Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan los coches, podéis debatir sobre éstos y dar vuestra opinión en las pruebas de vehículos que realizamos en coches.net así como en las redes sociales de coches.net.

¡Muchas gracias!

limpiar la mariposa de admision en focus?

Buenas tardes.

Desde hace tiempo vengo observando que el coche se me cala cuando piso el embrague sobre todo en ciudad, es decir cuando vas a reducir al cambiar de marcha y meter embrague y finalmente frenas el coche se cala, luego arrancas y como si nada. Luego al suiguiente semaforo lo mismo, se cala cuando pisas el embrague y vas a frenar. Es un poco raro la verdad pero me pasa por epocas y me pasa cuando el coche esta en caliente , es decir no pasa con el coche en frio .

Ademas el otro dia fue curioso, porque se me encendio le luz del control de traccion sola sin tocar el boton, todo muy extraño.

El caso que leyendo en un famoso foro a un usuario que le pasaba lo mismo le dijeron que podria ser de la mariposa de admision o de la valvula del ralenti, pero creo que es mas de la mariposa de admision , que hay que limpiarla porque tendra suciedad acumulada de 10 años ya que tengo modelo ford focus trend 2.0 de 130 c.v del año 99!!!

Lo suyo seria quitarla y limpiar la mariposa de admision pero no tengo ni idea de donde está situada dicha pieza en el motor ni tampoco se si es dificil cambiarla por mi mismo.Como llegue el coche al taller me meten el palo fijo!!!.

Os adjunto foto del motor .

Sabriais decirme si es la pieza que tengo señalada con la flecha roja ? Es otra pieza???

Un saludo

27012010932.th.jpg

Comentarios

• TURBOCRASHTURBOCRASH Forero Senior ✭✭✭
    Saludos! A mi me paso lo mismo con mi Leon 1.6 100cv y tambien con casi 10 años de antiguedad. Se lo lleve al taller de un amigo intimo y el diagnostico OLGURA EN CAJA MARIPOSA, normal en gasofas con cierta edad a sus espaldas. Me limpìo la mariposa admision e hizo una nueva repro, con lo cual soluciono el problema. Lo unico, es q de vez en cuando a ralentí se me sube las revoluciones entre 1000 y 1200 rpm durante unos segungos. Me comento q mientras siga así, no merece la pena el cambio de caja mariposas al costar sobre 300 euros mas mano de obra.Asi, q mientra aguante asi, no reparare.El consumo casi no se ha aumentado significativamente.
  • chukazochukazo Forero Junior
    TURBOCRASH escribió : »
    Saludos! A mi me paso lo mismo con mi Leon 1.6 100cv y tambien con casi 10 años de antiguedad. Se lo lleve al taller de un amigo intimo y el diagnostico OLGURA EN CAJA MARIPOSA, normal en gasofas con cierta edad a sus espaldas. Me limpìo la mariposa admision e hizo una nueva repro, con lo cual soluciono el problema. Lo unico, es q de vez en cuando a ralentí se me sube las revoluciones entre 1000 y 1200 rpm durante unos segungos. Me comento q mientras siga así, no merece la pena el cambio de caja mariposas al costar sobre 300 euros mas mano de obra.Asi, q mientra aguante asi, no reparare.El consumo casi no se ha aumentado significativamente.

Pero sabes si la limpieza de la mariposa de admision es algo que pueda hacer yo o no me queda mas remedio que llevarlo al taller? Por cuanto te salio la broma?

Un saludo.
  • TURBOCRASHTURBOCRASH Forero Senior ✭✭✭
    Lo de hacerlo x tu cuenta, depende de lo manitas q sea, cosa q yo no domino en el ambito del automovil. Lo del precio de la limpieza y meter de nuevo el sofware no creo q sea muy caro.A mi el apaño me lo hizo gratis un amigo, por lo q me conto es una labor no muy complicada en tecnica y tiempo.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    chukazo escribió : »
    podria ser de la mariposa de admision o de la valvula del ralenti, pero creo que es mas de la mariposa de admision

Os adjunto foto del motor .

Sabriais decirme si es la pieza que tengo señalada con la flecha roja ? Es otra pieza???

Pues yo desconfiaria mas de la valvula del ralenti... aunque una limpieza a la mariposa no le hará ningun daño.

Y no, no esta donde marcas, esta mas arriba, donde hay un tubo ****, sacando el tubo veras la mariposa.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • chukazochukazo Forero Junior
    Manolo_Motor escribió : »
    Pues yo desconfiaria mas de la valvula del ralenti... aunque una limpieza a la mariposa no le hará ningun daño.

Y no, no esta donde marcas, esta mas arriba, donde hay un tubo ****, sacando el tubo veras la mariposa.

Gracias por responder, efectivamente me han comentado que es la valvula del ralenti , el tema que no tengo ni puñetera idea de como sacarla o si es muy complicado hacerlo por mi cuenta.

Sabes exactamente donde quedaria la valvula del ralenti para limpiarla?
  • Quina creuQuina creu Forero ✭✭
    Hola esta en colector de admision por arriba no se bien por de bajo si mira que no tengas nigun tubo de los gases roto es un tubo que va de colector de escape a la admision es uno de hierro i uno pequeño de goma

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo