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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • editado 19 de agosto
    Rcoches dijo:
    Transcripsion literal del manual de mantenimiento del megane rs 2008.

    "identifique la norma y el grado del aceite para su vehiculo en el siguiente cuadro"
    "para los grados se identifica la temperatura mas baja"

    Si, si, tienes tooooda la razón.
    Si quieres y tienes interés hazte con un manual, yo es que ya paso de colgarte ni la foto, seguirás con tu mantra de niño caprichoso, tu mismo!!

    Cualquiera que lea la gráfica que has citado(y no este desequlibrado, o sea un troll profesional), y asi son la mayoria de gráficas, sabe leer que el grado que abarca mas temperatura en esa tabla concreta es el 5w50, si tu ves otra cosa es que el problema lo tienes tu, no quien la lea y piense con una minima lógica
    Raroo q pases de colgar la foto... 😂👍😂

    Un cilindro en cada explosion genera X calor
    X calor calienta por igual el cilindro (camisas, piston, etc)
    Cuando un cilindro tras arrancar a 1000rpm en un minuto, habra realizado 500 explosiones.
    Si tenemos en cuenta q la mecanica arranca a una temperatura relacionada con la ambiental...
    Si una mecanica esta a 0 grados y otra a 20, si en cada explosion reciben el mismo calor, hasta q alcance la temleratura estable de trabajo, durante la fase de calentamiento, dos motores a las mismas rpm, uno siempre estara mas frio q el otro. Y por lo tanto un motor llegara antes a la temp de trabajo q el otro.

    Si ademas, el refrigerante q se encuentra en contacto con el motor, separado del resto del circuito durante la fase de calentamiento, hasta llegar a la temp de trabajo en la q abre el termostato, tambien estara mas frio en un motor q en el otro, y por lo tanto tambien retrasara el aumento de temleratura de una mecanica resoecto a la otra. Y tambien la temleratura del liquido siempre sera mas baja hasta alcanzar temp de trabajo.

    Si ademas el aceite tambien se comoortara como el liquido refrigerante en el aumento de temperatura.

    Pues entonces aun ignorando la diferencia de temleratura de la mecanica antes de arrancar, e imaginando q ambas mecanicas aumentan de temperatura por igual a cada rpm...

    En rusia a igual temperatura de la mecanica durante la fase de calentamiento, el lubricante tardara mas en subir de temperatura.

    En rusia a ralenti el aceite necesitara 2 min para ponerse a 100 grados.
    En españa a ralenti tardar minuto y medio.

    Todo esto q significa? Q dos motores iguales y mecanicas a igual temperatura, con la misma dikatacion de sus materiales, y por lo tanto mecesitando la misma viscosidad real...
    Si uno esta en rusia y otro en esoaña, y usan el mismo grado de frio, como el aceite de uno esta mas frio q el otro durante el calentamiento, tendrian distintas viscosidades reales.

    Y para q tengan la misma viscosidad real a la misma temperatura del motor pero diferente temperatura del aceite, se utiluza un 0w en rusia y un 10w en españa.

    Pq una mecanica a mitad de temperatura en calentamiento, en rusia el aceite ira por 40 grados. Y el mismo motor en el mismo momento de la erapa de calentamiento ira por 60 grados de temp del aceite.

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    41km3uts6vru.jpg

    Ahi tienes la foto bocachancla, sigue a lo tuyo.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 19 de agosto
    Ahora mira que viscosidad abarca mas temperatura, tu a tu rollo, yo que tu llamaba a renault y le diria que estan equivocados, yo seguiré usando 0w40 aunque la temperatura minima media de españa sea 15 grados, o 10 o la que te dé la gana, por que además de decirmelo el manual que puedo hacerlo(literalmente), me lo ha dicho "en persona" el fabricante.

    Sigue poniendo risitas como un adolescente en la pubertad, que en eso eres muy bueno, me recuerdas a los que fumaban porros en el instituto, se reian solos, lo tuyo debe ser permanente.
  • SalvaSR “mangina”
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    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
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  • El grado sae frio debe seleccionarse por las temperaturas ambientales medias y considerando las temp minimas.


    SalvaSR “mangina”
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  • En mi humilde opinion, este foro se esta volviendo un poco ****. Lo mas interesante se quedo en la pag 681. Veo que aqui no se sale del mismo bucle., tan absurdo como triste
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    El grado sae frio debe seleccionarse por las temperaturas ambientales medias y considerando las temp minimas.
    ¿Te das cuenta de que sirvió colgar la foto?, de nada, tu en tu bucle sicótico. Lo mejor, va a ser pasar de ti, por que no aportas nada que no sea delirante mentalmente.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    ford68 dijo:
    Esto lo mejor es dejarlo que caiga por si solo

    Otro q tal baila, no tengo el gusto de conocer tu trsyectoria en el subforo, pero vaya, si es como muestra el ultimo contacto q recuerdo contigo en un post (q ojala me equivoque y este ejemplo sea una excepcion) pues menuda tela:

    https://debates.coches.net/discussion/comment/7960211#Comment_7960211

    Un compañero detalle barios codigos de error de tres digitos esoecificos de la marca.
    Le respondo diciendole a q corresponden.
    Y vas tu detras, coges los 3 digitos, les añades el prefijo P0, y los transformas e codigos PXXXX.

    Y ojo q es un error de interpretacion q podria tener cualquiera.

    Te cito para explicartelo, y para q en proximas ocasiones q escribas contradiciendo a otro compañero, al menos te asegures de saber de lo q hablas.

    Y lo q huele mal es q desaparezcas del post sin mas.
    Bueno por lo menos es un punto a tu favor con respecto a @rcoches y @escaramamga q en tu lugar por no admitir las cosas en lugar de callar, se ponen a soltar faltadas, o buscar puntilla a todo, o tergiversar cosas etcetc...

    Te has enterado de lo de escara hablando de retenes de turbo de esos tipicos de motor q podrian reventar por exceso de presion, y como era un cachondeo, escara se escaqueó con la tecnica “no os contesto porque no estoy aqui para q vosotros aprendais” y va el @Rcoches de listo y pone la ginda con unos anillos q le aparecieron al buscar en google, q estan a la venta en mercadolibre y los llaman anillos retenes?? 😂😂😂

    Si te lo perdiste, buscalo, ya veras q risas.

    Amargado, por mucho que lo disfraces con risitas, eso es lo que eres.
    😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
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  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Ahh pero tu no eres mecanico? No has currado de mecanico? No has estudiado nada de mecanica? No has estudiado algo de quimica? No trabajas en un laboratorio? No tienes relacion profesional ni formacion ni experiencia con nada relacionado con automocion o lubricantes???

    CUALQUIERA LO DIRIA...😂😂😂

    Yo al menos admito q mi aportacion es de un chico joven sin estudios q trabajo montsndo juguetes y metiendolos en cajas q ponen +7...

    Lo que si quiero dejar claro... es q cuando recurro al concepto BURR O BURR A PARDA O CUELGO EL GIF DEL ASN O APORREANDO UN TECLADO, no lo hago con la intencion de insultsrte, sino para definir ciertas aportaciones tuyas sobre el tema... y dejar constancia De el origen mas posible de ciertos argumentos....

    PORQUE ES INDISCUTIBLE QUE ALGUNOS ARGUMENTOS CONCRETOS TUYOS Y DE @ESCARAMAMGA SON PROPIOS DE un::
    A lo mejor resulta que estoy mas metido en el mundo de la automocion que tu, y he trabajado mas que tu en eso, lo que ocurre es que yo no necesito demostrar nada, me bastaria con poner aquí mi vida laboral y asi te cerraba la boca, pero jamás caeré a tu nivel de inmadurez emocional y de tio quemado, si siendo joven estas asi, muchas osthias te quedan que comer, y no precisamente "fisicas".

    Si, ya nos ha quedado claro que cuando insultas a otra/s persona/s no le insultas a el/ellos, te insultas y degradas a ti mismo. Sigue autojustificándote, que vas por buen camino.
    Hombre eso nadie lo duda 😂😂 llega con leerte para saber q tu eres un tipo formado en estos temas 😂😂😂 tu no necesitas demostrar absolutamente nada 😂😂😂 aunq te empeñes en demostrarlo a diatio 🤣🤣🤣

    Ya
    me callas la boca sin vida laboral, si ls pusieras me ca go... jaja aiii q bueno jaja

    aii como estas hoy de caxoondo ehh jjj

    ten cuidado con la hemeroreca de este u otro foro q es muy guarra...

    Jaja ya llevo una sonrrisa pa todo el dia... gracias a ti 😘 hinje jaja😘
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  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    El grado sae frio debe seleccionarse por las temperaturas ambientales medias y considerando las temp minimas.
    ¿Te das cuenta de que sirvió colgar la foto?, de nada, tu en tu bucle sicótico. Lo mejor, va a ser pasar de ti, por que no aportas nada que no sea delirante mentalmente.
    A lo largo del dia te respondo, arevalo, 😂😂😂
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  • Gtrequesone escribió : »
    El grado sae frio debe seleccionarse por las temperaturas ambientales medias y considerando las temp minimas.


    Eso depende tb de las tolerancias de cada motor y lo que diga el manual.Los motores hoy vienen mas ajustados y si te dice que puedes usar ow-40 es que puedes usarlo aunque haga calor y eso.Lo importante es lo que diga el fabricante.
  • editado 20 de agosto
    Gtrequesone escribió : »
    El grado sae frio debe seleccionarse por las temperaturas ambientales medias y considerando las temp minimas.


    Eso depende tb de las tolerancias de cada motor y lo que diga el manual.Los motores hoy vienen mas ajustados y si te dice que puedes usar ow-40 es que puedes usarlo aunque haga calor y eso.Lo importante es lo que diga el fabricante.
    Y si te dice q en españa un 10w y en rusia un 0w, no puedes poner en españa un 0w, q es lo q defiende tu gemelo monger.. el q no dice q ha estidiau por no fardar 😂😂😂

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  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    El grado sae frio debe seleccionarse por las temperaturas ambientales medias y considerando las temp minimas.







    Eso depende tb de las tolerancias de cada motor y lo que diga el manual.Los motores hoy vienen mas ajustados y si te dice que puedes usar ow-40 es que puedes usarlo aunque haga calor y eso.Lo importante es lo que diga el fabricante.

    Y si te dice q en españa un 10w y en rusia un 0w, no puedes poner en españa un 0w, q es lo q defiende tu gemelo monger..

    Bueno en ese caso si.En rusia a lo mejor ese mismo motor te pone un 0w porque alli hace mas frio claro y al ser 0w lubrica mejor sobre todo en el momento de arrancar.Lo importante es lo que diga el fabricante
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    El grado sae frio debe seleccionarse por las temperaturas ambientales medias y considerando las temp minimas.







    Eso depende tb de las tolerancias de cada motor y lo que diga el manual.Los motores hoy vienen mas ajustados y si te dice que puedes usar ow-40 es que puedes usarlo aunque haga calor y eso.Lo importante es lo que diga el fabricante.

    Y si te dice q en españa un 10w y en rusia un 0w, no puedes poner en españa un 0w, q es lo q defiende tu gemelo monger..

    Bueno en ese caso si.En rusia a lo mejor ese mismo motor te pone un 0w porque alli hace mas frio claro y al ser 0w lubrica mejor sobre todo en el momento de arrancar.Lo importante es lo que diga el fabricante
    Es para tenga la viscosidad adecuada durante toda la erapa de arranq en frio hasta llegar a temp de trabajo y para q soporte los picos de temperaturas mínimas con la suficiente fluidez.



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  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    El grado sae frio debe seleccionarse por las temperaturas ambientales medias y considerando las temp minimas.
    ¿Te das cuenta de que sirvió colgar la foto?, de nada, tu en tu bucle sicótico. Lo mejor, va a ser pasar de ti, por que no aportas nada que no sea delirante mentalmente.
    Una foto del manual de un coche.
    1) Identifique el aceite preconizado para su vehiculo en el siguiente cuadro.
    2) Para los grados se indica la temperatura mas baja.
    3) Grados (se ha de utilizar segun la temperatura exterior.

    Creo q tu mezclas el 2 y el 3, e interpretas:

    Grados (se ha de utilizar segun la temperatura mas baja)... no?

    pues no, te dice q el grado optimo se basa en la temperatura exterior. Asi q tendras pensar en cual es la temperatura exterior en la que va a trabajar mas tiempo tu motor, y esa suele ser la temperatura media. Y luego te dice q en el cuadro indica la temperatura minima q permite cada grado.

    A continuacion de tu foto, te puse unas fotos, miralas.

    en todo caso, a raiz de este debate, e aprendido, q a pesar de q en funcion de la temperatura ambiente, el aceite tarda mas o menos dn alcanzar temperatura de trabajo, lo cierto es q la viscosidad real de un aceite 0w40 y un 15w40 se igualan en su grafo caliente antes de llegar a los 100 grados... quizas a los 60 grados ya casi pueden ser similares. Lo q mo quita, q siga siendo importante las diferencias de viscosidad hasta los 60 grados.


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  • Hola, mi madre tiene un R5 gtl del año catapun... Hasta ahora usaba un 15w40 y lo cambiaba cada 5 mil. Pero ahora empieza a gastarlo, Tengo que añadir 2 litros entre cambio y cambio, y no paso la itv por gases. El mecánico le puso un 20w50, aparte de arreglar lo de los gases y le dijo que lo cambiara igual cada 5000mil. Yo creia que cuanto mas viscosidad antes se cambiaba el aceite. Como lo veis?
  • Paquito2 dijo:
    Hola, mi madre tiene un R5 gtl del año catapun... Hasta ahora usaba un 15w40 y lo cambiaba cada 5 mil. Pero ahora empieza a gastarlo, Tengo que añadir 2 litros entre cambio y cambio, y no paso la itv por gases. El mecánico le puso un 20w50, aparte de arreglar lo de los gases y le dijo que lo cambiara igual cada 5000mil. Yo creia que cuanto mas viscosidad antes se cambiaba el aceite. Como lo veis?
    Si, esta bien. Si te soluciono los gases.
    Lo del aceite algo te ayudara a q gaste menos tanto en frio como en caliente.
    Seguro a es un coche para tirar hasta q aguante, y tu madre no querra meterse a gastos en segmentos guias retenes cukata etcetc...

    Si con un 20w50 en vez de rellenar 3 veces rellenas 2, habra sido acertado.

    Mal no le ca a hacer, incluso si tiene mucho desgaste le ira mejor ese aceite. 

    Yo crei q ya casi no quedaban r5 1.1 rodando jj
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  • Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    El grado sae frio debe seleccionarse por las temperaturas ambientales medias y considerando las temp minimas.

    ¿Te das cuenta de que sirvió colgar la foto?, de nada, tu en tu bucle sicótico. Lo mejor, va a ser pasar de ti, por que no aportas nada que no sea delirante mentalmente.



    Una foto del manual de un coche.
    1) Identifique el aceite preconizado para su vehiculo en el siguiente cuadro.
    2) Para los grados se indica la temperatura mas baja.
    3) Grados (se ha de utilizar segun la temperatura exterior.

    Creo q tu mezclas el 2 y el 3, e interpretas:

    Grados (se ha de utilizar segun la temperatura mas baja)... no?

    pues no, te dice q el grado optimo se basa en la temperatura exterior. Asi q tendras pensar en cual es la temperatura exterior en la que va a trabajar mas tiempo tu motor, y esa suele ser la temperatura media. Y luego te dice q en el cuadro indica la temperatura minima q permite cada grado.

    A continuacion de tu foto, te puse unas fotos, miralas.

    en todo caso, a raiz de este debate, e aprendido, q a pesar de q en funcion de la temperatura ambiente, el aceite tarda mas o menos dn alcanzar temperatura de trabajo, lo cierto es q la viscosidad real de un aceite 0w40 y un 15w40 se igualan en su grafo caliente antes de llegar a los 100 grados... quizas a los 60 grados ya casi pueden ser similares. Lo q mo quita, q siga siendo importante las diferencias de viscosidad hasta los 60 grados.


    la viscosidad de un 0w-40 y un 15w-40 se igualan antes de llegar a los 100 grados jajajajaja.
  • Paquito2 escribió : »
    Hola, mi madre tiene un R5 gtl del año catapun...

    Hasta ahora usaba un 15w40 y lo cambiaba cada 5 mil.
    Pero ahora empieza a gastarlo, Tengo que añadir 2 litros entre cambio y cambio, y no paso la itv por gases.

    El mecánico le puso un 20w50, aparte de arreglar lo de los gases y le dijo que lo cambiara igual cada 5000mil.

    Yo creia que cuanto mas viscosidad antes se cambiaba el aceite.

    Como lo veis?

    Mira a esos coches se cambiaba el aceite cada 5000 en los 70 o principios de los 80.Desde que salio el coche la calidad del aceite ha avanzado una burrada y hoy ese mismo aceite con un calidad muy superior puedes estirarlo hasta 10000 sin el mayor problema.Si tienes que añadir aceite es normal.Esos motores gastaban mas aceite por tolerancias y el desgaste que tenga por km.El 20w-50 es mas denso y te gastará menos que el 15w-40.SI puedes echa el 20w-50.
  • ah y sobre lo gases no tiene nada que ver lo del aceite.Esos coches lo que hay que hacer es cerrar el paso de gasolina en el carburador y dejarlo cerca del minimo y cuado pases lo abres ya que sino tira muy poco y listo.Tu mecanico te dira que lo cambies tb enseguida para hacer caja el.

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