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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Rcoches dijo:
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.
    Amigo mio, mi argumento es hacia un compañero con el que debato el tema de la viscosidad en arranque en frio. Por eso no entro a valorar la posterior dilatacion de los componentes ni al cambio q sufren algunas caracteristicas del lubricante al aumentar de temperatura.
    En todo caso, esa regla de tres sobre la progresion entre dilatacion de materiales y viscosidad del aceite, por supuesto q yo no puedo tenerla en cuenta, ni tengo conocimientos suficientes, ni datos sobre el aceite, ni sobre el comportamiento de cada mecanica, ni diseños, ni materiales. Pero justamente, quien tiene esa informacion y la tiene estudiada, ensayada,etcetc, es el fabricante de un motor. Por eso cuando el fabricante dice q en España un motor recomienda un 5w.. es un 5w.
    Respecto al autodata, supongo q sabes q refleja las recomendaciones del fabricante.

    LO QUE ES DE COÑA ES QUE TE SIENTAS CAPACITADO PARA DAR LECCIONES Y AL MISMO TIEMPO DIGAS:

    - En frio las piezas estan mas separadas y es mas dificil q lleguen a tocarse.

    Solo esta afirmacion, da para hacerse una idea del nivel..

    Doy por cierto q en tu vida has desmontado un cojinete de cigueñal por ejemplo, porque si lo hubieras desmontado, o visto desmontar, te daria verguenza decir eso de q en frio es mas dificil q toque metal y metal, y q por eso es mas dificil q “corte la pelicula”... jj eres muy burr o, sabes q sucedera en un cojinete frio si utilizas un aceite de menor viscosidad de la q dice el fabricante? Sabes q en un diseño de lubricacion, para mantener esa pelicula, aparte de tener en cuenta la viscosidad del aceite, tambien se tiene en cuenta para q se mantenga el orificio de entrada y salida... etc

    Te voy a contar un secreto q casi nadie sabe:
    La viscosidad, la proteccion entre metales moviles, la pelicula entre metales, las consecuencias de una viscosidad inadecuada... sigue las mismas leyes a cualquier temperatura.
    La viscosidad, no es un parametro de maximos ni minimos... sea en frio o en caliente...si la viscosidad optima es un 10w, PARA NADA SIGNIFICA QUE CUALQUIER VISCOSIDAD MAS BAJA SIRVE.

    Afirmar eso, presupone tu ignorancia, y la irresponsabilidad de afirmarlo como cierto en publico y que alguien lo de por valido.

    Es mas, te voy a contar otro secreto:

    Fijate q los fabricantes, el autodata, las indicaciones de los manuales, se toman la molestia de detallar la viscosidad adecuada en funcion de la zona climatica... y fijate... q el grado q tiene mas variacion en base al clima, es el grado de arranque en frio. Sabes porque?  Porque ya tienen q ser temperaturas muy extremas para q impidan q el sistema de refrigeracion no pueda mantener el motor en su temperatura de trabajo, te habras dado cuenta de q tu coche, vayas de viaje por españa en invierno o en verano, se mantiene a la misma temp de trabajo.



    Una viscosidad baja permite el contacto entre puezas
    TANTO SI ES BAJA CON EL MOTOR FRIO COMO SI ES BAJA PARA EL MOTOR CALIENTE.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
  • japi1 dijo:
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    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
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    JAPI1981 dijo:

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    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
    Te va a decir q no lo necesita, peroes mejor
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
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    japi1 dijo:


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    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...



    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones



    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?



    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.



    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.



    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...



    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.

    un 15w mantendria 1,5 cms

    un 10w 1 cm

    un 5w 0,5 cms

    un Ow 0,1 cms



    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.



    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?



    Pues eso es lo q te digo desde el principio.



    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?



    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.







    Lo comprendes ahora?



    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.



    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.



    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.





    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.



    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?



    Te va a decir q no lo necesita, peroes mejor



    Hombre, eso es como decir ......¿ que es mejor, un 911 o una Berlingo?

    La respuesta es obvia...el 911 es mejor, pero...¿es valido para mi trabajo? la respuesta es , No.

    Lo valido para mi trabajo es la Berlingo.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
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    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
    Para empezar, por que los tengo, y para seguir, la respuesta ya la tienes en lo que citas "eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun"

    Te lo explico de otro modo, jamás he dicho que el 5w40 no valga ni he contradecido tu recomendación, asi que no entiendo tu rigidez mental, ¿que tu opinas que no debe poner 0w40? ,perfecto, ni siquiera te lo he discutido, pero respeta mi opinión aunque no estés de acuerdo.

    Y sobre lo demás, dejad de montaros peliculas y de meterme en vuestros delifiros foriles, aquí lo único que huele, es que(además de cada dia estar esto mas plagado de troles) haya un usuario específico, que se llame de la misma forma que otro(tu), tan solo cambie un número de su nick, y a su vez plantee un caso a medida de tu opinión, eso si, el otro demente pensando que yo me invento nicks para responderme a mi mismo(técnica clásica de acusar a los demás de lo que hace uno mismo, y eso si es un problema sicológico), estais como putas cabras, en serio, mírate si esos consejos "sicológicos" que das, los aplicas tu bien, y sobre todo, tu amigo energúmeno sin educación.

    Por cierto, del mismo modo que pones el ímpetu en decir que un 0w40 no vale, explicale a tu amiguito por que tampoco vale un 5w30, ¿o ese si lo pone en el autodata?, ¿me he explicado con claridad? abur!!!
  • Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
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    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
    Para enpezar, por que los tengo, y para seguir, la respuesta ya la tienes en lo que citas "eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun"

    Te lo explico de otro modo, jamás he dicho que el 5w40 no valga ni he contradecido tu recomendación, asi que no entiendo tu rigidez mental, ¿que tu opinas que no debe poner 0w40? ,perfecto, ni siquiera te lo he discutido, pero respeta mi opinión aunque no estés de acuerdo.

    Y sobre lo demás, dejad de montaros peliculas y de meterme en vuestros delifiros foriles, aquí lo único que huele, es que(además de cada dia estar esto mas plagado de troles) haya un usuario específico, que se llame de la misma forma que otro(tu) y tan solo cambie un numero de su nick, y a su vez plantee un caso a medida de tu opinión, eso si, el otro demente pensando que yo me invento nicks para responderme a mi mismo(técnica clásica de acusar a los demás de lo que hace uno mismo, y eso si es un problema sicológico), estais como putas cabras, en serio, mirate si esos consejos "sicológicos" que das, los aplicas tu bien, y sobre todo, tu amigo energúmeno sin educación.

    Por cierto, del mismo modo que pones el ímpetu en decir que un 0w40 no vale, explicale a tu amiguito por que tampoco vale un 5w30, ¿o ese si lo pone en el autodata?, ¿me he explicado con claridad? abur!!!

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
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    Lo digo, porque una de las caracteristicas que tiene q tener un aceite para poder ser long life (en las mecanicas diseñadas para ello) es q los grados sean bajos. 
    Aqui te podría poner lo que tu pones siempre para insultarme, pero soy bastante mas educado que tu y no voy a hacerlo.

    Un aceite para ser long life, debe tener justo eso, que dure mas, y para que un aceite dure mas solo debe tener mas calidad tanto de base como de aditivos, no ser de un grado bajo.

    Ejemplo, hay aceites long life, 0w20, 5w20, 0w30, 5w30, 0w40, y 5w40, ¿por que? por que en todas estas viscosidades se usa el mismo tipo de base y calidad, hc como minimo y/o sintetica, pao y ester, en todos ellos, y no tiene nada que ver el grado 20 de un hibrido de toyota, con el grado 40 de un bmw(por ej ) que lo use, y ambos son para 30.000 kilometros que es lo mas habitual hoy en dia.

    Los grados bajos son independientes del intervalo de cambio, en usa hace ya mas de 40 años que los motores usaban grados 10w30 cuando aqui estábamos con 20w50, y los intervalos ahora son mas largos por que los aceite son mejores(además de otros factores), las normas de calidad estan por algo, y uno de los motivos es que aguantan mas tiempo dentro del motor, para eso se hacen las normas long life.

    Sin ir mas lejos, vag lleva usado un intervalo de 30.000 kilometros máximo hace ya bastantes años, y ya ha introducido aceites 5w/0w20, bmw lleva usado 5w40 para long life tambien muchos años y actualmente ya usa 5w30/0w30 con el mismo intervalo, el grado no tiene nada que ver con el intervalo, solo tiene que ver con la tolerancia de las piezas del motor, sobre todo el grado en caliente.

    El problema siempre esta en hacer un grado amplio entre las dos cifras, eso es lo que sale caro y es mas dificil, por eso los aceites 0w40, 10w60, 0w30, o incluso 0w50, son los grados mas caros. Es mas fácil y barato hacer un 0w20, que un 0w50.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Para hacer un aceite long life en términos de viscosidad, solo se necesita limitar los polímeros que aumentan dicha viscosidad, y para eso lo unico que existe es usar mejor base, una base que no necesite de esos polimeros para mantener la viscosidad. Ya no te pongo el enlace, buscalo en widman ya que tanto te gusta para replicar

    Da lo mismo que el grado sea alto o bajo, si quieres hacer un aceite 0w20 mineral, puedes hacerlo, coges una base 5w10 y la mejoras, asi con todo, pero si quieres un 0w20 long life, esa base la puedes diseñar ya siendo 5w20, y tan solo debes añadirle mejoradores de la fluidez (depresores del punto de congelación), apenas usarás polimeros para aumentar la viscosidad en caliente, por tanto, esa base y el aceite final, aguantarán mejor su viscosidad durante mas tiempo, por eso básicamente el aceite será long life y aguantara su viscosidad durante esos 20 o 30.000 kilometros, y también por eso un mineral no los aguanta, por que los polimeros se rompen rápido, y un 15w40 perfectamente acabaría siendo un 5w20 después de 30.000 kilómetros.

    Esto mismo puedes aplicarlo a 5w40, o 5w50 etc, viscosidades todas ellas que tambien se pueden hacer minerales, pero no aguantarian los intervalos de cambio actuales.

    Y a mas, están los aditivos que mejoran el resto de propiedades del aceite, que ahora son mejores y duran mas, además de haber unos cuantos nuevos, que rinden mejor que los antiguos, por ej los aditivos sin cenizas.
  • SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
    Para empezar, por que los tengo, y para seguir, la respuesta ya la tienes en lo que citas "eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun"

    Te lo explico de otro modo, jamás he dicho que el 5w40 no valga ni he contradecido tu recomendación, asi que no entiendo tu rigidez mental, ¿que tu opinas que no debe poner 0w40? ,perfecto, ni siquiera te lo he discutido, pero respeta mi opinión aunque no estés de acuerdo.

    Y sobre lo demás, dejad de montaros peliculas y de meterme en vuestros delifiros foriles, aquí lo único que huele, es que(además de cada dia estar esto mas plagado de troles) haya un usuario específico, que se llame de la misma forma que otro(tu), tan solo cambie un número de su nick, y a su vez plantee un caso a medida de tu opinión, eso si, el otro demente pensando que yo me invento nicks para responderme a mi mismo(técnica clásica de acusar a los demás de lo que hace uno mismo, y eso si es un problema sicológico), estais como putas cabras, en serio, mírate si esos consejos "sicológicos" que das, los aplicas tu bien, y sobre todo, tu amigo energúmeno sin educación.

    Por cierto, del mismo modo que pones el ímpetu en decir que un 0w40 no vale, explicale a tu amiguito por que tampoco vale un 5w30, ¿o ese si lo pone en el autodata?, ¿me he explicado con claridad? abur!!!
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    JAPI1981 escribió : »
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor
    De hecho. literalmente no te hable a ti, la crispación se baja justamente, no interviniendo cuando no se dirigen a ti(ademas de otras varias cosas, como no insultando por muy en desacuerdo que estés, obviamente esto último no va por ti).
    Si tu crees que el asunto no eres tu, y lo es otra cosa, incide en lo que te importa si es que realmente te importa.

    A mi realmente, el motivo, razón, o circunstancia por el que hayas elegido tu nick me da lo mismo, solo he expresado/descrito, una circunstancia fortuita.

    Editado:
    En otro orden de cosas, realmente no te entiendo, ¿eliges un nick de usuario por que ves que existe otro similar, y está activo?, curioso!!!
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    JAPI1981 escribió : »

    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor

    jajajajajajajajaja.

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    En este hilo hay mas estudiantes de periodismo, que expertos aceitiles, jajajajajajaja.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Acordaros que para todo hace falta estudiar, incluso para ser un buen reportero, primero primero te tienes que licenciar en periodismo.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    japi1 escribió : »
    Acordaros que para todo hace falta estudiar, incluso para ser un buen reportero, primero primero te tienes que licenciar en periodismo.
    En eso estoy de acuerdo, incluso para aprender la diferencia entre whatsapp y un foro, parece ser que tambien hace falta estudiar.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Este hilo:

    Me encanta
    Me entretiene
    Me estimula
    Me relaja

    Es un buen ejercicio psicoligico

    Hay Dios......que orgasmoooo.
  • japi1 escribió : »
    En este hilo hay mas estudiantes de periodismo, que expertos aceitiles, jajajajajajaja.

    no lo dudes hasta expertos en caracoles jeje porque de aceites....................
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Rcoches escribió : »
    japi1 escribió : »
    Acordaros que para todo hace falta estudiar, incluso para ser un buen reportero, primero primero te tienes que licenciar en periodismo.
    En eso estoy de acuerdo, incluso para aprender la diferencia entre whatsapp y un foro, parece ser que tambien hace falta estudiar.

    Sobre todo teniendote a ti aqui.....te tomas demasiado en serio esto, y en realidad esto,no se quita de ser un pasatiempo.

    Sin alguien de quien reirse, esto no seria lo mismo

    Eres mi idolo colega
  • Rcoches dijo:
    JAPI1981 escribió : »
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor
    De hecho. literalmente no te hable a ti, la crispación se baja justamente, no interviniendo cuando no se dirigen a ti(ademas de otras varias cosas, como no insultando por muy en desacuerdo que estés, obviamente esto último no va por ti).
    Si tu crees que el asunto no eres tu, y lo es otra cosa, incide en lo que te importa si es que realmente te importa.

    A mi realmente, el motivo, razón, o circunstancia por el que hayas elegido tu nick me da lo mismo, solo he expresado/descrito, una circunstancia fortuita.

    Editado:
    En otro orden de cosas, realmente no te entiendo, ¿eliges un nick de usuario por que ves que existe otro similar, y está activo?, curioso!!!
    Si, elegí el nick porque es el que suelo usar el 99% de las veces. 

    Pero estoy contigo en que aunque no se este deacuerdo en algo hay que respetar la opinion de los demas. Yo personalmente no tengo quejas de ti ni de ningun otro forero. Todos me habeis mostrado vuestra opinion con mas o menos acierto, y argumentos. Tanto que al final no se si elegir la berlingo o el 911 
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    JAPI1981 escribió : »
    Rcoches dijo:


    JAPI1981 escribió : »
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.



    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor

    De hecho. literalmente no te hable a ti, la crispación se baja justamente, no interviniendo cuando no se dirigen a ti(ademas de otras varias cosas, como no insultando por muy en desacuerdo que estés, obviamente esto último no va por ti).

    Si tu crees que el asunto no eres tu, y lo es otra cosa, incide en lo que te importa si es que realmente te importa.



    A mi realmente, el motivo, razón, o circunstancia por el que hayas elegido tu nick me da lo mismo, solo he expresado/descrito, una circunstancia fortuita.



    Editado:

    En otro orden de cosas, realmente no te entiendo, ¿eliges un nick de usuario por que ves que existe otro similar, y está activo?, curioso!!!



    Si, elegí el nick porque es el que suelo usar el 99% de las veces. 

    Pero estoy contigo en que aunque no se este deacuerdo en algo hay que respetar la opinion de los demas. Yo personalmente no tengo quejas de ti ni de ningun otro forero. Todos me habeis mostrado vuestra opinion con mas o menos acierto, y argumentos. Tanto que al final no se si elegir la berlingo o el 911 

    Elige lo mas optimo para tus necesidades.

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