Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Un Ford Ranchero de 1975 con 870 CV y 10 litros de cilindrada

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
<SMALL itxtvisited="1">Por Sergio Álvarez el 16 de Enero de 2010</SMALL>
ford-ranchero-boss-604-p-1.jpg
De cuando en cuando aparecen en Internet preparaciones salvajes sobre antiguos clásicos, que en ocasiones sobrepasan la potencia original del coche en un 300 o 400%. Es el caso del Lincoln Continental de hace unos meses, que tras una apariencia limpia llevaba un motor de 723 CV. El Ford Ranchero de las imágenes supera muchos límites, pero antes de conocer sus entresijos, un poco de historia sobre el coche. Pertenece a uno de esos nichos de mercado que sólo los americanos entienden, un pick-up turismo.
Se trata de un Ford Gran Torino de los años 70 – el mismo que llevaban Starsky & Hutch – al que se le han suprimido los asientos traseros e instalado una gran caja. El modelo empleado para la preparación es del año 1975, pero cuando se dejó de fabricar el Gran Torino poco después el Ranchero pasó a construirse sobre la plataforma del Thunderbird, hasta que se abandonó definitivamente su producción en 1979. Aún hay coches con configuraciones similares, pero apenas dos o tres modelos en Australia.

ford-ranchero-boss-604-p-2.jpg
ford-ranchero-boss-604-p-3.jpg
Su dueño lo tiene muy cuidado, pero se ha deshecho de su 5.8 V8 original, a pesar de que tenía 325 CV. Por contrario, ha instalado un V8 de 9.9 litros de cilindrada – 604 pulgadas cúbicas (ci) – construido por JBA-Engines sobre la base del Ford Boss-427, con partes de refuerzo de C&C Motorsports, Crowler y Manley. Combinando un doble carburador Holley con gestión electrónica y botellas de óxido nitroso la potencia de este monstruo es de 870 CV, mientras que el par motor es rompedor, 1.115 Nm.
Estas prestaciones se consiguen con gasolina estándar de 91 octanos, pero si a su dueño Mike Miller se le ocurre apretar el botón del óxido nitroso su potencia pasará a ser de 1.020 CV. Acoplado a una caja de cambios GM 4L80E y a un enorme juego de diferenciales, lleva ruedas de drag-racing, uno de sus principales propósitos. Desconocemos sus prestaciones o tiempos del cuarto de milla, pero creo que se lo podría ventilar en unos 9 segundos, cayendo el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Disfrutad de la galería de imágenes.
870-hp 1975 Ford Ranchero

type=text/css itxtvisited="1">#gallery-1 { MARGIN: auto}#gallery-1 .gallery-item { TEXT-ALIGN: center; MARGIN-TOP: 10px; WIDTH: 33%; FLOAT: left}#gallery-1 IMG { BORDER-BOTTOM: #cfcfcf 2px solid; BORDER-LEFT: #cfcfcf 2px solid; BORDER-TOP: #cfcfcf 2px solid; BORDER-RIGHT: #cfcfcf 2px solid}#gallery-1 .gallery-caption { MARGIN-LEFT: 0px}</STYLE><!-- see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php --><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-1-150x150.jpg </DT></DL><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-10-150x150.jpg </DT></DL><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-11-150x150.jpg </DT></DL>
<DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-12-150x150.jpg </DT></DL><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-13-150x150.jpg </DT></DL><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-14-150x150.jpg </DT></DL>
<DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-15-150x150.jpg </DT></DL><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-16-150x150.jpg </DT></DL><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-2-150x150.jpg </DT></DL>
<DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-3-150x150.jpg </DT></DL><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-4-150x150.jpg </DT></DL><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-5-150x150.jpg </DT></DL>
<DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-6-150x150.jpg </DT></DL><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-7-150x150.jpg </DT></DL><DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-8-150x150.jpg </DT></DL>
<DL class=gallery-item itxtvisited="1"><DT class=gallery-icon itxtvisited="1">ford-ranchero-boss-604-9-150x150.jpg </DT></DL>


Vía: Hot Rod Mag, Autoblog
En Diariomotor: Este Lincoln Continental de 1964 esconde secretos | G-Power BMW M5 Hurricane RS, hasta los 367 km/h | Pontiac Trans Am de Polly Motorsports, el coche legal más rápido de Europa

http://www.diariomotor.com/2010/01/16/un-ford-ranchero-de-1975-con-870-cv-y-10-litros-de-cilindrada/

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo