¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mito o polo?

PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
Hola a todos:

Tengo una amigo que en su familia quieren comprar un coche para un chaval de 18 años. El chaval quiere el alfa mito 1.6 jtdm 120 cv y el padre el volkswagen polo 1.6 90 cv. Obvio, jeje.

¿qué coche creeis que será más caro mantenerlo a parte de los problemas que pueda cubrir la garantía? Todo lo paga el padre claro jeje... Pero el chaval no hará muchos km al menos a corto plazo.

Tiene el carnet recien sacado, ¿creeis que le exigirá más destreza el alfa por el tema de la deportividad?

¿que otros parámetros considerariais en la comparativa?

Estoy algo espeso a estas alturas de las fiestas image

Saludos.
Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
«134

Comentarios

• Anakin SkywalkerAnakin Skywalker Forero Senior ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Hola a todos:

Tengo una amigo que en su familia quieren comprar un coche para un chaval de 18 años. El chaval quiere el alfa mito 1.6 jtdm 120 cv y el padre el volkswagen polo 1.6 90 cv. Obvio, jeje.

¿qué coche creeis que será más caro mantenerlo a parte de los problemas que pueda cubrir la garantía? Todo lo paga el padre claro jeje... Pero el chaval no hará muchos km al menos a corto plazo.

Tiene el carnet recien sacado, ¿creeis que le exigirá más destreza el alfa por el tema de la deportividad?

Saludos.

Yo preferiría también el Mito.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    ¿y si fueses el padre? Jeje

Anakin Skywalker escribió : »
    yo preferiría también el mito.

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • el polo es un coche de chica que va a la facultad,yo eligiría el mito,tampoco es un coche que derroche masculinidad,pero para un tío,mejor que un polo
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
    Hombre es indudable que el tio va a ir más cholo con el mito, pero te remito a la misma pregunta que skywalker. Chau

invisible escribió : »
    el polo es un coche de chica que va a la facultad,yo eligiría el mito,tampoco es un coche que derroche masculinidad,pero para un tío,mejor que un polo

¿y si fueses el padre? Jeje

Ni de loco le compró un coche nuevo con 18 años (y el carnét más virgen que la Inmaculada). Un segunda mano de gasofa con pocos caballitos para que se suelte y sobre todo, aprenda. Y cuando vea que es medianamente responsable pues entonces me replanteo la cuestión anterior.

image
  • frenillofrenillo Forero Senior ✭✭✭
    si con el carnet recien sacado se va a dejar unos 18 mil pavos entre coche y seguro supongo que le deberia importar muy poco ahorrarse 200 euros al año en mantenimiento.
    3713292494_692c7fac1a.jpg
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    Ni de loco le compró un coche nuevo con 18 años (y el carnét más virgen que la Inmaculada). Un segunda mano de gasofa con pocos caballitos para que se suelte y sobre todo, aprenda. Y cuando vea que es medianamente responsable pues entonces me replanteo la cuestión anterior.

image

+1111111111.

Clavao chavalote. ¿Qué **** es ésto de comprarle a un niñato de 18 mierdas un coche nuevo? Es que perdemos la cabeza.

imageimageimage
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
    Jeje, anda que no me curtí yo con el gtd de 300 mil km sin a/a ni d/a. Vamos, yo es mi hijo y ya está con un compacto estable de 15 años y 1.200 €. Por esa regla de 3 prefiero el polo. Vamos, si tengo que decidir por varias cosas me quedo con el polo.

¿os puedo pedir algo más de análisis? Gracias
    ni de loco le compró un coche nuevo con 18 años (y el carnét más virgen que la inmaculada). Un segunda mano de gasofa con pocos caballitos para que se suelte y sobre todo, aprenda. Y cuando vea que es medianamente responsable pues entonces me replanteo la cuestión anterior.

image

Jeje, anda que no me curtí yo con el gtd de 300 mil km sin a/a ni d/a. Vamos, yo es mi hijo y ya está con un compacto estable de 15 años y 1.200 €. Por esa regla de 3 prefiero el polo. Vamos, si tengo que decidir por varias cosas me quedo con el polo.

¿os puedo pedir algo más de análisis? Gracias

Independientemente del coche, no hay que olvidar que el pollo tiene 18 añitos. Todos hemos tenido esa edad y todos, en más o menos medida, hemos hecho alguna locura al volante.

Basándome en esta reflexión y desde el punto de vista de padre, mejor comprar el Polo. Menos motor y algo más de peso implican menos nivel de salvajada.

Pero pensando fríamente, y desde el punto de vista de "voy a soltar la misma pasta por uno que por otro", la compra del Mito es mejor en relación prestaciones + calidad / precio
    Aunque sea más pijete el alfa ¿ de veras crees que tiene mejor calidad amigo?

• EsteEste Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos:

Saludos.

Yo no opino sobre la (locura) decisión de tu amigo, sólo hablaré de los coches.

¿Polo o MiTo? En principio NINGUNO. Pero si me obligas a elegir con una **** en la cabeza... supongo que MiTo.

El Polo es caro de comprar y caro de mantener, un buen coche para conducir tranquilo y poco indicado para la conducción deportiva. El MiTo, por el contrario, es bastante deportivo y permitirá lidiar mejor con als 4 gilipolleces que haga al volante... Pero el mantenimiento de un Alfa tampoco es barato, más si tenemos en cuenta su tendencia a joderse la electrónica (aunque en los últimos años esto parece estar convirtiéndose en una leyenda).

Si hacemos la ecuación:
    Coche nuevo + niñato (con 18 todos lo somos) + padre con ganas de soltar taco + 1ª mano...

Yo creo que existen mejores opciones:

Renault Twingo
    Mazda 2
    Peugeot 206/207
    ¿Cuántos km de guardarraíles seguros se podrían instalar con lo recaudado en multas por la DGT? ¿Y por lo que se gasta en campañas publicitarias? image
    Aunque sea más pijete el alfa ¿ de veras crees que tiene mejor calidad amigo?

Alfa en estos últimos años ha mejorado mucho.

Puede que no llegue al nivel de acabados de Volkswagen (en calidad me refiero), pero tampoco estamos hablando de un mal coche.

Estéticamente me gusta más el Mito (algo totalmente subjetivo), pero tiene 120 CV frente a 90 del alemán. Los JTD además no están saliendo malos. Y de interiores no parece que tengan mala factura. Por tanto, creo que es plausible opinar que en relación calidad y prestaciones con respecto al precio es mejor opción.
    Pues si, ofrece más. Gracias.

alfa en estos últimos años ha mejorado mucho.

Puede que no llegue al nivel de acabados de volkswagen (en calidad me refiero), pero tampoco estamos hablando de un mal coche.

Estéticamente me gusta más el mito (algo totalmente subjetivo), pero tiene 120 cv frente a 90 del alemán. Los jtd además no están saliendo malos. Y de interiores no parece que tengan mala factura. Por tanto, creo que es plausible opinar que en relación calidad y prestaciones con respecto al precio es mejor opción.

El MiTo, por el contrario, es bastante deportivo y permitirá lidiar mejor con als 4 gilipolleces que haga al volante...

A MI ES QUE LO QUE ME ASUSTA ES PRECISAMENTE ESTO, LA DEPORTIVIDAD PARA ESTE TIO. NO CONOZCO LA CONDUCCIÓN EN ALFA Y ME HAS DEJAO DE PIEDRA. ¿CREES QUE ES MÁS DÓCIL? ES QUE LO DESCONOZCO DE VERÁS, SON PREJUICIOS COMO TE DIJE EL OTRO DÍA.

• congutcongut Forero Senior ✭✭✭

image

Opino lo mismo, solo que no tiene porque tener poca potencia, con unos 100cv seria perfecto (un astra G 1.6 o similar)

En caso de que quiera cogerle uno nuevo, ni de coña le pillo ninguno de esos modelos. Son los mas caros del segmento y por los 18.000€ que cuestan le pillo un focus, un leon, un i30, etc y me dejo de mierdas de utilitarios para pijosimage
  • EsteEste Forero Senior ✭✭✭
    El MiTo, por el contrario, es bastante deportivo y permitirá lidiar mejor con als 4 gilipolleces que haga al volante...

A MI ES QUE LO QUE ME ASUSTA ES PRECISAMENTE ESTO, LA DEPORTIVIDAD PARA ESTE TIO. NO CONOZCO LA CONDUCCIÓN EN ALFA Y ME HAS DEJAO DE PIEDRA. ¿CREES QUE ES MÁS DÓCIL? ES QUE LO DESCONOZCO DE VERÁS, SON PREJUICIOS COMO TE DIJE EL OTRO DÍA.

Es que intentarlo lo va a intentar con los 2. El Polo es un "cuadrado con ruedas", va de lujo si no le pides nada raro porque como lo hagas... olvídate. Yo no digo que el MiTo sea más dócil, pero que si pega un volantazo o apura más una curva, tendrá más facilidad para recuperar el control.

Yo le pillaría un Mito pero le caparía el caballaje -> JTD 90 CVs.

¿Pero es que tiene que ser uno de esos 2 por narices? Emperramiento de padre e hijo...
    ¿Cuántos km de guardarraíles seguros se podrían instalar con lo recaudado en multas por la DGT? ¿Y por lo que se gasta en campañas publicitarias? image
    Pues la verdad es que aunque te has salido del debate, es una mirada bastante lógica. el tio va a llevar más seguridad en un modelo de estos. más peso e intentar buscar la potencia justa, que se conforme con 90 cv en una coche de este peso. y ya es un chollo!

congut escribió : »
    Opino lo mismo, solo que no tiene porque tener poca potencia, con unos 100cv seria perfecto (un astra G 1.6 o similar)

En caso de que quiera cogerle uno nuevo, ni de coña le pillo ninguno de esos modelos. Son los mas caros del segmento y por los 18.000€ que cuestan le pillo un focus, un leon, un i30, etc y me dejo de mierdas de utilitarios para pijosimage

Es que no les conozco muy bien, pero se ve que tienen pasta y están emperrados en esto. Claro que es interesante salir de ese segmento para ganar seguridad. Si tuviese que gastar 18.000 pavos en un coche para mi desde luego no barajaría ninguna de las 2 alternativas.

Este escribió : »
    Es que intentarlo lo va a intentar con los 2. El Polo es un "cuadrado con ruedas", va de lujo si no le pides nada raro porque como lo hagas... olvídate. Yo no digo que el MiTo sea más dócil, pero que si pega un volantazo o apura más una curva, tendrá más facilidad para recuperar el control.

Yo le pillaría un Mito pero le caparía el caballaje -> JTD 90 CVs.

¿Pero es que tiene que ser uno de esos 2 por narices? Emperramiento de padre e hijo...

• congutcongut Forero Senior ✭✭✭
    Pues la verdad es que aunque te has salido del debate, es una mirada bastante lógica. el tio va a llevar más seguridad en un modelo de estos. más peso e intentar buscar la potencia justa, que se conforme con 90 cv en una coche de este peso. y ya es un chollo!

Por 18.000€ no tiene que conformarse con 90cv, al menos en gasolina y en algun que otro diesel como el leon o el focusimage
    la verdad es que focus o leon serían mis alternativas. se que a ese precio pueden darte más, pero el caso es que no corra demasiado teniendo en cuenta el usuario. yo elegiría entre uno de estos con un motorcito y encima me sale más barato.

congut escribió : »
    Por 18.000€ no tiene que conformarse con 90cv, al menos en gasolina y en algun que otro diesel como el leon o el focusimage

«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo