Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mejor aceite para el coche

1719720721722724

Comentarios

• maytow_airismaytow_airis Forero Senior ✭✭
    Vaya tela!!! 
    Años que no entro por aquí, y de repente, me saltan correos con aviso de publicaciones en este fórum.
    Acabo de ver que Corsa, ha dejado de aconsejar. Era uno de los poco que aportaba. 
    Los de más,  no tenéis la.minima idea. 
    Aconsejar a uno que ha puesto toda su vida del motor 10w40 , a poner un 5w30 ...😂😂😂
    Dios míos... de donde habéis salió??😁
  • maytow_airis escribió : »
    Vaya tela!!! 
    Años que no entro por aquí, y de repente, me saltan correos con aviso de publicaciones en este fórum.
    Acabo de ver que Corsa, ha dejado de aconsejar. Era uno de los poco que aportaba. 
    Los de más,  no tenéis la.minima idea. 
    Aconsejar a uno que ha puesto toda su vida del motor 10w40 , a poner un 5w30 ...😂😂😂
    Dios míos... de donde habéis salió??😁
    Depende a lo que llames "vida", si vida son 500.000 kilometros es una cosa, si vida son 50.000 es otra, los aceites que existen para alto kilometraje ni siquiera cambian de sae, simplemente son mas viscososo con el mismo sae, y solo se usan pasados mas de 100.000 kilómetros en el caso de los minerales, que son los que mas desgaste producen.

Por tanto un motor con 50.000 kilómetros que por manual pueda usar 5w30, se puede poner perfectamente aunque haya usado 10w40 hasta esos 50.000.

• japi1_1 escribió : »
    Rcars escribió : »
    japi1_1 escribió : »
    ¿respetar tu? uhhhhh, ya estoy mas tranquilo

Como persona siempre te e respetado...como seudomecanico ....nunca.....simplemente me das pena.

¿nuestro látigo? uhhhhh, ahora ya no estoy tranquilo

Si señor, vuestro latigo...zasa tras zasca

¿desmentir y rebatir? uhhhhh, que alivio!!!

Es algo que estamos haciendo continuamente, cuando no teneis razon en vuestros aportes

¿solo aceptas documentación clara y concisa? jajajajajajaja, !!menos mal pensé que eso no existía!!!

Si que existe....pero tu no la tienes...ya te e dicho mas de una vez, que esa info no es gratis....es de pago

¿a nuestra disposición? jajajajajaja, !! que bien, así cuando tenga un problema aceitero ya se a quien acudir!! jajajajaja

De eso no te quepa la menor duda.

¿tu no te escondes? jajajajajaja, ahh, vale me gustan los que van de cara, jajajajaja

Claro que no me escondo....Yo soy Japi1...y Tu ¿Quien eres?.....¿Arturors...Rcoches....Rcars....? ¿ Cuantos niks mas tienes?.....y ya no hablemos del Escaramanga....lo de este elemento no tiene precio.

g6cgfssp7wex.png

Lo dicho, vaya niñatos!!!

Y ahora va la pregunta de este niñato....¿porque este post que lleva muerto mucho tiempo, de pascuas en viernes resurge con pregunta sumamenten tontas, como la que nos ocupa en el caso del aceite del Suzuki.... (las respuestas estan en el libro de mantenimineto del coche)......10w40

La pregunta de niñato contestala tu, que es lo que eres, ¿para que cohñho me preguntas a mi eso?

No tienes ni phutha idea de lo que es el respeto, veamos tu eres japi, ¿y japi que es un nombre???, r cars y r coches es lo mismo por que hubo un problema con mi cuenta, no se cual, pero no tengo por que darte explicaciones, cuando una "persona" anda con estas tonterias de si otro se esconde o deja de esconderse no son mas que niñatadas, tipicas de la telebasura, por tanto eres tu y tu amigo troll quienes jodeis hilos como este con estas paridas de niñatos, que si me escondo, que si respeto, gilipolleces, no son mas que gilipolleces, si tienes un problema con los nicks mira a tu amigo troll que lleva mas de cuatro con baneos incluidos, y deja de tocar los cojhonhes con subnormaladas como esta, si, soy r coches, ¿y que?, ¿que pasa, te quita el sueño?,

La documentacion es la que trae el coche y si no la trae para eso estan los servicios oficiales, a ver si crees que tienes un tesoro por tener un autodata o cosas similares. Un motor no usa solo una viscosidad(y menos ese), pero paso de entrar en las mismas tonterias repetitivas de vuestro juego de niñatos, que siempre es el mismo, aburrido, cansino, y ****.

No colega, japi no es un nombre, japi es un adjetivo.

Vamos haber Arturo, japi es el sonido que tiene la palabra inglesa happy.... "feliz".

Y japi es como yo me encuentro viendo a gente como tu que se toma esto en serio, y se cabrea.

Venga colega....te deseo una japi navidad.

Y unos prosperos consejos en este post aceitil.
    Vamos a ver:

1- Japi es un nick, lo mismo que r coches y rcars, sigue escondiendote si quieres.
    2- En tal caso, Japi no es ningun sonido, es la transcripción fonética de la palabra inglesa que citas, y además sabes idiomas, jajajajaja, ¿no me digas que happy es feliz? jajajaja, ¿eso quien te lo dijo, google?
    3- Acojona ver la extrema facilidad que teneis algunos para saber el estado anímico de las personas escribiendo en un foro, yo de ti buscaba trabajo de pitoniso, está claro que eres feliz por ser ignorante, o mas bien por darle a las substancias e imaginar cosas sobre la otra persona al otro lado del teclado.
    4- Deja de llamarme Arturo, no me llamo asi, cansino(eso si es un adjetivo).

Conclusión, esto es a lo que te dedicas, está claro que estás a disposición de los demás, de hecho deberias cambiar de nick por el de poli-facético(como tu colega de la prensa rosa en su actual reencarnación), que no solo sabe de aceites si no también de "adjetivos", menos mal que estos hilos no los lee tu profesor de lengua de primaria.
    No se recomienda subir nunca en viscosidad, se trata de mantenerla. Bajar, es peor. No sabía los km que tiene, pero en fin. Pocos aceites 10w son sintéticos, la mayoría son minerales. Cosa mala...
    Bajar, me refería a no respetar lo que "la casa recomienda".
    Pero, para que seguimos este rollo??
    Tiobotas dijo:
    Buenas,
    Para un Suzuki Swift 1.3 (92cv) del 2008. Comprado con 50k kms, No sé que aceite le han estado poniendo, el fabricante creo que recomienda un 10-40, aunque no estoy seguro del todo ya que el manual solo especifica un Api SN cada 10k. Le sentaría bien un Motul 5-30 y cambiarlo cada 15k? o me recomiendas otro para 10k.
    Gracias, un saludo.
    Dime cuál de éstos, es el tuyo.... 

Necesito saber exactamente cuál es .
  • Rcars escribió : »
    ¿respetar tu? uhhhhh, ya estoy mas tranquilo

Como persona siempre te e respetado...como seudomecanico ....nunca.....simplemente me das pena.

¿nuestro látigo? uhhhhh, ahora ya no estoy tranquilo

Si señor, vuestro latigo...zasa tras zasca

¿desmentir y rebatir? uhhhhh, que alivio!!!

Es algo que estamos haciendo continuamente, cuando no teneis razon en vuestros aportes

¿solo aceptas documentación clara y concisa? jajajajajajaja, !!menos mal pensé que eso no existía!!!

Si que existe....pero tu no la tienes...ya te e dicho mas de una vez, que esa info no es gratis....es de pago

¿a nuestra disposición? jajajajajaja, !! que bien, así cuando tenga un problema aceitero ya se a quien acudir!! jajajajaja

De eso no te quepa la menor duda.

¿tu no te escondes? jajajajajaja, ahh, vale me gustan los que van de cara, jajajajaja

Claro que no me escondo....Yo soy Japi1...y Tu ¿Quien eres?.....¿Arturors...Rcoches....Rcars....? ¿ Cuantos niks mas tienes?.....y ya no hablemos del Escaramanga....lo de este elemento no tiene precio.

g6cgfssp7wex.png

Lo dicho, vaya niñatos!!!

Y ahora va la pregunta de este niñato....¿porque este post que lleva muerto mucho tiempo, de pascuas en viernes resurge con pregunta sumamenten tontas, como la que nos ocupa en el caso del aceite del Suzuki.... (las respuestas estan en el libro de mantenimineto del coche)......10w40

La pregunta de niñato contestala tu, que es lo que eres, ¿para que cohñho me preguntas a mi eso?

No tienes ni phutha idea de lo que es el respeto, veamos tu eres japi, ¿y japi que es un nombre???, r cars y r coches es lo mismo por que hubo un problema con mi cuenta, no se cual, pero no tengo por que darte explicaciones, cuando una "persona" anda con estas tonterias de si otro se esconde o deja de esconderse no son mas que niñatadas, tipicas de la telebasura, por tanto eres tu y tu amigo troll quienes jodeis hilos como este con estas paridas de niñatos, que si me escondo, que si respeto, gilipolleces, no son mas que gilipolleces, si tienes un problema con los nicks mira a tu amigo troll que lleva mas de cuatro con baneos incluidos, y deja de tocar los cojhonhes con subnormaladas como esta, si, soy r coches, ¿y que?, ¿que pasa, te quita el sueño?,

La documentacion es la que trae el coche y si no la trae para eso estan los servicios oficiales, a ver si crees que tienes un tesoro por tener un autodata o cosas similares. Un motor no usa solo una viscosidad(y menos ese), pero paso de entrar en las mismas tonterias repetitivas de vuestro juego de niñatos, que siempre es el mismo, aburrido, cansino, y ****.

No colega, japi no es un nombre, japi es un adjetivo.

Vamos haber Arturo, japi es el sonido que tiene la palabra inglesa happy.... "feliz".

Y japi es como yo me encuentro viendo a gente como tu que se toma esto en serio, y se cabrea.

Venga colega....te deseo una japi navidad.

Y unos prosperos consejos en este post aceitil.
    Vamos a ver:

1- Japi es un nick, lo mismo que r coches y rcars, sigue escondiendote si quieres.
    2- En tal caso, Japi no es ningun sonido, es la transcripción fonética de la palabra inglesa que citas, y además sabes idiomas, jajajajaja, ¿no me digas que happy es feliz? jajajaja, ¿eso quien te lo dijo, google?
    3- Acojona ver la extrema facilidad que teneis algunos para saber el estado anímico de las personas escribiendo en un foro, yo de ti buscaba trabajo de pitoniso, está claro que eres feliz por ser ignorante, o mas bien por darle a las substancias e imaginar cosas sobre la otra persona al otro lado del teclado.
    4- Deja de llamarme Arturo, no me llamo asi, cansino(eso si es un adjetivo).

Conclusión, esto es a lo que te dedicas, está claro que estás a disposición de los demás, de hecho deberias cambiar de nick por el de poli-facético(como tu colega de la prensa rosa en su actual reencarnación), que no solo sabe de aceites si no también de "adjetivos", menos mal que estos hilos no los lee tu profesor de lengua de primaria.

Llamalo transcripcion fonetica, o llamalo como quieras, pero a mi, cuando un ingles dice happy, me suena japi.

Y si, si se idiomas, tengo la suerte de ser trilingüe....Gallego por mi madre, Frances por mi padre, y Español por.....

Y ya que dices que escondo..... me voy a presentar:

Mi nombre es Alexandre, aunque se escribe igual que en Gallego, pero en este caso es Frances....la fonetica "sonido" cuando lo escuchas es distinto (lo descubri desde muy pequeño,no sonaba igual cuando me llamaban mis abuelos Jose y Lola, o cuando me llamaban mis abuelos Donatien y Flore).....Alejandro en español.

Soy nieto de Gallegos, exiliados republicanos en Francia, ,mi madre tambien nacio en Galicia, aunque con 15 meses se fue con mi abuela para Francia ( mi abuelo ya se habia ido antes) naci en L´isle jourdain, me vine para España en el año 1983 con 21 años, para cumplir con mis "obligaciones" con la patria, (cosas de mi abuelo Jose, que queria que fuese Español a todos los efectos), y asi lo hice, me toco hacer la mili en Figueirido (Pontevedra) en la brigada aero-transportable.

Y mira tu.....conoci a una Gallega, y aqui llevo 37 años......casualidades de la vida, al final soy un Gallego que le toco nacer en otro sitio.

Curse mis estudios en mi ciudad natal, me quede en la empresa que hice las practicas, en un concesionario Renault hasta que me vine para España hacer la mili, luego casualidades, entre a trabajar en otro concesionario Renault en A Coruña en el que estuve 15 años, luego monte mi propio negocio.

Ce Noël je les passe chez mes parents, de l´isle jourdane je vous souhaite un joyeux Noël.

Et quelques bons conseils d'huile.

• Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    Es un g13..
    sera un g13a, un b... etc

pero para el tema del hilo, es un conocidosimo, usadisimo, trabajadosimo, el bloque 1.3 de toda la vida... g13... o es un m13...

busca por el año, cual de los dos montaban, o si coinciden los caballos.

El OP dice 92cv, por lo tanto es un M13A
    El de 92 cv es este:
    lkfofphyc05u.jpg
    bnuvx02qmgxx.jpg
    Admite varias viscosidades, según el clima.
    mi recomendación, cambiar a los 10k km, o a un año. el que toca primero.
  • TiobotasTiobotas Forero Junior

Wenas,
    es el primero, el 1.3 RS413.

• TiobotasTiobotas Forero Junior
    el código de motor es el M13AVVT
  • No querido amigo, Arturo no se ha ido, a Aturo lo han echado (baneado), solo hay que leer las 30 primeras paginas de este hilo para darse de cuenta.

Desaparece...(banean la cuenta de) @ARTURO RS , y automaticamente aparece una cuenta nueva..... @Rcoches .....y lo que hace que la m i er da, tufe, es la bienvenida socarrona (sin descubrirlo) que le da @corsa32 a @Rcoches.....que casualidad....un nik nuevo, una cuenta nueva y se nota a la legua que son viejos conocidos.

Blanco y en botella......@arturo rs = @Rcoches = @Rcars

Si quereis saber mas de este elemento, buscarlo en forocohes, ya vereis las risas que se pegan a su cuenta.

Si buscais paginas atras en este hilo, encontrareis el culmen de los aportes de este elemento y de su socio, @escaramanga=@manzanito= @catanga....sobre los retenes de un turbo.
  • ford68 escribió : »
    si,de forocoches vinisteis unos pocos

Yo, no.

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    Hola, soy artiuro, sigo aqui si, ahora tengo esta cuenta q la de arturo me la banearon.

respecto a viscosidad 5w30
    respecto al fap un bajo en cenizas 
    respecto al periodo de mantenimiento - un long life

Espero haberte sido de ayuda, creo q esto responde a tu pregunta.

Si esto ya lo sabias, porque es tan facil como mirarlo en el manual o consultar cualquier buscador de aceites, introduciendo los datos del coche... y lo q preguntas es por una marca de aceite... pues te dire, q cumpliendo con lo de arriba, aunq de una marca a otra cambie alguna caracteristica minimamente, sin saber el estafo concreto de los componentes de tu motor, es una loteria recomendarte una marca u otra...

Supongo q sabras q aceite esta usando el coche ahora, si es asi, y no tienes ningun motivo para cambiar a otro.., sigue con el mismo.

No me jodas eres Arturo rs banned
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• galaximogalaximo Forero Junior
    Hola buenas, ahora mismo tengo un mercedes GL320 4matic del año 2007, con 348440km, segun el 1º dueño, se lo echaba castrol 5w30 y otras veces MB 5w30, conmigo ahora mismo se lo he puesto Mobil1 5w30 y quiero mantener los cambios a cada 10000kms.

¿Lo mantengo asi con mobil1 5w30?

A mi me dijeron que el GM 5w30 dexos1 gen2, está mejor en protección del desgaste/friccion, eso es verdad?

Ya me decis algo!

Gracias!

• Hola a todos, se que no debería ir aqui pero no se donde preguntar. cuanto tarda en abrirse un hilo?lLo pregunto porque puse uno hace dos dias y aún no se ha aprobado ni me sale el estado del hilo. Solo cuando lo publiqué decía que lo miraría un moderador y se publicaria. Muchas gracias
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    Yo le pongo Motul hasta en la ensalada. Fin de debate
    1tt31z9u8pd2.png
  • Que aceite es mejor para un corolla 2007 1.8 con más de 100000millas 

• idigorasidigoras Forero Senior ✭✭
    editado 17 de mayo
    ¡Hola!

Voy a ir a un taller que se ha pasado a Eurorepar. Por lo que he visto usan aceite TOTAL y, supongo, que le pondrán TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W-30

total-eu.lubricantadvisor.com/CustomerData/productsheets/es/TDS_Total_Quartz%20Ineo%20MC3%205W30_LKY_201705_ES_ESP.pdf

lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/31000/31257

Dado que hago 7.000 km al año no me importa demasiado dejar el Motul Dexos 2 5W-30 (Grupo IV) pero me pregunto cómo será el oleo francés. Me imagino que Grupo III.

¡Vaya! Veo que tienen su propia marca EUROREPAR PREMIUM C3 5W-30. ¿Será Total?

¿Sabéis algo de ambas?

Gracias

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo