¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Segunda revisión 308 1.6 hdi 110cv CMP

2

Comentarios

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas Diego. A mi por la segunda revison(10.000 la primera por que asi lo quise, 30.000 la segunda) y cambiando filtro de aire por peticion mia(tocaba a los 60000) me salio en 131€.

Yo con el mio no puedo estar mas contento. Solamente tengo un pequeño ruidito en suelos muy rotos y creo que viene de la guantera. Pero como no siempre suena tampoco me e puesto a mirarlo. Por todo lo demas estoy encantado.

Un saludo.

image
    356730.png
  • juanchu escribió : »
    Yo creo que en general el grupo PSA a bajado a pasos agigantados la calidad y la innovacion en sus modelos, la decada de los 80 y principios de los 90 hacian coches con una buenisima calidad para lo que ofrecian, citroen bx, xantia, o el peugeot 309 que era durisimo de motor...y ahora...imageimage

image

Estás bastante equivocado, con respecto a lo que me toca, Citroen, hemos subido bastante, logico si se parte de tan abajo, como le pasará a TATA y DACIA en un futuro.

Tanto en acabados y en calidad de materiales no es lo mismo un zx o xsara que un c4 o un c4 picasso, querais verlo o no la realidad es la realidad.

Y respecto a Peugeot, como ex propietario de un denostado 307 gasolina solo puedo hablar maravillas de la unidad que tuve, 3 años 60.000 km y cero problemas, sin grillos y sin historias raras, ahora bien si que puedo observar que salvo detalles esteticos (cuadro instrumental) el resto de elementos no ha cambiado a mejor considerablemente, para ser la marca " buena" del grupo no ha dado pasos muy gigantes, y eso que acabo de recomprar un 207 del 2007 version xs.
  • manuvall escribió : »
    Pues menos mal que al final no me pille un 308, porque el año pasado estuvo apunto de caer un premium, me parece un gran coche.

Por cierto, mi padre retiró este año un peugeot 309 1.4 75 cv gasolina con 23 años y en toda su vida el probre no tuvo ni un solo problema.

Porque te crees que Citroen sigue montando ese motor jejejejejeje
  • EsteEste Forero Senior ✭✭✭
    Jordi T escribió : »
    Cada dia escucho hablar peor de Peugeot, creeis que la marca francesa está al corriente de su descontentamiento general, y ha decidido bajar la calidad para tener mas ganancias?

Y es una pena porque hace nada estaba muy por encima de Renault, una costumbre que se están empeñando en romper.

Renault está mejorando sus productos clave (Clio y Megane) y añadiendo ediciones interesantes (Sector deportivo). Peugeot no puede permitirse estos "fallos" o acabará fuera.
    ¿Cuántos km de guardarraíles seguros se podrían instalar con lo recaudado en multas por la DGT? ¿Y por lo que se gasta en campañas publicitarias? image
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    El 308 con ese motor y con un acabado alto siempre me ha parecido una opción muy a tener en cuenta dentro de los compactos. Me parece un coche muy atractivo visualmente, tanto exterior como interiormente, y con un equilibrio muy bueno entre comodidad y comportamiento dinámico. Ahora, la calidad quizá está por debajo de la media de los generalistas del segmento. De todas formas, hay quien no le da mucha importancia a los grillos y ese tipo de desajustes...con que el coche no de problemas mecánicos o eléctricos serios, contentos.
  • El ultimo GTI escribió : »
    Estás bastante equivocado, con respecto a lo que me toca, Citroen, hemos subido bastante, logico si se parte de tan abajo, como le pasará a TATA y DACIA en un futuro.

Tanto en acabados y en calidad de materiales no es lo mismo un zx o xsara que un c4 o un c4 picasso, querais verlo o no la realidad es la realidad.

Y respecto a Peugeot, como ex propietario de un denostado 307 gasolina solo puedo hablar maravillas de la unidad que tuve, 3 años 60.000 km y cero problemas, sin grillos y sin historias raras, ahora bien si que puedo observar que salvo detalles esteticos (cuadro instrumental) el resto de elementos no ha cambiado a mejor considerablemente, para ser la marca " buena" del grupo no ha dado pasos muy gigantes, y eso que acabo de recomprar un 207 del 2007 version xs.

