¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿¿Que ruido hace un neumatico con "dientes de sierra"??

legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
Tengo esa duda, tengo los neumáticos traseros por la parte interior con "dientes de sierra" notables al tacto.

Desde hace un tiempo vengo notando un ruido "" tan-tan-tan-tan "" que empieza a oírse desde los 50-60km/h hasta los 100km/h.
A mas velocidad, mas rápido lo hace. Cada vez esta yendo a más(cantidad de ruido).

Los neumáticos los cambiare la semana que viene en cuanto me lleguen. (pedidos en neumáticos-online).

Pensaba que era la llanta delantera que tenia un pequeño llantazo y arregle yo mismo; pero le e puesto una llanta nueva que he comprado, neumáticos nuevos y sigue igual. Los traseros no han recibido golpe alguno.
356730.png
«1

Comentarios

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    juanf escribió : »
    y con neumaticos nuevos sigue sonando?? por que entonces si en nuevo es imposible que este "taqueado"
    tambien puede ser que le pase com me paso a mi haciendo el animal con el freno de mano entes de vacaciones con el mio,que deje las ruedas cuadradas por un tao y sontaba un "tan tan tan tan" que cuando mas rapido ibas mas se oiaimage
    cuando estan taqueados hacen un ruido casi como cuando tienes un cojinete chungo,como un "aullido" que aumenta con la velocidad

No Juan, cambie las gomas delanteras, y una llanta delantera. Pensaba que el ruido venia de esa llanta que tenia un llantazo pero sigue igual. Así que tiene que ser las traseras, tienen ya 60000 km.
    356730.png
    ah vale pusiste llanta nueva pero mismo neumatico,habia entendido que las gomas tambien eran nuevas

No nos entendemos juan.

1. Llantazo en rueda delantera.

2. Reparo la llanta.

3. Al tiempo empieza el ruido

4. Creo que el ruido es del llantazo mal reparado.

5. Cambio 2 gomas delanteras y llanta delantera

6. Sigue igual el sonido

7. ¿Sera por estar taqueadas las traseras?
    356730.png
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    sonaran igual que mis primacy hp de detras que se han taqueado...image, y eso que las roté.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ok,pues si sigue igual lo que puedes tener mal son las traseras como bien dicesimage
    cambialas delante a ver,pero ya te digo que a veces es peor,por que con el de mi padre lo hice cuando le monte los Bilstein,y de no oirse nada paso a oirse una barbaridad el ruido de los dientes de sierraimageimage

Pero el problema que veo es que el ruido me da sensación como que suena a cada vuelta de rueda, no varios "tan tan" en una misma vuelta.

¿¿Alguien sabe cuantas vueltas por segundo da una 205/45/17 a 60 km/h.??imageimage
    356730.png
  • legionelmelenas escribió : »
    ¿¿Alguien sabe cuantas vueltas por segundo da una 205/45/17 a 60 km/h.??imageimage

Depende de la presión y la temperatura imageimageimage
    mauro escribió : »
    depende de la presión y la temperatura imageimageimage

imageimageimageimageimageimageimageimageimage
    356730.png
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    donde percibes ruido ,delantero,trasero izquierda,derecha... asi vas descartando y si es detrás,prueba a poner permutar ruedas a ver si lo percibes delante y ya sabes lo que es y como solucionarlo.

de todas maneras deberias tener mas que dientes de sierra "colmillos" para oir un tan tan tan y no un ruuuuuuuuuuu,levanta las ruedas traseras,gira la rueda a la luz y mira contra un fondo claro como rueda
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    si es a cada vuelta de rueda puede ser lo que te dije antes,una zona plana por un frenazo

Que yo recuerde no a habido frenados bruscos en bastante tiempo. Mucho antes de empezar el sonido. Las ruedas me llegan el 8. Y hasta ese dia estoy con la mosca detrás de la oreja.

¿Es parecido el ruido de cuando se va un rodamiento? Pero no creo, nunca **** baches, los badenes muy muy despacio y siempre voy descargado.
    356730.png
    labaru escribió : »
    donde percibes ruido ,delantero,trasero izquierda,derecha... asi vas descartando y si es detrás,prueba a poner permutar ruedas a ver si lo percibes delante y ya sabes lo que es y como solucionarlo.

de todas maneras deberias tener mas que dientes de sierra "colmillos" para oir un tan tan tan y no un ruuuuuuuuuuu,levanta las ruedas traseras,gira la rueda a la luz y mira contra un fondo claro como rueda

No se de donde viene el sonido Labaru, pensaba que era de un llantazo pero e cambiado llanta y neumáticos y sigue exactamente igual.

Por eso pienso que puede ser de las traseras, están taqueadas desigualmente. Incluso puede que esten desformadas, pero solo tienen 2 años (fecha fabricación) y 60.000km. De todas formas el 8 la cambio. Es por salir de dudas.
    356730.png
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso debe ser a que conducís como Flanders o llevais gomas durasimage
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Pegui escribió : »
    Eso debe ser a que conducís como Flanders o llevais gomas durasimage

Las gomas son pzero nero. Duras no es que sea.

Si soy un flander.

image
    356730.png
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Me juego una caña (con tapa) a que el ruido es de neumaticos desgastados con diente de sierra. Es como lo comentas. Además si pasas la mano y lo notas, pues eso, verde y con asas.

Si quieres salir de dudas deja en punto muerto el coche a 80 kmh -cuidado- a ver si se oye. Si se oye, no es de tranismisión, como parece logico. Para saber si es de rodamiento, levanta el coche con el gato y haz girar las ruedas. Si se oye, es rodamiento. Pero va aser que no, que es neumaticos cuadrados.

Saludos.
    legionelmelenas escribió : »
    Las gomas son pzero nero. Duras no es que sea.

Si soy un flander.

image
    Entonces eres un Flanders, con ese consumo medioimage
    Bromas fuera-parte, un compañero mío con un A3 2.0 TDI, ruedas 205/55-16 (no se el código, ni duras ni blandas) conduce como una abuelita y las gomas las ha tenido que cambiar a los 60.000 km por el escalonamiento, estando a la mitad de dibujo.

He estado compartiendo coche con él y eso sonaba en el interior como una cosa mala, "popopopopopo" que se incrementaba con la velocidad.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Sr.Lobo escribió : »
    Me juego una caña (con tapa) a que el ruido es de neumaticos desgastados con diente de sierra. Es como lo comentas. Además si pasas la mano y lo notas, pues eso, verde y con asas.

Si quieres salir de dudas deja en punto muerto el coche a 80 kmh -cuidado- a ver si se oye. Si se oye, no es de tranismisión, como parece logico. Para saber si es de rodamiento, levanta el coche con el gato y haz girar las ruedas. Si se oye, es rodamiento. Pero va aser que no, que es neumaticos cuadrados.

Saludos.

Por esta zona, la caña es inseparable de la tapa, y en según que sitios con 2 o 3 tapas comes. image

El día 8 de enero cambio ruedas y lo comento.
    356730.png
    Pegui escribió : »
    Entonces eres un Flanders, con ese consumo medioimage
    Bromas fuera-parte, un compañero mío con un A3 2.0 TDI, ruedas 205/55-16 (no se el código, ni duras ni blandas) conduce como una abuelita y las gomas las ha tenido que cambiar a los 60.000 km por el escalonamiento, estando a la mitad de dibujo.

He estado compartiendo coche con él y eso sonaba en el interior como una cosa mala, "popopopopopo" que se incrementaba con la velocidad.

Las mías con 60.600 están ya con 1,9 mm.
    356730.png
    A mi se me escalonan poco image 225/45-17 Pilot Sport.
    Las delanteras con 30.000 km adiós (menos mal que bien gastadas).

Las traseras (que ahora están delante, 43.000 km, las queda poco)
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Por esta zona, la caña es inseparable de la tapa, y en según que sitios con 2 o 3 tapas comes. image

Doy fé. Menuda **** mañolandia. Solo cacahuetes... y en sitios vip.

Por cierto compadre, para el escalonado, permute las ruedas de atras a adelante cada 10 mil. Mano de santo
    Por cierto compadre, para el escalonado, permute las ruedas de atras a adelante cada 10 mil. Mano de santo

Lo he echo cada 15mil, y no a bastado.
    356730.png
    Lo he echo cada 15mil, y no a bastado.

Permutar cada 15 mil.
    Olvidarme de ciertas marcas (pirelli por ejemplo).
    Alinear cotras eje trasero cada 30 mil (si, trasero) .
    Llevar las presiones al dedillo, tirando a altas.

Con eso a funcionar.

Por cierto no serán las gomas de origen? Las unicas que me ha pasado....
    Permutar cada 15 mil.
    Olvidarme de ciertas marcas (pirelli por ejemplo).
    Alinear cotras eje trasero cada 30 mil (si, trasero) .
    Llevar las presiones al dedillo, tirando a altas.

Con eso a funcionar.

Por cierto no serán las gomas de origen? Las unicas que me ha pasado....

Si son las de origen, tienen fecha de fabricación de principios de enero 2008.

Las e permutado cada 15km y no a bastado. Las presiones siempre las que indica el fabricante.
    356730.png
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo