¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Segunda revisión 308 1.6 hdi 110cv CMP

Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
Este mes le tocaba la segunda revisión al carabesuguete que me gasto. El coche con 39.500 kms ya avisaba de que estaba próximo a los 40.000 y por tanto le tocaba pasar por taller.

Lo volví a llevar al concesionario donde lo compré.

Me ha costado en torno a 195 euros.

Me han mareado un poco, porque a la semana de llevarlo a la revisión, me han llamado para una campaña de actualización de software (incluso me llegó a posteriori una carta certificada de Peugeot indicando que la actualización era muy importante porque había un fallo en el alumbrado...miedo me da solo pensarlo...)

De paso aproveché para decirles que me volvieran a ajustar la base de la palanca de cambios, porque se había vuelto a desajustar...me temo que como me dijo la recepcionista, este coche morirá así...vamos, con esos desajustes. Siempre arreglan algo, sale uno medio contento, pero a los pocos días se vuelve a desajustar.

Ya me he acostumbrado a estos desajustes (que remedio) y también a que mi próximo coche no será Peugeot, eso lo tengo claro.

La calidad de ajuste es una cosa que valoro mucho en un coche y este me ha decepcionado, y mira que al cambio CMP, al motor hdi y a la comodidad, seguridad, comportamiento y ergonomía del 308, no le pongo ninguna pega (es más, me parece de lo mejorcito del segmento y se mide sin complejos de tu a tu con el Golf VI 1.6 tdi DSG, por ejemplo)...pero llevar un coche que salió a la venta en 2007 con peor sensación de calidad de ajuste que mi anterior Astra G que salió 10 años antes no se lo perdono.

Así que como me darían dos perras por él (el valor de tasación no llega a 14.000 euros) y la verdad, que tampoco me quiero gastar más pasta en otro coche, y el único coche que a día de hoy me llama la atención es el 159 y no tengo perras para él, pues seguiré con mi besuguete, salvo que empiece a dar problemas graves de otro tipo.

Por lo demás, en viajes, el coche es comodísimo y cumple de sobra con su cometido. Viajar Madrid-Asturias-Madrid gastando poco, comodamente y con seguridad.
Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
«13

Comentarios

• **** menos mal que las caras son las alemanas... sopla casi 200 pavos...

EDITO:
    Diego si empiezas siquiera a pensar en cambiar de coche con el poco tiempo que lo tienes... es que no debes estar muy agusto :(
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    **** menos mal que las caras son las alemanas... sopla casi 200 pavos...

EDITO:
    Diego si empiezas siquiera a pensar en cambiar de coche con el poco tiempo que lo tienes... es que no debes estar muy agusto :(

jeje, como tu Arxon, siempre queremos más, y los fans de los coches, pues somos muy tiquis-miquis...pero ahora me centro en gastarme las perras en otras cosas más importantes (tengo que hacer reformas en la casa y tal...).

El coche está muy bien en líneas generales, pero el ajuste de ciertas piezas es lamentable. Como cumple mis expectativas seguiré con él. Pero expongo mis opiniones en el foro para que el que dude entre por ejemplo un 308 y un Golf mk6...tenga en cuenta que pese a que parezcan los dos muy bien rematados, el 308 falla por los ajustes (al menos el mío). El golf mk6 lo ignoro, pero conociendo el buen ajuste el Skoda Octavia de casa, no creo que sea peor.

Por cierto, en Skoda, en rivas-vaciamadrid, la revisión de los 30.000 kms (o dos años, lo que primero transcurra) de un Octavia 2.0 tdi sale a 300 leuros del ala...

En Alfa Romeo Gijón, no se lo que cuesta la revisión, ya lo diré cuando mi cuñado la haga.

• Diego Perez escribió : »
    jeje, como tu Arxon, siempre queremos más, y los fans de los coches, pues somos muy tiquis-miquis...pero ahora me centro en gastarme las perras en otras cosas más importantes (tengo que hacer reformas en la casa y tal...).

El coche está muy bien en líneas generales, pero el ajuste de ciertas piezas es lamentable. Como cumple mis expectativas seguiré con él. Pero expongo mis opiniones en el foro para que el que dude entre por ejemplo un 308 y un Golf mk6...tenga en cuenta que pese a que parezcan los dos muy bien rematados, el 308 falla por los ajustes. El golf mk6 lo ignoro, pero conociendo el buen ajuste el Skoda Octavia de casa, no creo que sea peor.

Por cierto, en Skoda, en rivas-vaciamadrid, la revisión de los 30.000 kms (o dos años, lo que primero transcurra) de un Octavia 2.0 tdi sale a 300 leuros del ala...

En Alfa Romeo Gijón, no se lo que cuesta la revisión, ya lo diré cuando mi cuñado la haga.

Las mias son cada 30.000 o un año y son entorno a 185€ más o menos.

solo llevo una de momento, en Abril me toca la segunda.

Es una **** que quieres q te diga oir ruiditos en un coche nuevo, yo puedo omitir otras muchas cosas, pero eso no.

En fin, suerte tioooimage
  • Pues al Megane cuando le toco la de los 60000km fueron 86€ por el cambio de aciete y unos 300€ por el cambio de correa de distribucion, mas IVA. Y al Twingo la revision de los 15000km fueron 90€ con el cambio de aceite y filtros. Suponiendo eso me parece carisimo que te claven 195€...

Por cierto...ya hacia tiempo que no te veia por el foro...image

image
    ArXon escribió : »
    Las mias son cada 30.000 o un año y son entorno a 185€ más o menos.

solo llevo una de momento, en Abril me toca la segunda.

Es una **** que quieres q te diga oir ruiditos en un coche nuevo, yo puedo omitir otras muchas cosas, pero eso no.

En fin, suerte tioooimage

Sí, a ver si me aguanta hasta los 200.000 kms como el Astra G que tuve (del que guardo un excelente recuerdo y me temo, puso el listón muy alto) y luego, pues ya veremos...que cada poco sacan modelos nuevos, hay avances en rendimiento, etc.

Por cierto, el Astra J lo estuve viendo expuesto en el centro comercial de los fresnos gijon, y me pareció que por fuera tenía muy buena pinta...y por dentro (estaban cerrados) también. Eran los Cosmo y con los apliques de cuero estaba francamente chulo...claro que luego igual me iba a decepcionar como los Insignia.

• Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues no están nada caras, antes hemos visto el post del VW Golf este que ha pagado mas de 500 leuros jaja, eso si era VAG.

Cada dia escucho hablar peor de Peugeot, creeis que la marca francesa está al corriente de su descontentamiento general, y ha decidido bajar la calidad para tener mas ganancias?
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
    Jordi T escribió : »
    Pues no están nada caras, antes hemos visto el post del VW Golf este que ha pagado mas de 500 leuros jaja, eso si era VAG.

Cada dia escucho hablar peor de Peugeot, creeis que la marca francesa está al corriente de su descontentamiento general, y ha decidido bajar la calidad para tener mas ganancias?

Pues me tienen que llamar para preguntarme sobre la campaña de actualización y aprovecharé para exponer mi opinión sobre el coche.

• Jordi T escribió : »

Yo creo que en general el grupo PSA a bajado a pasos agigantados la calidad y la innovacion en sus modelos, la decada de los 80 y principios de los 90 hacian coches con una buenisima calidad para lo que ofrecian, citroen bx, xantia, o el peugeot 309 que era durisimo de motor...y ahora...imageimage

image
    juanchu escribió : »
    Pues al Megane cuando le toco la de los 60000km fueron 86€ por el cambio de aciete y unos 300€ por el cambio de correa de distribucion, mas IVA. Y al Twingo la revision de los 15000km fueron 90€ con el cambio de aceite y filtros. Suponiendo eso me parece carisimo que te claven 195€...

Por cierto...ya hacia tiempo que no te veia por el foro...image

image

Desde la última prueba de consumo, no he vuelto a escribir, pero si leo de vez en cuando...a la semana un par de veces por lo menos.

Un saludo.

P.D: en Opel, para la del corsa 1.2 de la parienta, nos cobraron en el autoprin menos de 70 euros (no se exactamente, pero creo que no llegó).

Yo creo que en general el grupo PSA a bajado a pasos agigantados la calidad y la innovacion en sus modelos, la decada de los 80 y principios de los 90 hacian coches con una buenisima calidad para lo que ofrecian, citroen bx, xantia, o el peugeot 309 que era durisimo de motor...y ahora...imageimage

image

No es tampoco eso, porque el 308 es un gran coche, pero han de mejorar sus procesos de calidad a la hora de ensamblar los coches o bien, a la hora de diseñar cierto tipo de piezas que pueden provocar desajustes.

El 1.6 hdi 110cv me parece un motor estupendo, el alumbrado con halógenas increíble y el cambio CMP lo mismo,...y un gran acierto que tenga levas en el volante y que funcionen incluso en el modo automático. El coche viene muy bien insonorizado tanto de rodadura como de motor, y eso redunda en que como tengas crujiditos, es lo que más oirás.

Es una pega que si no la tuviera, sería un coche redondo...

• Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭

image

**** y los motores 1.9 y 2.0 HDI de los xsara son buenísimos, que **** les ha pasado?
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
    Jordi T escribió : »
    **** y los motores 1.9 y 2.0 HDI de los xsara son buenísimos, que **** les ha pasado?

El 2.0 hdi 110cv montado en 307 lo tienen varios conocidos, y concretamente en uno de un colega, a 120 tragaba más de litro y medio más que el 308 1.6 hdi 110cv...vamos, si tragaba casi más que mi Astra G 1.6 100cv de gasolina...

El 1.6 hdi es un motor de excelente rendimiento...otra cosa es la fiabilidad, pero de momento, a mi no me ha dado el más mínimo problema. Ni gasta aceite además, cosa que en el foro del 308 había gente que lo comentaba...pues será en algunas unidades o en función del uso, pero haciendo autovía y nacional, mi coche apenas lo consume.

No es tampoco eso, porque el 308 es un gran coche, pero han de mejorar sus procesos de calidad a la hora de ensamblar los coches o bien, a la hora de diseñar cierto tipo de piezas que pueden provocar desajustes.

El 1.6 hdi 110cv me parece un motor estupendo, el alumbrado con halógenas increíble y el cambio CMP lo mismo,...y un gran acierto que tenga levas en el volante y que funcionen incluso en el modo automático. El coche viene muy bien insonorizado tanto de rodadura como de motor, y eso redunda en que como tengas crujiditos, es lo que más oirás.

Es una pega que si no la tuviera, sería un coche redondo...

No te digo que no, pero la calidad y los acabadon han bajado mucho desde entonces, por poner un ejemplo, tu coche no viene con radio MP3 de serie a no se que cojas es acabado premium, y es un extra que viene de serie en el segundo acabado mas bajo de mi coche (autenthique) y que haya que coger el acabado Sport para que te venga el ESP y el ASR...por dios...que el megane que tengo tiene casi 7 años y los traia de serie.

A su favor tiene la estetica que me parece buenisima, no hay un peugeot que me disguste y los motores diesel que hay que reconocer que son muy buenos, no los mejores pero si muy buenos. Luego estan los motores gasolina que me parecen anticuados (los VTi) y sosos (THP)

Mas o menos es lo que opino de tu coche, conste, que me parece un buen coche pero le falta un saltito imageimageimageimageimage

image
    El 2.0 hdi 110cv montado en 307 lo tienen varios conocidos, y concretamente en uno de un colega, a 120 tragaba más de litro y medio más que el 308 1.6 hdi 110cv...vamos, si tragaba casi más que mi Astra G 1.6 100cv de gasolina...

Ese motor era heredado del 406, era la primera generacion del HDi y nunca salen grandes motores de la primera generacion, basicamente porque solamente era un toma de contacto. Como tu dices el 1.6 HDi consume muchos menos, es cierto, porque es el heredero, con esto se han corregido todos los errores que tenia el antiguo. Ha pasado lo mismo con los DCi de Renault, los CDTi y pasara lo mismo con el TDi CR de VAG ( y no es por polemizar imageimage)

image
  • manuvallmanuvall Forero Senior ✭✭✭
    Pues menos mal que al final no me pille un 308, porque el año pasado estuvo apunto de caer un premium, me parece un gran coche.

Por cierto, mi padre retiró este año un peugeot 309 1.4 75 cv gasolina con 23 años y en toda su vida el probre no tuvo ni un solo problema.
    No te digo que no, pero la calidad y los acabadon han bajado mucho desde entonces, por poner un ejemplo, tu coche no viene con radio MP3 de serie a no se que cojas es acabado premium, y es un extra que viene de serie en el segundo acabado mas bajo de mi coche (autenthique) y que haya que coger el acabado Sport para que te venga el ESP y el ASR...por dios...que el megane que tengo tiene casi 7 años y los traia de serie.

A su favor tiene la estetica que me parece buenisima, no hay un peugeot que me disguste y los motores diesel que hay que reconocer que son muy buenos, no los mejores pero si muy buenos. Luego estan los motores gasolina que me parecen anticuados (los VTi) y sosos (THP)

Mas o menos es lo que opino de tu coche, conste, que me parece un buen coche pero le falta un saltito imageimageimageimageimage

image

Mi coche tiene mp3 porque lo puse de extra. En el modelo de 2009 ya viene de serie en los Sport. Los de euroncap han hecho bien en no dar las 5 estrellas a coches que no traigan el ESP de serie, con lo que el 308 no las tendría (salvo que en la última actualización de equipamientos hayan metido el ESP en todos los modelos). En mi caso, era un Sport CMP de 2008 y lleva ESP, y relojes blancos (como el premium) de serie.

No es que esté descontento con el coche, no. Si fuera así, ya lo habría cambiado. De hecho, salvo por estos desajustes, el coche va fenomenal, pero en mi próximo coche quiero apuntar a una calidad más alta en cuanto a tema de ajustes de piezas interiores.

Espero no tener que irme a una de las 3 marcas alemanas para estar satisfecho...

manuvall escribió : »
    Pues menos mal que al final no me pille un 308, porque el año pasado estuvo apunto de caer un premium, me parece un gran coche.

Por cierto, mi padre retiró este año un peugeot 309 1.4 75 cv gasolina con 23 años y en toda su vida el probre no tuvo ni un solo problema.

¿Por qué? Todo depende de tus expectativas en cuanto a calidad de ajustes o lo que esperes del coche...que por otro lado, en otros coches no tienen porqué salir. Hablo de mi unidad en concreto. Un colega tiene un 308 SW comprado hace escasos meses y no me ha dicho nada de desajustes. Igual también los tiene y como va con la radio a toda mecha, no los ha notado...o pasa de ellos.

En su día valoré un Seat León y por ejemplo, le ví, y le sigo viendo más pegas (insonorización, presentación visual de ciertos plásticos, motor antiguo y brusco) que son otros apartados no menos importantes que a los desajustes de mi 308). Idem con el Astra H (me sigue pareciendo incómodo de asientos y el cambio automático está muy anticuado...), el Golf mk6 (me parece muy caro y sobre todo, se me hace muy muy feo)...

También podría estar muy contento con el coche, y pensar que para el próximo quiero algo mejor...y no pasaría nada.

Mi coche tiene mp3 porque lo puse de extra. En el modelo de 2009 ya viene de serie en los Sport. Los de euroncap han hecho bien en no dar las 5 estrellas a coches que no traigan el ESP de serie, con lo que el 308 no las tendría (salvo que en la última actualización de equipamientos hayan metido el ESP en todos los modelos). En mi caso, era un Sport CMP de 2008 y lleva ESP, y relojes blancos (como el premium) de serie.

No es que esté descontento con el coche, no. Si fuera así, ya lo habría cambiado. De hecho, salvo por estos desajustes, el coche va fenomenal, pero en mi próximo coche quiero apuntar a una calidad más alta en cuanto a tema de ajustes de piezas interiores.

Espero no tener que irme a una de las 3 marcas alemanas para estar satisfecho...

Es que es eso a lo que me refiero, a mi la radio MP3 me venia de serie en un coche que costo 9500€ y tu se la has tenido que poner como extra, eso ya me parece raro pero que nisiquiera traiga ESP de serie no me parece logico, que tengas que coger un nivel mas alto de equipamiento para tener mayor seguridad no me parece lo politicamente correcto, yo se lo hubiese podido poner a mi twingo por 300€ mas sin tener que coger obligatoriamente mas equpamiento o un motor de mas potencia.

De todas formas no me parece un mal coche

image
    Es que es eso a lo que me refiero, a mi la radio MP3 me venia de serie en un coche que costo 9500€ y tu se la has tenido que poner como extra, eso ya me parece raro pero que nisiquiera traiga ESP de serie no me parece logico, que tengas que coger un nivel mas alto de equipamiento para tener mayor seguridad no me parece lo politicamente correcto, yo se lo hubiese podido poner a mi twingo por 300€ mas sin tener que coger obligatoriamente mas equpamiento o un motor de mas potencia.

De todas formas no me parece un mal coche

image

Bueno, si te contara la de cosas que hay que poner como extras en un golf mk6 o en un BMW serie 1 para igualar el equipamiento que llevo pues...

Lo del ESP es un error que PSA tarde o temprano acabará corrigiendo, y muy posiblemente, por el tema de las estrellitas...si no lleva ESP hasta el más básico de la gama, no se las dan. De todas formas, viendo la gama actual, el Urban viene sin ESP aún? desde aquí no puedo ver el equipamiento, pero igual ya viene...

En los 1.6 hdi o vti sport con cambio manual de 2008, venía como extra por unos 600 euros. En los 2.0 hdi sport creo que vino siempre de serie.

A mi tampoco me parece un mal coche, y es más, me parece el mejor compacto diesel automático que uno se puede comprar por ese dinero. Algo mejores son los Golf mk6 1.6 tdi DSG (si es que lo venden con ese cambio ya en esta versión). El resto de compactos (que yo sepa, salvo que se me esté escapando alguno) no tienen un diesel en torno a 110cv con un cambio automático medio-decente, salvo el León 1.9 TDI DSG, pero con un motor mucho más ruidoso y con peor rendimiento mecánico (más consumo, vamos)

El Astra H 1.9 cdti 120cv con el cambio selective homologaba 7 litros de media (2.5 litros más que el 308).

P.D: La verdad es que pienso que si me hubiera comprado el Golf mk5 (que era lo que había en el momento, no el mk6), igual estaba más descontento, porque cuanto más pago, más exijo.

De ahí ciertos comentarios míos sobre el 159 2.4 JTD de mi cuñado, un coche casi 36.000 euros...o bien impresiones sobre un Insignia 2.0 cdti 160cv Sport (de 30.000 euros en el Autoprin de Gijón).

Bueno, si te contara la de cosas que hay que poner como extras en un golf mk6 o en un BMW serie 1 para igualar el equipamiento que llevo pues...

Lo del ESP es un error que PSA tarde o temprano acabará corrigiendo, y muy posiblemente, por el tema de las estrellitas...si no lleva ESP hasta el más básico de la gama, no se las dan. De todas formas, viendo la gama actual, el Urban viene sin ESP aún? desde aquí no puedo ver el equipamiento, pero igual ya viene...

En los 1.6 hdi o vti sport con cambio manual de 2008, venía como extra por unos 600 euros. En los 2.0 hdi sport creo que vino siempre de serie.

A mi tampoco, y es más, me parece el mejor compacto diesel automático que uno se puede comprar por ese dinero. Algo mejores son los Golf mk6 1.6 tdi DSG (si es que lo venden con ese cambio ya en esta versión). El resto de compactos (que yo sepa, salvo que se me esté escapando alguno) no tienen un diesel en torno a 110cv con un cambio automático medio-decente, salvo el León 1.9 TDI DSG, pero con un motor mucho más ruidoso y con peor rendimiento mecánico (más consumo, vamos)

El Astra H 1.9 cdti 120cv con el cambio selective homologaba 7 litros de media (2.5 litros más que el 308).

Los niveles mas basicos de equpamiento no lo llevan solamente lo llevan el Sport y el Premium, yo creo que todos los elementos de seguridad deberian venir de serie con un coche de estas caracteristicas.

Ahora, que te doy la razon en que es el mejor compacto diesel con cambio automatico que te puedes comprar por ese precio y teniendo solo ese consumo. Solo lo supera el Golf TDi CR con el DSG.

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo