Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Saab 95 TJ Electric Postal Van 1974, una idea poco conocida de la firma sueca

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
Saab comercializaba en su país natal, Suecia, (en la década de los 70s) a un modelo muy interesante y controversial para la época.

ev-postal.jpg

Del modelo que les hablo es del 95 TJ Electric Postal Van, un coche que además de destacarse por ser utilizado por la empresa de correos, impresionaba (al menos en la época), por tener un motor eléctrico, todo un adelanto para ese momento (no porque era nuevo el motor, sino por su comercialización).

saabelectricvan1.jpg

Los datos del mismo son escasos, pero al ver las imágenes podemos notar que era un modelo diseñado específicamente para su función, el correo, en donde su capacidad útil de carga y el diseño de la consola y el volante, eran muy buenos para la época.

saabelectricvan2.jpg

El poco conocimiento que hay de este modelo, es debido a que no tuvo el éxito esperado en ese momento. Pero de todos modos esto demuestra que muchas marcas pensaban en esta clase de energía, y no como muchas que se acuerden recién ahora del motor eléctrico.

saab-99-postal-van-electric.jpg

saabelectricvan4.jpg

El único dato concreto es que tenía una velocidad máxima de 70 km/h, y que al parecer hay uno de estos modelos en venta, a 10.000 dólares


Via: www.saabsunited.com


firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo