¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seguro del coche, ¿interesa ser conductor ocasional?

neobetneobet Forero Junior
Buenas tardes foreros, estoy a punto de comprarme un Focus de 2ª mano (1.6 TDCI 109CV del año 2005) y creo que el seguro que me conviene es el de Terceros+lunas+****.

He utilizado los comparadores de seguros que hay por internet, aunque no sé si el cáculo que hacen es muy fiable.

El caso es que me planteo dos opciones: Ponerme unicamente a mí como conductor principal (tengo 27 años y 2 años de carné), o poner a mi padre como principal y yo como conductor ocasional, a fin de que me salga más barato. Según el comparador online la diferencia sería de unos 300€ (750 y 450€ respectivamente).

Sin embargo, he oído que a la larga puede ser perjudicial: (sacado de http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/c_ocasional/c_ocasional_p.html)
  • Dependiendo de la compañía, nuestro hijo, mientras esté "bajo nuestra tutela" no podrá conseguir una bonificación por sí solo: Cuando el día de mañana se compre su propio vehículo, y quiera asegurarlo (normalmente a todo riesgo porque será nuevo), entonces la compañía de seguros le pedirá mucho dinero, por no tener bonificación.
  • Si ocurre algún siniestro (no necesariamente grande) y el vehículo es conducido por el "conductor ocasional", pagaremos una franquicia, es decir, que estaremos mal asegurados, ya que pagar franquicia por la rotura de una luna, por ejemplo, es como no tener seguro de lunas.
  • La bonificación que hemos conseguido a base de ser buenos conductores a lo largo de la vida, con bastante probabilidad, la dilapidaremos, por culpa de los siniestros que le puedan ocurrir al conductor ocasional.

Resumiendo mi pregunta es: ¿compensa realmente ponerme como conductor ocasional?, ¿o es mejor empezar de cero con la aseguradora pagando más?

Gracias de antemano.

Comentarios

• frenillofrenillo Forero Senior ✭✭✭
    con 27 tacos ya no te pegan el palo tan escandalosamente. Ponte desde el principio solo.
    3713292494_692c7fac1a.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo