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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    surdaye escribió : »
    Otra cuestion

    Hablabais de aditivacion de aceites Pao u otros con esteres para mejorar envejecimiento de retenes juntas etc.

    No se si todos los aceites Pao suelen llevar esteres porq no los ves en fucha de seguridad o en analisis de espectro q aparecen en distintas webs.

    No obstante estos aceites deben pasar normativa de compatibilidad de retenes y gomas para comercializarse. Como lo hacen entonces?

    Vi un test de compatibilidad de distintas bases con diferentes compuestos de goma etc y el tema no era tan simple pues para cada base y compuesto las cosas variaban

    Tambien existe el problema de excesivo ablandado de  retenes con los ester no?

    Es q como comente hace tiempo tengo alguna pequeña mancha aceite en un reten y no me decido a meter un aditivo regenerador...no vaya a servq arregle uno y ablande lo q esta bien

    Los pao suelen llevar esteres pero si se usa como aditivo no consta o no suele constar en ningún documento, seria parte de la "formula secreta". Claro que cualquier aceite pasa normativas de compatibilidad con retenes, pero cada fabricante usa la formula que mas le conviene para sus objetivos de calidad/economicos, fuera de eso todo este tema seria prácticamente descriptivo. Se sabe esto de los esteres pero lo que no se sabe es cuanto de aditivos ester ni de que tipo usa cada formula.

    Lo que comentas en tu caso, debemos comprender que los retenes con el tiempo siempre se endurecen, resecan y agrietan, no al contrario, y eso depende mucho del tipo de aceite que usamos, que duren mas tiempo o menos en buenas condiciones. Para ser mas preciso, te aconsejaria hablar con el fabricante de ese aditivo o con el distribuiidor, y luego sacar tu una conclusión, pero dudo que "ablande de mas" el resto de retenes, por que siempre tenderán a estar algo mas resecos que cuando eran nuevos.

  • surdayesurdaye Forero Senior ✭✭
    Muchas gracias Rcoches por tus apreciaciones e interes

    Un saludo


  • surdaye dijo:
    Hola

    Rcoches q aceite recomendarias para un colega con un Evo VII para uso en rally(esta algo mas potenciado segun me dice). Le queria meter el tipico 10w60 de competicion para BMW M3, pero no se si sera muy viscoso en el EVO

    Veo en asesores de lubricantes de varias marcas para el Evo de serie 10w30 10w40 15w40.

    En paginas web de Evo recomiendan para racing desde el 5w40 300v de motul hasta otros 20w50. Justifican esos 20w por el tema de menos polimeros pero en aceites actuales sintetvos e calidad (no aceites del 2003 y antes) supongo q ese argumento podria estar ya viejo.

    Lo q no veo es q nadie le meta al EVO un grado 60,  abogan mas por un enfriador de aceite q un aceite viscoso para altas temperaturas

    Un saludo y gracias


    Ponle un 10w60.

    Precisamente por el uso q le da, es el mas conveniente.
    El problema es q un motor usado en competicion aumenta considerablemente y peligrosamwnte la temperatura del aceite y de la mecanica q tiene q refrigerar y lubricar ese aceite.
    utilizar un 10w30,40 en un motor de competicion es anticipo del desastre.
    La instalador de un radiador en un motor de competicion solo sirve para enfriar el aceite despues del aumento de temperatura extra a la q un motor de comoeticion lo calienta, por eso q instalarlo no quita q siga siendo igual de importante la seleccion de viscosidad para las alras temperaturas q va a soportar.

    El tema se resume, en q el espesor de la pelicula de aceite q un motor requiere para impedir el contacto entre metales, va ligado directamente a la viscosidad.

    A mayor viscosidad, mayor espesor de esa pelicula, a menor viscosidad menor esoesor.

    Te preguntaras, si el fabricante dice que un w30 mantiene una pelicula apropiada, no tiene sentido poner un w60?
    Pues el razonamiento es, q si el fabricante determina q a la temperatura de trabajo del aceite, (digamos 100 grados) un w30 tienes una viscosidad real de X. Si vas a usar ese motor a max rendimiento, en competicion, y llegando a elevar la temp de aceite a 140 grados... pues a 140 grados el w30 tendra una viscosidad real imas baja de la q tendria a 100 grados, por lo q tendras q utilizar un a eite de mas grado de viscosidad, q a 140 grados tenga una viscosidad real como el w30 a 100 grados.

    Y de hai viene lo de q por norma, cuando un motor de serie para uso por via publica lleva un w30 w40... ese mismo motor para competicion  pide un w60.

    Lo de aditivos y etcetc, valoralo a tu manera, pero en competicion dependiendo de si es rally, montaña, subidas, de si es turbo o atmosferico, speed car... se cambia cada carrera o cada dos carreras.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    surdaye dijo:
    Hola

    Rcoches q aceite recomendarias para un colega con un Evo VII para uso en rally(esta algo mas potenciado segun me dice). Le queria meter el tipico 10w60 de competicion para BMW M3, pero no se si sera muy viscoso en el EVO

    Veo en asesores de lubricantes de varias marcas para el Evo de serie 10w30 10w40 15w40.

    En paginas web de Evo recomiendan para racing desde el 5w40 300v de motul hasta otros 20w50. Justifican esos 20w por el tema de menos polimeros pero en aceites actuales sintetvos e calidad (no aceites del 2003 y antes) supongo q ese argumento podria estar ya viejo.

    Lo q no veo es q nadie le meta al EVO un grado 60,  abogan mas por un enfriador de aceite q un aceite viscoso para altas temperaturas

    Un saludo y gracias


    Ponle un 10w60.

    Precisamente por el uso q le da, es el mas conveniente.
    El problema es q un motor usado en competicion aumenta considerablemente y peligrosamwnte la temperatura del aceite y de la mecanica q tiene q refrigerar y lubricar ese aceite.
    utilizar un 10w30,40 en un motor de competicion es anticipo del desastre.
    La instalador de un radiador en un motor de competicion solo sirve para enfriar el aceite despues del aumento de temperatura extra a la q un motor de comoeticion lo calienta, por eso q instalarlo no quita q siga siendo igual de importante la seleccion de viscosidad para las alras temperaturas q va a soportar.

    El tema se resume, en q el espesor de la pelicula de aceite q un motor requiere para impedir el contacto entre metales, va ligado directamente a la viscosidad.

    A mayor viscosidad, mayor espesor de esa pelicula, a menor viscosidad menor esoesor.

    Te preguntaras, si el fabricante dice que un w30 mantiene una pelicula apropiada, no tiene sentido poner un w60?
    Pues el razonamiento es, q si el fabricante determina q a la temperatura de trabajo del aceite, (digamos 100 grados) un w30 tienes una viscosidad real de X. Si vas a usar ese motor a max rendimiento, en competicion, y llegando a elevar la temp de aceite a 140 grados... pues a 140 grados el w30 tendra una viscosidad real imas baja de la q tendria a 100 grados, por lo q tendras q utilizar un a eite de mas grado de viscosidad, q a 140 grados tenga una viscosidad real como el w30 a 100 grados.

    Y de hai viene lo de q por norma, cuando un motor de serie para uso por via publica lleva un w30 w40... ese mismo motor para competicion  pide un w60.

    Lo de aditivos y etcetc, valoralo a tu manera, pero en competicion dependiendo de si es rally, montaña, subidas, de si es turbo o atmosferico, speed car... se cambia cada carrera o cada dos carreras.
    Ti es parbo rapas......tu te crees que un tio que compite,  le pregunta a su coleguita que aceite tiene que usar....o cual le va mejor.

    Parece mentira en ti que piques..
  • surdaye dijo:
    Hola

    Rcoches q aceite recomendarias para un colega con un Evo VII para uso en rally(esta algo mas potenciado segun me dice). Le queria meter el tipico 10w60 de competicion para BMW M3, pero no se si sera muy viscoso en el EVO

    Veo en asesores de lubricantes de varias marcas para el Evo de serie 10w30 10w40 15w40.

    En paginas web de Evo recomiendan para racing desde el 5w40 300v de motul hasta otros 20w50. Justifican esos 20w por el tema de menos polimeros pero en aceites actuales sintetvos e calidad (no aceites del 2003 y antes) supongo q ese argumento podria estar ya viejo.

    Lo q no veo es q nadie le meta al EVO un grado 60,  abogan mas por un enfriador de aceite q un aceite viscoso para altas temperaturas

    Un saludo y gracias


    Ponle un 10w60.

    Precisamente por el uso q le da, es el mas conveniente.
    El problema es q un motor usado en competicion aumenta considerablemente y peligrosamwnte la temperatura del aceite y de la mecanica q tiene q refrigerar y lubricar ese aceite.
    utilizar un 10w30,40 en un motor de competicion es anticipo del desastre.
    La instalador de un radiador en un motor de competicion solo sirve para enfriar el aceite despues del aumento de temperatura extra a la q un motor de comoeticion lo calienta, por eso q instalarlo no quita q siga siendo igual de importante la seleccion de viscosidad para las alras temperaturas q va a soportar.

    El tema se resume, en q el espesor de la pelicula de aceite q un motor requiere para impedir el contacto entre metales, va ligado directamente a la viscosidad.

    A mayor viscosidad, mayor espesor de esa pelicula, a menor viscosidad menor esoesor.

    Te preguntaras, si el fabricante dice que un w30 mantiene una pelicula apropiada, no tiene sentido poner un w60?
    Pues el razonamiento es, q si el fabricante determina q a la temperatura de trabajo del aceite, (digamos 100 grados) un w30 tienes una viscosidad real de X. Si vas a usar ese motor a max rendimiento, en competicion, y llegando a elevar la temp de aceite a 140 grados... pues a 140 grados el w30 tendra una viscosidad real imas baja de la q tendria a 100 grados, por lo q tendras q utilizar un a eite de mas grado de viscosidad, q a 140 grados tenga una viscosidad real como el w30 a 100 grados.

    Y de hai viene lo de q por norma, cuando un motor de serie para uso por via publica lleva un w30 w40... ese mismo motor para competicion  pide un w60.

    Lo de aditivos y etcetc, valoralo a tu manera, pero en competicion dependiendo de si es rally, montaña, subidas, de si es turbo o atmosferico, speed car... se cambia cada carrera o cada dos carreras.
    Ti es parbo rapas......tu te crees que un tio que compite,  le pregunta a su coleguita que aceite tiene que usar....o cual le va mejor.

    Parece mentira en ti que piques..
    Non o non, q vou ser parbo, nin q fora a prineira vez q aparece da nada un fulano prefuntando asi e lambendolle o cu a este. Faino despois de cada bronca, pa deixar quedar atras as paginas donde sale mal na foto.... mira xa veras... bronca, desaparece, aparece un coma este, e reaparece o figura.

    Non oico, fagone o ****, e contesto haber q pasa, se se pon peroco o orixinal ou a marioneta...

    vich como se m puxo o fulano das xuntas da egr do honda 😂😂😂 pois o mesmo...

    Ah.., o de parbo... n te pases paspan...

    Q va a saber una burra si es domingo.. 😂😂😂 todo mas de retenes de turbo... y el **** buscarlos en mercado libre..


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 23 de agosto
    Ese forero que mencionas lleva mas tiempo que yo en este foro, deja de motarte peliculas de barra de bar barriobajero y de jhoder cada página del hilo con tus gilipolleces de telebasura, no eres mas que un niñato bocazas, que si no tiene a quien insultar y contra quien despotricar no esta tranquilo.
  • Rcoches dijo:
    Ese forero que mencionas lleva mas tiempo que yo en este foro, deja de motarte peliculas de barra de bar barriobajero y de jhoder cada página del hilo con tus gilipolleces de telebasura, no eres mas que un niñato bocazas, que si no tiene a quien insultar y contra quien despotricar no esta tranquilo.
    No digo lo contrario... pero bueno... las entradas en este hilo... ni haciendolo a posta coinciden en mejores momentos...
    pero vaya q, no lo se, y respondo su cuestion con buena fe... una cosa n tiene q ver con la otra.

    Por cierto, no volviste a mencionar a q venia la foto de mercado libre... q nos qerias decir con la foto, q ll? Q la colgaste y no dijiste para q era?
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  • Al del evo que ponga la viscosidad que mande su fabricante y listo.Lo demas son tonterias del quesone y compañia.Da igual que se utilice para competicion que para pasear a mis daisy.
  • Al del evo que ponga la viscosidad que mande su fabricante y listo.Lo demas son tonterias del quesone y compañia.Da igual que se utilice para competicion que para pasear a mis daisy.
    😔😔😔
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • @escaramamga manzanito solitario y sonicar...

    En forocoches ya le quitaron la careta, asi que no me gasto mas en debatir cuestiones mecánicas con este personaje.

    Quien tenga dudas q busque en forocoches un puñado de hilos al azar en los q participe... y os presento al mecanico experto...






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  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 24 de agosto
    Protaller y taller pro en forocoches, en coches.net g trequesone-polivalente, etc, que se busque en forocoches las que ha harmado este personaje y se verá que es aun peor que las de escaramanga, faltando al respeto a las personas a la familia de estas etc. El único que ha sido baneado de ambos foros, ese es gtrequesone.
  • Rcoches dijo:
    Protaller y taller pro en forocoches, en coches.net g trequesone-polivalente, etc, que se busque en forocoches las que ha harmado este personaje y se verá que es aun peor que las de escaramanga, faltando al respeto a las personas a la familia de estas etc. El único que ha sido baneado de ambos foros, ese es gtrequesone.
    Q inventas? Q dices? Porque mientes?

    Yo en forocoches??? Nanai...

    No jueges a la loteria q no aciertas... y por mezclar nicks de aqui con esos q dices... no se convierten en mios.

    Pero mirare quienes son y q dicen... tengo curiosidad...

    Yo pretendia y lo consegui demostrar la ignorancia de escaramiente... ya q aqui escapa del debate, pues q se vea en otro foro.

    y tu q pretendes demostrar atribulkendome esas cuentas (q n son miss) del otro foro??
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  • Seguro que el quesone es protaller jeje.Menudo elemento.
  • Quesone cuando no tienes conocimientos ya no sabes que hacer jaja
  • Quesone cuando no tienes conocimientos ya no sabes que hacer jaja
    😘
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  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    editado 26 de agosto
    Rcoches dijo:
    ford68 escribió : »
    Esto lo mejor es dejarlo que caiga por si solo
    Lo mejor de esto es la pasta que se llevan los troles profesionales, por que no me creo que un mecánico de verdad, se pase aquí todo el dia soltando una tontería tras otra, haciendo spam constantemente, e insultando de ese modo, esto tiene que estar bien pagado, y cuando hay pasta de por medio, lo demás no importa.







    Como bien dices,poco tendrá que trabajar el que está aquí todo el día guarreandolo todo.
    Sería una pena que cayese,pues es interesante,pero van demasiadas páginas de monólogos y tonterías que no le interesan a nadie y que nadie se va a molestar en mirar nada aquí.
    Es más fácil y preferible echar a los TROLES y demás fauna.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68 dijo:
    Rcoches dijo:
    ford68 escribió : »
    Esto lo mejor es dejarlo que caiga por si solo
    Lo mejor de esto es la pasta que se llevan los troles profesionales, por que no me creo que un mecánico de verdad, se pase aquí todo el dia soltando una tontería tras otra, haciendo spam constantemente, e insultando de ese modo, esto tiene que estar bien pagado, y cuando hay pasta de por medio, lo demás no importa.







    Como bien dices,poco tendrá que trabajar el que está aquí todo el día guarreandolo todo.
    Sería una pena que cayese,pues es interesante,pero van demasiadas páginas de monólogos y tonterías que no le interesan a nadie y que nadie se va a molestar en mirar nada aquí.
    Es más fácil y preferible echar a los TROLES y demás fauna.
    P0325 😂😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
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  • surdayesurdaye Forero Senior ✭✭
    Ford 68

    Esto es como el wuasap te llegan mil mensajes de 10 grupos y aprendes a seleccionar solo uno.

    Yo solo leo segun el autor y tiro para delante. Llevo desde el año1996 en foros e interner y esto ha empeorado muchisimo....pero en foros e hilos de muy distinta tematica

    O es q como dice Rcoches el dinero riega a los famosos becarios y comunity managers...o es q estan poniendo algo en el agua del grifo....jo jo jo
  • editado 29 de agosto
    surdaye dijo:
    Ford 68

    Esto es como el wuasap te llegan mil mensajes de 10 grupos y aprendes a seleccionar solo uno.

    Yo solo leo segun el autor y tiro para delante. Llevo desde el año1996 en foros e interner y esto ha empeorado muchisimo....pero en foros e hilos de muy distinta tematica

    O es q como dice Rcoches el dinero riega a los famosos becarios y comunity managers...o es q estan poniendo algo en el agua del grifo....jo jo jo
    Comparto 100% lo que dices, no puede explicarse mejor, 
    Es como el was y como la vida misma, en el trabajo, amistades etcetc siempre habra alguna persona q ignorar.
    Si, y yo n querria dar nombres, pero es cierto q viendo la sctividad de algunos en tantos foros, y uno sobre todo, opino como tu, o les pagan o lo del agua... 

    siempre anima encontrar a alguien q piensa lo mismo o parecido a uno mismo.

    un saludo.

    te doy un “de acuerdo”
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    editado 6 de septiembre
    surdaye dijo:
    Ford 68

    Esto es como el wuasap te llegan mil mensajes de 10 grupos y aprendes a seleccionar solo uno.

    Yo solo leo segun el autor y tiro para delante. Llevo desde el año1996 en foros e interner y esto ha empeorado muchisimo....pero en foros e hilos de muy distinta tematica

    O es q como dice Rcoches el dinero riega a los famosos becarios y comunity managers...o es q estan poniendo algo en el agua del grifo....jo jo jo
    si la  seleccion se hace rapido,a estas alturas nos conocemos de sobra y aunque la mona se vista de seda.
    particularmente no doy rollo a esta gente y hay cosas y casos,que no me interesa nada,ni los conflictos entre nadie,quien se quiera ****,es su problema.
     el  problema es guarreo de este u otros temas,por parte de algunos y que en pocos foros se ve,en donde se pone rapido solucion o por parte de los administradores o por parte de los demas compañeros de foro y  si alguien llega a este hilo buscando algo,se tiene que remontar 40 paginas atras llenas de morralla que nadie se molestara en leer
    Bueno como esto es para el aceite,yo lo dejo aqui y NO colaboro con el guarreo.

    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


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    Kit rs año 2004.

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