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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Guia dijo:

    Saludos

    Siendo justos lo que dice Gtrequesone es cierto, si mantenemos mismo caudal en un tubo, la presión aumenta al cambiar la viscosidad y mantener la misma velocidad del fluido dentro de ese tubo, pero esto es cierto con ciertas limitaciones, capa límite laminar en un fluido con viscosidad y sin turbulencia, es un fluido cuasiideal. Pero un circuito de engrase de un vehículo dista mucho de ser ideal, hay partes del motor que no se engrasan por tuberías. Diferentes diámetros de tuberías, perdidas de impulsión en la bomba, etc. Esto ya se escapa de mis conocimientos, es cosa de ingenieros.

    De los libros de mecánica que tengo de cuando estudié algo de esto, todos coinciden en lo mismo, un aceite mas viscoso tarda mas tiempo en llegar a todas las partes del motor que uno menos viscoso. No es información de una sóla fuente, son varios libros escritos por ingenieros que algo saben de esto.

    Supongo que algo no sabemos o no hemos tenido en cuenta. Las ecuaciones de un fluido ideal son sencillas, con viscosidad se complican un pelín, pero ya con turbulencia, pérdidas y yo que se que mas, pues será un follón del carajo
    Completamente de acuerdo, pero como entenderas, antes de llegar a ese nivel, deberia superar la cuestion simple del ejemplo de la bomba de caudal fijo, una tuberia recta, y el comportamiento de ambos fluidos... 
    Si no consigo q admitan q esa resistencia a fluir dependiente de la viscosidad, se traduce en distintas presiones y no en recorrer el tubo a distintas velocidades.

    Una vez aceptando esto, podemos plantear lo q tu dices. El diseño del circuito, diametro de orificios de entrada y salida, bifurcaciones, codos, cojinetes...etcetc
    Obviamente no creo q ninguno aqui tengamos el nivel de analizar todos estas condicionantes, ni tampoco disponer de informacion te nica sobre el diseño del circuito de cada motorizacion concreta.

    Por lo q aun me reafirmo mas aun en la posicion q mantengo desde el principio...

    Nadie q comprenda esto, puede admitir por bueno el consejo, de utilizar unos indices de viscosidad no recomendados expresamente por el fabricante.

    El complejo circuito de lubricacion esta diseñado para trabajar con lubricantes con unas viscosidades concretas, tanto en frio como en caliente. 

    Tu planteamiento sobre q un aceite mas viscoso puede tardar en llegar a ciertas partes debido a q el mismo caudal puede derivar por otro conducto, el mismo argumento, sirve para plantear la misma falta de lubricacion, por un aceite menos viscoso en el q un conducto principal en su salida no crea suficiente presion para hacer un reenvio por un conducto secundario.

    Por lo tanto:

    1) ESTARAS DE ACUERDO EN QUE ES UNA INSENSANTEZ UTILIZAR TANTO EN FRIO COMO EN CALIENTE UNA VISCOSIDAD QUE NO RECOMIENDA EL FABRICANTE?

    2) ESTARAS DE ACUERDO EN QUE TANTO EN FRIO COMO EN CALIENTE LO RECOMENDADO POR EL FABRICANTE ES LA VISCOSIDAD OPTIMA, Y NO SIMPLEMENTE COMO DEFIENDEN ALGUNOS LA NECESARIA, Y CON QUE SEA MENOR EN FRIO ES MEJOR?

    3) ESTARAS DE ACUERDO EN QUE LA VALVULA AMTIDRENAJE DE UN CIRCUITO DE LUBRICACION IMPIDE QUE LOS TRAMOS DE ALIMENTACION SE DESCARGUEN?

    Aunq creo q ya nos hemos encontrado alguna vez, te agradezco q particioes y te mojes en este hilo, hechaba en falta alguien con quien hablar ciertas cuestiones con argumentos. Y aplaudo tu valor para meterte por medio de este debate q en ocasiones toma tintes enfermizos.




    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos


    Si, en lo que dices estoy deacuerdo, el fabricante es el que sabe como esta echo el motor, un aceite menos viscoso y la capa entre componentes no va a soportar los esfuerzos, más viscoso y no será capaz de entrar en esos huecos.

    En la Toyota que tenemos, casi 600.000 km y sigue con el mismo aceite que el primer día, no hemos variado viscosidad.
    Igual el astra, 300.000km y el mismo aceite.

  • No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.
  • No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.
    Totalmente falso y desacertado consejo que puede tener consecuencias graves en el motor de algun compañero que por desconocimiento lo siga.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.

    Totalmente falso y desacertado consejo que puede tener consecuencias graves en el motor de algun compañero que por desconocimiento lo siga.
    Totalmente acertado si se sabe leer, por que no dice en ningún momento "no hacer caso al fabricante" lo que le ocurre a gente que no sabe escribir, es que tampoco suele compender lo que lee. Es evidente que el ejemplo de escaramenga se refiere a que ambas viscosidades sean posibles y dadas por el fabricante, pero tu sigue enroscado, tanto que hasta comprender 4 lineas tan básicas te supone un esfuerzo mental.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.

    Totalmente falso y desacertado consejo que puede tener consecuencias graves en el motor de algun compañero que por desconocimiento lo siga.
    Totalmente acertado si se sabe leer, por que no dice en ningún momento "no hacer caso al fabricante" lo que le ocurre a gente que no sabe escribir, es que tampoco suele compender lo que lee. Es evidente que el ejemplo de escaramenga se refiere a que ambas viscosidades sean posibles y dadas por el fabricante, pero tu sigue enroscado, tanto que hasta comprender 4 lineas tan básicas te supone un esfuerzo mental.
    Llegar antes desde donde?
    esta claro q no has entendido nada
    Una mecanica de automocion es impisible q admita para el mismo clima en frio 0w y 10w
    SalvaSR “mangina”
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  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

    No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.



    Totalmente falso y desacertado consejo que puede tener consecuencias graves en el motor de algun compañero que por desconocimiento lo siga.

    Totalmente acertado si se sabe leer, por que no dice en ningún momento "no hacer caso al fabricante" lo que le ocurre a gente que no sabe escribir, es que tampoco suele compender lo que lee. Es evidente que el ejemplo de escaramenga se refiere a que ambas viscosidades sean posibles y dadas por el fabricante, pero tu sigue enroscado, tanto que hasta comprender 4 lineas tan básicas te supone un esfuerzo mental.

    Llegar antes desde donde?
    esta claro q no has entendido nada
    Una mecanica de automocion es impisible q admita para el mismo clima en frio 0w y 10w



  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

    No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.



    Totalmente falso y desacertado consejo que puede tener consecuencias graves en el motor de algun compañero que por desconocimiento lo siga.

    Totalmente acertado si se sabe leer, por que no dice en ningún momento "no hacer caso al fabricante" lo que le ocurre a gente que no sabe escribir, es que tampoco suele compender lo que lee. Es evidente que el ejemplo de escaramenga se refiere a que ambas viscosidades sean posibles y dadas por el fabricante, pero tu sigue enroscado, tanto que hasta comprender 4 lineas tan básicas te supone un esfuerzo mental.

    Llegar antes desde donde?
    esta claro q no has entendido nada
    Una mecanica de automocion es impisible q admita para el mismo clima en frio 0w y 10w
    Ahora escaramanga va explicarte algo muy básico, por que yo ya paso con tanto ego. Venga escari!! explícale hasta cuando lubrica un 10w y un 0w.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

    No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.



    Totalmente falso y desacertado consejo que puede tener consecuencias graves en el motor de algun compañero que por desconocimiento lo siga.

    Totalmente acertado si se sabe leer, por que no dice en ningún momento "no hacer caso al fabricante" lo que le ocurre a gente que no sabe escribir, es que tampoco suele compender lo que lee. Es evidente que el ejemplo de escaramenga se refiere a que ambas viscosidades sean posibles y dadas por el fabricante, pero tu sigue enroscado, tanto que hasta comprender 4 lineas tan básicas te supone un esfuerzo mental.

    Llegar antes desde donde?
    esta claro q no has entendido nada
    Una mecanica de automocion es impisible q admita para el mismo clima en frio 0w y 10w
    Ahora escaramanga va explicarte algo muy básico, por que yo ya paso con tanto ego. Venga escari!! explícale hasta cuando lubrica un 10w y un 0w.
    El tema no es hasta cuando, sino la viscosidad real de 10w y un 0w en nuedtro clima. 
    q no te enteras de nada.
    Hasta cuando dice...😂😂😂 hasta siempre 😂😂🤣🤣
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Donde puedo encontrar algo más de informacion?
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    escaramanga dijo:



    No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.







    Totalmente falso y desacertado consejo que puede tener consecuencias graves en el motor de algun compañero que por desconocimiento lo siga.



    Totalmente acertado si se sabe leer, por que no dice en ningún momento "no hacer caso al fabricante" lo que le ocurre a gente que no sabe escribir, es que tampoco suele compender lo que lee. Es evidente que el ejemplo de escaramenga se refiere a que ambas viscosidades sean posibles y dadas por el fabricante, pero tu sigue enroscado, tanto que hasta comprender 4 lineas tan básicas te supone un esfuerzo mental.



    Llegar antes desde donde?

    esta claro q no has entendido nada

    Una mecanica de automocion es impisible q admita para el mismo clima en frio 0w y 10w

    Ahora escaramanga va explicarte algo muy básico, por que yo ya paso con tanto ego. Venga escari!! explícale hasta cuando lubrica un 10w y un 0w.



    El tema no es hasta cuando, sino la viscosidad real de 10w y un 0w en nuedtro clima. 
    q no te enteras de nada.
    Hasta cuando dice...😂😂😂 hasta siempre 😂😂🤣🤣
    Ya que estamos
    Dimela tu. ¿cual es la viscosidad real de un 10w pongamos a 20 grados, y cual es la de un 0w?, Pero de motor, no atmosférica, luego asi a ver si sabes deducir por que un mismo motor puede trabajar con ambas.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Digo yo, que ya que tanto sabes, lo lógico es preguntarte a ti, no que tu te pases el dia preguntando.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Paco82 escribió : »
    Donde puedo encontrar algo más de informacion?


    Aqui:

    https://debates.coches.net/discussion/158010/mejor-aceite-para-el-coche/p1
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

    No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.



    Totalmente falso y desacertado consejo que puede tener consecuencias graves en el motor de algun compañero que por desconocimiento lo siga.

    Totalmente acertado si se sabe leer, por que no dice en ningún momento "no hacer caso al fabricante" lo que le ocurre a gente que no sabe escribir, es que tampoco suele compender lo que lee. Es evidente que el ejemplo de escaramenga se refiere a que ambas viscosidades sean posibles y dadas por el fabricante, pero tu sigue enroscado, tanto que hasta comprender 4 lineas tan básicas te supone un esfuerzo mental.

    Llegar antes desde donde?
    esta claro q no has entendido nada
    Una mecanica de automocion es impisible q admita para el mismo clima en frio 0w y 10w
    Ahora escaramanga va explicarte algo muy básico, por que yo ya paso con tanto ego. Venga escari!! explícale hasta cuando lubrica un 10w y un 0w.

    Si si....que le explique lo de la presion y los retenes del turbo. jajajajajaja.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:





    Gtrequesone escribió : »

    escaramanga dijo:



    No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.







    Totalmente falso y desacertado consejo que puede tener consecuencias graves en el motor de algun compañero que por desconocimiento lo siga.



    Totalmente acertado si se sabe leer, por que no dice en ningún momento "no hacer caso al fabricante" lo que le ocurre a gente que no sabe escribir, es que tampoco suele compender lo que lee. Es evidente que el ejemplo de escaramenga se refiere a que ambas viscosidades sean posibles y dadas por el fabricante, pero tu sigue enroscado, tanto que hasta comprender 4 lineas tan básicas te supone un esfuerzo mental.



    Llegar antes desde donde?

    esta claro q no has entendido nada

    Una mecanica de automocion es impisible q admita para el mismo clima en frio 0w y 10w

    Ahora escaramanga va explicarte algo muy básico, por que yo ya paso con tanto ego. Venga escari!! explícale hasta cuando lubrica un 10w y un 0w.



    El tema no es hasta cuando, sino la viscosidad real de 10w y un 0w en nuedtro clima. 
    q no te enteras de nada.
    Hasta cuando dice...😂😂😂 hasta siempre 😂😂🤣🤣
    Ya que estamos
    Dimela tu. ¿cual es la viscosidad real de un 10w pongamos a 20 grados, y cual es la de un 0w?, Pero de motor, no atmosférica, luego asi a ver si sabes deducir por que un mismo motor puede trabajar con ambas.
    Para un motor q recomienda 10w en este clima, a 20 grados, la viscosidad real sera la ideal...👍
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

    No se debe variar la viscosidad y hay que hacer caso al fabricante siempre pero si es cierto que en frio si metes un aceite mas fluido por ej un 0w-40 siempre va a llegar primero a las partes a lubricar que otro mas viscososo como pueda ser un 10w-40 por ej.



    Totalmente falso y desacertado consejo que puede tener consecuencias graves en el motor de algun compañero que por desconocimiento lo siga.

    Totalmente acertado si se sabe leer, por que no dice en ningún momento "no hacer caso al fabricante" lo que le ocurre a gente que no sabe escribir, es que tampoco suele compender lo que lee. Es evidente que el ejemplo de escaramenga se refiere a que ambas viscosidades sean posibles y dadas por el fabricante, pero tu sigue enroscado, tanto que hasta comprender 4 lineas tan básicas te supone un esfuerzo mental.

    Llegar antes desde donde?
    esta claro q no has entendido nada
    Una mecanica de automocion es impisible q admita para el mismo clima en frio 0w y 10w
    Ahora escaramanga va explicarte algo muy básico, por que yo ya paso con tanto ego. Venga escari!! explícale hasta cuando lubrica un 10w y un 0w.

    Si si....que le explique lo de la presion y los retenes del turbo. jajajajajaja.

    ¿Pero el turbo tiene retenes?, me dejas de piedra.......
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Para un motor q recomienda 10w en este clima, a 20 grados, la viscosidad real sera la ideal...👍
    ¿y para ese mismo motor que recomiende 0w en rusia, a 20 grados(de motor), la viscosidad de ese 0w cual será?
  • editado agosto 2019
    Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Para un motor q recomienda 10w en este clima, a 20 grados, la viscosidad real sera la ideal...👍
    ¿y para ese mismo motor que recomiende 0w en rusia, a 20 grados(de motor), la viscosidad de ese 0w cual será?
    La temperatura media anual en españa en el 2018 fueron 13,95 grados.
    En rusia creo q 4,9 grados

    El fabricante recomendara una viscosidad en frio para cada clima q sea optima en esas temperaturas y que soporte los picos max y minimos.

    Es facil de entender, o no?

    Y casi apuesto a q la viscosidad real del grado en frio q recomienden para españa o del que recomienden para rusia, sera similar a esas temperaturas. 😘


    Segun la temperatura media estacional.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
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  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Usando tu misma "tecnica" contesta a la pregunta y no te enrolles. ¿cuando el motor esta a 20 grados, o a 40, (lo mismo me da) cual es la viscosidad de un 0w y cual es la de un 10w?, ¿o tienes miedo a quedar en bragas de nuevo?

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