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Comentarios
Si no consigo q admitan q esa resistencia a fluir dependiente de la viscosidad, se traduce en distintas presiones y no en recorrer el tubo a distintas velocidades.
Una vez aceptando esto, podemos plantear lo q tu dices. El diseño del circuito, diametro de orificios de entrada y salida, bifurcaciones, codos, cojinetes...etcetc
Obviamente no creo q ninguno aqui tengamos el nivel de analizar todos estas condicionantes, ni tampoco disponer de informacion te nica sobre el diseño del circuito de cada motorizacion concreta.
Por lo q aun me reafirmo mas aun en la posicion q mantengo desde el principio...
Nadie q comprenda esto, puede admitir por bueno el consejo, de utilizar unos indices de viscosidad no recomendados expresamente por el fabricante.
El complejo circuito de lubricacion esta diseñado para trabajar con lubricantes con unas viscosidades concretas, tanto en frio como en caliente.
Tu planteamiento sobre q un aceite mas viscoso puede tardar en llegar a ciertas partes debido a q el mismo caudal puede derivar por otro conducto, el mismo argumento, sirve para plantear la misma falta de lubricacion, por un aceite menos viscoso en el q un conducto principal en su salida no crea suficiente presion para hacer un reenvio por un conducto secundario.
Por lo tanto:
1) ESTARAS DE ACUERDO EN QUE ES UNA INSENSANTEZ UTILIZAR TANTO EN FRIO COMO EN CALIENTE UNA VISCOSIDAD QUE NO RECOMIENDA EL FABRICANTE?
2) ESTARAS DE ACUERDO EN QUE TANTO EN FRIO COMO EN CALIENTE LO RECOMENDADO POR EL FABRICANTE ES LA VISCOSIDAD OPTIMA, Y NO SIMPLEMENTE COMO DEFIENDEN ALGUNOS LA NECESARIA, Y CON QUE SEA MENOR EN FRIO ES MEJOR?
3) ESTARAS DE ACUERDO EN QUE LA VALVULA AMTIDRENAJE DE UN CIRCUITO DE LUBRICACION IMPIDE QUE LOS TRAMOS DE ALIMENTACION SE DESCARGUEN?
Aunq creo q ya nos hemos encontrado alguna vez, te agradezco q particioes y te mojes en este hilo, hechaba en falta alguien con quien hablar ciertas cuestiones con argumentos. Y aplaudo tu valor para meterte por medio de este debate q en ocasiones toma tintes enfermizos.
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Si, en lo que dices estoy deacuerdo, el fabricante es el que sabe como esta echo el motor, un aceite menos viscoso y la capa entre componentes no va a soportar los esfuerzos, más viscoso y no será capaz de entrar en esos huecos.
En la Toyota que tenemos, casi 600.000 km y sigue con el mismo aceite que el primer día, no hemos variado viscosidad.
Igual el astra, 300.000km y el mismo aceite.
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Sentencia “mariconacionalista”
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esta claro q no has entendido nada
Una mecanica de automocion es impisible q admita para el mismo clima en frio 0w y 10w
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q no te enteras de nada.
Hasta cuando dice...😂😂😂 hasta siempre 😂😂🤣🤣
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https://www.machinerylubrication.com/
http://noria.mx/
https://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=cfrm
Por ej:
Dimela tu. ¿cual es la viscosidad real de un 10w pongamos a 20 grados, y cual es la de un 0w?, Pero de motor, no atmosférica, luego asi a ver si sabes deducir por que un mismo motor puede trabajar con ambas.
Aqui:
https://debates.coches.net/discussion/158010/mejor-aceite-para-el-coche/p1
Si si....que le explique lo de la presion y los retenes del turbo. jajajajajaja.
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¿Pero el turbo tiene retenes?, me dejas de piedra.......
En rusia creo q 4,9 grados
El fabricante recomendara una viscosidad en frio para cada clima q sea optima en esas temperaturas y que soporte los picos max y minimos.
Es facil de entender, o no?
Y casi apuesto a q la viscosidad real del grado en frio q recomienden para españa o del que recomienden para rusia, sera similar a esas temperaturas. 😘
Segun la temperatura media estacional.
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