Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

se me enciende de vez en cuando la luz del aceite

Hola hace dos dias en mi coche un seat toledo tdi de 90 cv,cuando viajaba se me encendio la luz de la presion del aceite,lo pare inmediatamente,pero al dejarlo un rato parado mire el nivel y no se debido a que pero estaba al minimo,lo repuse y segui el vieje al cabo de unos 20km se me volvio a encender,lo pare de nuevo mire el nivel y ya estaba bien,despues segui el viaje y de repente al acelerar se me encendia soltaba e acelerador para parar y se apagaba entoces queria saber cual puede ser la averia puesto que no lo hace de continuo???????

Comentarios

• rafaxlrafaxl Forero Senior ✭✭✭
    piloto99 escribió : »
    Hola hace dos dias en mi coche un seat toledo tdi de 90 cv,cuando viajaba se me encendio la luz de la presion del aceite,lo pare inmediatamente,pero al dejarlo un rato parado mire el nivel y no se debido a que pero estaba al minimo,lo repuse y segui el vieje al cabo de unos 20km se me volvio a encender,lo pare de nuevo mire el nivel y ya estaba bien,despues segui el viaje y de repente al acelerar se me encendia soltaba e acelerador para parar y se apagaba entoces queria saber cual puede ser la averia puesto que no lo hace de continuo???????

Primero, en esos casos se para el coche y grua al canto que para ello ya tenemos seguros con asistencia. Segundo suena a sensor mal pero eso no se sabe nada mas que cambiandolo y midiendo la presion de aceite. A mi me pasaba que a ralenti parpadeaba y cambie el sensor y ya no lo hace (el sensor tenia 21 años y estaba podrido).
    Proyecto: Aerogenerador con PMA Wind-blue 100w.

[SIGPIC]image.php?type=sigpic&userid=48763&dateline=1251985937[/SIGPIC]
  • aprendiz27aprendiz27 Forero ✭✭
    A mi me huele tambien a sensor, aunque no está mal que pases por un taller para que te lo confirme.

Yo tengo otro Toledo TDI de 90 cv y cuando tenía unos 200.000 km me pasó algo parecido pero con el chivato de la temperatura (se encendía cuando quería, incluso en frío).
    Aunque el indicador de temperatura no indicaba que estuviera alto comprobé que el circuito de agua estuviera con el nivel correcto y así era. Miré el manual y pone que hay que parar inmediatamente el coche y llamar a la grúa. Yo como vi que no estaba bajo de agua y que los ventiladores funcionaban, llevé el coche a un taller por su propio pie, con la mala suerte que en ese momento el chivato estaba apagado (se encendía cuando quería, incluso con el motor frío, como ya he dicho).
    En el concesionario me dijeron que no le hiciera caso, "vaya respuesta", y la verdad es que desde entonces, se sigue encendiendo cuando quiere pero tiene mas de 440.000 km y el motor sigue tirando (casi 250.000 km con el problema).

Ahora tambien le ha dado por fallarme la luz del cuadro, de buenas a primeras, se apaga (y no se ve ni el cuenta km ni ningún indicador del cuadro) y cuando quiere vuelve a encenderse y se "hace la luz", pero con los km que tiene no se si vale la pena llevarlo a que me miren lo que le pasa (seguramente un falso contacto) ya que creo que desmontar todo el salpicadero no debe de ser evidente.

Saludos
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Naturalmente , esto es el sensor de la presion de aceite que no funciona corectamente, Si eres un manitas lo puedes comprar tu mismo e instalarlo, no es dificil y bastante sencillo .
  • alisioalisio Forero Senior ✭✭✭
    Hay que decir los kms del coche. Si tiene falta de aceite o tiene fuga o la consume , me decanto por lo segundo;
    No quiero asustarte , pero si ese motor tiene muchisimos kms la bomba de aciete no estara en muy buenas condiciones con holguras y desgastes propios de la edad , porque al acelerar aumenta la demanda de aceite , y si el nivel es correcto, la falta de presion es por la bomba . Seria bueno que te comprobaran la presion de aceite en el circuito , con un manometro y ver si esta en los valores aceptables.

De todas formas como te dice el forero empieza por lo mas facil y barato ques es el sensor.

suerte y ya nos contaras
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • alisioalisio Forero Senior ✭✭✭
    Ahora tambien le ha dado por fallarme la luz del cuadro, de buenas a primeras, se apaga (y no se ve ni el cuenta km ni ningún indicador del cuadro) y cuando quiere vuelve a encenderse y se "hace la luz", pero con los km que tiene no se si vale la pena llevarlo a que me miren lo que le pasa (seguramente un falso contacto) ya que creo que desmontar todo el salpicadero no debe de ser evidente.

Saludos[/QUOTE]

Una sugerencia, mirate los contactos del interruptor de encendido de luces , puede estar desgastado o tener pequeñas quemaduras en los contactos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • aprendiz27aprendiz27 Forero ✭✭
    alisio escribió : »
    Una sugerencia, mirate los contactos del interruptor de encendido de luces , puede estar desgastado o tener pequeñas quemaduras en los contactos

Gracias alisio por tu sugerencia.
    Lo había pensado pero si fuera esto, tambien se apagarían las luces exteriores (de los faros) y estas no se apagan. Y sin embargo si doy un golpecito con la mano en la parte izqda del salpicadero se vuelven a encender, por lo que me huele mas a un falso contacto.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo