¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema de esta sociedad !!!

alex19alex19 Forero Senior ✭✭✭
Buenas compañeros!,

Os paso a describir, lo q para mí, es uno de los problemas, entre otros, mas graves de esta sociedad.

Cada día, la gente de una gran ciudad, como por ejemplo Barcelona o Madrid, se desplaza de su residencia, a su lugar de trabajo o un lugar para estudiar (universidad/instituto), existen mas desplazamientos diarios, pero los más evidentes q realizan los ciudadanos, son estos.

Hasta aquí, todo lo relatado, parece evidente, pero...como te desplazas a estos lugares??? como vas hasta estos sitios?
Esta es la pregunta del millón para mí, Hay dos formas: en transporte publico ( metro o bus) o privado (coche o moto).

Transporte publico:

Metro:

Primeramente camina desde tu lugar de residencia o trabajo hasta el metro, que no siempre esta relativamente cerca. Una vez en el metro, espera a este, unos 5 minutos como mínimo, en los fantásticos andenes, q en según q estaciones, parecen cuevas, debido a la falta de luz, y ‘ para mas inri’ en verano, hace una calor brutal en los andenes!!!, q sudas como un pollo!!.
Una vez ha llegado el metro, eso si llega, porque se suele estropear, dentro de este, en verano, tienes frío debido a q el aire acondicionado, esta a todo trapo!!,. En invierno, tienes calor, aunque te quites la chaqueta, porque vienes de la calle, donde hace frío, y en interior del vagón hace calor, a causa de la cantidad de gente amontonada y casi sin ventilación.

A parte de la temperatura, del vagón, otro tema, es la aglomeración de la gente dentro del vagón, a ciertas horas del día, ‘las horas punta’, los vagones están repletos de gente, al triple de su capacidad, donde entonces no viajas como una persona, sino, como un ANIMAL!!, apretado por todos los lados, y de la manera mas incomoda posible, teniendo a tu alrededor, a escasos cm de ti: caras, culos, sobacos, etc, de gente q no conoces de nada!!, y que en algunos casos, les hace falta una buena ducha!!

Otro tema, es el tipo de gente q suele haber en el metro, hay cada ‘personaje’!!!, q alucinás!!!, entre ‘pirados’, ‘yonquis’, vagabundos ( a veces, durmiendo en los andenes)’chorizos’, etc etc, que juntándolos todos, se podría llegar a crear tal pandilla de ‘personajes’, q harían temblar hasta la mafia Rusa. 

Bus:

Una vez en la parada, espera a este, q si por lo q sea se te acaba de escapar, Te suele tardar unos 10 minutos, q después de todo el día de trabajar/estudiar, tienes unas ganas de estar de pie esperando del bus, ,q no veas!!!, y en invierno con el frío, aún menos.
Una vez en el bus, si estas de pie, las personas mayores, cuando se van a bajar, se te suelen abrazar o te cogen, para no caerse, cosa q dices...vale...,tienen miedo a caerse, lo entiendo, pero ****!!!. , me han visto con cara de barandilla!!!.

Luego cuando estas sentado, te suelen mirar con mala cara, como diciendo: q esoty cansada, dejame sentar!.... Pero q se piensan?, q los jovenes no estamos cansados??? Q estamos todo el dia, sentados viendo la tele???? Como es evidente, siempre q se puede, dejas sentar a la persona mallor, en tu sitio, pero cuando estas sentado en los asientos q no estan reservados, es totalmente voluntario hacerlo, todo depende de cada uno, q en mi caso, no cuesta nada estar de pie.

Transporte privado:

Coche:

Es el transporte privado mas seguro, pero por el contrario es el mas lento, y el mas caro de mantener., comparándolo con la moto. Pero eso no es todo, cuando llegas a tu lugar de destino, donde aparcas? Depende de la zona, esto es evidente, en según q zonas: tiene q dar mas vueltas q un ****!!. Para encontrar un sitio, ‘decente’, para estacionar tu vehículo. Otro tema es el de las caravanas,, q creo q es el q mas cabrea a la gente, q se desplaza en coche, q no es mi caso.

Moto:

Es mas barato y rápido q el coche, y para aparcar, es el mejor, se suele aparcar en la puerta del destino. Pero por el contrario, es el mas peligroso, no por ti, si no por los demás conductores, que con cualquier ‘golpecito’ q te dén, ya estas en el suelo!!! Y, cuando llueve, evidentemente te mojas, y el riesgo de caerte al suelo se multiplica

Os preguntareis, y todo esto pq lo escribe?,

Yo, actualmente , no tengo ni coche ni moto, pq soy estudiante y no trabajo, por lo tanto no dispongo de ingresos para mantener uno de estos dos vehículos.
Pero ahora he llegado a un punto, q estoy harto del t. público, por la razones q he puesto, ¡¡ q hablan por si solas!! , q he decido, olvidar el bus/metro y comprarme una moto, para moverme por la ciudad, aunque lo siga viendo demasiado peligroso. Llevo años moviéndome por la ciudad, y no puedo más, estoy como vulgarmente se suele decir: QUEMADO!!!!

Con este post me he desahogado, q era mi intención, y paso a decir a los Sr. Políticos/Alcaldes, q mejoren de una puñetera vez el t. publico!!!!, q funciona como el ‘culo’!!!, y las aglomeraciones de gente a según q horas son evidentes, y se solucionaría simplemente, poniendo un mayor numero de metros, los mismo digo q el bus, donde el problema mas importante no son las aglomeraciones, sino, el tiempo de espera del bus, q en según en q casos ronda los 15 minutos.

Otro cosa, q a mi me hace mucha gracia y a la vez rabia, son estos anuncios, de la Generalitat, el anuncio consta de una foto, donde se ve, una persona durmiendo en el metro,y debajo pone: Cinco minutos mas, por favor!!!!, y yo digo, pero, a quien pretenden engañar??? Se piensan q los ciudadanos, vamos a gusto en el metro??, viajando como animales, viendo a ‘personajes’, subiendo y bajando escaleras y caminando túneles larguisímos y eternos, donde lo mejor q te puede pasar, es q te atraquen!!!!....por favor!!!!

Un saludo a todos/as.

By _DEON_

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo