¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Segunda revisión 308 1.6 hdi 110cv CMP

13»

Comentarios

• robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Diego me alegro de que el 308 te vaya tambien, de todos modos respecto a lo del los ajustes, pues una loteria como dice otro forero, ya que mi madre tiene un Astra como el que tenias tu, pero el 1.7dti, y desde casi nuevo tiene una grillo en la consola central, que a ciertas rpm suena (donde esta la pantallita). Todo lo demas muy bien.

Desde luego me gusta oir buenos comentarios de Peugeot. Es una muy buena marca y parece que esta algo infravalorada. En mi familia ha habido y hay varios Peugeot´s (306, 406, 407, yo lleve un 307 una temporada) y no dieron problemas y son muy comodos y silencioso). El unico que dijo algo fue el 407 que, al poco de estrenarlo, se paraba solo al ralenti, y era problema de una valvula X, que se cambio y ya esta.

En fin, que te dure muchos años.
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    el_fran escribió : »
    No pongo en duda tus palabras, pero si eso mismo lo dijese alguien con un Golf o un A3 (y probablemente con más razón todavía), algunos de los "vigilantes de la moral" del foro ya le habrían echado los lobos encima imageimage
    Pues si alguien lo dijera, se supone que seria con razon, ya que cuestan como 8000 y 10000 euros mas a igualdad de equipamiento. Como para venir mal.
  • davikendaviken Forero Junior
    Diego Perez escribió : »
    El 2.0 hdi 110cv montado en 307 lo tienen varios conocidos, y concretamente en uno de un colega, a 120 tragaba más de litro y medio más que el 308 1.6 hdi 110cv...vamos, si tragaba casi más que mi Astra G 1.6 100cv de gasolina...

.
    no puedes comparar, un motor con 10 años de antiguedad, y con una velocidad menos..........
    para mi, los primeros hdi, fueron los mas fiables.

¿a que te refieres con lo de ajustar la caja de cambios?
    ¿el ruido te viene de ahi?
    yo de momento solo tengo el ruido de la puerta trasera derecha, por lo demas , muy contento
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    Diego Perez escribió : »
    Este mes le tocaba la segunda revisión al carabesuguete que me gasto. El coche con 39.500 kms ya avisaba de que estaba próximo a los 40.000 y por tanto le tocaba pasar por taller.

Lo volví a llevar al concesionario donde lo compré.

Me ha costado en torno a 195 euros.

Me han mareado un poco, porque a la semana de llevarlo a la revisión, me han llamado para una campaña de actualización de software (incluso me llegó a posteriori una carta certificada de Peugeot indicando que la actualización era muy importante porque había un fallo en el alumbrado...miedo me da solo pensarlo...)

De paso aproveché para decirles que me volvieran a ajustar la base de la palanca de cambios, porque se había vuelto a desajustar...me temo que como me dijo la recepcionista, este coche morirá así...vamos, con esos desajustes. Siempre arreglan algo, sale uno medio contento, pero a los pocos días se vuelve a desajustar.

Ya me he acostumbrado a estos desajustes (que remedio) y también a que mi próximo coche no será Peugeot, eso lo tengo claro.

La calidad de ajuste es una cosa que valoro mucho en un coche y este me ha decepcionado, y mira que al cambio CMP, al motor hdi y a la comodidad, seguridad, comportamiento y ergonomía del 308, no le pongo ninguna pega (es más, me parece de lo mejorcito del segmento y se mide sin complejos de tu a tu con el Golf VI 1.6 tdi DSG, por ejemplo)...pero llevar un coche que salió a la venta en 2007 con peor sensación de calidad de ajuste que mi anterior Astra G que salió 10 años antes no se lo perdono.

Así que como me darían dos perras por él (el valor de tasación no llega a 14.000 euros) y la verdad, que tampoco me quiero gastar más pasta en otro coche, y el único coche que a día de hoy me llama la atención es el 159 y no tengo perras para él, pues seguiré con mi besuguete, salvo que empiece a dar problemas graves de otro tipo.

Por lo demás, en viajes, el coche es comodísimo y cumple de sobra con su cometido. Viajar Madrid-Asturias-Madrid gastando poco, comodamente y con seguridad.

Muy buenas, la verdad que el coche te va cojonudo, me hace gracia la importancia que le das a lo de los grillos, el tema de los grillos es muy relativo, nunca se sabe si un coche te va a salir un grillo o no, la cuestión que el coche se vea todo bien terminado buenos materiales y que el sonido de la pisada del coche sea solido, que estoy seguro que en el tuyo es así.
    De vez en cuando me monto en un Audi Q7 de un familiar, y tiene grillos y no deja de ser un carraco de importancia pero tiene grillos. El otro día me monté en un X5 de los nuevos y le cruje el asidero de la puerta, y es otro coche impresionante.

Para mi opinión el problema seguro que viene que te levantaron el salpicadero para ponerte un Parrot y ya no lo dejan como antes, estoy casi seguro.

De todas formas por lo que comentas del coche, me parece una barbaridad decir que no te comprabas otro Peugeot por tener algún grillo, no dejo salir de mi asombro, hay elementos muchisimos más importantes en un coche antes que unos posibles grillos.

Por cierto mi hermano tiene otro 308 pero Premium y ni un solo grillo, y yo me fijo mucho también en esas cosas, aunque para mi no son muy importantes.

El precio de la revisión entra en la normalidad, por lo menos es lo que me cobran a mi en el mio que llevamos el mismo motor.
    Por cierto tienes motor pa rato.

Un saludo.
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg
    juanchu escribió : »
    Yo creo que en general el grupo PSA a bajado a pasos agigantados la calidad y la innovacion en sus modelos, la decada de los 80 y principios de los 90 hacian coches con una buenisima calidad para lo que ofrecian, citroen bx, xantia, o el peugeot 309 que era durisimo de motor...y ahora...imageimage

image

Muy buenas, siempre sois unos pocos los que criticais sin saber al grupo Psa.

Tu opinión deja claro que hace tiempo que no te montas en alguno desde hace tiempo, o que sencillamente no te gustan y quieres dar una mala opinión de ellos.

Por ejemplo la evolución del compacto de Peugeot ha sido clara y evidente siempre ha sido ir hacia arriba. Y se ha culminado con el 308, que si bien ha sido bastante continuista con el 307 ha supuesto un gran salto de calidad con este, colocandose entre los primeros en calidad y terminación de materiales, con un muy buen nivel de ajustes.
    Esto no lo digo yo es lo que he ido leyendo en todas las revistas y webs de internet desde que salio el modelo.

Un saludo.

d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    No te digo que no, pero la calidad y los acabadon han bajado mucho desde entonces, por poner un ejemplo, tu coche no viene con radio MP3 de serie a no se que cojas es acabado premium, y es un extra que viene de serie en el segundo acabado mas bajo de mi coche (autenthique) y que haya que coger el acabado Sport para que te venga el ESP y el ASR...por dios...que el megane que tengo tiene casi 7 años y los traia de serie.

A su favor tiene la estetica que me parece buenisima, no hay un peugeot que me disguste y los motores diesel que hay que reconocer que son muy buenos, no los mejores pero si muy buenos. Luego estan los motores gasolina que me parecen anticuados (los VTi) y sosos (THP)

Mas o menos es lo que opino de tu coche, conste, que me parece un buen coche pero le falta un saltito imageimageimageimageimage

image

Vuelves a pasarte dos pueblos, eso no es así, ya vienen todos con ESP incluso el 207 ya vienen todos con ESP, lo del mp3 creo que viene con el acabado Sport y en opción con el Confort, vamos lo normal en esta categoría.

En tema de los motores de gasolina ya es pa echarse a reir, anticuados?? pero si hace más bien poco que salió, y el THP está considerado de lo mejor en su cilindrada.

Venga un saludo.

d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    No te digo que la calidad no haya aumentado, por supuesto que si, pero el bache cada vez el mas grande con las marcas generalistas.
    Pero en experiencia personal no conozco a nadie que haya tenido un peugeot moderno sin fallos, mi primo tuvo un 206 gasolina y lo cambio con 4 años y 45000km cansado de problemas, un vecino de la zona tenia un 407 con el motor HDi de 140cv full equipe y a los 3 años ya no lo soportaba mas, lo tenia mas tiempo el taller que el, todo fallos electricos, algun amigo de mi padre tambien tuvo un peugeot que le salio horroroso, no recuerdo cual.

Sin embargo uno de mis mejores amigos tuvo un 309 heredado de la madre con 200000km y lo cambio porque tuvo un accidente con el, mi tio tenia hasta ace 2 semanas un 205 con 25 añazos encima y 365000km diesel y aun le rompio el motor ahora, y siempre lo llevaba hasta arriba de cosas, porque trabaja en el campo. Y la madre de otro amigo aun tiene un 405 diesel con mas de 200000km y va como el primer dia.

Los Citroen no te quiero ni contar...

image

Según tu que marcas generalistas están por encima de Peugeot, e incluso de Citroen en la actualidad, con mejores motores, variedad de modelos, modelos más modernos, iluminame porque opino totalmente lo contrario, y mira que me gusta saber todo sobre todas las marcas.

Un saludo.

d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    Shinji escribió : »
    Vaya apreciación la tuya.

Peugeot, a lo que lleva dedicándose desde hace unos 4 años en adelante, es a mejorar la calidad aparente de sus modelos, a trabajar más los procesos de calidad y, por supuesto, a repercutir al cliente todas estas mejoras, elevando un poco el precio de sus coches y posicionando a la marca como a la más "premium" del grupo PSA.

No hay más que observar el cambio experimentado del 206 al 207, o del 307 al 308, con una mejora por encima de la esperada del propio cambio generacional del modelo.

O el nuevo 3008, por ejemplo, con una calidad de materiales soberbia y un ajuste impecable (para ser francésimage) de los mismos.

A mí personalmente es una marca que nunca me ha gustado, pero que ya empiezo a ver con buenos ojos.

Saludos.

Muy buenas,
    por fin alguien que no le gusta mucho los Peugeot que habla de la realidad de la marca, como es y no como la quieren pintar algunos.

Un saludo.

d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
  • jafjaf Forero ✭✭
    Hola amigos
    En cunto a la calidad de los Peugeot creo que algo puedo decir. Tuve un 307 hdi 110 del 28-12-2001 (La mayor inocentada del mundo). En garantía tuve más de 8000 euros en reparaciones y despues de la garantía ni lo se. Así que de fallos y grillos imaginaros como acabé. Después me compré un A3 tdi de 140 CV del que de momento estoy encantado pero del que me ha hecho darme cuenta de lo que os quiero comentar.
    Todas y cuando digo todas son el total de las marcas de coches que hay en el mercado, hacen modelos que la cagan.Pero por encima de todo hay un principio que siempre aplicaré:"Todos modelos sufren fallos de juventud". AUDI será una gran marca y sus coches premium, pero a los que compraron un motor 2.0 tdi de antes de 2006 y se les ha ido la culata entera que se lo expliquen. Una vez que ha pasado la garantía nadie se acuerda de ellos.
    Y para muestra un botón, si ahora me comprara un coche casi seguro que me compraría un peugeot pero no el 308 ni el 3008 sino un 407 que lleva largo tiempo en el mercado y casi pongo la mano en el fuego que me saldría buen coche a pesar de lo que se ha dicho de él cuando salió. No fué lo del 307 pero se llevó también lo suyo.
    Otra cosa que he visto es que coches premium no los hacen las marcas sino la gente. Mi hermano tiene un laguna dci 150 CV y es increible, para mi es tan premium como mi A3 o más!!!Me parece buenísimo. Y así uno por uno podríamos pasar por todas las marcas.
    Es mi opinión
    AUDI A3 2.0 TDI SPORTBACK AMBITION
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    jaf escribió : »
    Por encima de todo hay un principio que siempre aplicaré:"Todos los modelos sufren fallos de juventud sean de la marca que sean".
    Esto es asi desde los comienzos del automovil, y sera asi por siempre.
  • el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    Vuelve a OPEL.
  • jmejme Forero Senior ✭✭✭
    yo teng un 206 con 8 años que hará en septiembre y tengo un grillo donde el paso de la rueda y no consigo quitarlo... el próximo coche o un golf o un megane.
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    Bueno, yo espero el 407 1.6 hdi, ya os ire contando el comportamiento las sensaciones y eso...
  • jafjaf Forero ✭✭
    Gran apuesta aunque como ya has leído me cueste reconocerlo siendo un peugeot,je,je. Ya nos contarás.
    AUDI A3 2.0 TDI SPORTBACK AMBITION

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo