¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Leon TSI 1.4 125cv reference ó Astra GTC CDTI Energy 110cv?

DiegoldDiegold Forero ✭✭
Hola soy nuevo en el foro y me he metido porque como veo que muchos controláis de motor a lo mejor podéis ayudarme con mi indecisión.

¿Leon TSI 125cv o Astra GTC CDTI 110cv?

Yo suelo hacerle a un coche 10.000 km al año, pero conduciendo de forma deportiva (lo que la circunstancia permita). Y mi principal duda con estos dos modelos es la robustez del motor. Muchas gracias y a ver si me podéis echar una mano.
«1

Comentarios

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Para los km que haces, por la conducción que dices que practicas y veo que estas interesada en un turbo gasolina.

Pues está claro, el León.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Las prestaciones y el rendimiento del motor es muy superior en el 1.4 TSI al 1.7 cdti 110cv...y para 10.000 kms y tu forma de conducción no te interesa ese Astra diesel.

No dudaría mucho, y menos con el restyling del Seat con el que han retocado a mejor el interior.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    Diegold escribió : »
    Hola soy nuevo en el foro y me he metido porque como veo que muchos controláis de motor a lo mejor podéis ayudarme con mi indecisión.

¿Leon TSI 125cv o Astra GTC CDTI 110cv?

Yo suelo hacerle a un coche 10.000 km al año, pero conduciendo de forma deportiva (lo que la circunstancia permita). Y mi principal duda con estos dos modelos es la robustez del motor. Muchas gracias y a ver si me podéis echar una mano.

que fino te ha quedado lo de conduccion deportiva jaja, oye de verdad os gustan esos motores tan comprimidos con turbo?, un 1.4 con 125cv ¿no es más fiable un motor atmosférico de los de antes? hablo en general
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • el paletael paleta MegaForero
    leon........
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    Diego Perez escribió : »
    las prestaciones y el rendimiento del motor es muy superior en el 1.4 tsi al 1.7 cdti 110cv...y para 10.000 kms y tu forma de conducción no te interesa ese astra diesel.

No dudaría mucho, y menos con el restyling del seat con el que han retocado a mejor el interior.

+ 1
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Comprate el Leon!

Además, si practicas conducción deportiva, seguro que te gusta más su chasis y ajustes
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • juanf escribió : »
    y daleeeeeeeeeeeee con que van apretaos...
    un r5 turbo (que no el super 5 GTT) un 1.4 eran 160cv!!!! luego el turbo 2 eran 200!!! y le sacaban hasta 400cv a ese bloque!!( si no me ataca mucho el alzheimer)

Te ha atacado el alzheimer pero por lo bajo, lei que le sacaban hasta 430cv.

Respondiendo a la cuestion, el Leon sin ningun tipo de dudas
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    El leon pero claro.
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • DiegoldDiegold Forero ✭✭
    Muchas gracias por la orientación, eso es lo que me parecía a mi. Un saludo para todos.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Entre esos 2, está claro que el Leon.
    Mas potencia, gasolina y pocos Kms en los que no amortizas un diesel.

Si quieres Opel, tienes 2 opciones: el Astra GTC 1.8 de 140Cv (no se como va de precio con el Leon) y si es del Astra nuevo tambien tienes un turbo gasolina (1.4 de 140Cv). El 1.6 lo descarto porque contra el TSI del Leon es inferior en prestaciones.

Por cierto, dices que te gusta darle caña al coche, pero recuerda que como cualquier coche turbo hay que esperar un tiempo medianamente largo hasta que calienta el aceite para darle chicha al igual que despues de darle chicha hay que estar un rato a ralenti... que luego los problemas de rotura de turbo.

Un saludo!
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Me parece más deportivo el Leon, y ese motor sorprende.

Conozco el coche en otras versiones y muy bien el motor en un Golf V.
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Donde vas a parar, el León.......
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
    cheskyastur escribió : »
    Entre esos 2, está claro que el Leon.
    Mas potencia, gasolina y pocos Kms en los que no amortizas un diesel.

Si quieres Opel, tienes 2 opciones: el Astra GTC 1.8 de 140Cv (no se como va de precio con el Leon) y si es del Astra nuevo tambien tienes un turbo gasolina (1.4 de 140Cv). El 1.6 lo descarto porque contra el TSI del Leon es inferior en prestaciones.

Por cierto, dices que te gusta darle caña al coche, pero recuerda que como cualquier coche turbo hay que esperar un tiempo medianamente largo hasta que calienta el aceite para darle chicha al igual que despues de darle chicha hay que estar un rato a ralenti... que luego los problemas de rotura de turbo.

Un saludo!

Uhmm, el Astra 1.8 140cv tiene un rendimiento sensiblemente peor también al 1.4 TSi 125cv del León...aunque es un motor atmosférico y al no tener turbo, su fiabilidad a priori apunta a que sea mayor. Pero en rendimiento, comparando las cifras, es bastante mejor el 1.4 TSI...es un coche que en varias pruebas han comentado que se mide de tu a tu con los 2.0 tdi 140cv del grupo VAG, cosa que un Astra 1.8 140cv nunca ha hecho ni de lejos.

• el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    El Leon sin duda.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Diego Perez escribió : »
    Uhmm, el Astra 1.8 140cv tiene un rendimiento sensiblemente peor también al 1.4 TSi 125cv del León...aunque es un motor atmosférico y al no tener turbo, su fiabilidad a priori apunta a que sea mayor. Pero en rendimiento, comparando las cifras, es bastante mejor el 1.4 TSI...es un coche que en varias pruebas han comentado que se mide de tu a tu con los 2.0 tdi 140cv del grupo VAG, cosa que un Astra 1.8 140cv nunca ha hecho ni de lejos.

No si yo tambien preferiría el Leon al 1.8 de Opel... mejores consumos, prestaciones y el TSI es un motor del que hablan muy bien, pero era para hacer una comparativa similar pues compararlo con un diesel de 110Cv no tenía mucho sentido.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
    cheskyastur escribió : »
    No si yo tambien preferiría el Leon al 1.8 de Opel... mejores consumos, prestaciones y el TSI es un motor del que hablan muy bien, pero era para hacer una comparativa similar pues compararlo con un diesel de 110Cv no tenía mucho sentido.

El 110cv tiene sentido para gente como yo que está todo el día en viajes largos...o que no le de especial importancia a las prestaciones y prefiera que el coche gaste relativamente poco porque lo va a tener mucho tiempo.

• DiegoldDiegold Forero ✭✭
    Pues si, definitivamente el leon TSI 1.4 125cv. No me atrevía a comprarlo porque me habían dicho que es un motor muy pequeño para tantos caballos. Sin embargo, teniendo en cuenta que el mismo motor en atmosférico tiene 85 y que le llegan a sacar 180 para otras versiones de la misma casa (Ibiza SC 1.4TSI 180cv Cupra DSG), no me parece que esté sobrecargado en el de 125. Por cierto gracias por los consejos para conservar el turbo en buenas condiciones.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    para tus necesidades el leon sin duda, pero un reference no por dios, sube un escalon en el acabado...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Yo me quedaria con el motor del Leon montado en el Gtcimage
  • VVTIVVTI Forero Senior
    Por los km que haces al año cogelo gasolina.
    Emoticono_animado_13871_MundoMessenger_com.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo