¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que Coche comprar?

NitrósNitrós Forero ✭✭
Hola a todos, dispongo de un presupuesto de hasta 23.000€ para un coche nuevo. No sólo dudo sobre la marca y modelo sinó también sobre el tipo de coche: No se si comprar un compacto 4 puertas "full equip" (el Fluence me parece una opción interesante) o una berlina media con equipamiento básico (exeo u octavia por ejemplo)
Espero vuestras opiniones, gracias.
«1

Comentarios

• dacolo31dacolo31 Forero Senior ✭✭✭
    Todo depende del uso que le vayas a dar. El Fluence tiene el problema de la escasa potencia de sus motores. Y con una berlina con equipamiento básico ganas en comportamiento y motor pero te la llevas "pelada".

¿Y un Épica o un Sonata? Por ese precio los puedes equipar razonablemente y su calidad no desmerece demasiado a otros generalistas.

"TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN

• keituxkeitux Forero Senior
    Por 23.000 euros tienes un Epica con todo
  • Especifica un poquito mas, km anuales, necesidades de espacio, viajas mucho o te mueves por ciudad...etc image

De todas formas tambien te recominedo un chevrolet cruze, te lo llevas con un buen motor y equipado hasta arriba y aun te sobra dinero.

image
  • yo_gtiyo_gti Forero Senior ✭✭✭
    el toyota corolla sedan o el astra sedan , el jetta no creo que se te vaya de precio
    sig43.png
    Tupac%20Shakur.jpgimage tupac d.e.p 1971-1996
  • el Chevrolet Cruze es muy interesante

2011-chevrolet-cruze-1.jpg
  • FORDFORD Forero Master ✭✭✭✭
    Un Toyota Avensis dale una oportunidad y pruebalo. Es un señor coche.

El octavia y el fluence son compactos con culo y el Exeo un coche con siete años en el mercado.

Saludos
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    FORD escribió : »
    Un Toyota Avensis dale una oportunidad y pruebalo. Es un señor coche.

El octavia y el fluence son compactos con culo y el Exeo un coche con siete años en el mercado.

Saludos

Tu opinión sobre el avensis me parece del todo respetable, pero decir que el octavia es un compacto con culo y el exeo un coche con 7 años en el mercado me parece una opinión de barra de bar...

He leido sobre la plataforma del octavia, que es la misma que la del A3, golf, etc... con más longitud e igual distancia entre ejes... y por eso es un mal coche? es mala la plataforma del A3 o golf?... otra cosa es que al grupo vag le salga más barato...

Por otro lado, un exeo de 143 cv sport llanta 18" bixenon, etc... de 22.500 € (precio de concesionario) 4 años de garantía, 10.000 € sin intereses... se puede decir que es un restyling del A4 anterior... un coche que hasta hace muy poquito no lo sacabas del concesionario por menos de 32.000 €... Son una **** los A4 del modelo anterior de hace 2.5 años?

Un saludo....
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Salvo que necesites el espacio de una berlina (en cuyo caso el Passat TDI de la oferta está muy bien si quieres diesel, y un Avensis 1.6 la mejor opción en gasofa) yo me decantaría por un compacto con un motor "serio" y bien equipado.

Por 23000 euros tienes compactos excelentes, siendo los más recomendables en mi opinión el Megane Tce 180 en gasolina y el Civic 2.2 i-CDTI en diesel.

Lo que no te recomiendo son compactos con culo tipo Fluence, Octavia, Cruze etc.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    si quieres un compacto...el Seat Leon 1.8 TSI DSG sería mi elección...

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Nitrós escribió : »
    Hola a todos, dispongo de un presupuesto de hasta 23.000€ para un coche nuevo. No sólo dudo sobre la marca y modelo sinó también sobre el tipo de coche: No se si comprar un compacto 4 puertas "full equip" (el Fluence me parece una opción interesante) o una berlina media con equipamiento básico (exeo u octavia por ejemplo)
    Espero vuestras opiniones, gracias.
    Por 23.000 euros tienes un Mondeo full equipe con navegador, sensores delanteros y traseros, cortinillas traseras, etc etc. Yo de ti le echaba un vistazo por si te interesa.

El Fluence me gustó mucho pero no creo que pueda compararse al Mondeo.

Saludos
  • Si no necesitas espacio, desde luego compacto con todo.
    Si necesitas sitio, una berlina de unos 130cv te pueden entrar en el precio.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Tito Bluni escribió : »
    Tu opinión sobre el avensis me parece del todo respetable, pero decir que el octavia es un compacto con culo y el exeo un coche con 7 años en el mercado me parece una opinión de barra de bar...

He leido sobre la plataforma del octavia, que es la misma que la del A3, golf, etc... con más longitud e igual distancia entre ejes... y por eso es un mal coche? es mala la plataforma del A3 o golf?... otra cosa es que al grupo vag le salga más barato...

Por otro lado, un exeo de 143 cv sport llanta 18" bixenon, etc... de 22.500 € (precio de concesionario) 4 años de garantía, 10.000 € sin intereses... se puede decir que es un restyling del A4 anterior... un coche que hasta hace muy poquito no lo sacabas del concesionario por menos de 32.000 €... Son una **** los A4 del modelo anterior de hace 2.5 años?

Un saludo....
    Me parece una compra excelente por ese precio y si le sumas facilidades entonces el no va más...
  • FORDFORD Forero Master ✭✭✭✭

El Octavia esta pode encima del Exeo, en eso estamos de acuerdo, ambos son coches de la misma epoca. El Exeo lo veo comparable al Passat ambos son coches de la misma epoca y siempre estaran por encima del Octavia que es lo mismo que un Fluence, astra sedan, c4 sedan, etc....

Hay una nueva generacion de berlinas en el mercado. Siempre seran mas seguros, con mas avances, nuevas tecnologias, etc.... El Accord, Laguna, Insignia, Avensis. Por eso veo mas recomendable disfrutar de la nueva generacion y descartar coches del 2003.
  • FUCHIFUCHI Forero ✭✭
    No son malas las opciones que manejas ni las que te han señalado con anterioridad, pero si quieres un coche amplio y no te importa que sea un misil, ahora tienes el mazda 6 2.2d Active 125cv por 21800 con plan 2000 E, y este viene con todo, supercompleto excepto faros de xenón.( también tienes si no haces muchos kms el 1.8 gasolina de 120 cv por 20670 ).
  • NitrósNitrós Forero ✭✭
    juanchu escribió : »
    Especifica un poquito mas, km anuales, necesidades de espacio, viajas mucho o te mueves por ciudad...etc image

De todas formas tambien te recominedo un chevrolet cruze, te lo llevas con un buen motor y equipado hasta arriba y aun te sobra dinero.

image

Gracias por vuestras aportaciones.
    Especificaré un poco más; hago de 25.000 a 30.000 km anuales, 55% vias rápidas 30% secundarias 15% ciudad; más o menos. Busco sobre todo seguridad, comodidad y un buen maletero, ya que me gusta viajar por toda España y parte del extranjero cuando tengo la oportunidad. Normalmente solo me acompañará mi copilota, por lo que el espacio de las plazas traseras no es de vital importancia, aunque me he acostumbrado a conducir berlinas: R21, Vectra, C5

Respecto a las marcas no europeas, no se si es leyenda urbana o no, pero tengo entendido que sacrifican la calidad de los acabados y que no incorporan los últimos avances de tecnologia.
    Gracias y Saludos.
  • VVTIVVTI Forero Senior
    Un chevrolet cruze un toyota corolla sedan, pero creo que a este le quitan los motores buenos, el propio fluence no es mala opcion.
    Emoticono_animado_13871_MundoMessenger_com.jpg
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nitrós escribió : »
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Especificaré un poco más; hago de 25.000 a 30.000 km anuales, 55% vias rápidas 30% secundarias 15% ciudad; más o menos. Busco sobre todo seguridad, comodidad y un buen maletero, ya que me gusta viajar por toda España y parte del extranjero cuando tengo la oportunidad. Normalmente solo me acompañará mi copilota, por lo que el espacio de las plazas traseras no es de vital importancia, aunque me he acostumbrado a conducir berlinas: R21, Vectra, C5

Respecto a las marcas no europeas, no se si es leyenda urbana o no, pero tengo entendido que sacrifican la calidad de los acabados y que no incorporan los últimos avances de tecnologia.
    Gracias y Saludos.

Es leyenda urbana si "no europeas" incluye japonesas. Honda, Toyota y Mazda están como mínimo a la altura de cualquier generalista europea. En cambio si hablamos de Hyundai y Chevrolet sí tiene parte de razón, desde luego los motores están un punto por debajo en rendimiento (tanto en gasolina como en diesel), y en mi opinión también los acabados.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Con ese presupuesto... yo me lanzaba a buscar un Alfa Romeo 159.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    GOLFGTSPORT170 escribió : »
    Con ese presupuesto... yo me lanzaba a buscar un Alfa Romeo 159.

Buena opcion, si señor.image
    thump_121708811042010055.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

Un saludo....

100% de acuerdo contigo !!!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo