Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Siguiendo con Saab

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
Saab esta pasando por un momento muy peculiar en estos momentos, hace unos días salió a la luz la no venta de la firma a Koenigsegg, dato que la sigue convirtiendo en una marca más de la General. De esto no les voy a contar en este artículo, pero como todo tiene que ver con todo, es bueno contarlo.

saableifmelberg.jpg

A mediados de los 90s, la firma desarrollo un deportivo muy interesante y diferente para esa época. Este es el llamado Leif Mellberg Mayo P1, un modelo que como podemos apreciar en imagen tuvo su primer modelo y después su evolución.

saableifmelberg2.jpg

En la imagen de arriba se puede ver al primer modelo, este es el de finales de los 80s, y lo que más llamaba la atención era su apertura de alas de gaviota, y el estilo Ferrari tan marcado en su color y en varias terminaciones (parte delantera, lateral, alerón, etc.).

saabmayop11.jpg

El segundo (imagen de arriba), y al igual que el primero, fue construido por Mellberg, pero este lo diseño Sune Envall, el hermano del legendario diseñador de Saab, Bjorn Envall. La base de este era el Saab 9000. La idea era fabricar 20, pero solo se pudo construir uno. Este fracaso se debió a los problemas económicos del momento, y por que tenía un costo muy alto.

saabmayop12.jpg

El motor de este interesante prototipo es un 2.3 litros (situado en frente del eje trasero), con turbocompresor, cuatro válvulas por cilindro, tecnología DOHC, y un sistema de dirección modificado.

saabmayop13.jpg

La caja es de cinco velocidades, va de 0 a 100 km/h en 6 segundos, y tiene una velocidad máxima de 280 km/h. De largo mide 400 cm, de alto 104 cm, y de distancia entre ejes 260 cm.

saabmayop14.jpg

El diseño como vemos estaba muy bueno e interesante. El alerón trasero con ese estilo era muy de la época, e imponía un gran respeto. En líneas generales tiene mucho que ver con otros modelos del momento, como los de Ferrari y Jaguar, pero se despegaba de estos por ser más atrevido y exagerado.

Via: cochesmiticos.com
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo