¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor aceite para el coche

1715716718720721724

Comentarios

• JAPI1981 dijo:
    Para un Montero de 2008, 3.2 aut 170 cv con 200.000 km (segun he leido por ahí creo que lleva fap) ¿que aceites me recomendais? El coche es de ocasion y tiene todos los mantenimientos en concesionario oficial aunque no se que le han puesto, creo (casi seguro) que lleva un 5w40 pero  entiendo que tendría que ser C3. Busco aceites sinteticos y de calidad.

Había pensado en el BP Visco 7000C, y el Mobil 1 esp 0w40., y no se si algun shell.

¿Nadie  sugiere nada? 🤐
  • editado 19 de agosto
    Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »

Si pudieras mantener el motor durante cierto tiempo a 40 grados claro q ambos aceites cojerian la misma temperatura, pero como en calentamiento la temperatura no es fija... al llegar a mitad de temp de trabajo el motor, el aceite en rusia estara mas frio q en españa.
    .
    El motor no se queda 40 grados, pero hasta llegar a los 100(temperatura de aceite no del refrigerante), el mismo motor esta trabajando con menor viscosidad entre sus piezas, siempre, cualquier motor que use 0w siempre trabaja con menor viscosidad hasta que calienta, sea en el sahara o en el polo norte.
    😂😂😂👍
    Mira q eres alma de cantaro...

Si con 40 grados te refieres a temperatura del aceite.
    Por supuesto q a 40 grados de sceite, tamto da q sea españa q rusia.
    Pero precisamente para q el aceite frio en rusia llegue a 40 grados, el motor tendra q estar mas tiempo encendido y por lo tanto estara mas caliente.
    Tu enciendes un motor a 0 grados y otro a 20 grados. Tardara lo mismo en marcar 40 grados el aceite? NOO.
    El calor q desprende la combustion es igual en un motor en rusia q otro en españa? SIII.
    Por lo tanto la mecanica de un motor en españa tras un minuto encendido para q el aceite llegue a 40 grados  tendra menos temperatura q la mecanica en rusia tras 2 minutos encendido para q el aceite marque 40 grados.

La viscosidad q mecesita la mecanica de frio a temperatura de trabajo, tiene relacion con la dilatacion de los materiales con el calor. Un motor en rusia necesita un 0w, porque la mecanica tiene q estar mas caliente y los materiales mas dilatados cuando el aceite llegue a 40 grados. En cambio en españa cuando el aceite llegue a 40 la mecanica no estara tan caliente....

Lo entiendes.

MIRA SI DESPUES DE TODO ESTO AUN SIGUES ERRE Q ERRE, no sera porque no lo entiendas sino porque eres incapaz de admitirlo y menos reconocermelo a mi, con lo q te llevo bacilado.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Esto lo mejor es dejarlo que caiga por si solo
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado 19 de agosto
    Nosotros en el De Dion Bouton que tiene los retenes de aceite de cuero, cuando pierden se rellenan con estopa, pero claro no tiene bomba de aceite engrasa por barbotero.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • josecarlos01 escribió : »
    Que me podéis recomendar para un golf IV 1.6 16v?
    Normativa que usa VW 502.00,
    Estoy entre el Shell Helix ultra 0w40, el liqui moly  sintoil energy 0w40 y el móvil 1 en la misma graduación
    Digo 0w40 porque desde nuevo es lo que le pusieron en el concesionario vag y no creo que con 135.000 km se pueda ya bajar a 0w30.
    Si hay alguna otra marca también la puedo contemplar
    Gracias

Ese motor con un 5w-40 va ya sobradisimo.No es necesario meter aceites tan fluidos y mas para las temperaturas de España.Te gasta aceite?Estos motores tienen fama de ello.
  • Gtrequesone escribió : »
    josecarlos01 dijo:
    Estoy entre el Shell Helix ultra 0w40, el liqui moly  sintoil energy 0w40 y el móvil 1 en la misma graduación
    Digo 0w40 porque desde nuevo es lo que le pusieron en el concesionario vag y no creo que con 135.000 km se pueda ya bajar a 0w30.
    Gracias

josecarlos01 dijo:
    En el concesionario le estaban echando Castrol 5w40, y previamente 10w40
    Es un coche que acabo de comprar con revisiónes certificadas y tengo todo su mantenimiento por eso se lo que llevaba
    No sé por qué pero me gusta más el 0w40 suelo usar Shell en otros coches pero en vag no tengo experiencia y me llaman el liqui o el mobil pero estoy abierto a sugerencias, para eso estoy aqui

No le pongas un 0w. 
    Ponle un 5w40 o un 10w40.

Lo q vas a conseguir poniendo un 0w es causar desgaste durante las erapas de calentamiento, debido a q ese aceite no es capaz de ofrecer un espesor de la pelicula lubricante suficiente, y permitira q se produzcan desgastes por friccion entre partes moviles.
    La viscosidad es la propiedad fundamental para una correcta lubricacion y el espesor de la pelicula guarda una relacion directa con la viscosidad.

Si el fabricante q conoce los materiales de fabricacion, los rangos de dilatacion, las temperaturas q alcanza cada parte del motor, etcetc determina q 0w en nuestro clima no ofrece las caracteristicas de lubricacion adecuadas... no creo q encuentres otra fuente mas fiable.

Por mucho q te diga q al ser 0w fluye mejor, llega antes, etcetc... Lo cierto es q la recomendacion de viscosidad no es de minimos ni de maximos, es la optima. Porque tanto mas viscosidad de la optima como menos, tiene consecuencias, tanto en viscosidad para frio durante la etapa de calentamiento, como la viscosidad para temp de trabajo.

Y en todo caso, tu mecsnico o cualquier otro, es favil q tenga experiencia dn esos motores, y te pondra contar de q padecen y como envejecen, para q saques como conclusion q no es buena idea poner el a eite q comentas.

Tienes muchas posibilidades, de q si a un 1.6 vag de fabricacion en la epoca del golf iv, q usaba 5w o 10w, le pones un 0w, si no toca ahora el aceite, empezara a tocarlo, y si ya lo toca algo ahora, si le pones 0w lo tocara aun mas, y luego ya no te servira volver a un 5w o un 10w pensando q dejara de tocar el aceite, porque el daño estara hecho.

En ningun articulo tecnico de lubricacion, encontraras otra recomendacion q no sea respetar SIEMPRE la viscosidad q recomienda el fabricante, y solo se considera la idea de cambiar de viscosidad a un grado mayor para paliar el desgaste por uso de la mecanica, nunca al contrario.

Un saludo.

Eso sera en caliente porque el aceite esta todavia mas fluido y ademas aumentara el consumo de aceite.En cambio en frio mira un 0w llegara primero a los puntos a lubricar.
    josecarlos01 dijo:
    Gracias

josecarlos01 dijo:
    Es un coche que acabo de comprar con revisiónes certificadas y tengo todo su mantenimiento por eso se lo que llevaba
    No sé por qué pero me gusta más el 0w40 suelo usar Shell en otros coches pero en vag no tengo experiencia y me llaman el liqui o el mobil pero estoy abierto a sugerencias, para eso estoy aqui

No le pongas un 0w. 

Lo q vas a conseguir poniendo un 0w es causar desgaste durante las erapas de calentamiento, debido a q ese aceite no es capaz de ofrecer un espesor de la pelicula lubricante suficiente, y permitira q se produzcan desgastes por friccion entre partes moviles.
    La viscosidad es la propiedad fundamental para una correcta lubricacion y el espesor de la pelicula guarda una relacion directa con la viscosidad.

Si el fabricante q conoce los materiales de fabricacion, los rangos de dilatacion, las temperaturas q alcanza cada parte del motor, etcetc determina q 0w en nuestro clima no ofrece las caracteristicas de lubricacion adecuadas... no creo q encuentres otra fuente mas fiable.

Por mucho q te diga q al ser 0w fluye mejor, llega antes, etcetc... Lo cierto es q la recomendacion de viscosidad no es de minimos ni de maximos, es la optima. Porque tanto mas viscosidad de la optima como menos, tiene consecuencias, tanto en viscosidad para frio durante la etapa de calentamiento, como la viscosidad para temp de trabajo.

Y en todo caso, tu mecsnico o cualquier otro, es favil q tenga experiencia dn esos motores, y te pondra contar de q padecen y como envejecen, para q saques como conclusion q no es buena idea poner el a eite q comentas.

Tienes muchas posibilidades, de q si a un 1.6 vag de fabricacion en la epoca del golf iv, q usaba 5w o 10w, le pones un 0w, si no toca ahora el aceite, empezara a tocarlo, y si ya lo toca algo ahora, si le pones 0w lo tocara aun mas, y luego ya no te servira volver a un 5w o un 10w pensando q dejara de tocar el aceite, porque el daño estara hecho.

En ningun articulo tecnico de lubricacion, encontraras otra recomendacion q no sea respetar SIEMPRE la viscosidad q recomienda el fabricante, y solo se considera la idea de cambiar de viscosidad a un grado mayor para paliar el desgaste por uso de la mecanica, nunca al contrario.

Un saludo.

Eso sera en caliente porque el aceite esta todavia mas fluido y ademas aumentara el consumo de aceite.En cambio en frio mira un 0w llegara primero a los puntos a lubricar.
    No
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

escaramanga dijo:

josecarlos01 dijo:

Gracias

josecarlos01 dijo:

No le pongas un 0w. 

Un saludo.

No

YES
  • hasta roches sabe de sobra que un 0w llega antes a los puntos a lubricar en frio.Quesone Quesone cuanto tienes que estudiar de lubricación.
  • hasta roches sabe de sobra que un 0w llega antes a los puntos a lubricar en frio.Quesone Quesone cuanto tienes que estudiar de lubricación.
    Y el agua tambien... 
    Pero como lo importante es q el aceite q llegue tenga la viscosidad correcta, porque la viscosidad es la caracteristica fundamental pa una correcta lubricacion... por mucho q en tu imaginacion llegue antes un 0w, de poco sirve si la viscosidad q necesita ese motor es otra.

Por cierto, ya q estas hablador... me podrias decir si la valvula antidrenaje es para q no se desxsrgue el circuito entre el filtro y los puntos a lubricar??

Y antes de q digas (como se q padeces de ignorancia) q se descargaria el aceite entre el filtro y la bomba, ya te adelanto q una bomba de paletas parada, no deja descargar aceite... jj es lo q tienen las paletas... ****
    SalvaSR “mangina”

• RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 19 de agosto
    ford68 escribió : »
    Lo mejor de esto es la pasta que se llevan los troles profesionales, por que no me creo que un mecánico de verdad, se pase aquí todo el dia soltando una tontería tras otra, haciendo spam constantemente, e insultando de ese modo, esto tiene que estar bien pagado, y cuando hay pasta de por medio, lo demás no importa.
  • Rcoches dijo:
    ford68 escribió : »
    Lo mejor de esto es la pasta que se llevan los troles profesionales, por que no me creo que un mecánico de verdad, se pase aquí todo el dia soltando una tontería tras otra, haciendo spam constantemente, e insultando de ese modo, esto tiene que estar bien pagado, y cuando hay pasta de por medio, lo demás no importa.
    Ahh pero tu no eres mecanico? No has currado de mecanico? No has estudiado nada de mecanica? No has estudiado algo de quimica? No trabajas en un laboratorio? No tienes relacion profesional ni formacion ni experiencia con nada relacionado con automocion o lubricantes???

CUALQUIERA LO DIRIA...😂😂😂

Yo al menos admito q mi aportacion es de un chico joven sin estudios q trabajo montsndo juguetes y metiendolos en cajas q ponen +7...

Lo que si quiero dejar claro... es q cuando recurro al concepto BURR O BURR A PARDA O CUELGO EL GIF DEL ASN O APORREANDO UN TECLADO, no lo hago con la intencion de insultsrte, sino para definir ciertas aportaciones tuyas sobre el tema... y dejar constancia De el origen mas posible de ciertos argumentos....

PORQUE ES INDISCUTIBLE QUE ALGUNOS ARGUMENTOS CONCRETOS TUYOS Y DE @ESCARAMAMGA SON PROPIOS DE un::

SalvaSR “mangina”

• ford68 dijo:
    Otro q tal baila, no tengo el gusto de conocer tu trsyectoria en el subforo, pero vaya, si es como muestra el ultimo contacto q recuerdo contigo en un post (q ojala me equivoque y este ejemplo sea una excepcion) pues menuda tela:

https://debates.coches.net/discussion/comment/7960211#Comment_7960211

Un compañero detalle barios codigos de error de tres digitos esoecificos de la marca.
    Le respondo diciendole a q corresponden.
    Y vas tu detras, coges los 3 digitos, les añades el prefijo P0, y los transformas e codigos PXXXX.

Y ojo q es un error de interpretacion q podria tener cualquiera.

Te cito para explicartelo, y para q en proximas ocasiones q escribas contradiciendo a otro compañero, al menos te asegures de saber de lo q hablas.

Y lo q huele mal es q desaparezcas del post sin mas.
    Bueno por lo menos es un punto a tu favor con respecto a @rcoches y @escaramamga q en tu lugar por no admitir las cosas en lugar de callar, se ponen a soltar faltadas, o buscar puntilla a todo, o tergiversar cosas etcetc...

Te has enterado de lo de escara hablando de retenes de turbo de esos tipicos de motor q podrian reventar por exceso de presion, y como era un cachondeo, escara se escaqueó con la tecnica “no os contesto porque no estoy aqui para q vosotros aprendais” y va el @Rcoches de listo y pone la ginda con unos anillos q le aparecieron al buscar en google, q estan a la venta en mercadolibre y los llaman anillos retenes?? 😂😂😂

Si te lo perdiste, buscalo, ya veras q risas.

SalvaSR “mangina”

editado 19 de agosto
    ford68 dijo:

Otro q tal baila, no tengo el gusto de conocer tu trsyectoria en el subforo, pero vaya, si es como muestra el ultimo contacto q recuerdo contigo en un post (q ojala me equivoque y este ejemplo sea una excepcion) pues menuda tela:

https://debates.coches.net/discussion/comment/7960211#Comment_7960211

Un compañero detalle barios codigos de error de tres digitos esoecificos de la marca.
    Le respondo diciendole a q corresponden.
    Y vas tu detras, coges los 3 digitos, les añades el prefijo P0, y los transformas e codigos PXXXX.

Y ojo q es un error de interpretacion q podria tener cualquiera.

Te cito para explicartelo, y para q en proximas ocasiones q escribas contradiciendo a otro compañero, al menos te asegures de saber de lo q hablas.

Y lo q huele mal es q desaparezcas del post sin mas.
    Bueno por lo menos es un punto a tu favor con respecto a @rcoches y @escaramamga q en tu lugar por no admitir las cosas en lugar de callar, se ponen a soltar faltadas, o buscar puntilla a todo, o tergiversar cosas etcetc...

Te has enterado de lo de escara hablando de retenes de turbo de esos tipicos de motor q podrian reventar por exceso de presion, y como era un cachondeo, escara se escaqueó con la tecnica “no os contesto porque no estoy aqui para q vosotros aprendais” y va el @Rcoches de listo y pone la ginda con unos anillos q le aparecieron al buscar en google, q estan a la venta en mercadolibre y los llaman anillos retenes?? 😂😂😂

Si te lo perdiste, buscalo, ya veras q risas.

Amargado, por mucho que lo disfraces con risitas, eso es lo que eres.
  • Si quesone esta claro que en esto no trabajas ni entiendes nada.Hay que ser **** para decir que un 0w no llega antes a los puntos a,lubricar en frío jaja
    editado 19 de agosto
    Ahh pero tu no eres mecanico? No has currado de mecanico? No has estudiado nada de mecanica? No has estudiado algo de quimica? No trabajas en un laboratorio? No tienes relacion profesional ni formacion ni experiencia con nada relacionado con automocion o lubricantes???

CUALQUIERA LO DIRIA...😂😂😂

Yo al menos admito q mi aportacion es de un chico joven sin estudios q trabajo montsndo juguetes y metiendolos en cajas q ponen +7...

Lo que si quiero dejar claro... es q cuando recurro al concepto BURR O BURR A PARDA O CUELGO EL GIF DEL ASN O APORREANDO UN TECLADO, no lo hago con la intencion de insultsrte, sino para definir ciertas aportaciones tuyas sobre el tema... y dejar constancia De el origen mas posible de ciertos argumentos....

PORQUE ES INDISCUTIBLE QUE ALGUNOS ARGUMENTOS CONCRETOS TUYOS Y DE @ESCARAMAMGA SON PROPIOS DE un::
    A lo mejor resulta que estoy mas metido en el mundo de la automocion que tu, y he trabajado mas que tu en eso, lo que ocurre es que yo no necesito demostrar nada, me bastaria con poner aquí mi vida laboral y asi te cerraba la boca, pero jamás caeré a tu nivel de inmadurez emocional y de tio quemado, si siendo joven estas asi, muchas osthias te quedan que comer, y no precisamente "fisicas".

Si, ya nos ha quedado claro que cuando insultas a otra/s persona/s no le insultas a el/ellos, te insultas y degradas a ti mismo. Sigue autojustificándote, que vas por buen camino.
  • editado 19 de agosto
    Rcoches dijo:
    No, una fuente de calor al llegsr s 40 grados, a calentado menos un aceite frio... q no te enteras.

Si el motor se quedara a 40 grados acabaria poniendo el aceite a igual temperatura, aunq rardaria un poco mas en poner a 40 el aceite frio. Un motor q en 2 minutos llega a 40 grados, el calor q transmite al aceite en esos 2 min, hara q el aceite a 0 grados se calentara a 20, y el aceite a 19 tendra 30 grados, por decir algo con cifras sencillas para q lo entiendas.
    Las temperaturas solo se igualaran cuando se mantenga un rato la temperatura de trabajo.

LO ENTIENDES AHORA.

y aunq no lo entiendas, entiende q si el fabricante dice q aqui tiene q lkevar 10w y alli 0w, por algo sera, y como sabe mucho mas q tu... fin.
    El que no se entera eres tu, que te he preguntado por temperatiura del aceite que es el que lubrica y cambia su viscosidad con el calor, pero sigues montandote peliculas, del aceite no del refrigerante, el refrigerante calienta por que no circula por el radiador, no por que todo el motor esté caliente.

El fabricante jamas dice eso, te da un rango de temperaturas de arranque, y el que las abarca todas a igual viscosidad en caliente es siempre un 0w.
    kujbm7061bdvjpg

Cuando un aceite esta a 40 grados en rusia, son los mismos 40 grados que en españa, el motor en rusia esta trabajando con 0w(75 cst), y en españa con 10w(95 cst), es asi de facil de entender, lo entiende todo el mundo menos tu.
    Que en rusia el aceite tarde mas en calentar, es normal y logico, lo mismo que el refrigerante.
    El fabricante claro q te da un rango de temperaturas minimas en las q el aceite lubrica al arrancar. Cierto.
    Te lo da, ademas de darte los rangos de viscosidad apropiados en base a la temp ambiente, para q tenga la viscosidad optima durante su funcionamiento en toda la fase de calentamiento y en temp de trabajo.

No digas tonterias... la viscosidad en frio debe ser la optima para lubricar en frio, aparte de q tambien debe tenerse en cuenta la temperatura mas fria a partir de la cual su fluidez Es insuficiente.

LOS SAE DEBEN ELEGIRSE EN BASE A LA TEMPERATURA MEDIA DEL AIRE DEL LUGAR DONDE SE VA A USAR

TEEMPEERATURAAA MEDDDIIIAAAA!!!
    SalvaSR “mangina”

• Quesone no has tocado un coche ni estudiado nada de esto en tu vida.
    editado 19 de agosto
    Transcripsion literal del manual de mantenimiento del megane rs 2008.

"identifique la norma y el grado del aceite para su vehiculo en el siguiente cuadro"
    "para los grados se identifica la temperatura mas baja"

Si, si, tienes tooooda la razón.
    Si quieres y tienes interés hazte con un manual, yo es que ya paso de colgarte ni la foto, seguirás con tu mantra de niño caprichoso, tu mismo!!

Cualquiera que lea la gráfica que has citado(y no este desequlibrado, o sea un troll profesional), y asi son la mayoria de gráficas, sabe leer que el grado que abarca mas temperatura en esa tabla concreta es el 5w50, si tu ves otra cosa es que el problema lo tienes tu, no quien la lea y piense con una minima lógica
  • Quesone no has tocado un coche ni estudiado nada de esto en tu vida.
    Para debatir estas tonterias contigo no es necesario. 👍
    SalvaSR “mangina”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo