¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo para no comprar un saab

ARPARP Forero Junior
Si tienes varias marcas de coches las cuales te gustan, espero que en ellas no este la de saab. Pues yo tengo un 9.3 tdi y ya estoy un poco artita de todos los años gastarme 1000euros en cambiar el alternador y la bateria. Ya voy a por el cuarto con un coche de cuatro años y la casa no se hace responsable, ya que ve de lo más normal que un alternador que no deberia romperse practicamente nunca se rompa una vez cada año en un coche nuevo.
«1

Comentarios

• dacolo31dacolo31 Forero Senior ✭✭✭
    ARP escribió : »
    Si tienes varias marcas de coches las cuales te gustan, espero que en ellas no este la de saab. Pues yo tengo un 9.3 tdi y ya estoy un poco artita de todos los años gastarme 1000euros en cambiar el alternador y la bateria. Ya voy a por el cuarto con un coche de cuatro años y la casa no se hace responsable, ya que ve de lo más normal que un alternador que no deberia romperse practicamente nunca se rompa una vez cada año en un coche nuevo.

Mala suerte. Desde luego el tema de la fiabilidad no es el punto fuerte de los SAAB 9.3.

"TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN

• calidad GM,de todas formas la marca saab va a dejar de existir en breve,guapa,asi que vende tu coche antes de que no valga nada
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    ****, pues es un poco heavy. yo lo largaba y, pues eso, si va a desaparecer y te produce este gasto quizá sea un buen momento para ello dada su consiguiente depreciación. puede resultar rentable. suerte.

ARP escribió : »
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que necesitas cambiar antes de taller.Si es verdad que se rompen los alternadores,es por algun motivo.

Si tengo un pincho a la salida de mi garaje y no hago mas que arreglar pinchazos,los logico es que quite el pincho y no que cambie de marca de neumaticos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    **** que te claven 1000€ por un alternador y una bateria que valen unos 250€ y 100€ respectivamente me parece un ****.Por otro lado dudo mucho que se te rompa el alternador asi porque si debes de tener algun fallo por ahi que no saben dar con el y se los carga.
    Saab es una marca bastante buena, su fallo sueron los diesel 2.2 de origen isuzu que sejaban bastante que desear, por lo demas es una marca bastante normal en lo que respecta a fiabilidad.
    Por su desaparicion , eso no va a ocurrir, seguro, esto no es rover.
  • Er NecoraEr Necora Forero Senior ✭✭✭
    Y coches malos hay en todas las marcas, así que no es motivo para desmerecerla, es más logico decir que te ha salido a ti penoso, por que seguro que hay miles de porpietarios de Saab muy felices.
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior ✭✭✭
    Yo nunca critico a Saab porque tiene muchos defensores, sólo diré que recuerdo uno de esos informes de fiabilidad en la que se examinaba a 33 marcas. Saab estaba la 33, la última. De esto hace ya unos años, eso es cierto.
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    Doy tanta credibilidad a todo esto como al modelo que tienes... 93 tdi

Ni siquiera sabes el coche que tienes...
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • ¿Cuál es el consejo para no comprar un Saab?
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo nunca critico a Saab porque tiene muchos defensores, sólo diré que recuerdo uno de esos informes de fiabilidad en la que se examinaba a 33 marcas. Saab estaba la 33, la última. De esto hace ya unos años, eso es cierto.

Marchando una de "a comérselo con patatitas"...
    Se ha preguntado a los usuarios sobre las averías e incidencias que han sufrido sus vehículos en los 12 meses anteriores a la encuesta –entre marzo de 2006 y marzo de 2007-. Con esa información, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha otorgado diferentes pesos a cada una de las averías sufridas en función de la repercusión y la gravedad de las mismas.

Mandan las japonesas
    Las 10 primeras marcas más fiables, según los resultados del sondeo de la OCU, son las siguientes:

1.- Mazda
    2.- Toyota
    3.- Honda
    4.- Suzuki
    5.- BMW
    6.- Smart
    7.- Saab
    8.- Volvo
    9.- Nissan
    10.- Ford

Pero, espera, que te olvidas del postre.

http://www.cochesmas.com/los-coches-mas-fiables-del-mercado-segun-dekra.html
    Dekra, entidad dedicada a la inspección de vehículos, ha elaborado un informe acerca de la fiabilidad, a lo largo de varias fases de la vida útil de un vehículo, de los modelos presentes en nuestro mercado. El estudio se centra en el % de unidades libres de problemas de cada modelo; cuanto mayor es ese valor, más fiable se considera el citado modelo.

Segmento D (Berlina)
    - 50.000 km: 1º Saab 9-3; 2º Audi A4; 3º Toyota Avensis
    - 50.000-100.000 km: 1º Saab 9-3; 2º Audi A4, 3º Toyota Avensis
    - 100.000-150.000 km: 1º Audi A4; 2º Toyota Avensis; 3º Mazda 6

Y esto, amiguitas y amiguitos, es lo que sucede cuando uno interviene sin tener mucha idea de lo que se debate. image
  • VVT-iE escribió : »

Y esto, amiguitas y amiguitos, es lo que sucede cuando uno interviene sin tener mucha idea de lo que se debate.

Cada ranking que aparece dice algo distinto, no me dan credibilidad, sólo Mazda y Toyota son las que lideran en casi todos.
    Cada ranking que aparece dice algo distinto, no me dan credibilidad, sólo Mazda y Toyota son las que lideran en casi todos.

Por eso siempre he dicho que, salvo que exista una conspiración planetaria, cuando siempre aparcen las niponas copando los primeros puestos, sea en la parte del planeta que sea, es por algo. image
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    Pues...hace unos días hablé con un gruista...y me comentó que era la primera vez que recogía un Saab...en 20 años como gruista...imageimage
    (si...me quedé sin batería...)
  • NUEVAKAWANUEVAKAWA Forero Junior
    Pues yo soy el feliz poseedor de un Saab 9-3. El primero Saab que tengo, pero encantado de la vida.
    3 años y 90.000 km y aparte de las revisiones habituales cada 30.000 echarle gasoil y andando. Nunca ni el mas minimo problema. Comodo para viajar y "pesado" (me refiero a que no es especialmente agil) en ciudad, pero volveria a comprar otro.
    Un saludo y suerte.!!
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    AERO escribió : »
    Pues...hace unos días hablé con un gruista...y me comentó que era la primera vez que recogía un Saab...en 20 años como gruista...imageimage
    (si...me quedé sin batería...)

Bueno, si se han vendido dos y se avería uno, eso es un 50 % image

Na, que es broma.A mi me encantan los Saab y la marca en general y espero que solucionen sus problemas actuales y se mantenga.
    Pues no disfruté en su dia yo con un 900 turbo16 que tenía un familiar.Eso si, con ciertas incidencias con su llave de contacto y la posición de marcha atrás del cambio jejeje, que estos suecos son raros de cohones.
    gcwnb01wl7af.png

Pues no disfruté en su dia yo con un 900 turbo16 que tenía un familiar.Eso si, con ciertas incidencias con su llave de contacto y la posición de marcha atrás del cambio jejeje, que estos suecos son raros de cohones.

En los modernos ya no pasa. Han perdido mucho encanto. image
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    En los modernos ya no pasa. Han perdido mucho encanto. image

En el mío sí, y no es tan viejoimage.

Aero, ¿para cambiar una batería llamas a la grua? joer que vago eres machoimage.
    Bromas al margen, si tenemos en cuenta que muchos de esos estudios se basan simplemente en llamadas a grua y entradas a taller, nos damos cuenta de que a veces una batería o un simple pinchazo (hay gente que no se molesta en cambiar una rueda) cuentan de forma negativa en el ranking aunque realmente no sea una avería, solo una asistencia.

Al autor del post, ya comenté no hace mucho que algunos S.O. de ahora son Opel a los que más o menos se les impuso llevar SAAB, dime de que zona eres y con un poco de suerte te puedo recomendar un taller aunque no sea S.O.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    E. Carlsson escribió : »
    En el mío sí, y no es tan viejoimage.

Aero, ¿para cambiar una batería llamas a la grua? joer que vago eres machoimage.
    Bromas al margen, si tenemos en cuenta que muchos de esos estudios se basan simplemente en llamadas a grua y entradas a taller, nos damos cuenta de que a veces una batería o un simple pinchazo (hay gente que no se molesta en cambiar una rueda) cuentan de forma negativa en el ranking aunque realmente no sea una avería, solo una asistencia.

Al autor del post, ya comenté no hace mucho que algunos S.O. de ahora son Opel a los que más o menos se les impuso llevar SAAB, dime de que zona eres y con un poco de suerte te puedo recomendar un taller aunque no sea S.O.
    Estaba en un lugar bastante apartado y hasta aquí puedo leer image...y no tenía ni pinzas ni personas para ayudarme...así que no me quedó más remedioimageimage

Y esto, amiguitas y amiguitos, es lo que sucede cuando uno interviene sin tener mucha idea de lo que se debate. image
    y que paso con saab a los 120.000km???
    De nuevos todos andan, pero luego................... image

Hay una cosa que no entiendo:

A los 150.000 km el mejor en clase A y B es un Audi
    A los 150.000 km el mejor en clase D es un Audi
    A los 150.000 km el mejor en clase E es un Audi, tanto en 50.000 y 100.000 km

hummmmmmmmmmmmmmm, algo querra decir, no??? image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo