¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor aceite para el coche

1714715717719720724

Comentarios

• RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado 18 de agosto
    escaramanga escribió : »
    Quesone si roches sabe más que tu.Asi que mira como estas.
    No le digas mucho eso, hieres su amor propio(aunque dudo también que de eso tenga, confundirá orgullo y prepotencia con quererse a si mismo).
    quesone-ge-tre, este también te puede ayudar.

• Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Quesone si roches sabe más que tu.Asi que mira como estas.
    No le digas mucho eso, hieres su amor propio(aunque dudo también que de eso tenga, confundirá orgullo y prepotencia con quererse a si mismo).

jajaja a ver si se pone a llorar y todo
  • Este tenia que venir a foro de coches.Pobre la que le iba a caer.
  • 😂😂😂 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• editado 18 de agosto
    Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »

EL 0W en rusia y el 10w en españa, durante toda la etapa de calentamiento mantendran una viscosidad similar y optima.
    jajajajajajajajajajajajajajaja

Si majo si, 40 grados, viscosidad del 0w=75 cst, viscosidad del 10w=95 cst, son clavadas las viscosidades jajajajajajaja ¿alguna parida mas?

Si quieres baja mas la temperatura y la diferencia es geométricamente superior, aunque dudo que entiendas lo que es una progresión geométrica.

La diferencia básica entre ambas viscosidades es que el limite de congelación del 0w es mas bajo, solo eso, y eso quiere decir que el 0w puede arrancar con mas frio que el 10w, nada mas, y si puede hacerlo, es por que fluye mejor a bajas temperaturas, nada mas, todo lo que tu te inventas, son eso, inventos sin pies ni cabeza, inventos de un niñato frustrado y sin otra cosa que hacer que tocar los cojhones en un foro, ¿eres mecánico?, dudo mucho que ejerzas como tal, estando todo el phuto dia aqui, lo cual no me extraña, un ojo en el móvil y otro sabe dios donde.

Si pudieras mantener el motor durante cierto tiempo a 40 grados claro q ambos aceites cojerian la misma temperatura, pero como en calentamiento la temperatura no es fija... al llegar a mitad de temp de trabajo el motor, el aceite en rusia estara mas frio q en españa.

Sigues sin comprenderlo... habe si entre tu y escaramamga haceis uno comoleto... pillate los ANILLOS ese de mercadolibre 😂😂😂😂 y casaros.

Amigo mio, debes utilizar la viscosidad a te indica el fabricsnte para cada clima.

Por lo demas... podeis iros ambos a tomar por cul o..

SOYS UNAS BURR AS 

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Que me podéis recomendar para un golf IV 1.6 16v?
    Normativa que usa VW 502.00,
    Estoy entre el Shell Helix ultra 0w40, el liqui moly  sintoil energy 0w40 y el móvil 1 en la misma graduación
    Digo 0w40 porque desde nuevo es lo que le pusieron en el concesionario vag y no creo que con 135.000 km se pueda ya bajar a 0w30.
    Si hay alguna otra marca también la puedo contemplar
    Gracias
  • editado 18 de agosto
    Que me podéis recomendar para un golf IV 1.6 16v?
    Estoy entre el Shell Helix ultra 0w40, el liqui moly  sintoil energy 0w40 y el móvil 1 en la misma graduación
    Digo 0w40 porque desde nuevo es lo que le pusieron en el concesionario vag y no creo que con 135.000 km se pueda ya bajar a 0w30.
    Gracias
    Q marca estas usando?
    SalvaSR “mangina”

• En el concesionario le estaban echando Castrol 5w40, y previamente 10w40
    Es un coche que acabo de comprar con revisiónes certificadas y tengo todo su mantenimiento por eso se lo que llevaba
    No sé por qué pero me gusta más el 0w40 suelo usar Shell en otros coches pero en vag no tengo experiencia y me llaman el liqui o el mobil pero estoy abierto a sugerencias, para eso estoy aqui
  • editado 18 de agosto
    Gracias
    En el concesionario le estaban echando Castrol 5w40, y previamente 10w40
    Es un coche que acabo de comprar con revisiónes certificadas y tengo todo su mantenimiento por eso se lo que llevaba
    No sé por qué pero me gusta más el 0w40 suelo usar Shell en otros coches pero en vag no tengo experiencia y me llaman el liqui o el mobil pero estoy abierto a sugerencias, para eso estoy aqui

No le pongas un 0w. 
    Ponle un 5w40 o un 10w40.

Lo q vas a conseguir poniendo un 0w es causar desgaste durante las erapas de calentamiento, debido a q ese aceite no es capaz de ofrecer un espesor de la pelicula lubricante suficiente, y permitira q se produzcan desgastes por friccion entre partes moviles.
    La viscosidad es la propiedad fundamental para una correcta lubricacion y el espesor de la pelicula guarda una relacion directa con la viscosidad.

Si el fabricante q conoce los materiales de fabricacion, los rangos de dilatacion, las temperaturas q alcanza cada parte del motor, etcetc determina q 0w en nuestro clima no ofrece las caracteristicas de lubricacion adecuadas... no creo q encuentres otra fuente mas fiable.

Por mucho q te diga q al ser 0w fluye mejor, llega antes, etcetc... Lo cierto es q la recomendacion de viscosidad no es de minimos ni de maximos, es la optima. Porque tanto mas viscosidad de la optima como menos, tiene consecuencias, tanto en viscosidad para frio durante la etapa de calentamiento, como la viscosidad para temp de trabajo.

Y en todo caso, tu mecsnico o cualquier otro, es favil q tenga experiencia dn esos motores, y te pondra contar de q padecen y como envejecen, para q saques como conclusion q no es buena idea poner el a eite q comentas.

Tienes muchas posibilidades, de q si a un 1.6 vag de fabricacion en la epoca del golf iv, q usaba 5w o 10w, le pones un 0w, si no toca ahora el aceite, empezara a tocarlo, y si ya lo toca algo ahora, si le pones 0w lo tocara aun mas, y luego ya no te servira volver a un 5w o un 10w pensando q dejara de tocar el aceite, porque el daño estara hecho.

En ningun articulo tecnico de lubricacion, encontraras otra recomendacion q no sea respetar SIEMPRE la viscosidad q recomienda el fabricante, y solo se considera la idea de cambiar de viscosidad a un grado mayor para paliar el desgaste por uso de la mecanica, nunca al contrario.

Un saludo.
    SalvaSR “mangina”

• Ok decía que el 0w40 es el que le echaron desde nuevo pero mal dicho tenia que haber puesto w40, el 0 lo añado yo refiriéndome a que siempre le echaron w40 tanto en 10w como en 5w. Y no un w30 que para mí ha sido un error ya que  motor si admite w30
    En cuanto a marcas que se le puede echar?
  • Para un Montero de 2008, 3.2 aut 170 cv con 200.000 km (segun he leido por ahí creo que lleva fap) ¿que aceites me recomendais? El coche es de ocasion y tiene todos los mantenimientos en concesionario oficial aunque no se que le han puesto, creo (casi seguro) que lleva un 5w40 pero  entiendo que tendría que ser C3. Busco aceites sinteticos y de calidad.

Había pensado en el BP Visco 7000C, y el Mobil 1 esp 0w40., y no se si algun shell.

• Ok decía que el 0w40 es el que le echaron desde nuevo pero mal dicho tenia que haber puesto w40, el 0 lo añado yo refiriéndome a que siempre le echaron w40 tanto en 10w como en 5w. Y no un w30 que para mí ha sido un error ya que  motor si admite w30
    Ok, aclarado eso... 
    sobre la viscosidad a temp de trabajo, si recomienda ambas opciones 30 y 40... la mejor opcion depende del estafo del motor, el tipo de uso q le das... etcetc.

En tu motor era frecuente q a lo largo de su vida util fuese teniendo algo mas de dificulrad en el arranque del motor en caliente, despues de haber rodado..., has notado algo?

Sobre la marca, si bien es cierto q se diferencian entre q unas tienen un parametro de viscosidad real a temperaturas concretas ligeramente mas altos o bajos, y lo mismo con el resto de parametros q figuran en la ficha de seguridad, tambien es cierto q nadie tiene conocimiento para decirte q para tu motor es mejor esta marca porque tiene un poco mas de aquello o esta otra porque marca un poco menos... cualquier primera marca te ofrecera un producto correcto. Aparte q por norma los motores gasolina atmosfericos no son precisamente exigentes con el aceite.

Si es un motor q acaba de caer en tus manos y quieres minarlo... yo me centraria mas q en la marca, en añadir un limpiador pre cambio de aceite, e incluso en el primer aceite añadir un protector ceramico q permanecera sobre las superficies aun dedoues de varios mantenimientos.

por orden, mis gustos, shell, mobil y liquy...
    pero porque no seguir con el castrol? no envidia nada a los demas...

Igual q te digo q si no es por temas marquistas... un repsol tambien cumplira.

pq crees q seria mejor usar 5w30 q 5w40?
    SalvaSR “mangina”

Si pudieras mantener el motor durante cierto tiempo a 40 grados claro q ambos aceites cojerian la misma temperatura, pero como en calentamiento la temperatura no es fija... al llegar a mitad de temp de trabajo el motor, el aceite en rusia estara mas frio q en españa.

Sigues sin comprenderlo... habe si entre tu y escaramamga haceis uno comoleto... pillate los ANILLOS ese de mercadolibre 😂😂😂😂 y casaros.

Amigo mio, debes utilizar la viscosidad a te indica el fabricsnte para cada clima.

SOYS UNAS BURR AS 
    Ahh bien, o sea que 50 grados en rusia el aceite esta mas frio que 50 grados en españa, acojonante lo tuyo, debe ser que los rusos miden en otra escala.

josecarlos01 escribió : »
    Gracias
    Si le pusieron xw40, te valen perfectamente 0w40, 5w40 y 10w40, incluso creo que 15w40 que es posible que sea con el que salio de fabrica.

Todo depende del uso que hagas, de tu conduccion y de lo que calientes el motor o de tus recorridos(y del dinero que quieras gastar claro). Con esos kiómetros tu motor esta nuevo. Bajar a xw30 si que no te lo aconsejo.

En 15w40, repsol, en 10w40 total quartz o motul, en 5w40, desde repsol a mobil 1, castrol, shell etc(en esta viscosidad personalmente me gusta shell por la relacion calidad precio), y en 0w40 mobil 1, shell, o incluso el 0w40 repsol cosmos.
    josecarlos01 dijo:
    Gracias

josecarlos01 dijo:
    En el concesionario le estaban echando Castrol 5w40, y previamente 10w40

No le pongas un 0w. 
    Ponle un 5w40 o un 10w40.

Lo q vas a conseguir poniendo un 0w es causar desgaste durante las erapas de calentamiento, debido a q ese aceite no es capaz de ofrecer un espesor de la pelicula lubricante suficiente, y permitira q se produzcan desgastes por friccion entre partes moviles.
    La viscosidad es la propiedad fundamental para una correcta lubricacion y el espesor de la pelicula guarda una relacion directa con la viscosidad.

Si el fabricante q conoce los materiales de fabricacion, los rangos de dilatacion, las temperaturas q alcanza cada parte del motor, etcetc determina q 0w en nuestro clima no ofrece las caracteristicas de lubricacion adecuadas... no creo q encuentres otra fuente mas fiable.

Por mucho q te diga q al ser 0w fluye mejor, llega antes, etcetc... Lo cierto es q la recomendacion de viscosidad no es de minimos ni de maximos, es la optima. Porque tanto mas viscosidad de la optima como menos, tiene consecuencias, tanto en viscosidad para frio durante la etapa de calentamiento, como la viscosidad para temp de trabajo.

Y en todo caso, tu mecsnico o cualquier otro, es favil q tenga experiencia dn esos motores, y te pondra contar de q padecen y como envejecen, para q saques como conclusion q no es buena idea poner el a eite q comentas.

Tienes muchas posibilidades, de q si a un 1.6 vag de fabricacion en la epoca del golf iv, q usaba 5w o 10w, le pones un 0w, si no toca ahora el aceite, empezara a tocarlo, y si ya lo toca algo ahora, si le pones 0w lo tocara aun mas, y luego ya no te servira volver a un 5w o un 10w pensando q dejara de tocar el aceite, porque el daño estara hecho.

En ningun articulo tecnico de lubricacion, encontraras otra recomendacion q no sea respetar SIEMPRE la viscosidad q recomienda el fabricante, y solo se considera la idea de cambiar de viscosidad a un grado mayor para paliar el desgaste por uso de la mecanica, nunca al contrario.

Un saludo.

Dajete de rollos y de liar a la gente, la norma 502.00 permite 0w40 y 5w40, por tanto puede usarla.
    VW 502.00En vigor para BAJAS VISCOSIDADES, p. ej. 0W40, 0W30, 5W40, 5W30.
    editado 18 de agosto
    josecarlos01 escribió : »
    Ok decía que el 0w40 es el que le echaron desde nuevo pero mal dicho tenia que haber puesto w40, el 0 lo añado yo refiriéndome a que siempre le echaron w40 tanto en 10w como en 5w. Y no un w30 que para mí ha sido un error ya que  motor si admite w30
    Exactamente, la norma para tu motor permite 0w40 y 5w40 asi como 5w30 y 0w30.

Al haber llevado siempre xw40, lo mejor es seguir con la misma viscosidad en caliente, y en frio como te he dicho, depende de tus recorridos y de lo que calientes el motor.

• Rcoches dijo:

SOYS UNAS BURR AS 
    Ahh bien, o sea que 50 grados en rusia el aceite esta mas frio que 50 grados en españa, acojonante lo tuyo, debe ser que los rusos miden en otra escala.

No, una fuente de calor al llegsr s 40 grados, a calentado menos un aceite frio... q no te enteras.

Si el motor se quedara a 40 grados acabaria poniendo el aceite a igual temperatura, aunq rardaria un poco mas en poner a 40 el aceite frio. Un motor q en 2 minutos llega a 40 grados, el calor q transmite al aceite en esos 2 min, hara q el aceite a 0 grados se calentara a 20, y el aceite a 19 tendra 30 grados, por decir algo con cifras sencillas para q lo entiendas.
    Las temperaturas solo se igualaran cuando se mantenga un rato la temperatura de trabajo.

LO ENTIENDES AHORA.

y aunq no lo entiendas, entiende q si el fabricante dice q aqui tiene q lkevar 10w y alli 0w, por algo sera, y como sabe mucho mas q tu... fin.
    SalvaSR “mangina”

editado 18 de agosto
    No, una fuente de calor al llegsr s 40 grados, a calentado menos un aceite frio... q no te enteras.

Si el motor se quedara a 40 grados acabaria poniendo el aceite a igual temperatura, aunq rardaria un poco mas en poner a 40 el aceite frio. Un motor q en 2 minutos llega a 40 grados, el calor q transmite al aceite en esos 2 min, hara q el aceite a 0 grados se calentara a 20, y el aceite a 19 tendra 30 grados, por decir algo con cifras sencillas para q lo entiendas.
    Las temperaturas solo se igualaran cuando se mantenga un rato la temperatura de trabajo.

LO ENTIENDES AHORA.

y aunq no lo entiendas, entiende q si el fabricante dice q aqui tiene q lkevar 10w y alli 0w, por algo sera, y como sabe mucho mas q tu... fin.
    El que no se entera eres tu, que te he preguntado por temperatiura del aceite que es el que lubrica y cambia su viscosidad con el calor, pero sigues montandote peliculas, del aceite no del refrigerante, el refrigerante calienta por que no circula por el radiador, no por que todo el motor esté caliente.

El fabricante jamas dice eso, te da un rango de temperaturas de arranque, y el que las abarca todas a igual viscosidad en caliente es siempre un 0w.
    kujbm7061bdv.jpg

Cuando un aceite esta a 40 grados en rusia, son los mismos 40 grados que en españa, el motor en rusia esta trabajando con 0w(75 cst), y en españa con 10w(95 cst), es asi de facil de entender, lo entiende todo el mundo menos tu.
    Que en rusia el aceite tarde mas en calentar, es normal y logico, lo mismo que el refrigerante.
    editado 18 de agosto

.
    El motor no se queda 40 grados, pero hasta llegar a los 100(temperatura de aceite no del refrigerante), el mismo motor esta trabajando con menor viscosidad entre sus piezas, siempre, cualquier motor que use 0w siempre trabaja con menor viscosidad hasta que calienta, sea en el sahara o en el polo norte.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo