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El BMW Vision EfficientDynamics estaría destinado a ser producido

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Fernando Alvarez 30 Enero 2010
bmw_vision_efficient_dynamics_concept.jpg
Esta noticia es mucho más que buena, para aquellos que admiramos el espectacular Vision EfficientDynamics en el último salón de Frankfurt. Si pensábamos que la producción de este concepto era improbable, pues habrá que pensarlo dos veces, porque parece que hay una posibilidad más real de lo que se pensaba, de que BMW lleve este concepto a producción.
Lo cierto es que la red se vió inundada de rumores sobre la realización de este concepto desde el momento mismo en que las luces de Frankfurt se apagaron. Incluso aqui mismo os mostrábamos unos renders de cómo sería el “Vision” de llegar a producción. Pero antes, tenemos que hacer algunas salvedades que han partido desde la misma BMW.

Parece que quien dió la pista desde BMW, informó también de que “no será exactamente igual al concepto. Las superficies acristaladas no serán las mismas y tendrá una apariencia más sólida“. Esperemos que esto no sea una sentencia de que el Vision será igual que cualquier híbrido común y corriente, porque lo que más impacta, además de la teconología híbrida con la que cuenta, es su diseño.
Del concepto mismo poco que agregar; sólo recordar que es un híbrido diésel/eléctrico, con motor de tres cilindros y dos motores eléctricos en cada eje, con un conjunto que logra 356 caballos.. Además aplica algunos otros logros tecnológicos de la marca como la aerodinámica activa.
Se entiende que el costo de producir en serie un coche semejante al concepto escape a todas las previsiones de BMW, así como que el costo al público sería bastante elevado. Ojalá los alemanes hagan todo lo posible para lograr una media.
Vía | Straight Line
http://www.highmotor.com/bmw/bmw-vision-efficientdynamics-estaria-destinado-ser-producido.html#more-17933

Comentarios

  • WWWWWW Forero ✭✭
    Tarde y detrás de la estela de japoneses y americanos, pero por lo menos es un comienzo mejor, que la tecnología híbrida que hasta ahora ha sacado.

    No tengo claro que tengan la tecnología adecuada a punto para poderlo sacar en serie pronto. De todas maneras siempre pueden comprarla y más vale tarde que nunca.

    Parece que siguen la tendencia japonesa de completar la potencia del motor térmico con la de los eléctricos, si bien, copian la idea del Volt y del Fisker de tener 50 km (10 menos que en Volt y Fisker) de autonomía en modo eléctrico puro, para el funcionamiento diario.

    Igualmente las baterías son recargables en la red, decantándose por el litio al igual que el Volt y Fisker. Recordemos que Toyota al principio renegó de las baterías de litio y de la recarga de baterías, por no considerarlas fiables y Tesla y más tarde GM y Ford demostraron lo contrario. Posteriormente Toyota se ha sumado a esta tecnología.

    Al igual que el Volt y el Fisker dividen el habitáculo en cuatro asientos, sacrificando un eventual quinto pasajero, para alojar la batería en el eje longitudinal del coche y suponemos, que también es refrigerada como en el Volt y el Fisker, no como en el Nissan Leaf, que no lo está confiando en el sistema de cambio de batería más que en la recarga rápida (sistema Better Place).

    Lo que no me cuadra tanto es un motor diesel de tres cilindros y de 163 CV. Si este no está muy desarrollado el control de las vibraciones, ruido y suavidad de funcionamiento, puede ser un inconveniente importante en un coche de este tipo. No obstante BMW si tiene experiencia en ese campo, y esperemos que se haya hecho un buen trabajo.

    Igualmente un motor tan exprimido tiene que tener un control de emisiones importante. Veremos el resultado.

    Tampoco cuadra introducir un motor diesel en un híbrido, porque de momento pone en prevengan un mercado tan importante como el de EEUU, o el japonés o el australiano.
    Veremos que sale al final.

    Otra cosa que se debe depurar para salir al mercado es el aspecto “aparatoso” y de concepto que tiene.

    Será interesante ver en que queda todo y cuando sale.

    De momento es buena noticia, porque se incorpora al desarrollo de nuevas tecnologías, que falta le va a hacer porque la futura competencia va por delante.

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