No te digo que la calidad no haya aumentado, por supuesto que si, pero el bache cada vez el mas grande con las marcas generalistas.
    Pero en experiencia personal no conozco a nadie que haya tenido un peugeot moderno sin fallos, mi primo tuvo un 206 gasolina y lo cambio con 4 años y 45000km cansado de problemas, un vecino de la zona tenia un 407 con el motor HDi de 140cv full equipe y a los 3 años ya no lo soportaba mas, lo tenia mas tiempo el taller que el, todo fallos electricos, algun amigo de mi padre tambien tuvo un peugeot que le salio horroroso, no recuerdo cual.

Sin embargo uno de mis mejores amigos tuvo un 309 heredado de la madre con 200000km y lo cambio porque tuvo un accidente con el, mi tio tenia hasta ace 2 semanas un 205 con 25 añazos encima y 365000km diesel y aun le rompio el motor ahora, y siempre lo llevaba hasta arriba de cosas, porque trabaja en el campo. Y la madre de otro amigo aun tiene un 405 diesel con mas de 200000km y va como el primer dia.

Los Citroen no te quiero ni contar...

image
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Cancio escribió : »
    El 308 con ese motor y con un acabado alto siempre me ha parecido una opción muy a tener en cuenta dentro de los compactos. Me parece un coche muy atractivo visualmente, tanto exterior como interiormente, y con un equilibrio muy bueno entre comodidad y comportamiento dinámico. Ahora, la calidad quizá está por debajo de la media de los generalistas del segmento. De todas formas, hay quien no le da mucha importancia a los grillos y ese tipo de desajustes...con que el coche no de problemas mecánicos o eléctricos serios, contentos.

Eso mismo vengo a decir, y es que en otros apartados bate y por bastante a algunos de sus rivales.

En cuanto a seguridad, ya que hemos comentado antes lo del tema del ESP, hay que decir a favor de Peugeot, que el 308 sport tiene reposacabezas activos de serie (ignoro si los confort/urban los llevan)...creo que algunos competidores ni lo llevan opcional a día de hoy incluso en acabados más altos.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    juanchu escribió : »
    No te digo que la calidad no haya aumentado, por supuesto que si, pero el bache cada vez el mas grande con las marcas generalistas.
    Pero en experiencia personal no conozco a nadie que haya tenido un peugeot moderno sin fallos, mi primo tuvo un 206 gasolina y lo cambio con 4 años y 45000km cansado de problemas, un vecino de la zona tenia un 407 con el motor HDi de 140cv full equipe y a los 3 años ya no lo soportaba mas, lo tenia mas tiempo el taller que el, todo fallos electricos, algun amigo de mi padre tambien tuvo un peugeot que le salio horroroso, no recuerdo cual.

Sin embargo uno de mis mejores amigos tuvo un 309 heredado de la madre con 200000km y lo cambio porque tuvo un accidente con el, mi tio tenia hasta ace 2 semanas un 205 con 25 añazos encima y 365000km diesel y aun le rompio el motor ahora, y siempre lo llevaba hasta arriba de cosas, porque trabaja en el campo. Y la madre de otro amigo aun tiene un 405 diesel con mas de 200000km y va como el primer dia.

image

Bueno, el mío con 40.000 kms no tiene fallos ni eléctricos ni mecánicos. Tiene el desajuste de la consola y base de palanca de cambios. Espero superar los 45.000 kms de ese 206 que comentas...que a poco, los haré en menos de dos meses.

Por ejemplo el 159 de mi cuñado tiene muchos desgastes interiores que no debería tener (aunque puede ser por maltrato del anterior propietario, nos quedaremos con la duda) y la pieza del aireador contra la luna delantera vibra muchísimo...lo tiene que llevar al taller a que se lo arreglen cuando pueda.

Eso sí, fuí con él y en un santiamen, nos resetearon el blue-me y ya coge el mp3 de los pendrives...si no hay nada como reiniciar...si es que al ver windows-mobile en la pegatina, estaba claro que se iba a arreglar reiniciando el aparato, jajaja. Lo de la pieza esa, le dijeron, que hay que mirar a ver si hay que desarmar el salpicadero o solo es de la pieza esa y está alguna grapa de sujección rota.

Y este 159 nuevo cuesta casi el doble que mi 308...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Diego Perez escribió : »
    Bueno, el mío con 40.000 kms no tiene fallos ni eléctricos ni mecánicos. Tiene el desajuste de la consola y base de palanca de cambios. Espero superar los 45.000 kms de ese 206 que comentas...que a poco, los haré en menos de dos meses.

Por ejemplo el 159 de mi cuñado tiene muchos desgastes interiores que no debería tener (aunque puede ser por maltrato del anterior propietario, nos quedaremos con la duda) y la pieza del aireador contra la luna delantera vibra muchísimo...lo tiene que llevar al taller a que se lo arreglen cuando pueda.

Eso sí, fuí con él y en un santiamen, nos resetearon el blue-me y ya coge el mp3 de los pendrives...si no hay nada como reiniciar...si es que al ver windows-mobile en la pegatina, estaba claro que se iba a arreglar reiniciando el aparato, jajaja. Lo de la pieza esa, le dijeron, que hay que mirar a ver si hay que desarmar el salpicadero o solo es de la pieza esa y está alguna grapa de sujección rota.

Y este 159 nuevo cuesta casi el doble que mi 308...

Si hombre, esta clarisimo que salen unidades buenas y unidades malas, como todo, pero la proporcion seguramente sera distinta, por ejemplo un renault bueno es imposible de encontrar, todo son pijadas que al cabo de los años son un dineral...

image
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    En cuanto al tema de desajustes es una lotería. Yo tengo un Astra G con casi 6 años y desde la primera semana tiene desajustes a punta pala. Primero la guantera, luego la consola central, más tarde la bandeja trasera, las ventanillas en cuanto hace frío meten un ruido del copón (afortunadamente me lo arreglaron), y así hasta que al final pasas del tema y te centras en disfrutar conduciendo.

Saludos
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • juanchu escribió : »

image

Tu lo que eres es un traidor, con lo bien que hablo de las picassitos y las berlingos porque se hacen en Galicia y no son unas franchutes de merd.

Sin acritud saludosimage
  • En resumen comprarse un coche nuevo hoy en dia es una loteria, sin importar la marca que sea.

Mi opinion es que el 90% de los coches de todas las marcas salen bien y un 10% defectuosas, de todas las marcas japonesas incluidas, lamentablemente solo se ven los fallos nunca los aciertos o en menor medida.
  • javiermgjaviermg Forero Senior ✭✭✭
    Una pega que le veo a esos motores 1.6 HDI es que, si no estoy mal informado el filtro de partículas tiene un mantenimiento chungo..., sustitucion a los 120.000 Kms y bastante caro..., corregidme si me equivoco...
  • javiermg escribió : »
    Una pega que le veo a esos motores 1.6 HDI es que, si no estoy mal informado el filtro de partículas tiene un mantenimiento chungo..., sustitucion a los 120.000 Kms y bastante caro..., corregidme si me equivoco...

No te equivocas, el mantenimiento no es chugo cambian el liquido EOLYS y punto y sí es a los 120.000 y no es barato.

Viva la gasolina jejejeje
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    javiermg escribió : »

No todos llevan fap. El mio no lleva.

Actualmente han alargado la sustitución. Creo que es sobre 240.000km o así.
    356730.png
  • El ultimo GTI escribió : »
    Tu lo que eres es un traidor, con lo bien que hablo de las picassitos y las berlingos porque se hacen en Galicia y no son unas franchutes de merd.

Sin acritud saludosimage

imageimageimage, eso es lo bueno que se hacen aqui pero hay que reconocer que a citroen tambien le falta algo, en vehiculos industriales ya no puedo decir nada imageimageimage

image
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Creo que la diferencia en calidad de materiales es cosiderable. en vw(mira que han bajao calidad y no lo digo por tener yo uno). creo que el 308 tiene que enviadiarle pese a que funcione bien y el precio no está muy allá. es mi opinión. un saludo.

Diego Perez escribió : »
    Este mes le tocaba la segunda revisión al carabesuguete que me gasto. El coche con 39.500 kms ya avisaba de que estaba próximo a los 40.000 y por tanto le tocaba pasar por taller.

Lo volví a llevar al concesionario donde lo compré.

Me ha costado en torno a 195 euros.

Me han mareado un poco, porque a la semana de llevarlo a la revisión, me han llamado para una campaña de actualización de software (incluso me llegó a posteriori una carta certificada de Peugeot indicando que la actualización era muy importante porque había un fallo en el alumbrado...miedo me da solo pensarlo...)

De paso aproveché para decirles que me volvieran a ajustar la base de la palanca de cambios, porque se había vuelto a desajustar...me temo que como me dijo la recepcionista, este coche morirá así...vamos, con esos desajustes. Siempre arreglan algo, sale uno medio contento, pero a los pocos días se vuelve a desajustar.

Ya me he acostumbrado a estos desajustes (que remedio) y también a que mi próximo coche no será Peugeot, eso lo tengo claro.

La calidad de ajuste es una cosa que valoro mucho en un coche y este me ha decepcionado, y mira que al cambio CMP, al motor hdi y a la comodidad, seguridad, comportamiento y ergonomía del 308, no le pongo ninguna pega (es más, me parece de lo mejorcito del segmento y se mide sin complejos de tu a tu con el Golf VI 1.6 tdi DSG, por ejemplo)...pero llevar un coche que salió a la venta en 2007 con peor sensación de calidad de ajuste que mi anterior Astra G que salió 10 años antes no se lo perdono.

Así que como me darían dos perras por él (el valor de tasación no llega a 14.000 euros) y la verdad, que tampoco me quiero gastar más pasta en otro coche, y el único coche que a día de hoy me llama la atención es el 159 y no tengo perras para él, pues seguiré con mi besuguete, salvo que empiece a dar problemas graves de otro tipo.

Por lo demás, en viajes, el coche es comodísimo y cumple de sobra con su cometido. Viajar Madrid-Asturias-Madrid gastando poco, comodamente y con seguridad.
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Diego Perez escribió : »

Por cierto, el Astra J lo estuve viendo expuesto en el centro comercial de los fresnos gijon, y me pareció que por fuera tenía muy buena pinta...y por dentro (estaban cerrados) también. Eran los Cosmo y con los apliques de cuero estaba francamente chulo...claro que luego igual me iba a decepcionar como los Insignia.
    yo tambien lo vi en el mismo sitio y tuve la misma sensacion que tu. Me parecio muy chulo. Ese en concreto llevaba llanta 19. Estan flipaos
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    juanchu escribió : »

los motores gasolina me parecen anticuados (los VTi) y sosos (THP)

image
    yo tengo el THP de 150 en un 308 GT y no me parece soso, pero nada, nada. En las tres primeras marchas, anda demasiado, y tira que da gusto, y eso pesando lo que pesa.

Del tema ajustes, el otro dia me quede un rato mirando todo por dentro y no vi ni un solo fallo. No comprendo como un coche puede venir mejor rematado. De verdad. Esta lleno de pequeños detalles de calidad por todos lados. Bueno, no me gusta el portagafas. Me parece muy rudimentario. Pero vamos, que coches de su misma gama...yo creo que ninguno lo supera al menos ampliamente. Que si vag o tal. Tened en cuenta tambien que el mio viene con cuero por dentro e igual es eso

Por ejemplo, me fije que el anclaje del cinturon viene rematado por dentro con una especie de gomilla para no rayar. El apoyabrazos tiene tres alturas distintas y tres longitudes. Tiene luces de acompañamiento por todos lados. Te ves los pies, si abres la puerta, te ilumina el suelo. El apoyabrazos trasero, lo bajas y lo puedes abrir y meter cosas dentro. y tiene una trampilla hacia el maletero para meter skis. Viene con llanta 18 de repuesto como las de origen, que debe de costar una pasta.
  • lapierroxtr escribió : »
    yo tengo el THP de 150 en un 308 GT y no me parece soso, pero nada, nada. En las tres primeras marchas, anda demasiado, y tira que da gusto, y eso pesando lo que pesa.

Del tema ajustes, el otro dia me quede un rato mirando todo por dentro y no vi ni un solo fallo. No comprendo como un coche puede venir mejor rematado. De verdad. Esta lleno de pequeños detalles de calidad por todos lados. Bueno, no me gusta el portagafas. Me parece muy rudimentario. Pero vamos, que coches de su misma gama...yo creo que ninguno lo supera al menos ampliamente. Que si vag o tal. Tened en cuenta tambien que el mio viene con cuero por dentro e igual es eso

Por ejemplo, me fije que el anclaje del cinturon viene rematado por dentro con una especie de gomilla para no rayar. El apoyabrazos tiene tres alturas distintas y tres longitudes. Tiene luces de acompañamiento por todos lados. Te ves los pies, si abres la puerta, te ilumina el suelo. El apoyabrazos trasero, lo bajas y lo puedes abrir y meter cosas dentro. y tiene una trampilla hacia el maletero para meter skis. Viene con llanta 18 de repuesto como las de origen, que debe de costar una pasta .

No pongo en duda tus palabras, pero si eso mismo lo dijese alguien con un Golf o un A3 (y probablemente con más razón todavía), algunos de los "vigilantes de la moral" del foro ya le habrían echado los lobos encima imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo