¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Creo que soy demasiado exigente con el 308

245

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    FORD escribió : »
    Pues espera que te pongas a venderlo.

Tengo un 407 llevo un año intentando venderlo y no hay manera. Peugeot se gano una reputacion que ni fiat en los 80.

Por 16.000 lo vendía mañana...pero tal como están las cosas...nadie estaría dispuesto a pagarlos...teniendo en cuenta que han bajado también el precio de los nuevos y al ser CMP, también tiene su handicap.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Lopez escribió : »
    Sencillamente, creo que hoy en día es una lotería, según que fabricante puedes tener más boletos para que te toque el premio, o bien, con fabricantes de mas renombre, reduces tus participaciones, pero sin estar exento del todo también te puede tocar, aunque sea BMW, MB o similares.

Ni todos los Alfas són malos, ni los Fiat dan problemas electricos, ni los AUDIS son la panacea.

Todos intentamos comprar lo que consideramos mejor para nosotros, y cruzamos los dedos para que no salgan ni pijadas ni problemas serios.

Nadie te asegura que tu próximo coche te dará cero problemas, te gastes lo que te gastes.

Saludos image

Eso es lo peor, pero al menos en el taller de Opel de Autoprin en Gijón, se lo curran...de ahí que estoy seguro que si hubiera comprado un Astra H, cualquier pijada de crujidos y malos ajustes me la habrían arreglado bien, como debe ser.

El Skoda Octavia 2.0 tdi de mi padre, pese a ser un tractor, no tiene ningún desajuste...y tiene aproximadamente los mismos kms, y peor trato. Y hablamos de la marca "barata" de VAG.

• JodorowskyJodorowsky Forero ✭✭
    Como propietario de un C4 de segunda mano, el otro dia le pase revisión y cambie filtros, y vi como lo hacian, y la verdad es que las sujecciones de plastico y aislantes que ves rodeando al motor, vamos al abrir el capó, pues son supercutres, ademas, como se ve que el anterior dueño no lo llevaba a un sitio donde fueran cuidadosos, pues sujecciones de plastico, grapas de plastico, aislantes y todo eso, estaba rebentado. Resumiendo que esos acabados eran supercutres, sumado a otros factores... Pero me sorprendio una barbaridad que con tanta cosa **** no tubiera casi grillos, y de prestaciones tampoco me quejo.
    Es lo que tienen los generalistas...

UN APUNTE ÚTIL: El problema que tienes con el lavaparabrisas que no echa liquido, lo tuve yo cuando compré el coche, y era causa del cutrerio este de ajuste de plasticos, y demas cosas sueltas que acabo de contar, debajo del capó, tan solo era la goma que lleva el liquido, que estaba extrangulada, a nivel de la bisagra que une el capó con el coche, vamos una chuminada, échale un ojo a ver.
  • ProdigioUKProdigioUK Forero ✭✭
    Yo la verdad es que con peugeot tengo dos amigos que han tenido malas experiencias, ambos con el 307, uno de ellos el 2.0 GTI de los primeros modelos que salieron, y el otro un 1.6 de los últimos antes del 308. Em ambos casos tuvieron inumerables problemas eléctricos, y también en ambos casos se acabaron deshaciendo de ellos estando aun en garantía. Lo que me sorprende es que con el nuevo modelo siga habiendo problemas, una pena.
    copiadsc00083.jpg plan2000e-irpf.jpg
    Jodorowsky escribió : »
    Como propietario de un C4 de segunda mano, el otro dia le pase revisión y cambie filtros, y vi como lo hacian, y la verdad es que las sujecciones de plastico y aislantes que ves rodeando al motor, vamos al abrir el capó, pues son supercutres, ademas, como se ve que el anterior dueño no lo llevaba a un sitio donde fueran cuidadosos, pues sujecciones de plastico, grapas de plastico, aislantes y todo eso, estaba rebentado. Resumiendo que esos acabados eran supercutres, sumado a otros factores... Pero me sorprendio una barbaridad que con tanta cosa **** no tubiera casi grillos, y de prestaciones tampoco me quejo.
    Es lo que tienen los generalistas...

UN APUNTE ÚTIL: El problema que tienes con el lavaparabrisas que no echa liquido, lo tuve yo cuando compré el coche, y era causa del cutrerio este de ajuste de plasticos, y demas cosas sueltas que acabo de contar, debajo del capó, tan solo era la goma que lleva el liquido, que estaba extrangulada, a nivel de la bisagra que une el capó con el coche, vamos una chuminada, échale un ojo a ver.

Pues todavía hay gente que opina que el C4 tiene una calidad igual a coches como el Golf...yo lo estuve viendo y me pareció de una calidad bastante inferior que el 308...pero debe ser la apariencia. Miro lo que dices ahora mismo...voy al carromato.

La relación calidad-precio no es mala, y yo de prestaciones la verdad que no me quejo, ahora, yo no me compraria un C4 de 20.000 pavos nuevo, porque estos desajustes y calidades, a pesar de no comprometer las prestaciones del vechiculo, pues son ultracutres. Es lo que tiene, las pijaditas tecnologicas que lleva, algunas muy útiles y otras no tanto... pues te las ponen ahorrando por otro lado. Nadie da duro a 4 presetas.
  • Diego Perez escribió : »
    Pues todavía hay gente que opina que el C4 tiene una calidad igual a coches como el Golf...yo lo estuve viendo y me pareció de una calidad bastante inferior que el 308...pero debe ser la apariencia. Miro lo que dices ahora mismo...voy al carromato.

Bueno, el C4 tiene numerosas virtudes, pero hablando por lo general, me parece que pocos dirían eso. Aunque de todo tiene que haber en este mundo image

Nadie en su sano juicio discute que una parte del sobreprecio del Golf pueda ir a temas de imagen o de marketing, pero es que también otra buena parte de ese sobreprecio va a parar a temas de mayor calidad... Y el 308 también me parece bastante superior al C4.

De todas formas, no te obsesiones con esos crujidos o grillos. Es una lotería, algo no demasiado importante en realidad y quién te dice que si te hubieses ido a otro coche no te podría pasar lo mismo. Que eso no te empañe el disfrute del coche, que por lo que se ve, no te está saliendo malo en absoluto ni te da problemas.

Un saludo.
  • mgoreiro escribió : »
    Nunca se es demasiado exigente con un coche, o es que ellos son "poco exigentes" con tu dinero; ahora bien, hay que tener claro lo que se compra.

Es decir, hay que valorar la relación calidad-precio... Y priorizar. Por otra parte he de decir que el único ruido que tuvo el Aveo lo solucionaron en garantía (y no les debió salir barato), y a nivel de interior no tiene un solo grillo.

Exige, que para eso has pagado.

Exacto.

Y no dejes de reclamar la solución de los problemas mientras esté en garantía en el servicio oficial. Es su obligación, y si un ruido anormal es muy molesto, pues a todas luces deben solucionarlo.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Diego Perez escribió : »

Tenía que surgir la comparación, pero me resistiré a hacer comentarios sobre el envejecimiento del Golf V. Uy, creo que ya lo he hecho image

En apariencia yo también veo el 308 por encima del C4, y es posible que en realidad también, no se puede generalizar por tu experiencia con una unidad que parece especialmente problemática. Ni por la mía en positivo, aunque a quien crea que un C4 con más de 100000 km es una jaula de grillos sí o sí, le invito a darse una vuelta conmigo cuando quiera.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    No, si a mi lo que me ha sorprendido es que el mio no llevara casi grillos despues de lo cutre que es la sujección de los plasquiquillos de debajo del capó. A parte, el resto de elementos, la tapiceria, si es la deportiva, esa con agujeritos, tiene una calidad muy buena, igual que el salpicadero.
    El úncio otro elemento que tambien me parece cutre, que igual es solo mi caso, por que el coche es de segunda mano y el desgaste puede haber sido alto, son las manetas de las puertas, que para mi gusto son una ****, y parece que te vas a quedar con ella en la mano.

PD: Las malditas llantas de 17 pulgadas que lleva de serie, me van a hacer gastarme una pasta en las ruedas... en fin, es lo que tiene la segunda mano.
    Precisando: las manetas de abrir por fuera son las que me parecen de mala calidad, las del interior son buenas/normales.
    el_fran escribió : »
    Exacto.

Y no dejes de reclamar la solución de los problemas mientras esté en garantía en el servicio oficial. Es su obligación, y si un ruido anormal es muy molesto, pues a todas luces deben solucionarlo.

Mañana llamaré a la Peugeot para pedir cita para lo del lavaparabrisas, debe ser la bomba que no funciona, porque no sale tampoco por atrás ni hace amago de sonar nada por dentro...y de paso comentaré que por favor, vuelvan a mirar lo de los crujidos de la consola y la palanca, que no estoy de acuerdo con el funcionamiento del coche, a ver si puedo hablar con el jefe de taller y me da alguna solución.

Si no, pues nada, en cuanto tenga pasta para algo mejor, lo largaré...si es que puedo, claro.

No, si a mi lo que me ha sorprendido es que el mio no llevara casi grillos despues de lo cutre que es la sujección de los plasquiquillos de debajo del capó. A parte, el resto de elementos, la tapiceria, si es la deportiva, esa con agujeritos, tiene una calidad muy buena, igual que el salpicadero.
    El úncio otro elemento que tambien me parece cutre, que igual es solo mi caso, por que el coche es de segunda mano y el desgaste puede haber sido alto, son las manetas de las puertas, que para mi gusto son una ****, y parece que te vas a quedar con ella en la mano.

PD: Las malditas llantas de 17 pulgadas que lleva de serie, me van a hacer gastarme una pasta en las ruedas... en fin, es lo que tiene la segunda mano.

Mira en la web esta que comentan en la prueba de www.km77.com del seguimiento del golf TSI que igual tienen las ruedas esas de 17 baratas. Dicen que te las montan incluso en tu calle y todo!

Justo en esta web

http://www.i-neumaticos.es/

Leete la prueba del Golf tsi, donde comentan como funcionan, aunque dicen que igual se portaron demasiado bien por tener en la revista algún conocido...y les avisaron.

Aquí la prueba:

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t10.asp

• drangeldrangel Banned ✭✭✭✭
    Pues yo soy de los que opina que ninguna marca es digna de confianza.
    Yo en particular tuve un accidente con un C4, con sus 6 airbags, y aparte de perder el morro enterito y siniestro total, (no saltó ningun airbag), lo único que he sacado han sido 10 tornillos en el hombro y 3 vertebras fracturadas.
    muerter.jpg

cualidades.gif

800

Ahh, lo del lavaparabrisas, en mi caso es que si echaba el de detrás y el de delante no, y solo era la goma que estaba pillada. Ahora mirare lo de las ruedas a ver que tal.
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    es un generalista, cualquier coche tiene fallos.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭

Dímelo a mi image
    drangel escribió :
    Pues yo soy de los que opina que ninguna marca es digna de confianza.
    Yo en particular tuve un accidente con un C4, con sus 6 airbags, y aparte de perder el morro enterito y siniestro total, (no saltó ningun airbag), lo único que he sacado han sido 10 tornillos en el hombro y 3 vertebras fracturadas.

De ese relato no se puede sacar ninguna conclusión, ni para bien ni para mal. Ningún coche es un seguro de vida. Y los airbags no tienen que saltar en todos los accidentes graves.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Ahh, lo del lavaparabrisas, en mi caso es que si echaba el de detrás y el de delante no, y solo era la goma que estaba pillada. Ahora mirare lo de las ruedas a ver que tal.

Una de las cosas por las que no cogí el Premium era que aparte de que me gustaba el CMP, que la llanta 17" subía el coste de uso del coche y yo hago unos 30.000 kms anuales.

La rueda del C4, aparte de ser de 17" es que tiene una medida distinta a otras de 17" que son un poco más caras tan solo que la de 16".

• sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Siento la mala pata, no creo que seas exigente, creo que el coche no te está dando la satisfacción que se espera de un coche con pretensiones premium en el segmento.

Lo del parasol se arregla poniendo un tornillo de métrico superior, seguramente rosque sobre chapa y el culo de huevo (embutición de rosca) sea grande por proyecto defectuoso o bien se haya dado de sí, por un apriete excesivo (exceso de par). Comprueba que sea rosca chapa el tornillo y pon uno de mayor diámetro.

El ajuste no tiene arreglo, pues eso es ya un tema de fabricante, y como más te toquen a coche pintado, corres el riego de **** la curación de las masillas y acaben perdiendo rigidez los elementos móviles.

Intenta pasar de las chorradas mientras no tengas problemas de funcionabilidad.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • drangeldrangel Banned ✭✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    Dímelo a mi image

De ese relato no se puede sacar ninguna conclusión, ni para bien ni para mal. Ningún coche es un seguro de vida. Y los airbags no tienen que saltar en todos los accidentes graves.

¿Y cuando tienen que saltar? ¿en los mortales? y si es así... ¿para que quieres que salten?.
    muerter.jpg

cualidades.gif

800

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo