Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mejor aceite para el coche

1718719720721723

Comentarios

• TiobotasTiobotas Forero Junior

Wenas,
    es el primero, el 1.3 RS413.

• TiobotasTiobotas Forero Junior
    el código de motor es el M13AVVT
  • No querido amigo, Arturo no se ha ido, a Aturo lo han echado (baneado), solo hay que leer las 30 primeras paginas de este hilo para darse de cuenta.

Desaparece...(banean la cuenta de) @ARTURO RS , y automaticamente aparece una cuenta nueva..... @Rcoches .....y lo que hace que la m i er da, tufe, es la bienvenida socarrona (sin descubrirlo) que le da @corsa32 a @Rcoches.....que casualidad....un nik nuevo, una cuenta nueva y se nota a la legua que son viejos conocidos.

Blanco y en botella......@arturo rs = @Rcoches = @Rcars

Si quereis saber mas de este elemento, buscarlo en forocohes, ya vereis las risas que se pegan a su cuenta.

Si buscais paginas atras en este hilo, encontrareis el culmen de los aportes de este elemento y de su socio, @escaramanga=@manzanito= @catanga....sobre los retenes de un turbo.
  • ford68 escribió : »
    si,de forocoches vinisteis unos pocos

Yo, no.

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    Hola, soy artiuro, sigo aqui si, ahora tengo esta cuenta q la de arturo me la banearon.

respecto a viscosidad 5w30
    respecto al fap un bajo en cenizas 
    respecto al periodo de mantenimiento - un long life

Espero haberte sido de ayuda, creo q esto responde a tu pregunta.

Si esto ya lo sabias, porque es tan facil como mirarlo en el manual o consultar cualquier buscador de aceites, introduciendo los datos del coche... y lo q preguntas es por una marca de aceite... pues te dire, q cumpliendo con lo de arriba, aunq de una marca a otra cambie alguna caracteristica minimamente, sin saber el estafo concreto de los componentes de tu motor, es una loteria recomendarte una marca u otra...

Supongo q sabras q aceite esta usando el coche ahora, si es asi, y no tienes ningun motivo para cambiar a otro.., sigue con el mismo.

No me jodas eres Arturo rs banned
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• galaximogalaximo Forero Junior
    Hola buenas, ahora mismo tengo un mercedes GL320 4matic del año 2007, con 348440km, segun el 1º dueño, se lo echaba castrol 5w30 y otras veces MB 5w30, conmigo ahora mismo se lo he puesto Mobil1 5w30 y quiero mantener los cambios a cada 10000kms.

¿Lo mantengo asi con mobil1 5w30?

A mi me dijeron que el GM 5w30 dexos1 gen2, está mejor en protección del desgaste/friccion, eso es verdad?

Ya me decis algo!

Gracias!

• Hola a todos, se que no debería ir aqui pero no se donde preguntar. cuanto tarda en abrirse un hilo?lLo pregunto porque puse uno hace dos dias y aún no se ha aprobado ni me sale el estado del hilo. Solo cuando lo publiqué decía que lo miraría un moderador y se publicaria. Muchas gracias
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    Yo le pongo Motul hasta en la ensalada. Fin de debate
    1tt31z9u8pd2.png
  • Que aceite es mejor para un corolla 2007 1.8 con más de 100000millas 

• idigorasidigoras Forero Senior ✭✭
    editado 17 de mayo
    ¡Hola!

Voy a ir a un taller que se ha pasado a Eurorepar. Por lo que he visto usan aceite TOTAL y, supongo, que le pondrán TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W-30

total-eu.lubricantadvisor.com/CustomerData/productsheets/es/TDS_Total_Quartz%20Ineo%20MC3%205W30_LKY_201705_ES_ESP.pdf

lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/31000/31257

Dado que hago 7.000 km al año no me importa demasiado dejar el Motul Dexos 2 5W-30 (Grupo IV) pero me pregunto cómo será el oleo francés. Me imagino que Grupo III.

¡Vaya! Veo que tienen su propia marca EUROREPAR PREMIUM C3 5W-30. ¿Será Total?

¿Sabéis algo de ambas?

Gracias
    Alejoszelzel escribió : »
    Que aceite es mejor para un corolla 2007 1.8 con más de 100.000millas 

¿Qué aceite le ponías antes? Supongo que montará el 1.8 VVT-i. ¿Puedes mirar si en la Tarjeta de Inspección Técnica pone "motor 3ZZ-FE ó 1ZZ-FE"?

Gracias.
    GT-ONE escribió : »
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)
    Hola, soy artiuro, sigo aqui si, ahora tengo esta cuenta q la de arturo me la banearon.

respecto a viscosidad 5w30
    respecto al fap un bajo en cenizas 
    respecto al periodo de mantenimiento - un long life

Espero haberte sido de ayuda, creo q esto responde a tu pregunta.

Si esto ya lo sabias, porque es tan facil como mirarlo en el manual o consultar cualquier buscador de aceites, introduciendo los datos del coche... y lo q preguntas es por una marca de aceite... pues te dire, q cumpliendo con lo de arriba, aunq de una marca a otra cambie alguna caracteristica minimamente, sin saber el estafo concreto de los componentes de tu motor, es una loteria recomendarte una marca u otra...

Supongo q sabras q aceite esta usando el coche ahora, si es asi, y no tienes ningun motivo para cambiar a otro.., sigue con el mismo.

No me jodas eres Arturo rs banned

¡Hola Arturo!

• Atila50Atila50 Forero Junior
    Ese no era Arturo.
    editado 29 de mayo
    ¡Hola a todos!

Mi Opel Zafira CDTi 120 CV (2007) con motor Z19DT usa 5W30 Dexos 2.

Al final el taller me ha puesto Castrol EDGE 5W-30 LL

https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/472B3B64445410B9802584D500737BC8/$File/BPXE-BK36LM.pdf

en vez de Castrol EDGE 5W-30 C3 https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/875C4C60FB7B68E680258543004EA9C0/$File/bpxe-b7hf8c.pdf

Ambos son ACEA C3 pero me pregunto en qué podría afectar al motor o da igual.

P.D: El mecánico me ha asegurado que era hasta mejor por ser Lonfg Life. Le he contestado que daba igual porque Dexos2 esa Longlife. Le he dicho que si diese igual Opel no tendría dos latas diferentes. Pero nada, me ha asegurado que no había problemas.

¡En fin! Porque en el barrio los talleres son malos y éste se salva un poco.
  • Atila50Atila50 Forero Junior
    Con un Indice de viscosidad 175 es ligerísimamente mejor que 173.
    Son casi iguales, no le des muchas vueltas.
    Atila50 escribió : »
    Con un Indice de viscosidad 175 es ligerísimamente mejor que 173.
    Son casi iguales, no le des muchas vueltas.

Gracias. Pero los requerimientos son diferentes.

Porque no hay talleres y este año haré 7.000 Km.
  • PropiciosPropicios Forero Senior ✭✭
    Hola a todos,

¿Me podéis aconsejar qué aceite sintético de tipo Long Life 5w30 ACEA C3 echarle a un Seat Altea 1.9 TDI motor BXE del año 2008 por favor?

Tiene exactamente 213.000 km. Pocos kilómetros al año. Conducción tranquila.

Muchas gracias!!!!
  • Para que "algunos" se enteren de como funciona un taqué, y todo el circuito de lubricación.
  • RcarsRcars
    editado 30 de septiembre
    Propicios escribió : »
    Hola a todos,

¿Me podéis aconsejar qué aceite sintético de tipo Long Life 5w30 ACEA C3 echarle a un Seat Altea 1.9 TDI motor BXE del año 2008 por favor?

Tiene exactamente 213.000 km. Pocos kilómetros al año. Conducción tranquila.

Muchas gracias!!!!

Depende de tu/s aceite/s anterior/es. Si son la misma viscosidad, la clave va a estar en el bolsillo y lo que te dispongas a gastar, en plan bueno y top puedes poner Ravenol, en plan intermedio, shell, y en plan barato cosas como total, todos ellos tienen sus equivalentes de calidad en otras marcas, por ej repsol y total son de similar calidad, me refiero en esa viscosidad, por que luego cada una tiene sus "aceites top".
  • RcarsRcars
    editado 30 de septiembre
    idigoras escribió : »
    ¡Hola a todos!

Mi Opel Zafira CDTi 120 CV (2007) con motor Z19DT usa 5W30 Dexos 2.

Al final el taller me ha puesto Castrol EDGE 5W-30 LL

https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/472B3B64445410B9802584D500737BC8/$File/BPXE-BK36LM.pdf

en vez de Castrol EDGE 5W-30 C3 https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/875C4C60FB7B68E680258543004EA9C0/$File/bpxe-b7hf8c.pdf

Ambos son ACEA C3 pero me pregunto en qué podría afectar al motor o da igual.

P.D: El mecánico me ha asegurado que era hasta mejor por ser Lonfg Life. Le he contestado que daba igual porque Dexos2 esa Longlife. Le he dicho que si diese igual Opel no tendría dos latas diferentes. Pero nada, me ha asegurado que no había problemas.

¡En fin! Porque en el barrio los talleres son malos y éste se salva un poco.

No te comas la cabeza, variaran un pelin en proporcion de aditivos, pero ya no solo es que la base sea la misma, es que la variacion en lo demas es tan minima que la diferencia es despreciable, es mas, si como dices, solo vas a hacer 7000 kilometros, no le dés mas vueltas, otra cosa es que lo estirases al máximo y entonces por tranquilidad quisieras la norma.

Por las fichas el dexos 2 es simplemente un poquito, muy poco, mas viscoso.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo