose. Aunque ultimamente, tras el último apriete, parece que aguanta. Una vez se me cayó en viaje y me dió un buen susto, menos mal que no me sobresalto fácilmente.

- Entró agua en la puerta trasera derecha y sonaba como oleaje. Solucionado en taller. Al parecer, faltaba un agujero en las gomas por la parte inferior para que saliera el agua. Inicialmente pensé que el ruido de oleaje provenía del depósito de combustible, pero gracias a este foro y a un usuario, supe que era agua de la puerta.

- Inexplicablemente, a veces en viaje (me habrá pasado como 4 o 5 veces), deja de funcionar el radio-cd mp3 y solo funciona la radio. Parando, apagando el coche y volviendo a encender, vuelve a funcionar.

- Se me fundió una lampara de cruce, concretamente la delantera izquierda y me fue imposible cambiarla, porque no me cabe la mano y no puedo maniobrar bien. Lo acabé llevando al Norauto y por 20 euros lo han hecho, incluyendo la bombilla. Ignoro lo que cobran en la Peugeot, pero me salió más cómodo llevarlo a este sitio. Aquí la crítica es que no la puede cambiar uno en viaje y si le pasa, pues o llama al servicio de asistencia, o va tuerto...si es que no le para la GC para darle la receta.

- Desde unos días, ha dejado de echar agua el limpia delantero (no he probado el trasero, mañana lo hago, por si la avería afecta a todo el sistema).

En fin, si esto es calidad peugeot...ya he aprendido para el próximo que compre.

Eso sí, en cuanto a rendimiento del motor, pisada del coche, cambio CMP y confort de marcha no se le puede poner pegas.

En fin, que tendré que seguir con él, a veces al venir callejeando y soportar los malos ajustes en cada giro y en cada rotonda como si fuera en un barco pirata...dandome ganas al llegar a destino de bajarme y mandarlo a la **** y ponerme de mala gana...cosa que nunca, nunca me pasó con el Astra que tuve.

A día de hoy, no repetiría con Peugeot ni de coña...y espero que no empiece a dar problemas mecánicos gordos, porque en ese caso...tardaría poco en intentar deshacerme de él.

Entiendo que hay coches que salen mucho peor, pero tambien entiendo que los que estamos en este foro sentimos algo especial por el mundo del automovil y no miramos al carromato de casa como un vulgar electrodomestico sino como algo más...y ultimamente, es lo que hago, lo miro como una "lavadora"...

Chico; ya que lo siento.

imageimageimage
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al tornillo del parasol prueba a darle fijador para roscas.Unas gotas y no se cae fijo.

A un coche moderno no se le pueden permitir tantas pijotadas.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Antes de montar el "pollo" en la Peugeot, una pregunta, ¿que jabón echas en el depósito?, si no le echas uno bueno, o directamente le echas Fairy, estarán los surtidores de traspar obstruidos.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al que dijo algo de los italianos, aunque fuera con paraguas

Mi Alfa de 9 años casi y 112mil kms no tiene ni un grillo! y todo lo que me he gastado en él ha sido mantenimiento

Y a ti Diego, ánimo! tomatelo con calma
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Hombre, sí es verdad que eres bastante exigente. Si llegas a tener mi Ex Stilo alucinarías :-D

Las cosas que dejan de funcionar sí me parecen inaceptables, pero crujiditos y demás son pijadas.

Mi ex 206 sí tenía crujiditos y demás, pero funcionar, funcionó todo a la perfección hasta que lo vendí con 100.000 kms.

Eso sí, mi actual 330 con 8 años y casi casi 200.000 kms sigue como una roca. La calidad se paga, no hay duda.
    fkbrz6.jpg
  • Ismael®Ismael® Forero ✭✭
    .... a mi no me parece especialmente motivo para que el coche te este desencantando...

Te presto mi C2 y veras lo que son "ruidicitos", ya se que no es comparable el vehiculo, pero te puedo asegurar, que me preocupa mas una averia de tipo mecanico que no un ruido.

En cuanto a los limpias echa un vistazo a los fusibles, es posible que con las heladas que esta habiendo, hayas dado al surtidor para limpiar y al estar congelado el fusible se ha fundido, me paso en mi c2.

Un saludo y tranqui, que una lampara y un desague no te amargen.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Sencillamente, creo que hoy en día es una lotería, según que fabricante puedes tener más boletos para que te toque el premio, o bien, con fabricantes de mas renombre, reduces tus participaciones, pero sin estar exento del todo también te puede tocar, aunque sea BMW, MB o similares.

Ni todos los Alfas són malos, ni los Fiat dan problemas electricos, ni los AUDIS son la panacea.

Todos intentamos comprar lo que consideramos mejor para nosotros, y cruzamos los dedos para que no salgan ni pijadas ni problemas serios.

Nadie te asegura que tu próximo coche te dará cero problemas, te gastes lo que te gastes.

Saludos image
    imagegif
  • FORDFORD Forero Master ✭✭
    Pues espera que te pongas a venderlo.

Tengo un 407 llevo un año intentando venderlo y no hay manera. Peugeot se gano una reputacion que ni fiat en los 80.
  • Yo te lo dije Diego y bien que lo siento.

Es un coche muy majo, y es una verdadera lástima que te pase eso.
    Pero yo estaría igual.
    No soporto que en 2 años, al menos durante los años de garantía el coche tenga un solo pero...

No es ser exigente, es que te costó 3 millones... y eso no es barato...

Un consejo, o empiezas a pasar de "oir" esos ruidos, o vas a acabar haciendo una burrada...

De nada vale que te digan algunos lo que pudo haber sido y no fue.

Intenta solucionarlo en el conce, no me creo, que porque sea Francés, tenga que tener todas esas taras en tan poco tiempo...

es una autentica guarrada...
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Entiendo que muchos pequeños problemas pueden cabrearte tanto o más que uno ****. Y en coches nuevos se tolera menos, a mi lo de la EGR me tocó muchísimo los ****.

Lo que más me sorprende es lo de los crujidos, se supone que es un coche de un "estatus algo superior" al mío del mismo grupo y no tengo quejas en ese aspecto.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    ArXon escribió : »
    Yo te lo dije Diego y bien que lo siento.

Es un coche muy majo, y es una verdadera lástima que te pase eso.
    Pero yo estaría igual.
    No soporto que en 2 años, al menos durante los años de garantía el coche tenga un solo pero...

No es ser exigente, es que te costó 3 millones... y eso no es barato...

Un consejo, o empiezas a pasar de "oir" esos ruidos, o vas a acabar haciendo una burrada...

De nada vale que te digan algunos lo que pudo haber sido y no fue.

Intenta solucionarlo en el conce, no me creo, que porque sea Francés, tenga que tener todas esas taras en tan poco tiempo...

es una autentica guarrada...

Sí, esta semana lo soluciono, y volveré a dar guerra con la **** de ajustes...si no, estoy pensando poner una reclamación a atención al cliente. Si a mi me dicen que iba a estar tan mal ajustado el coche, hubiera comprado el Astra H o un C4 para ahorrarme las pelas...porque el coche son más de 3 millones de pesetas, que tuve que entregar el Astra, que a día de hoy costaría como poco 2000 euros con el plan E. Intenté hacer una apuesta por la calidad, sin tener que gastarme los 4 millones que me hubiera costado un Golf DSG o algo más por un Serie 1.

Pero bueno, en unos años, Opel habrá bajado los precios de los Insignia, y el Astra J dejará de ser una versión beta...quien sabe.!

Mientras, como gasta poquísimo, pues iré ahorrando...espero que no sea para pagar las averías de pijadas que le sigan saliendo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo