¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pininfarina y Alfa Romeo preparan un roadster biplaza

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Por Óscar Miguel el 30 de Enero de 2010
alfa-romeo-pininfarina-spider-concept-sketc.jpg
Ya son 80 años los que cumple Pininfarina y en todos ellos ha participado activamente en el diseño de grandes obras de arte sobre ruedas que todos conocemos. Casualmente también Alfa Romeo está de aniversario, en 2010 llega a su centenario. A modo de “pequeña gran” celebración Pininfarina y Alfa Romeo unen esfuerzos para crear un prototipo de roadster de dos plazas.
Con esta información se acompaña un sketch o boceto que como es habitual sugiere pero no confirma nada. Si nos atenemos a él Pininfarina mostrará un spider biplaza que no sería una simple una evolución lógica del Alfa Spider actual sino que se iría al estilo clásico de descapotable con amplio morro y una trasera más acortada. El boceto también deja ver que se mantendrían las llantas de aleación que a lo largo del tiempo se han convertido en una seña de identidad.

Aunque no lo habría que suponer pero como es lógico en un coche así, Pininfarina se decantará por un techo de lona que no ofrecerá una desventaja al conjunto en cuanto a peso se refiere. Con estos datos en la mano ya salta la bombilla que nos hace recordar al pariente de cielo abierto del 8C Competizione, el Alfa 8C Spider. Todo parece indicar que la creación de Pininfarina no tendrá el nivel de caballaje del 8C Spider pero sí que estará por encima del Spider convencional.
Aún es pronto para aventurarse con demasiadas suposiciones así que vamos a dejarlas para el mes de marzo en Ginebra que será cuando conozcamos al prototipo en directo. Conociendo la calidad de Pininfarina al menos podemos decir que no será un descapotable cualquiera.
Vía: worldcarfans
http://www.diariomotor.com/2010/01/30/pininfarina-y-alfa-romeo-preparan-un-roadster-biplaza/

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues sería interesante que se optase por el techo rígido retractil. Primero, porque sería totalmente diferente a lo hecho hasta ahora por Alfa(podría ser hasta un sello distintivo de Pinifarinna dentro de Alfa).
    Y segundo, porque, a parte de más atractivo(el Spider por ejemplo, solo me parece atractivo cuando está descapotado) es más seguro que la capota, que hoy en día, salvo por el peso, no ofrece ningúna ventaja frente al techo rígido retractil, y pienso que es más de cara a los más puristas, que otra cosa.

En fin, que podría ser un buen momento para que en Alfa se experimente por ese lado.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Siempre me ha encantado la madurita Giulietta Spider, a ver si sacan algo con la mitad de carisma.

1959-alfa-romeo-veloce-spider.jpg

Y éste también entraría en una buena colección:

92alfa_lftfrt.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    Si no recuerdo mal, el Alfa proteo fue el primer descapotable del mundo con techo rígido.

alfa_romeo_proteo_1991_01-other.jpg

1991, tracción a las cuatro ruedas y cuatro ruedas directrices. Diseñado por Walter Da Silva. Equipaba una versión de 260cv del 3.0 V6 busso.

proto_proteo_21.jpg
    proto_proteo_22.jpg
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió : »
    Si no recuerdo mal, el Alfa proteo fue el primer descapotable del mundo con techo rígido.

alfa_romeo_proteo_1991_01-other.jpg

1991, tracción a las cuatro ruedas y cuatro ruedas directrices. Diseñado por Walter Da Silva. Equipaba una versión de 260cv del 3.0 V6 busso.

proto_proteo_21.jpg
    proto_proteo_22.jpg

Anda ****, no sabía yo eso!!

Pues el coche es bonito de ****.
    Despues de esto que poner, me reafirmo en que sería interesantísimo que Pinifarinna crease este modelo con techo rígido retractil.

Lo siento, pero esque las capotas me parecen super cutres, a parte de menos seguras que los techos rígidos retractiles.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Progetto 947 si no me equivoco........

Hace años que está en desarrollo.
  • Un poco de historia...

No sé si es el primero, pero el más antiguo que recuerdo es el Peugeot 402. Costó mucho tiempo llevar a la industria un coupé-cabrio:

184704.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    Clio1.2 escribió : »
    Anda ****, no sabía yo eso!!

Pues el coche es bonito de ****.
    Despues de esto que poner, me reafirmo en que sería interesantísimo que Pinifarinna crease este modelo con techo rígido retractil.

Lo siento, pero esque las capotas me parecen super cutres, a parte de menos seguras que los techos rígidos retractiles.

Saludos

Iba a ser el heredero del dúo SZ, RZ. Un deportivo derivado del 75, con propulsión, transaxale y eje de dion, que usaba materiales como la fibra de carbono, las aleaciones de aluminio, etc. Fue lo que se les ocurrió a los de Alfa para demostrar que el formar parte del grupo Fiat no les iba a restar un ápice de personalidad y de la esencia Alfa de toda la vida... pero al final la realidad dijo todo lo contrario y su sucesor, el Proteo, no pasó a la producción. Los SZ y RZ fueron los últimos Alfa propulsión... de momento.

Por cierto, a mi la lona si me gusta. Me parece que un descapotable, de los de toda la vida, debe ser de techo de lona. No obstante podían hacer que fuera un "opcional" jeje.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Slurm escribió : »
    Iba a ser el heredero del dúo SZ, RZ. Un deportivo derivado del 75, con propulsión, transaxale y eje de dion, que usaba materiales como la fibra de carbono, las aleaciones de aluminio, etc. Fue lo que se les ocurrió a los de Alfa para demostrar que el formar parte del grupo Fiat no les iba a restar un ápice de personalidad y de la esencia Alfa de toda la vida... pero al final la realidad dijo todo lo contrario y su sucesor, el Proteo, no pasó a la producción. Los SZ y RZ fueron los últimos Alfa propulsión... de momento.

Por cierto, a mi la lona si me gusta. Me parece que un descapotable, de los de toda la vida, debe ser de techo de lona. No obstante podían hacer que fuera un "opcional" jeje.

8C aparte.......
    Slurm escribió : »

Si a mi, la verdad es que el que sea propulsión o no, me da un poco lo mismo. El tema es que, con lo tremendamente evolucionados que están los techos rígidos hoy en día, no sé como todavía se pueden mantener los techos de lona.
    Y no lo entiendo, más allá de un guiño a los más puristas(que digo yo, se puede hacer lo mismo que hizo Chrysler con su 200C Cabrio, techo de lona, o techo rígido, a elegir).
    Pero de ser uno, creo que las ventajas son evidentes a favor del techo rígido...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo