Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

cordoba tdi 90 sx ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!! AYUDA!!!

Hola amigos, necesito ayuda con un problema en mi cordoba tdi sx de 90 cv, gracias por adelantado.
El problema es el siguiente; el coche va bien pero llega un momento que se queda sin fuerza y no me pasa de 130, lo paro en marcha y vuelve a tener fuerza hasta que al minuto o asi vuelve a pasar lo mismo.
He mirado el caudalimetro para ver si era eso y no entiendo mucho pero lleva un pierburg, el coche lo he comprado para ir a currar hace 2 semanas y estoy con un cabreo que no veais.
Qué puede ser??? Y sobre todo que puedo hacer para solucionarlo sin gastarme mucha pasta!! Ahhh tiene 137000 kms y muchas gracias por adelantado

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Tiene pinta de ser una de esas electrovalvulas (N75?) del circuito de pilotaje del turbo, cuando fallan el turbo deja de soplar y la potencia cae por los suelos...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • luiseteluisete Forero Junior
    hola compi eso de la valvula n-75 de qué va? es facil cambiarla? donde la puedo comprar?
  • Troll ®Troll ® Forero Senior ✭✭✭
    Parece que te entra en Lipm mode (modo de protección) y parece ser causado por sobrepresión del turbo que no regula bien (por eso al apagar y encender vuelve a ir bien. Pude ser la N75 o si el turbo es de geometría variable que los álabes estén atascados (aunque creo que tu turbo no es de Geometría variable).

Si puedes pásale el vagcom a ver que fallos te salen, o vete a un taller para que te revisen "la N75 y el turbo".

En cualquier caso no creo que te cueste mucha pasta. La n75 es barata y una limpieza de turbo como mucho 250€.

Suerte.

PD: Tendrá algun tipode garantía no?
  • TheMasterACFTheMasterACF Forero Junior
    luisete escribió : »
    hola compi eso de la valvula n-75 de qué va? es facil cambiarla? donde la puedo comprar?

Tengo un problema parecido (Toledo 1.9 110) y probaré cuando tenga tiempo con la N75, aunque es muy fácil cambiarla (yo ahora estoy de exámenes y no tengo tiempo pa ná). Es barata (por lo menos para mi coche), en la Seat pregunté y están por los 45 € con IVA.
    Una preguntita, ¿lo de la pérdida de potencia es siempre o de vez en cuando? ¿Has sentido tironcillos antes de notar pérdida de potencia?

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo